Ver la Versión Completa : ¿Pasais a papel todas vuestras fotos?
Tengo dudas sobre la metodologia a seguir en este aspecto.
Es decir, salgo a hacer fotos y proceso para subir a mi colección a mostrar (flickr en este caso) lo que más me satisfaga en ese momento. Elimino las fotos inútiles o las versiones menos agraciadas de una misma foto y guardo el resto en dvd.
Ahora bien, ¿qué pasais a papel? Teniendo en cuenta que, fotos personales y de carácter más familiar aparte, sólo subo lo que creo que podría ser digno de mostrar o lo que más me gusta, ¿tendría que imprimir precisamente estas, hacer una selección...?
Sé que es algo personal, pero supongo que comentando como lo haceis vosotros podría sacar aspectos en claro.
Un saludo:)
sanabria
14/09/07, 12:13:57
Yo no las imprimo nunca. Tengo unas pocas impresas en casa, como prueba, en formato pequeño.
Me encantaría tenerlas impresas a gran formato, pero ¿para qué las quiero? Teniendo en cuenta que la impresión se va estropeando con el tiempo, no veo necesidad de tener fotos impresas almacenadas sin motivo. El día que quiera exponerlas, las imprimiré fresquitas :)
Bueno además es que mi casa es muy pequeña y no puedo colgar fotos mías... si no eso ya sería un motivo...
maribel
14/09/07, 12:19:59
Yo creo que solo ves realmente cómo es una foto cuando ves la copia final. Además, normalmente es mucho mejor.
Yo he impreso fotos mías a tamaños ya interesantes (tengo una que por el lado mayor mide 1.20 cm) y te aseguro que es una gozada.
Y revelo muchas para albumes. Me sigue gustando verlas de vez en cuando como las de toda la vida :)
Yo te recomendaría que te revelaras alguna para que veas qué bonitas quedan :)
un beso
xavipat
14/09/07, 12:31:43
Puedes hacer lo siguiente:
ten dos cuentas para colgar las fotos (pueden ser las dos de flickr o bien diferentes). En una pon las fotos que te gustan y crees que pueden gustar o interesar a los apasionados por la fotografia. En la otra puedes poner las del cumpleaños del abuelo, el dia en Port Aventura con los sobrinos y las fotos de aquella noche que no te acuerdas bien bien quien las hizo...
Los 'publicos' seran diferentes y cada uno encontrará lo que interese.
Respecto pasar a papel... imposible pasarlo todo!!! por lo menos en mi caso. Solo aquello que quiero conservar en álbum o bien regalar. Otra posibilidad es crear álbumes tipo hoffman de temáticas concretas (tipo vacaciones 2007).
Otra cosa: al principio lo guardaba todo, hasta las más malas!!! con el tiempo se te endurece la piel y te acostumbras a lo práctica que es la tecla 'supr'!!
suerte!!
URRIELLU
14/09/07, 12:32:38
Yo creo que solo ves realmente cómo es una foto cuando ves la copia final. Además, normalmente es mucho mejor.
Yo he impreso fotos mías a tamaños ya interesantes (tengo una que por el lado mayor mide 1.20 cm) y te aseguro que es una gozada.
Y revelo muchas para albumes. Me sigue gustando verlas de vez en cuando como las de toda la vida :)
Yo te recomendaría que te revelaras alguna para que veas qué bonitas quedan :)
un beso
Completamente de acuerdo :)
SALUD
Pues yo, prácticamente no imprimo nada. El 99% de mis fotos estan en el ordenador, y cuando tengo el volumen suficiente las paso a DVD por temas o cronológicamente. Imprimo algunas, pero muy, muy pocas... pero no por estar en contra de tenerlas en papel, quizás por pereza y por no buscarles donde colocarlas. :)
vibimudu
14/09/07, 13:02:03
Tengo dudas sobre la metodologia a seguir en este aspecto.
