PDA

Ver la Versión Completa : ayuda decision compra 5D



suripatagonia
14/09/07, 09:44:33
Hola, estoy con la duda de comprar ahora la 5D o esperar la sustituta... no se si habra mucho avance en la que venga respecto a la 5D, y que valga la pena esperar tanto.También puede que el precio del nuevo modelo sea tan alto que ya me sea imposible
A mi me parece una locura estar esperando siempre al próximo modelo, por lo menos en este caso en que ya está más que demostrado la calidad de la 5D, ya q en un par de años habra otro más nuevo... pero para gastarme tanto necesito que alguien me de un empujoncito jaja...
que hago que hago??

pd: parte de mi apuro es que me voy a costa rica y después a argentina y me encantaría tenerla jeje y no esperar febrero marzo para tenerla y no aprovecharla en los viajes...

J.P.G
14/09/07, 09:56:53
Comprala, no te arrepentiras y menos si vas a esos sitios...

Delpartal
14/09/07, 10:39:10
Hola yo me encuentro en una situacion parecida y no voy a eseprarme de hecho la semana próxima recibo la mia en Nivell10 con un 24-70L f2.8, creo que la mejora, de la futura 5D irá fundamentalmente en la velocidad de rafaga (ya que siempre se la acusa de lenta) y si afecta mucho al número de pixel u otras novedades importantes, ....... pues a venderla dentro de un año y a por la nueva.

Saludos

lebrock
14/09/07, 10:46:10
Yo me la compraría. La 5D está genial aunque en un par de meses salga otra nueva. La pregunta es: ¿La 5D cubre todas mis necesitades? ... Simpre habrá un modelo nuevo y superior de todo lo que busquemos.

broker
14/09/07, 10:58:55
Una excelente cámara, pero...si la llevas de viaje, compra un buen sistema de limpieza, creo que lo vas a necesitar

De las cámaras digitales que he tenido (10D, 350D, 400D, 5D y 1DMKIII) la que más se ha guarreado el sensor con mucha diferencia, incluso con fotos inutilizables de la cantidad de motas que aparecían a diafragmas cerrados.

Acostumbraba a limpiar el sensor antes de cada salida con la cámara y realmente era algo increíble.

Saludos

kocke
14/09/07, 13:33:44
Una excelente cámara, pero...si la llevas de viaje, compra un buen sistema de limpieza, creo que lo vas a necesitar

De las cámaras digitales que he tenido (10D, 350D, 400D, 5D y 1DMKIII) la que más se ha guarreado el sensor con mucha diferencia, incluso con fotos inutilizables de la cantidad de motas que aparecían a diafragmas cerrados.

Acostumbraba a limpiar el sensor antes de cada salida con la cámara y realmente era algo increíble.

Saludos

cierto, a mi también me pasa, no sabía que fuera un problema generico.

saludos

teor
14/09/07, 14:49:26
yo estoy igual que tú, pero yo si espero es para que baje el precio un pokiño, la sustituta valdrá una pasta.
Hoy mismo me voy a ver que me ofertan y si se portan bien me la pido ya.
Mañana te diré como he quedado

Jondolar
14/09/07, 19:06:13
Si te hace falta ya la cámara comprala, pero si no la necesitas pues esperate y tendrás algo mejor a un precio parecido.
PD. O esque ahora te comprarías una 30D en vez de una 40D?

suripatagonia
14/09/07, 19:12:32
lo de comprarla ya era p aprovecharla en los viajes, sino me esperaría al nuevo modelo ...
lo que más me interesa es una excelente calidad de imágen por sobre el resto de las prestaciones, y como ya este modelo me ofrece lo q busco pues no se si vale la pena esperar tanto por el modelo nuevo
bueno a ver si mañana tomo una decisión jeje...

REDDRAGON
14/09/07, 19:18:20
Pues sí, el problema del sensor y el pentaprisma que se ensucian bestialmente ya lo conocía. Estuve apuntito de comprarla pero un compi del foro que la tuvo me dijo, "tú sabras, no es mala cámara y para estudio va genial, ahora bien como la saques a la calle...". En fin, eso, unido al precio elevado y una velocidad de disparo algo corta para mis necesidades hizo que al final optara por no comprarla. Supongo, vamos seguro estoy, que la sustituta estará mucho más lograda en ese sentido. Ahora bien, si a ti no te importa eso y tampoco te quieres esperar... pues si tienes el dinero píllatela. He visto muchas fotos hechas con esa cámara y te da una calidad excelente, eso sí.

