PDA

Ver la Versión Completa : Saltos en la imagen al grabar video



Prometeo
08/02/14, 03:21:54
Hola. Abro este hilo para ver si me podeis echar una mano. Mi problema es el siguiente. Hace pocos dias al grabar un video, me di cuenta que de vez en cuando habia saltos en la imagen ( visto desde la propia cámara . Descartado el pc ) Hice pruebas con varios objetivos para descartar que ese fuese el problema,y saltos en la imagen con todos. Tengo que decir que pasa en todos los modos automaticos. Probe en modo manual y comprobe que era el unico modo donde no daba ese fallo. Para descartar que fuera tema del foco, desactive el foco automatico o servo, obteniendo los mismos resultados. Osea que descartado el tema del autofoco.Probando probando, me di cuenta que pasaba cuando habia cambios de luz ( de luces a una sombra ) y en ese momento se oye un clack (diafragma) y en ese precioso momento es donde se produce el salto. Lo cual he llegado a la conclusion de que cuando grabo en modo, por ejemplo Av y paso de sombras a luces la apertura del obturador cambia y en ese preciso instante graba el salto( por eso no ocurre en modo M, ya que el diafragma no se mueve automaticamente)Asi que el culpable es el diafragma. Ahora solo me queda saber si es un defecto de mi camara en concreto, o del modelo. Asi que agradeceria que me echarais un cable haciendo unas pruebillas para salir de la duda y no mandar la camara al SAT de manera innecesaria. Gracias.

josemanuelram
08/02/14, 10:39:23
Esos saltos los tienes por cambio automático de diafragma y cambios de ISO que estará en automático también. Para vídeos fluidos usa SOLO en manual, al menos eso pienso. No se trata de ninguna avería.

Prometeo
08/02/14, 11:55:00
Esos saltos los tienes por cambio automático de diafragma y cambios de ISO que estará en automático también. Para vídeos fluidos usa SOLO en manual, al menos eso pienso. No se trata de ninguna avería.

Se que es mejor utilizar M, pero hay en momentos en los que por cambios de ilumimación vienen muy bien los modos automáticos.Yo he utilizado una 7d en automático y no hacia esos saltos al cambiar el diafragma. Mi duda era que si es mi cámara la que lo hace o todas las 70D ¿ Tienes este mismo modelo josemanuelram?

Prometeo
08/02/14, 16:03:43
Esta mañana he ido a la tienda donde he comprado la cámara a que me resolvieran la duda. Pasa lo mismo con la cámara que tienen alli. Hay una excepción...con los objetivos STM no da el error...Esperemos que en próximas actualizaciones de firmware lo corrigan...si no será una cagada por su parte. Los que tenemos objetivos de alta gama que no STM que hacemos ???? Ya les vale

Usuario_ 13252
08/02/14, 19:36:08
¿Saltos de exposición?

Solución: Abre diafragma a tope, pon 1/30 o 1/60 de obturador.... y el ISO automático. Y si aún así se te quema (estando en iso100) al pasar de un interior a un exterior sin cortar, sube obturador con la rueda o cierra diafragma. Y en medio segundo tienes tu exposición ajustada sin dejar de grabar.

Otra opción es un filtro ND variable y listo, mucho más profesional, eficiente y suave.

Prometeo
16/03/14, 12:47:33
Canon me ha respondido lo siguiente:

Sentimos mucho la situación descrita de Usted grabando videos con su EOS 70D.

En relación a su consulta le informamos de lo siguiente:

Podemos confirmar el efecto descrito de Usted, en que aparecen “saltos” en la imagen grabando videos con su cámara EOS, solo cuando se utiliza la cámara en programas automáticos. Hemos recibido la siguiente información, sobre el comportamiento descrito de Usted, desde nuestra compañía madre japonesa Canon Inc. que confirmen sus conclusiones:

Cuando cambia la iluminación de un objeto, de consecuencia, la cámara tiene que adaptar la abertura del diafragma. Esto cambia la ganancia del sensor CMOS también para compensar ese cambio de la abertura. Durante ese proceso la exposición no esté estable.

Para no grabar esas imágenes no “expuestas” la cámara detiene brevemente el proceso de grabación hasta que la exposición esté estable de nuevo. Este comportamiento es debido a razones de diseño y ocurre actualmente con todos nuestros modelos EOS con funcionalidad de grabación de vídeo así que eso lamentablemente no puede puede ser alterado por nosotros.
En cuanto al uso de nuestros objetivos STM le informamos que es correcto que esos objetivos producen películas más fluidas y con efecto borroso menor. Esos objetivos consiguen las respectivas prestaciones por el sistema de autoenfoque optimizado. Esto significa pero también que aunque use estos objetivos el efecto de los saltos en la imagen, aunque podrían reducir ese efecto ligeramente, sigue apareciendo todavía.

Sentimos mucho no proporcionarle otra información más conveniente.


Atentamente,

G. Trieste
Canon Services & Support

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues ahi tienes la respuesta !!! A joderse toca !!! Mira como cuando te la venden no te lo dicen.

renfes130
16/03/14, 15:45:12
Pues lo dicho, eso pasa en automático. (Por cierto, me encanta la respuesta. Muy buen servicio)

Lo que se ha dicho siempre, graba en manual ;)