PDA

Ver la Versión Completa : detección movimiento con ML

Masjota
05/02/14, 00:45:00
Hola, pongo el post aqui aunque seguramente no sea su sitio pero no veo cual podría ser.

Estoy probando Magic Lantern en la 60D y una de sus "aplicaciones" es el de detección de movimiento que pensaba poder usar para fotografía de fauna.
El problema es que se desconecta la pantalla tras x tiempo sin utilizar...
Hay forma de mantener la detección de movimiento aunque la pantalla se apague? dejando lo demas activo...?

Un saludo.

Masjota
06/02/14, 11:40:04
Me respondo a mi mismo :-)
Se quita la desconexión auto de la cámara (el menu normal de Canon, 1 pestaña con el simbolo de llave inglesa)

Luego en el menu del Magic Lantern, en preferencias, Powersave in Liveview, hay unas opciones para ahorrar energía usando el modo LiveView que es necesario para el detector de movimiento.

Dim display: para atenuar el brillo de la pantalla al cabo de x segundos
Turn Off LCD and LV: desconecta la pantalla y el LiveView. Esta opción desactiva la pantalla y el sensor. Aunque si estamos con el detector de movimiento solo desconecta la pantalla, el sensor seguiría trabajando. y eso es lo que estaba buscando :-)

Espero le sirva a alguien.
Un saludo.

ehades
06/02/14, 14:53:07
gracias!!! lo has probado ya?

Masjota
06/02/14, 16:44:42
si que lo he probado pero haría falta conectar la cámara al adaptador de red porque la batería no dura nada aún apagando la pantalla.

Un saludo.

ehades
06/02/14, 19:33:00
y con un grip?

Masjota
07/04/14, 00:08:28
Mejor opción es comprar una barrera, es lo que he hecho, con la cámara a la espera, los flashes y la barrera pueden aguantar unas 8 horas. La cámara en espera casi no gasta batería... bueno, gasta pero no tanto como con la opción de ML.

El detector de ML es bueno para cosas ocasional y imprevistos y cuando se sabe que el evento tardara pocos minutos en realizarse. (por eso del desgaste de la batería)
Un saludo.