Saludos

ottawa
14/09/07, 19:22:14
lo de comprarla ya era p aprovecharla en los viajes, sino me esperaría al nuevo modelo ...
lo que más me interesa es una excelente calidad de imágen por sobre el resto de las prestaciones, y como ya este modelo me ofrece lo q busco pues no se si vale la pena esperar tanto por el modelo nuevo
bueno a ver si mañana tomo una decisión jeje...

Yo creo que la 5D MarkII con su limpieza de sensor, su liveview, su mejora de rafaga etc... hace que me cuestione el comprar una 40D o una 5D ahora.
Realmente creeis que costara mucho mas que la 5D actual?
La 10D que tuve me costo 1500 euros, la 40D sale al mercado mas barata...

Un saludote

broker
14/09/07, 19:26:18
Yo creo que la 5D MarkII con su limpieza de sensor, su liveview, su mejora de rafaga etc... hace que me cuestione el comprar una 40D o una 5D ahora.
Realmente creeis que costara mucho mas que la 5D actual?
La 10D que tuve me costo 1500 euros, la 40D sale al mercado mas barata...

Un saludote

Yo creo que su precio serás +- 2.500 euros, más o menos como el precio de la 5D actual

Saludos

REDDRAGON
14/09/07, 19:28:27
Ottawa, como es lógico nadie lo puede saber, ahora bien, teniendo en cuenta que la 5D en su momento costaba unos 3.000-3.500 sólo el cuerpo y que aun no baja de los 2.000-2.500, si la sustituta es como la 5D pero mejorada en autolimpieza, liveview, velocidad de disparo y alguna que otra cosa más... mucho me temo que no creo que baje de los 3.000 pavos. Si te los puedes permitir... pues nada, adelante, seguro que será un maquinón.

Saludos

vibimudu
14/09/07, 19:54:17
Ottawa, como es lógico nadie lo puede saber, ahora bien, teniendo en cuenta que la 5D en su momento costaba unos 3.000-3.500 sólo el cuerpo y que aun no baja de los 2.000-2.500, si la sustituta es como la 5D pero mejorada en autolimpieza, liveview, velocidad de disparo y alguna que otra cosa más... mucho me temo que no creo que baje de los 3.000 pavos. Si te los puedes permitir... pues nada, adelante, seguro que será un maquinón.

Saludos

Creo que estás equivocado en el precio de la 5 D, yo fui uno de los primeros que la compró en Barcelona, el 10 de octubre de 2.005, en Arpi, que precisamente no es un sitio barato, pero no quería esperarme mas y me costó 2.800 €, iva incluido. Yo no lo he visto mas caro en ningún otro lugar.

En cuanto a la nueva pienso que habrá buena diferencia de precio con la 5 D.

Saludos

vibimudu
14/09/07, 19:57:55
lo de comprarla ya era p aprovecharla en los viajes, sino me esperaría al nuevo modelo ...
lo que más me interesa es una excelente calidad de imágen por sobre el resto de las prestaciones, y como ya este modelo me ofrece lo q busco pues no se si vale la pena esperar tanto por el modelo nuevo
bueno a ver si mañana tomo una decisión jeje...

Yo de ti la compraría ya, es una excelente cámara y dependiendo de cuando sea tu viaje, piensa que debes familiarizarte con ella antes de emprender el mismo, no puedes comprar la cámara hoy y al día siguiente marcharte de viaje, creo que es un error, saldrán churros en lugar de fotos.

Por supuesto acompáñala de uno o 2 buenos objetivos serie L, que será el toque final para conseguir unas estupendas fotos.

Saludos

puigmalet
15/09/07, 12:23:23
Vibimudu, a dia de hoy todavia te venden la 5D, cuerpo solo, en el Corte Ingles a 3045€.

teor
15/09/07, 15:02:14
Efectivamente todavia sigue siendo una cámara cara por lo que creo que su sustituta no saldrá nada baratita...., yo estoy hace meses a las puertas de compararla, hoy he ido de nuevo a la tienda de fotografía para valorar que opcion tomo y aunque casi casi mi decisión es adquirirla creo que tal vez deba esperarme a que pasen unos meses para ver si es cierto o no que se lanzará para 2008 esa sustituta, la proxima semana voy a probar una 40D y tal vez sustituya mi 30D por una 40D y me espero al 2008 que baje la 5D de precio con la llegada de su sustituta y entonces me pillo la 5D o la nueva, no se......:descompuesto :descompuesto madre del amor hermoso !!!! llevo meses con esta indecisión......
y todavía no se porque me decidiré:descompuesto
Compañeros llegado el día de una u otra compra sereis informados mientras tanto no os doy MAS LA TABARRRRAAAAAAAA

buen finde :birring

broker
15/09/07, 15:29:33
Vibimudu, a dia de hoy todavia te venden la 5D, cuerpo solo, en el Corte Ingles a 3045€.