Es decir, salgo a hacer fotos y proceso para subir a mi colección a mostrar (flickr en este caso) lo que más me satisfaga en ese momento. Elimino las fotos inútiles o las versiones menos agraciadas de una misma foto y guardo el resto en dvd.
Ahora bien, ¿qué pasais a papel? Teniendo en cuenta que, fotos personales y de carácter más familiar aparte, sólo subo lo que creo que podría ser digno de mostrar o lo que más me gusta, ¿tendría que imprimir precisamente estas, hacer una selección...?
Sé que es algo personal, pero supongo que comentando como lo haceis vosotros podría sacar aspectos en claro.
Un saludo:)
Sería imposible imprimirlas todas, valdría un pastón, pero las que mas me gustan por supuesto que las imprimo y algunas en grande, es una gozada.
Saludos
lebrock
14/09/07, 13:03:16
Simplemente en casos extraordinarios.
haz albumes, te gustará y solo querras imprimirlas....
Pepelux
14/09/07, 13:27:32
Yo imprimo las que mas me gustan..salco algun que otro poster y tengo algo colgado en mi cuarto...
Luego en un album llevo fotos para mostrar...
Un saludo :wink:
Yo tengo la sensación que si no imprimo las fotos y las tengo en las manos son como algo ficticio, es como si no fueran fotos de verdad hasta que no las tengo en las manos. Vamos, manias :oops:
Carai, muchísimas gracias a todos por las respuestas:oops:
Justamente ese es uno de los problemas...el precio. Tengo un laboratorio al lado de casa y ya he hecho alguna prueba. Y también he comprado que no es barato, pero la copia final es una gozada. Completamente de acuerdo contigo maribel
La idea era diferenciar entre fotos familiares y de mi adorable sobrinito y entre las fotos "de recreo", las que hago porque me gustan en ese momento.
Las fotos de recreo quería organizarlas por temas en 5 o 6 álbumes, pero eso sería una pasta importante.
Por lo que veo lo más sensato sería imprimir las fotos...especiales. Es decir, fotos familiares para enmarcar como recuerdo y ampliaciones que yo quiera hacer para colgar o regalar de las fotos de las que esté más satisfecho.
Eso sí, un álbum de mi amado sobrinito en papel no va a impedírmelo nadie. Quiero plasmar todos sus momentos y regalárselo cuando tenga cierta edad.
¿Qué os parece esta conclusión?
Un saludo y gracias de nuevo:)
Yo solo imprimo las que mas me gustan. Pero tene encuenta que los discos duros se estropean son piezas mecanicas que no duran para siempre. Si podes siempre hace un backup de todo lo que tengas en dvd o en algun otro medio possible.
Yo creo que cuando estan en papel se aprecian mucho mas que cuando lo ves en pantalla, aparte la foto se siente mas real cuando uno lo puede tocar. :)
Invitado
14/09/07, 14:39:48
Estoy de acuerdo con Maribel sobre tod oen el gran formato o tamaño, eso influye mucho en lo que transmite la fotografia.
Imprimiria muchas mias pero mi sra. no me deja colgar nada en las paredes (que le vamos a hacer, yo mando en el trabajo y ella en casa -no confundir con colaborar o repartir, es que ella no trabaja fuera de casa, vamos "sus labores" y que conste que no soy machista) y lo respeto, pero muchas de ellas a lo grande, no me creeria haberlas hecho yo.
En realidad imprimo unas pocas para consursos, algunas seleccionadas entre todas las de recuerdos familires para el album, otras seleccionadas de lo mismo para marcos de fotos y familia y el resto de las familiares pongo junto con videos digitales y creo DVD. De las que son artísticas (al menos eso intento) generalmente las envia a una agencia donde me seleccionan algunas que les cedo los derechos de explotación y ya no debo ponerla en ningun sitio pero con los miles que me quedan (de las que haria esa ampliaciones que comentaba Maribel) las guardo en DVD y las voy subiendo a un par de sitios (los de mis firmas).
