Ver la Versión Completa : HDR Temporal marítimo
SirGlad
07/02/14, 02:05:07
HDR de 3 tomas de larga exposición mediante un filtro ND1000.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2014-02-05_Temporal_a_Sitges_4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=348790&title=temporal&cat=500)
Saludos.
alt1958
08/02/14, 10:00:33
Me gusta la iluminación y la composición. Buena toma. Enhorabuena y saludos.
JULENDE
08/02/14, 21:19:02
La estructura del HDR está en su justo punto. Me gusta mucho el resultado. La composición es muy buena, con ese espacio, no sé si llamar negativo, a la izquierda, y el efecto de la larga exposición en agua y nubes es bonito,aunque yo le hubiera dado un poco más de tiempo, para acentuar el efecto seda en el agua.
Creo que la toma mejoraría si recortases por debajo hasta casi la pequeña roca, dejando sólo un par de milímetros hasta el borde. Es una foto muy pictórica. Me gusta. Enhorabuena.
Por último, ¿no está caido el horizonte a la izquierda?
SirGlad
09/02/14, 09:50:58
Me gusta la iluminación y la composición. Buena toma. Enhorabuena y saludos.
¡Muchas gracias!
La estructura del HDR está en su justo punto. Me gusta mucho el resultado. La composición es muy buena, con ese espacio, no sé si llamar negativo, a la izquierda, y el efecto de la larga exposición en agua y nubes es bonito,aunque yo le hubiera dado un poco más de tiempo, para acentuar el efecto seda en el agua.
Creo que la toma mejoraría si recortases por debajo hasta casi la pequeña roca, dejando sólo un par de milímetros hasta el borde. Es una foto muy pictórica. Me gusta. Enhorabuena.
Por último, ¿no está caido el horizonte a la izquierda?
Me comentas que le hubieras dado más tiempo de exposición: No pude. Las tres tomas fueron de 1.3, 5 y 20 segundos a f/22 e ISO 100 con un filtro ND1000. A mínima distancia focal (18 mm) el objetivo no me cerraba más y además la fotografía está hecha a pleno sol del mediodía...
He hecho pruebas recortando por donde dices y me gusta; lo único es que el horizonte queda bastante más centrado y este detalle no me termina de convencer.
Y por último el horizonte no está caído, sino curvado debido a la distorsión del angular. Si te fijas los edificios están aplomados.
Muchas gracias por la crítica.
a mi me encanta compañero jeje
JULENDE
09/02/14, 15:30:22
¡Muchas gracias!
Me comentas que le hubieras dado más tiempo de exposición: No pude. Las tres tomas fueron de 1.3, 5 y 20 segundos a f/22 e ISO 100 con un filtro ND1000. A mínima distancia focal (18 mm) el objetivo no me cerraba más y además la fotografía está hecha a pleno sol del mediodía...
He hecho pruebas recortando por donde dices y me gusta; lo único es que el horizonte queda bastante más centrado y este detalle no me termina de convencer.
Y por último el horizonte no está caído, sino curvado debido a la distorsión del angular. Si te fijas los edificios están aplomados.
Muchas gracias por la crítica.
Ya me imaginaba que te había sucedido algo así con la exposición. Pero no importa: como está, está muy bien. Respecto a lo que dices de cómo queda el horizonte con ese recorte, a mí no me parece tan centrado, pero tú eres el autor, y si atí te lo parece, no hay nada que objetar; además la toma continúa siendo buena como está. Y por último, en lo que respecta a la distorsión del angular, ¿has probado a aplicarle corrección de lente en CR?
Agustin76
09/02/14, 16:29:33
La técnica muy bien, pero a mi gusto el resultado final es una imagen muy forzada. No noto una suave comunión entre los 3 elementos que la componen (mar + cielo + edificiación).
Es como si viera 3 fotos diferentes en un mismo lugar y no 3 fotos que conforman una sola imagen.
astropleiades
10/02/14, 12:10:58
Muy bonita postal, enhorabuena.
Me gusta mucho compañero. Enhorabuena.
ultrasoft
12/02/14, 00:09:44
Preciosa pero a lo mejor se podría enderezar el horizonte. Un saludo.
SirGlad
12/02/14, 13:29:17
Bueno, pues aquí está la edición siguiendo vuestros consejos. ¿Mejor ahora?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2014-02-05_Temporal_a_Sitges_4_C.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=349238&title=temporal-en-hdr&cat=500)
Saludos.
Taxi_Driver
13/02/14, 08:46:37
Muy buen efecto HDR. Te ha quedado una fotografia muy majestuosa. Lo unico que no me convence mucho es el encuadre. Parece que le falta protagonismo a la costa ya que aparece escondida en algun punto de la playa... Enhorabuena por la foto!
Me gustan las dos versiones, la del horizonte curvado y la del horizonte en su sitio. A mi me parece que el espacio a la izquierda es un elemento que llama la atención de forma positiva, o sea, que está muy bien. Además atendiendo a las sugerencias, has mejorado el espacio hasta la roca, pero ya te digo que me gustan las dos versiones.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com