PDA

Ver la Versión Completa : Duda segundo cuerpo

Data_24
05/02/14, 17:54:25
Buenas tardes,

A ver si me podéis echar un cable, sobre todo los que tengáis un segundo cuerpo.

Soy un feliz poseedor de una canon 50d, encantando con ella la verdad. La llevo casi siempre con el 15-85 Is, con el que creo que hace un buen conjunto, y un 50mm para "algunas" fotos.

Suelo viajar bastante de turismo, y estoy cansado de cambiar la óptica cuando quiero hacer fotos con otro objetivo, además de que a veces no me es posible. Me estoy planteando comprar un segundo cuerpo para llevar en una el 15-85 y en el segundo cuerpo el 50mm. Me gustaría pasar a FF, que sería un salto ideal desde la 50d, pero no tengo pelas para 6d por ejemplo. Así que barajo la posibilidad de un segundo cuerpo ligero y no muy caro, y es aquí donde no se por cual decidirme (ya que por pelas no llego a la full frame).

- Me compro un segundo cuerpo peor, 100d por ejemplo.
- Me compro un segundo cuerpo igual o a la par de la 50d.
- Ahorro y paso a la FF? Esta opción es la que menos me gusta por pelas y porque con la 50d me queda para mucho.

¿Qué pensáis? ¿Qué hariais?

Muchas gracias,

Flashlight Photography
05/02/14, 18:32:23
Si solo haces turismo, mejor cambiar las opticas porque si no seria un trasto llevar dos camaras encima, con todo el arsenal, aunque no ocupen mucho, betiras y tarjetas de memoria extras y bueno… dos camaras son mas golosas que una. Si hicieses otra cosa como BBC, pues yo creo que si.

En todo caso, una 100D no es mala opcion. Igual porque estoy algo anticuado pero yo con la 50D, que la tengo tambien, elegiria algo mas peque, como la 550D o la 650D, te digo porque si la 100D es casi igual pues esa misma, junto con el objetivo que quieras.

Muchos tiramos de APSC, incluso con dos cuerpos en ese mismo formato. Pero si puediese comprarme otro cuerpo y por que ya estoy acostumbrado seria otra 50D, ocupa un pelin mas pero ya la conoces y no te sera nada dificil habituarte a ella.

Yo haria esto: 50D + 15-85 y luego otra 50D + 50mm y punto, una buena mochila o bolsa donde meter los dos cuerpos y listo! lo demas no ocupa, ademas solo tienes que tener el cargador de uno porque le funciona al otro, ejejejej

Y puntualizo que por el foro 50D las tienes a patadas!

Un saludo y espero que te haya ayudado

Data_24
05/02/14, 18:37:15
Si, las 50 las estoy viendo por el foro. Hay muchas cierto, y duran poco. Pero claro 450 por el cuerpo de una 50d de segunda mano cuando por 470 hay una nueva como la 100d pues es lo único que hace que no me decida. Sé que son gamas distintas pero nueva y con garantía..

Otra opción que me planteo es algo incluso más barato, tipo 1100d. Muy básica pero para ir con un 50mm creo que es suficiente. Ligera, pequeña y más económica. Sigo escuchando opiniones :-).

Gracias,

enricvision
05/02/14, 18:48:22
- Siempre había asociado un 2º cuerpo para los profesionales de deportes donde se juegan el sueldo/cuello, pero bueno, cada uno.... Por cierto, los Pros no se pisan las Focales como tu 15-85mm y 50mm.
- Bien tendrás que guardar el 1er cuerpo y cambiarlo por el 2º, no?.
- Y una buena compacta?. Parecerá una tontería, pero lo has probado?. Una buena pinza y puedes enganchar las 2 en un solo trípode
- Pues con una 50D tienes 4 opciones: 50D - 60D - 70D - 7D (he visto la 100D y muy pequeña para mi gusto)
- Tema cambiar de formato, es muy personal.