Total, imprimir, en conjunto pocas, familiares algunas, artísticas ... para concursos.
Salu2
Yo no imprimo ninguna, pero a mi mujer le sigue gustando verlas en papel como toda la vida, así que las de vacaciones o cosas así solemos sacarlas a papel.
Es q imprimiéramos todas nos podríamos comprar un coche con ese dinero!!
El-Miguel
14/09/07, 14:58:14
Otra posibilidad es crear álbumes tipo hoffman de temáticas concretas (tipo vacaciones 2007).
Otra cosa: al principio lo guardaba todo, hasta las más malas!!! con el tiempo se te endurece la piel y te acostumbras a lo práctica que es la tecla 'supr'!!
suerte!!
pero a mi mujer le sigue gustando verlas en papel como toda la vida, así que las de vacaciones o cosas así solemos sacarlas a papel.
Creo que es un buen resumen.
Si quieres enseñar tus fotos a familiares, no creo que lo ideal sea ponerlos frente al ordenador e ir seleccionando carpetas.
Mi mujer es igual que la de Perni (en este tema, me refiero), prefiere verlas en papel, así que hacemos algún hofmann para las vacaciones y revelamos algunas en 13*18 para enmarcar por casa.
Yo, incluso he hecho alguna revista de estas de fotoprix de alguna quedada, es muy práctico.
Imprimir asi como tal pocas, las de vacaciones o acontecimientos que llevan ya una serie de fotos lo que suelo hacer es un album.
Me he quedado sorprendido con lo de la foto con lado mayor de 1.20 cms de Maribel.
Como se hace para ver eso...con lupa?
REDDRAGON
14/09/07, 20:06:02
¿Y esos álbumes hoffman no os parecen algo caros? Es decir, sacar 30, 40 o 50 fotos no salen tan caras como uno de esos álbumes hoffman que rondan, por lo que yo he visto, los 50 euros.
Me he quedado sorprendido con lo de la foto con lado mayor de 1.20 cms de Maribel.
Jaja... hasta que lo has dicho no me había dado cuenta que maribel había puesto "cm" en vez de "m" (porque cuando dices tamaños interesantes te refieres a grandes, ¿no?... también sería una foto interesante de 1.20 cm, eso es cierto ...hmmm....)
Al tema: yo tengo un caos de fotos.... a mí aún no se me ha endurecido la piel y lo guardo todo (de hecho, un 1% -como estimación optimista- de mis fotos son aceptables... el resto podrían pasar por la tecla "supr"... pero no lo hago). He imprimido sólo unas poquitas (diez o doce) sólo para poner en casa o para regalar a alguien....
Ahora que me acuerdo, las del viaje de novios (>500) sí que las mandé a revelar a 10x15 solamente... (unos 90€ en ese momento) y de ahí sólo había eliminado las que no se podían ni mirar...
maribel
14/09/07, 20:53:21
Lo que no sabeis es que soy proveedora de la fábrica de moneda y timbre. He hecho luna serie conmemorativa de sellos por la que he cobrado una pasta indecente...:p :p :p
Esto es lo que nos pasa a las mujeres con las medidas...
Ainsss...
Todavía no he mandado ninguna (digital) a imprimir.
De todos modos si lo hiciese con todas deforestaría la Karelia con mis necesidades de papel...
xavipat
14/09/07, 21:04:21
¿Y esos álbumes hoffman no os parecen algo caros? Es decir, sacar 30, 40 o 50 fotos no salen tan caras como uno de esos álbumes hoffman que rondan, por lo que yo he visto, los 50 euros.
Pues si!! hay controversia con esos álbumes (puedes buscar los post en el foro), pero si los haces con cuentagotas tienes buenos recuerdos de cosas concretas. A mi me convence la calidad de la encuadernación...
