PDA

Ver la Versión Completa : ayuda/consulta, poseedores canon 100d

athletic88
06/02/14, 13:44:54
Hola,

El lunes, finalmente me decidí en adquirir una Canon 100d. Un camarón.

Ahora bien, hay una cosilla que me tiene mosca.

En los puntos de enfoque por el visor, los tres de la parte inferior cuando enfocan la luz rojo que sale sobre ellos es sensiblemente más intensa que sobre los otros 6 puntos de enfoque.

Un amigo, tiene la 700d, y le pasa lo mismo.

Me gustaría que algun poseedor de esta cámara me confirmarse si a su camara tambien le pasa lo mismo para descartar un defecto de fábrica.

Espero respuestas lo antes posible ya que aún estoy dentro de los 15 días de cambio de artículo por uno nuevo.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Neofito
08/02/14, 23:35:28
Los led que iluminan esos puntos AF no están en la pantalla de enfoque si no que se reflejan en ella. Yo en mi 500D no los veo perfectamente uniformes pero no es nada del otro mundo, funcionar funciona perfectamente el AF

Agustin76
09/02/14, 02:19:34
Aprovecho para reiterar que si usas solamente el punto central vas a tener mucho más control en tus fotos.

athletic88
09/02/14, 20:03:43
muchas gracias por las respuestas. Pero, teniendo en cuenta que es una cámara nueva, debería exigir que esos puntos se vieran bien??? he llamado a canon para ver que me dicen....

Diego1958
09/02/14, 21:43:02
Hace un par de dias que tengo la 110d. He comprobado que todos los puntos AF se iluminan con igual intesidad. Posiblemente no afecte al enfoque y al resultado, pero siendo nueva, yo preferiria que todo funcionara perfecto. Yo la cambiaria.
saludos

athletic88
09/02/14, 21:52:17
gracias por la respuesta Diego1958. Eso mismo pienso yo. En la tienda me han enseñado otras cámaras y a todas le pasa lo mismo. Incluso, en el modelo 700d, también. No me parece normal. Y, a pesar de que no afecte a nada, no me quedo tranquilo. Por eso, he llamado a canon y me han dicho que en breves me darán una respuesta. Aún estoy dentro de los 15 días de devoluciones. Y, aunque quiera la 100d, no se si finalmente me quedaré con ella. Esa simple "tonteria" me echa para atrás. Una lástima. Una vez me respondan desde canon, decidiré. Gracias

Diego1958
09/02/14, 22:02:41
Athletic88, he dado por supuesto que tu problema es de los 9 puntos AF, los 3 de abajo se iluminan con más intensidad que el resto. En mi cámara se iluminan todos con igual intensidad, si bien es cierto que no todos se iluminan a la vez, en funcion del lugar donde enfoque se iluminan unos u otros. No será esto último lo que te pasa?
De todas formas, si es como he entendido antes, es muy raro, y, sería una lástima que por ese motivo no compraras esta cámara.
saludos

athletic88
09/02/14, 22:25:52
Diego 1958. Efectivamente, el problema es de los 9 puntos de enfoque AF cuando se mira por el visor. Y, lo que sucede es que en vez de iluminarse en rojo sobre el punto de enfoque determinado que logra enfocar. Cuando enfoca uno de esos 3 puntos inferiores, la intensidad del puntito rojo es mayor. Justo en el momento de enfoque sobre ese punto determinado (es decir cuando hace el "bip" y sale el punto rojo) aparece alrededor de el (sólo sucede sobre los 3 inferiores) como una estela o nube roja. Esto es, el puntito rojo no coincide exactamente. Vamos, error de milímetros. Es como si no acertara de lleno. Las fotos, y el funcionamiento es perfecto. Estaba contentisimo con la cámara pero...al suceder esto... :(

Me la compré el Martes, y desde entonces aún no la he usado ni he podido disfrutar de ella porque me he pasado 3 días de idas y vueltas a la tienda donde la compre, discusiones...(pues me dicen que es algo normal de los modelos nuevos y que también pasa en la 700d. Cosa que, evidentemente, no me creo) Es más, me han enseñado 6 cámaras recién abiertas y les pasa lo mismo tanto en la 100d como en la 700d.

Con esto, y no conforme, como ya he dicho, he llamado a Canon explicándoles lo sucedido y espero respuesta el Lunes a no más tardar.

Todo muy raro la verdad....pero vamos que siendo la cámara nueva y habiéndome confirmado la gente que no tiene porque pasar, espero una solución.

Y, tal y como tu dices....una autentica lástima pero de seguir así... Espero que la próxima semana se solucione todo....

muchisimas gracias por tu respuesta.

Diego1958
09/02/14, 23:12:08
Tu respuesta me ha hecho volver a mirar la cámara con más atención y efectivamente a la mia también le pasa. Pero me he dado cuenta prestándole mucha atención. Hasta ahora, es un detalle que me habia pasado desapercibido.
No se si realmente es importante o no, no noto que afecte a las fotografias.
tambien tengo 15 dias para cambiarla. Ya informaras de la respuesta de canon, yo también haré la consulta.
saludos

athletic88
10/02/14, 11:38:25
tal y como tu dices Diego1958 es un detalle que hay que fijarse mucho para percibirlo y no afecta ni a las fotografias ni al rendimiento de la cámara, simplemnete es estético. Me acaban de llamar de Canon y me han comunicado que es por tema de tolerancias pero que en ningun caso es un defecto. Me quedo mas tranquilo y simplemente será acostumbrarse a ello. jeje!!

Diego1958
10/02/14, 15:40:49
Gracias athletic88, pensaba también hacer la consulta, pero con tu respuesta me dejas más tranquilo
Ahora a probar la cámara para asegurarnos de su buen funcionamiento y a DISFRUTARLA!
Saludos.

DISGUSTIN
07/04/14, 13:52:22
HOLA : YA LA ADQUIRI HACE UNA SEMANA Y ME PASA LO MISMO, SOBRETODO EN EL PTO INFERIOR, PERO CUANDO HAY POCA LUZ AMBIENTAL Y PARA NADA AFECTA A LAS FOTOS, COMO PUEDES VER EN 500.PX /AGUSTIN FERREIRO(.500px / Agustin Ferreiro Abelairas (http://500px.com/AgustinFerreiroAbelairas))..ESTOY MUY CONTENTO, A PESAR DE QUE LA ADQUIRI POR TENER LA 70D A ARREGLAR!!!.....

astra17100
08/04/14, 11:52:49
A mi llego ayer nueva y no consigo ver la diferencia :/. En cuanto a lo de la bateria te ha de cargar del todo, habla con el servicio tecnico.