Ver la Versión Completa : Bye Bye Photography!
miguelcisneros
08/02/14, 00:42:58
Me despido de vosotros y de la fotografia con una de las ultimas fotos que he hecho. No me siento en especial orgulloso de ella, pero al haber sido de las ultimas le tengo un aprecio especial.
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/844/ogb8.jpg
Tengo que decir que seguiré de una forma u otra enganchado a este foro viendo las cosas tan maravillosas que hacéis. Llevo mucho tiempo sin ganas de coger la cámara, sin ilusión por hacer fotografía, desanimado y atascado en lo que hago y obteniendo resultados mediocres.
Gracias a todos por vuestras criticas en las fotos que he subido y por lo que me habéis enseñado. Espero algún día volver con las pilas cargadas, y si no es así será porque esto de la fotografía no es lo mío.
Un abrazo a todos.
Ojala yo consiguiese una fotografia con esa mediocridad.
solo da ese paso atras para coger impulso. La fotografia no vas a poder dejarla. Ya lo veras.
un abrazo.
pablojo
08/02/14, 01:05:49
Pues esperó que no tardes en volver!! Me gusta mucho tu galería!! Ánimo!
DennisKlein
08/02/14, 01:17:25
La foto me parece fantastica. Doy por hecho que es una mala racha, o quizas no mala? Quizas tus fotos "mediocres" solo significan que las siguientes seran mejores ;) Te veremos pronto seguro
dale una vuelta a eso de dejar la cámara¡¡¡ En vez de dejarla,deja de ver el foro un semana,y tira diez doce fotos, a ver si lo ves de otra manera,saludos
P.D. No comentare la foto,viene asociado a mi comentario
ihalonsoo
08/02/14, 12:56:05
Pues yo creo que tienes talento y viendo tu firma...equipo no te falta!! En flickr tienes fotos estupendas, y la foto que has compartido esta muy guapa...Lo mejor es que te tomes unas vacaciones fotograficas!! Seguro que pasado un tiempo vuelves con mas energías, nuevas ideas... Tambien puedes probar a hacer otro tipo de fotografía...macro, paisaje... dependiendo de tus gustos!! Yo he estado en esta misma situación muchas veces, algunas veces a sido por tiempo, otras por dinero, falta de motivación... pero no se lo que tiene este mundillo que una vez que te adentras en el...es tan dificil salir!! Pues eso que a animarse se ha dicho!!
dejar la foto!!!????..jajajaja,,,iluso!!!!,,,el cerebro archiva en fotos, no en video,,,,ESTÁS PERDIDO Y EQUIVOCADO!!,,,,,,es la foto la que NO te dejará a ti!!
,,,suerte, animo y tesón!!!
Si te encuentras desanimado, tómate el tiempo que necesites, pienso que por un motivo u otro, todos tenemos momentos de desencanto y desilusión, pero como bien dicen el tiempo lo cura todo, y despues de reflexionar, te das cuenta que si una cosa te gusta, porqué no vas a continuar disfrutando de ella. Seguro que vuelves pronto a coger tu cámara y hacer las fotos que durante ese tiempo has podido imaginar porque los que no somos expertos en la fotografía pero sí aficionados, tenemos muchos momentos de desánimo, porque las cosas no salen como pensamos que deberían salir. Seguro que vuelves pronto.
Suerte y múcho ánimo, que la vida es corta y hay que disfrutar de ella.
miguelcisneros
10/02/14, 22:43:25
Gracias a todos por pasar. Volveré seguro con más ganas y con nuevas ideas!
¡hasta pronto!
Neofito
11/02/14, 08:32:50
Unas vacaciones no le vienen nunca mal a nadie, sea cual sea el aspecto de su vida del que se trate
ente_oscuro
11/02/14, 08:38:57
Esperamos verte pronto por aqui, desconecta un tiempo, despeja la mente y seguro que te replanteas tu postura, que sigues sin querer más fotografia, pues te deseo lo mejor igualmente, aunque deseo que solo sea un paso a un lado y más tarde o más temprano retomes la senda.
Un saludo.
jbernabe
11/02/14, 09:35:34
esto va por rachas, obligate a cogerla dos o tres dias y ya verás como vuelves.
miguelcisneros
11/02/14, 14:32:24
Tengo unas fotos de embarazada en el horizonte (mi familia crece) y una boda de unos muy buenos amigos que me obligaran a cogerla en los próximos meses, asi que el BYE BYE es de pensamiento, aunque necesito un descanso real.
Y es verdad que cuando te enganchas a esto de la fotografía nunca puedes soltarlo, y en este tiempo en el que mi padre esta enfermo es cuando me están entrando mas ganas de coger la cámara cuando se recupere y hacerle un retrato en condiciones. Mientras tanto recapacitaré.
Saludos y gracias por pasar!
Neofito
11/02/14, 14:53:55
No se si conoces la página tedtalks pero hay una muy buena del encargado de un estudio creativo de diseño sobre los períodos sabáticos (subtitulada en español). Durará 15 minutos, y seguro que te ayuda ;)
Yo soy músico, y por experiencia propia y por lo que veo en otros compañeros, tan importante es organizarse el tiempo de estudio como las pausas. No hacer un pausa cuando se debe es más peligroso a largo plazo que hacerla cuando no se debe.
Durante la pausa tu cabeza descansa e interioriza lo último en lo que has estado trabajando, pero de manera inconsciente. También se recuperan energías, se olvida la fatiga y la motivación vuelve a salir a la luz.
Y la motivación es lo más importante (sacándola tanto de expectativas futuras como por experiencias pasadas), ya que es de donde salen las energías mentales que consume cualquier actividad, especialmente las creativas y que precisan el dominio de una herramienta.
Ánimo!
octavuss
25/02/14, 11:36:51
Pues lo que necesitas es un viaje por ahí. La foto me mola un montón y habla por sí sola.
un saludete
Eskorzo
25/02/14, 15:51:25
Por una parte...
¿Fotos mediocres?...¿para quién? ¿en comparación con quién? ¿cual es tu fín al hacer fotografías?
Por otra...
¿Tomas un hobby como una obligación?...¿Te pones objetivos demasiado difíciles?...¿Que pretendes con este post...autoconvencerte por medio del empuje ajeno?...
En definitiva...
Si la fotografía no es tu profesión, tu fuente de ingresos, etc...tómala como lo que es, un hobby, una ayuda para evadirte durante un rato de la rutina diaria, etc...¿que no paras de pensar en fotografía y eso te hace arder la cabeza? Bien, descansa como te dicen y vuelve renovado...no hay problemas, ni obligaciones, ni buenos ni malos...tus límites te los vas a poner tú!
Un saludo!
Leikerman
25/02/14, 17:18:52
Hay momentos para todo y creo que en el fondo de nada sirve lo que podamos decirte por aquí. Si tu cuerpo te pide desconectar, adelante, hazle caso y más adelante vuelve a escuchar lo que te pida en ese instante.
(seguro que volverás) :wink:
miguelcisneros
25/02/14, 18:03:12
Gracias a todos!!! No pretendo auto convencer a nadie de nada con este post, simplemente expresar mi estado de animo con respecto a la fotografía en concreto y a la vida en general. No hago fotografías para ganar dinero, las hago (y por eso empecé en esto) por placer, hasta que ha dejado de serlo. Tengo que ser menos auto exigente y punto, y disfrutar lo que hago.
Un saludo a todos!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com