PDA

Ver la Versión Completa : Fotos con raspadura Violeta

sete
14/09/07, 09:47:07
Hola Foro, pues el caso esque me ocurre algo bastante extraño.....cuando disparo en RAW y luego me dispongo a ver las fotos en BRIDGE éstas me salen algunas con unas manchas que ocupan casi la mitad de la foto, como si fuese una raspadura violeta...la abro en camera raw y nada...en PS y nada....

el caso esque luego la abro en zoombrowser y esa mancha no sale....

actualizo el cameraraw en PS yBridge y sigue Saliendo....

En fin si alguien es tan amable de decirme algo....

muchas gracias y saludos al Foro....

ea7hj
14/09/07, 10:45:45
¿ No será que los blancos cuando se queman aparecen de ese color en los editores de RAW?
Si fuera eso pues bajas la exposicion y aminoran o desaparecen, según bajes.
Normalmente hay un indicador que al clickearlo desaparece el efecto sin tocar la exposición aunque los blancos siguen quemados (sobreexpuestos).
Ya nos contaras.
Saludos

sete
14/09/07, 10:49:32
No, porque luego cuando la abro en PS sigue el mismo problema...de echo tambien me sale en fotos subexpuestas...

mesmoyo
14/09/07, 11:28:19
Hola Foro, pues el caso esque me ocurre algo bastante extraño.....cuando disparo en RAW y luego me dispongo a ver las fotos en BRIDGE éstas me salen algunas con unas manchas que ocupan casi la mitad de la foto, como si fuese una raspadura violeta...la abro en camera raw y nada...en PS y nada....

el caso esque luego la abro en zoombrowser y esa mancha no sale....

actualizo el cameraraw en PS yBridge y sigue Saliendo....

En fin si alguien es tan amable de decirme algo....

muchas gracias y saludos al Foro....

¿No será que cuando abres la foto en Bridge tienes marcado el recuadrito de previsualizar, que te dá en color violeta todas las zonas subexpuestas en sombras y en color rojo las sobrexpuestas? Si es así, desmárca el cuadrito de previsualización y desaparecerá.
En cámera raw llevando a la izquierda el control de negros, te desaparecerá teniendo marcada la previsualización y si las fotos te salen subexpuestas, llevando a la derecha el control de exposición, podrás mejorarlas.
Saludos

sete
14/09/07, 11:46:31
No , pues no parece que sea eso......la mancha esta ahí y no se va ni previsualizando ni sin previsualizar....pareceque es como si la leyera mal....

sanabria
14/09/07, 12:05:10
A mí me pasó ayer lo mismo con una foto, sete. Hice un hdr con tres fotos, y el resultado salió con una mancha violeta feísima, como la que dices. Pensé que era sólo el previo, pero estaba también en la imagen. Es la primera vez que me pasa.