Y como curiosidad, yo llevo mi equipo en una bolsa, con cam al cuello tardo menos de 30" en cambiar de óptica incluyendo el cambio de tapa trasera. 17-50mm > 70-300mm > Peleng (últimamente G12+lente G.Angular)

Suerte

Flashlight Photography
05/02/14, 18:50:47
- Siempre había asociado un 2º cuerpo para los profesionales de deportes donde se juegan el sueldo/cuello, pero bueno, cada uno.... Por cierto, los Pros no se pisan las Focales como tu 15-85mm y 50mm.
- Y una buena compacta?. Parecerá una tontería, pero lo has probado?. Una buena pinza y puedes enganchar las 2 en un solo trípode
- Pues con una 50D tienes 4 opciones: 50D - 60D - 70D - 7D

Y como curiosidad, yo llevo mi equipo en una bolsa, con cam al cuello tardo menos de 30" en cambiar de óptica incluyendo el cambio de tapa trasera

Suerte

Ya nos diras a ver con que te decides! suerte! y piensatelo mucho porque aunque sea poco dinerito, es algo como para arrepentirte despues...

jfazer
05/02/14, 18:54:50
Yo tengo una 5dii y una 50d que uso de segundo cuerpo, pero siendo aficionado, pues probablemente cambie la 50d por algo que me pueda interesar más (en tres cantos, por cierto... igual podiamos llegar a un trato con ese 70-200 2.8 que tienes en venta de por medio...) para quedarme solo con la otra, ya que tal y como apunta el compañero enricvision, tampoco se tarda tanto en cambiar de objetivo, y no tienes que andar cargando con dos cuerpos... Y para mi al final es un poco capricho lo de andar con 2 cámaras... Hasta hace poco tenía también una 600d (de mi mujer), y es una cámara a tener en cuenta, que además ahora van bajando de precio poco a poco...

Para bodas y tal si que he visto que la gente lleva 2 cuerpos para no cambiar de objetivo, y por si uno falla... Para ir de turismo creo que es un rollo andar tan cargado, pero claro, eso es una decisión personal...

La opción de una canon 100d con un 50, o una 1100d no está mal... o incluso una canon "M" de las chiquititas, que ahora están bastante bien de precio...

Suerte con la decisión!

Saludos...

BAGUS
05/02/14, 19:03:51
Yo hago fotografía de viajes, con mas incidencia en el paisanaje (léase estilo de vida) que en el paisaje. Así que entiendo perfectamente a lo que el amigo Data_24 se refiere. Yo uso 2 cuerpos gemelos para viajar. En mi caso son dos FF, pero lo mismo vale para APS. Como decía yo he optado por dos cuerpos gemelos, pero también hay otra forma de ver las cosas que usan muchos profesionales de la fotografía (y en especial de la fotografía de viajes ) y que consiste en usar un cuerpo APS y uno FF de forma que pueden estirar un poco más las focales de sus objetivos. Y hablando de los inconvenientes de guardar el segundo cuerpo o del peso, yo llevo ambos "colgados" de no ser así pienso que no tendría sentido el llevar dos cuerpos y perder la agilidad que esto me da perdiendo tiempo en meter y sacar cámaras de una bolsa. En cuanto al peso, molestias... pues allá cada uno... ¿Os suena aquello de "sarna con gusto no pica"?

Data_24
05/02/14, 19:38:43
Yo hago fotografía de viajes, con mas incidencia en el paisanaje (léase estilo de vida) que en el paisaje. Así que entiendo perfectamente a lo que el amigo Data_24 se refiere. Yo uso 2 cuerpos gemelos para viajar. En mi caso son dos FF, pero lo mismo vale para APS. Como decía yo he optado por dos cuerpos gemelos, pero también hay otra forma de ver las cosas que usan muchos profesionales de la fotografía (y en especial de la fotografía de viajes ) y que consiste en usar un cuerpo APS y uno FF de forma que pueden estirar un poco más las focales de sus objetivos. Y hablando de los inconvenientes de guardar el segundo cuerpo o del peso, yo llevo ambos "colgados" de no ser así pienso que no tendría sentido el llevar dos cuerpos y perder la agilidad que esto me da perdiendo tiempo en meter y sacar cámaras de una bolsa. En cuanto al peso, molestias... pues allá cada uno... ¿Os suena aquello de "sarna con gusto no pica"?