Precisamente yo debo tener la piel dura desde buen principio, ya que hago muchas fotos pero pocas acaban de convencer y quizás cuando me aventuro a procesar son buenas fotos.
Valoro lo ajeno y desprecio lo mio :/
Maribel podrias poner la foto esa del 1.20 cm a ver como se ve?
Que son 1.20 m... vamos,digo yo :o
Yo leo cm., estara mal mi monitor?
yo no las imprimo todavia pero tengo pensado que cuando ya tenga un cierto número de fotos que realmente me gusten como hayan quedado y demás, hacerme un album y sacar algun poster también
saludos
Invitado
15/09/07, 01:27:04
Si es que a ese Roth no se le escapa ni una ;p hay que escribir con un cuidadínnnnn
maribel
15/09/07, 01:48:38
Maribel podrias poner la foto esa del 1.20 cm a ver como se ve?
Pues mira, lo he intentado... pero la he reducido para web y me daba pixeles a devolver :descompuesto :descompuesto ... si eso ya te la mando por fax :wink: o por mensajero... he visto que en una caja de cerillas me caben todas las del viaje a Cuba...:grin: :grin:
Que son 1.20 m... vamos,digo yo
Ains... que bonito es deducir, madre mía... :p :p
Pues yo sí que imprimo. No todas, por supuesto, sólo las que más me gustan o las que considero que son mejores. Por un lado, porque me gusta verlas en papel, a tamaño A4 ya son hermosas, y segundo porque en la asociación fotográfica de l'Ametlla, a la que pertenezco, tenemos una exposición permanente en la Sala Polivalente del Ayuntamiento y cada dos meses cambiamos las fotos. Además, he hecho alguna exposición y espero poder seguir haciendo más.
Cuando retiro las de las exposiciones pasan a decorar las paredes de mi casa y tengo un invento de esos de Ikea en una pared de mi estudio con fotos a 10x15 de mis amigos y de mi pareja y de mi que nos han hecho en quedadas, que me encanta ver cada dia.
Anímate e imprime algunas de las que más te gusten, ya verás como las disfrutas más. :wink:
Un saludo!
Ostras pues yo me habia creido lo de 1.20 cms!!!
vibimudu
16/09/07, 22:40:34
Carai, muchísimas gracias a todos por las respuestas:oops:
Justamente ese es uno de los problemas...el precio. Tengo un laboratorio al lado de casa y ya he hecho alguna prueba. Y también he comprado que no es barato, pero la copia final es una gozada. Completamente de acuerdo contigo maribel
La idea era diferenciar entre fotos familiares y de mi adorable sobrinito y entre las fotos "de recreo", las que hago porque me gustan en ese momento.
Las fotos de recreo quería organizarlas por temas en 5 o 6 álbumes, pero eso sería una pasta importante.
Por lo que veo lo más sensato sería imprimir las fotos...especiales. Es decir, fotos familiares para enmarcar como recuerdo y ampliaciones que yo quiera hacer para colgar o regalar de las fotos de las que esté más satisfecho.
Eso sí, un álbum de mi amado sobrinito en papel no va a impedírmelo nadie. Quiero plasmar todos sus momentos y regalárselo cuando tenga cierta edad.
¿Qué os parece esta conclusión?
Un saludo y gracias de nuevo:)
Esas que dices de tu sobrinito tienes que hacerle un álbum digital con todos sus mejores momentos que has captado.
Por cierto, ¿a que laboratorio las llevas a imprimir? que dices que está al lado de tu casa. Dime si son de calidad y cuanto tardan en hacerlas.
Saludos
Yo imprimo las que mas me gustan en A3+ y tengo todas las paredes de mi cuarto llenas y otras en marcos por toda la casa, los que vienen se pasan un rato viendolas y comentando (como la pulidora).
La verdad es que no hay como verlas en papel.
Saludos.
Hola Werny, las sueles pegar sin mas o con marco? estoy buscando marcos para A3+ y no es nada facil.
Gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com