Bueno, también venden la 5D a 2.342 euros (http://www.dooimagen.com/html/categoria1.html)
Todo depende de la tienda, pero creo que es más "real" este precio que el que pasa de los 3.000 euros

Saludos

suripatagonia
15/09/07, 19:18:30
bueno, al final me decidí y la encargué en nivell 10,espero tenerla esta semana... jaja fui con mi mujer, pobre miró el precio de la 40D y dice: ah bue! no es tan cara... jajaja no sabía lo que venía!... es que la que quiero es un pelín más cara jaja...un pelín de 1000 leuros.
Hoy cenita romántica y demás p sumar puntos!

vibimudu
16/09/07, 22:31:02
puigmalet no dudo lo que dices, pero supongo que El Corte Inglés no venderá ninguna a ese precio, pues la gente se suele informar antes de efectuar una compra de ese calibre.

Saludos

hifi
16/09/07, 22:36:44
La política del Corte Inglés es personal e intransferible. A veces resulta chocante ver lo "puesto en el tema" que puede llegar a estar algún dependiente, el conocimiento de cámaras, novedades,... y la cara que se le pone cuando te dice el precio, sabiendo que en la tienda de la esquina la puedes comprar un 30% más barata.
Pero las cosas son así.
Salud.

txartel
16/09/07, 22:50:18
Una sabia decisión. En algun momento hay que echarse a la piscina, a sabiendas que es una buena maquina. Por vicisitudes semejantes me moví durante un tiempo. Compre la 10D cuando salió, despues vinieron la presentación de la 20, la 30, a las que no sucumbí y finalmente adquirí la 5D, Porqúé? Quería una FF en la que el 16-35, fuera un 16-35. Pensar en cambiar? no de momento. Como se ha dicho la 5D sufre atracción fatal por el polvo.
A disfrutarla¡ (la 5d)

vibimudu
17/09/07, 10:06:25
Una sabia decisión. En algun momento hay que echarse a la piscina, a sabiendas que es una buena maquina. Por vicisitudes semejantes me moví durante un tiempo. Compre la 10D cuando salió, despues vinieron la presentación de la 20, la 30, a las que no sucumbí y finalmente adquirí la 5D, Porqúé? Quería una FF en la que el 16-35, fuera un 16-35. Pensar en cambiar? no de momento. Como se ha dicho la 5D sufre atracción fatal por el polvo.
A disfrutarla¡ (la 5d)

No queda mas remedio que coger la fregona de vez en cuando y a por el CMOS.

Saludos

sebasgil
17/09/07, 15:39:47
Una sabia decisión. En algun momento hay que echarse a la piscina, a sabiendas que es una buena maquina. Por vicisitudes semejantes me moví durante un tiempo. Compre la 10D cuando salió, despues vinieron la presentación de la 20, la 30, a las que no sucumbí y finalmente adquirí la 5D, Porqúé? Quería una FF en la que el 16-35, fuera un 16-35. Pensar en cambiar? no de momento. Como se ha dicho la 5D sufre atracción fatal por el polvo.
A disfrutarla¡ (la 5d)



cuan seguido tenes que limpiarla?, como la 20 d que cada mes le toca o mas. seguro tambien depende de donde saques y si cambias mucho el objetivo

puigmalet
17/09/07, 22:37:37
Obviamente, no creo que nadie con dos dedos de frente se compre la 5D al precio del Corte Inglés (yo la compré en Jordi Bas por 2.250€). Tan solo pretendía aclarar que continua siendo una cámara que "está en el mercado", que cada cual le pone su precio, de lo que puede deducirse que no está tan claro cuando la van a sustituir o mejorar: cuando es vox populi que un producto se va a dejar de producir y peligra su demanda, todo el mundo se la saca de encima con ofertas. Y no es el caso. Por eso, entiendo que la 5D continúa siendo una buena compra. Saludos.

Apasiau!

locaxlasfotos
18/09/07, 18:52:21
Finalmente me decidi y compre la 5D. La encontré en ARPI, Ramblas (Barcelona) por 2840 euros con el objetivo 24-105 L, el mejor precio de todos los comercios de referencia en esta ciudad. Creo haber tomado la decision correcta. Ahora solo queda sacarle todo el partido, casi nada.

vibimudu
18/09/07, 22:52:11
Me parece un precio baratísimo.

vibimudu
18/09/07, 22:53:17
cuan seguido tenes que limpiarla?, como la 20 d que cada mes le toca o mas. seguro tambien depende de donde saques y si cambias mucho el objetivo

Yo tengo la mía desde hace 2 años y tan solo la he limpiado 2 veces, ahora no cambio un objetivo en la calle aunque me maten, intento cambiar lo mínimo posible y siempre en lugares cerrados.

