Ver la Versión Completa : recortar a la ligera y mandar a revelar
juragallo
10/04/06, 17:22:57
Mi duda es la siguiente:
He hecho un monton de fotos de las cuales quiero recortar una parte importante (en proporcion a la foto) y mandar a revelar
el proceso lo he hecho con el programa de canon.
El proceso es el que ya sabeis marcar la parte de arriba (izq) y bajar hasta la parte de la derecha.
La duda:
¿Tendre algun problema a la hora de mandarlas a revelar ya que no tiene una medida estandar?
original: 3456*2304
recorte: 2785*2301
Si tengo problemas me podriais indicar como hacerlo bien con el programa de canon o con el photoshop cs2
gracias de antemano
Hace un tiempo pusieron por aquí los estándares de revelado.
Yo no recortaría una foto a la buena de dios, sino manteniendo las proporciones, quedan esteticamente mejor que un formato que nos inventemos. Parta ello en PS puedes elegir si el recorte es "normal" o con "proporciones fijas".
En el caso que quieras ese tamaño que tu te inventaste, diles que te revelen en un formato en el que entre la foto entera y el resto quede en blanco. NO se si me explico bien... Es decir para tu foto de 2785*2301, diles que consideren que es 3452*2301 (ratio 3:2), de modo que te saldrá tu foto entera además un trozo blanco, que podrás recortar.
me podriais indicar como hacerlo bien con el programa de canon o con el photoshop cs2 En photoshop:
Usa la herramienta "marco rectangular" y en "estilo" (en la barra de tareas arriba) selecciona "proporciones fijas".
juragallo
10/04/06, 18:17:35
me podriais indicar como hacerlo bien con el programa de canon o con el photoshop cs2 En photoshop:
Usa la herramienta "marco rectangular" y en "estilo" (en la barra de tareas arriba) selecciona "proporciones fijas".
lo primero pedir disculpas ya que aunque tengo el photo, estoy empezando con el
Una vez hecho seguidas tus instrucciones, se me queda el rectangulo en la foto intermitente, el la barra pone proporciones fijas.
debo ahora darle a cortar y pegar en una nueva o hay que darle a algun boton para que procese las instrucciones
gracias de antemano
Perdón, se me olvidó.
Cuando lo tengas seleccionado vas a "imagen"---> "recortar"
juragallo
10/04/06, 19:12:53
Perdón, se me olvidó.
Cuando lo tengas seleccionado vas a "imagen"---> "recortar"
YA LO TENGO.
lo que si que veo que te limita bastante el recorte para que evidentemente no haya desproporcion, pudiendo en el caso que he probado que se me queden cosas fueras del recorte que me interesan.
en este sentido estoy un poco desengañado con la historia esta (por el tema de la limitacion) pense que a 8mp tendrias margen suficiente para recortes al gusto.
bye y lo dicho muchas gracias
en el caso que he probado que se me queden cosas fueras del recorte que me interesan. En ese caso selecciona "Normal" en vez de "proporciones fijas", corta la foto a tu gusto y mandala a revelar diciendo que no te la corten, sino que salga todo en el papel. Como te dije antes te saldrá un trozo en blanco que podrás recortar en casa.
juragallo
10/04/06, 19:46:43
voy a hacer una prueba con el normal y otra con el proprciones fijas.
ya os contare cuando lo lleve a revelar .
bye
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com