PDA

Ver la Versión Completa : filtro uv o polarizador

danidani80
14/09/07, 01:20:06
hola gente !!!
estoy pensando en comprarme un filtro,pero tengo una duda.
ke me recomendais un uv o polarizador.
ke diferencias tienen?
es verdad ke mejoran,o empeoran la foto?
gracias por todo,por adelantado

enricvision
14/09/07, 01:56:41
Pues te lo iba a explicar, pero AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=1092&highlight=polarizador) te lo explican mucho mejor que yo.

Salu2

Por cierto el UV cumple una función y el Pola otra totalmente diferente.

candelarese
14/09/07, 08:41:09
Hola

El uv no se nota, pero protege la lente. El PL sí que se nota, como habrás podido comprobar. Yo tengo los dos puestos. Tambien decir que uno es baratito y el otro, carillo.

Un slaudo

perealonso
14/09/07, 10:08:43
Basicamente el UV (o incluso un skylight) se suelen dejar siempre montados en la lente a efecto de protección (no es lo mismo romper ese cristal que el propio cristal de la optica) y el PL se usa para conseguir mayor contraste de colores, eliminar reflejos, conseguir cielos muy azules, ... El PL solo se monta cuando lo necesitas, ya que por contra del UV te quitara dos puntos de luz que en muchas ocasiones son necesarios como el aire que respiramos

Jose Enrique
14/09/07, 10:44:41
Una duda que tengo es si perjudica al resultado de la foto el utilizar los dos simultaneamente,o cada vez que ponemos el PL hay que quitar el UV? gracias

leonferreiro
14/09/07, 10:55:08
no perjudica en absoluto, con los dos puestos tendrás el efecto del polarizador cuando lo gires, estes a 90º con respecto al sol...el UV, skylight es transparente (o practicamnete y no se nota nada), sólo y nada mas y nada menos es un protector imprescindible para tu objetivo.

leonferreiro
14/09/07, 10:56:11
bueno rectifico, puede ser que viñeteen en función de la calidad de la lente y filtros...pero se soluciona después en el ordenador...

Jose Enrique
14/09/07, 11:01:02
Gracias Leon, duda resuelta

mallorca3
14/09/07, 13:13:38
cual es el pl ????
y que hace?

edito: luego de releer el hilo imagino que hablabamos del polarizador circular.... llamandolo PL

leonferreiro
14/09/07, 13:17:56
es el polarizador, satura colores sobretodo cielos, elimina reflejos del agua y cristales...pero para conseguir esto hay que girarlo (como si fuera un objetivo con su rosca), hay que esta a 90º con respecto al sol (para efecto máximo) y pierdes 2 diafragmas...a veces hay que tener cuidado porque la saturación de los colores sobretodo del cielo es muy exagerada aunque para gustos...

Roth
14/09/07, 19:42:38
A ver danidani80 los filtros que mencionas son distintos y se usan para fines diferentes como ya te han comentado.
Para que te hagas una idea es como si un usuario del automovil consultara: No se que es mejor si llevar rueda de repuesto o un destornillador.
Para cada cosa su uso y un uso para cada cosa.-

El Pirata Robert
14/09/07, 19:49:26
Te lo muevo al foro adecuado ;)