PDA

Ver la Versión Completa : Canon 70D + ¿objetivos?

buru01003
05/02/14, 12:36:45
Buenos días a tod@s,

Tengo una duda (muy grande) de que objetivos coger en conjunto de la 70D que me voy a comprar (ya mismito...). De momento quiero solo un par de objetivos, puesto que viajo mucho, y generalmente suelo ir de mochileo. Mis intereses principales son poder reflejar los viajes que realizo, paisajes, ciudades, calles, monumentos....No soy ningún aficionado por ejemplo al retrato.

El kit con el que viene la Canon 70D es con el 18-135 f/3,5-5,6 IS STM. La verdad que no he leído buenas criticas sobre el, por eso tengo la duda si comprarme el kit o solo el cuerpo. Tal y como comentan, un objetivo con tanto rango de zoom no obtiene buena nitidez a zooms altos y muy bajos, y su focal no es muy luminosa y a mi me gustaría reflejar fotos nocturnas de los sitios.

Por otro lado tenia intención de coger uno de focal fija, pero tampoco tengo claro si lo ideal, teniendo en cuenta que la cámara es tipo APS-C sería coger un 35mm o un 50mm para el tema de callejear, debido sobre todo al factor de recorte.

Mi presupuesto ronda los 300€ por cada objetivo, 2 en total...

Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano!

:)

Felix de Vega
06/02/14, 20:30:00
Yo me gastaria menos dinero en la cámara (una 50D de segunda mano por ejemplo o una 5d clásica) y mas en los objetivos, porque son mucho mas determinantes.
Pero bueno, si ya tienes decidida la 70d, en mi opinion los mejores zoom luminosos que puedes ponerla son el sigma 18-35/1.8 y el canon 17-55/2.8.
En cuanto a los fijos, para uso general, el sigma 30/1.4 es una fantastica opcion y si te gustan los retratos el canon 85/1.8, con estos dos tienes calidad sin que se te disparen mucho los precios.
Un saludo

buru01003
07/02/14, 15:14:00
Gracias!! Lo tendré en cuenta, de hecho estoy mirando ahora mismo la 60D que es unos 250€ más barata (500€ en internet nueva...) y con eso ya tengo para cogerme una par de objetivos.

Un 30mm es una muy buena opción, y 100% los voy a incluir en mi lista de la compra :)

Una pregunta, algún objetivo zoom un poco más "todoterreno" que sea recomendable y que no se vaya mucho de precio?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por la respuesta.

Felix de Vega
07/02/14, 17:48:14
Gracias!! Lo tendré en cuenta, de hecho estoy mirando ahora mismo la 60D que es unos 250€ más barata (500€ en internet nueva...) y con eso ya tengo para cogerme una par de objetivos.

Un 30mm es una muy buena opción, y 100% los voy a incluir en mi lista de la compra :)

Una pregunta, algún objetivo zoom un poco más "todoterreno" que sea recomendable y que no se vaya mucho de precio?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por la respuesta.

Un objetivo mas todoterreno - entiendo que buscas con mas focal que el 17-55/2.8 - , pues entonces el canon 15-85 o sigma 17-70.
La gente en general esta bastante contenta con el canon 15-85 como zoom todoterreno. En mi opinion es muy poco luminoso y muy caro para lo que ofrece, me inclino mas hacia el sigma y de paso te ahorras un dinerito que te puede venir bien para otras cosas.
Saludos