Saludos

2.8L
19/09/07, 00:53:32
Finalmente me decidi y compre la 5D. La encontré en ARPI, Ramblas (Barcelona) por 2840 euros con el objetivo 24-105 L, el mejor precio de todos los comercios de referencia en esta ciudad. Creo haber tomado la decision correcta. Ahora solo queda sacarle todo el partido, casi nada.

Tirado de precio:aplausos. Hoy en fotoprix he visto que ofertaban la 5D+empuñadura+bateria extra+CF 4Gb por 2680€

Invitado
19/09/07, 13:45:27
Yo tengo la mía desde hace 2 años y tan solo la he limpiado 2 veces, ahora no cambio un objetivo en la calle aunque me maten, intento cambiar lo mínimo posible y siempre en lugares cerrados.

Saludos

pues no sé qué quieres que te diga! si tengo que andar pensando más en si se me ensucia la cámara que en las fotos... apaga y vámonos!
las herramientas están hechas para usarlas, que se ensucie el sensor y tengas que limpiarlo es parte del "mantenimiento común" de cualquier herramienta. o es que el coche no se ensucia al usarlo...? o el cuerpo mismo...? y vale mucho más de 3000€!

yo cambio muchísimo de ópticas en la calle, constantemente, tengo la 5D y la 1D-MkIIN y bueno, se ensucian (no tanto el sensor, ya que tomo la precaución de apagar la cámara, como la pantalla de enfoque o el espejo) pero a mí eso no me supone un problema trascendental, nada que no pueda solucionarse con una pera de aire de vez en cuando y aspirar de vez en cuando espejo, pantalla de enfoque y sensor.

yeah!

Delpartal
19/09/07, 17:36:27
Yo tengo la mía desde hace 2 años y tan solo la he limpiado 2 veces, ahora no cambio un objetivo en la calle aunque me maten, intento cambiar lo mínimo posible y siempre en lugares cerrados.

Saludos

Pues yo te agradezco mucho la aclaración, pues a mi me gusta mucho cuidar y mimar el material, y claro que es verdad, que las cosas están para utilizarlas, pero cada uno imprimimos nuestro propio estilo a la utilización, y hay a quien le cuesta mucho ser "pulcro" y no vale la pena serlo, y otros a los que nos cuesta tanto o mas, no serlo y por supuesto menos aun debemos de hacer por cambiar, a mi en definitiva me tranquiliza pensar que siendo cuidadoso podemos reducir drasticamente las limpiezas necesarias.

Saludos

Delpartal
19/09/07, 18:06:10
Finalmente me decidi y compre la 5D. La encontré en ARPI, Ramblas (Barcelona) por 2840 euros con el objetivo 24-105 L, el mejor precio de todos los comercios de referencia en esta ciudad. Creo haber tomado la decision correcta. Ahora solo queda sacarle todo el partido, casi nada.

Ante todo mi enhorabuena por tan genial compra, pero para tu información y la de todos he de decirte que en Nivell10 en C/ Pelai BCN, el mismo kit esta en 2.790.- Euros realmente muy poca diferencia, pero ………. 50.- Euros menos.

Saludos

suripatagonia
20/09/07, 16:30:45
hoy me tendría que llegar la mía a Nivell 10, que espera a que suene el teléfono!!!....sino tocará esperar otra semana!

Delpartal
21/09/07, 15:03:22
hoy me tendría que llegar la mía a Nivell 10, que espera a que suene el teléfono!!!....sino tocará esperar otra semana!

Pues estamos en el mismo caso, hoy tabien deberia llegar la mia pero creo que hasta el lunes o martes no habrá nada que hacer.

Saludos

txartel
21/09/07, 23:18:19
No soy esclavo de un objetivo por el riesgo de que me pueda entrar polvo. Soy todo lo cuidadoso que puedo, pero eso no me hace no cambiar un objetivo cuando creo que es necesario.
Este verano en vacaciones para evitar eso, he llevado los dos cuerpos la 10D y la 5 D, casi permanentemente con el 24-70 y el 16-35.
Lo he solucionado a cambio de peso. Ha merecido la pena el viaje por el Egeo.
Que nadie nos quite el disfrute.