Bagus me has entendido perfectamente. El problema es que me gusta probar, ahora con el 15-85, ahora voy a hacerla con el 50mm que principalmente lo uso a 2.8 etc etc. El caso es que la mochila la tengo que quitar (lowepro400), abrir, sacar otro objetivo, cambiarlo, cerrar la mochila, ponerme de pie, hacer la foto y vuelta a cambiar para seguir con el 15-58.... un trasto. He estado en muchos sitios, Londres, Ny, Islandia, Amterdam etc...vamos que veo claro que si no cambio de objetivo voy a ir mucho más comodo...

Os diré que decido al final.

Data_24
05/02/14, 19:39:26
Yo tengo una 5dii y una 50d que uso de segundo cuerpo, pero siendo aficionado, pues probablemente cambie la 50d por algo que me pueda interesar más (en tres cantos, por cierto... igual podiamos llegar a un trato con ese 70-200 2.8 que tienes en venta de por medio...) para quedarme solo con la otra, ya que tal y como apunta el compañero enricvision, tampoco se tarda tanto en cambiar de objetivo, y no tienes que andar cargando con dos cuerpos... Y para mi al final es un poco capricho lo de andar con 2 cámaras... Hasta hace poco tenía también una 600d (de mi mujer), y es una cámara a tener en cuenta, que además ahora van bajando de precio poco a poco...

Para bodas y tal si que he visto que la gente lleva 2 cuerpos para no cambiar de objetivo, y por si uno falla... Para ir de turismo creo que es un rollo andar tan cargado, pero claro, eso es una decisión personal...

La opción de una canon 100d con un 50, o una 1100d no está mal... o incluso una canon "M" de las chiquititas, que ahora están bastante bien de precio...

Suerte con la decisión!

Saludos...

Vamos hablando por privado.

Data_24
05/02/14, 19:41:42
- Pues con una 50D tienes 4 opciones: 50D - 60D - 70D - 7D (he visto la 100D y muy pequeña para mi gusto)

Y como curiosidad, yo llevo mi equipo en una bolsa, con cam al cuello tardo menos de 30" en cambiar de óptica incluyendo el cambio de tapa trasera. 17-50mm > 70-300mm > Peleng (últimamente G12+lente G.Angular)

Suerte

Gracias por los comentarios. Sólo comentarte que las focales las he pisado porque el 50mm es un 1.8 que uso mucho para el tema de desenfoques, mientras que el 15-85 a 50mm no tiene nada que ver. Imagino que un Pro llevará un 24-70 2.8 y claro ahí un 50.1.8 pues lo mismo es tontería.

Saludos,

BAGUS
05/02/14, 19:45:29
El inconveniente de usar una FF y una APS es que lo razonable seria que todos los objetivos fueran aptos para FF. En mi caso, como decía uso dos FF gemelas y los objetivos que llevo montados son normalmente un 70-200 f:2,8 y un 17-40 f:4 (o un 16-35 f:2,8 en el lugar de este último) además suelo llevar un 50 1,4, un multiplicador de focal 1,4x para el 70-200 y a veces también un 85 1,8.

enricvision
05/02/14, 20:40:23
No, si ya se carga con mochila, la cosa cambia completamente. Cuando voy con mochileros (yo siempre voy con bolso), me busco un banco para sentarme cuando deciden cambiar de objetivo y tiene que buscar un sitio adecuado. En ese caso comprendo un cuerpo X objetivo.
Has visto el tamaño de la 100D?

Salu2

Data_24
24/02/14, 13:45:14
Hola,

Finalmente me he decantado por la 100D. Creo que como segundo cuerpo es buena opción. Muy ligera y al ser pequeña de cuerpo entra más fácilmente en un bolso.

Gracias por las opiniones.
Saludos,