Miky
24/09/07, 10:18:39
No te lo pienses compratela

suripatagonia
26/09/07, 17:45:04
a ver si mañana ya llega a nivell 10, que se me viene encima la fecha del viaje... 8 de octubre.... ya me veo sin el pan y sin la torta....:descompuesto

Delpartal
27/09/07, 16:07:59
Bueno pues os cuento, hoy he quedado citado con Suripatagonia (Juan, una persona encantadora por cierto) en Nivell10 y POR FIN HAN LLEGADO, pero no las hemos recogido porque nos han confirmado la oferta a partir del día 1 de Octubre de descuento de 200.- Euros en la EOS 5D y de 140.- Euros en el 24.70 L f2,8 así que tenemos muchas ganas de tenerla .............. pero las recogeremos el lunes para aprovechar la promoción.

Saludos

teor
27/09/07, 16:41:37
de verdad??? queda confirmada asi la promoción???

naffan
27/09/07, 16:49:57
Bueno pues os cuento, hoy he quedado citado con Suripatagonia (Juan, una persona encantadora por cierto) en Nivell10 y POR FIN HAN LLEGADO, pero no las hemos recogido porque nos han confirmado la oferta a partir del día 1 de Octubre de descuento de 200.- Euros en la EOS 5D y de 140.- Euros en el 24.70 L f2,8 así que tenemos muchas ganas de tenerla .............. pero las recogeremos el lunes para aprovechar la promoción.

Saludos

Si no es es mucho preguntar, de cuanto money estamos hablando ? :lengua

Delpartal
27/09/07, 23:32:43
Si no es es mucho preguntar, de cuanto money estamos hablando ? :lengua

Para la 5D hablamos de 200 Euros y para el 24-70 L f2.8 de 140 Euros asi que si antes me salia el kit en 3.062,50 ahora saldrá en 2.722,50, la pena es que hoy ya estaba alli y lo he tenido que dejar con todo dolor de corazón para recogerlo el próximo lunes 1-10.

Saludos

teor
28/09/07, 18:10:18
esto promete....:aplausoscreo que para navidades mas de uno vamos a estrenar eos 5D:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos

naffan
28/09/07, 19:31:18
Para la 5D hablamos de 200 Euros y para el 24-70 L f2.8 de 140 Euros asi que si antes me salia el kit en 3.062,50 ahora saldrá en 2.722,50, la pena es que hoy ya estaba alli y lo he tenido que dejar con todo dolor de corazón para recogerlo el próximo lunes 1-10.

Saludos

Gracias por la información Delpartal, y como dice teor, esta navidad el Papa Noel va ir cargado de muchas 5D en su saco :p

Bigotes
28/09/07, 20:25:33
Hola , ¿ me podriais decir el telefono de NIVEL 10 o la pagina web ? Gracias un saludo

naffan
28/09/07, 20:37:15
Hola , ¿ me podriais decir el telefono de NIVEL 10 o la pagina web ? Gracias un saludo

http://www.nivell10.com/home.asp

Ojito con lo que hacemos :p

Bigotes
28/09/07, 23:54:07
Gracias NAFFAN ¡lo tuyo es eficiencia y lo demas son tonterias ! jejeje

suripatagonia
01/10/07, 13:14:39
Al fin!, hoy fuimos con Antonio (Delpartal) a buscarlas a Nivell 10, recién llego a casa y a cargar la batería a ver si a la tarde ya empiezo a disparar jeje...
primera impresión de tenerla en las manos: impresionante, perfecta de peso de tamaño y demás!
Mil gracias a todos por las ayudas y consejos!!
...y además de la cámara me he ganado un amigo!
:birring

teor
06/10/07, 18:37:18
y después de unos días de prueba cual es tu opinión en cuanto a su calidad de imagen??????

suripatagonia
06/10/07, 18:55:46
Impresionante!, la verdad que superó mis expectativas, bueno junto con el resto: el visor, el full frame, poder tirar a isos altos (más yo que no tengo muy buen pulso y necesito velocidades altas)...pero lo más sorprendente es la nitidez y los colores que se consiguen.

puigmalet
06/10/07, 22:37:37
A los que os animais por la 5D, adelante!!. Hoy en Sonimagfoto de Barcelona, en el stand de Canon, nadie tenia ni idea, o al menos no quería dar información, sobre la próxima "sustituta" en su catálogo de productos. Tienen bastantes novedades con la 1Ds Mark III y la 40D i una serie de objetivos nuevos. Diría que nos plantamos, como pronto, en la primavera del 2008 para la campaña de viajes de vacaciones...

Apasiau!

teor
15/10/07, 18:49:16
efectivamente siempre habrá un modelo nuevo esperando a la vuelta de la esquina...pero hay que saber lanzarse a la piscina en un momento determinado