PDA

Ver la Versión Completa : novato con ganas de aprender



NOVATO08
08/02/14, 23:36:31
Muy buenas, me atrevo a subir mi primera foto aqui, tenerme paciencia soy completamente nuevo con una reflex ayer me atrevi a salir al tibidabo con mi camara en mano y muchas ganas de aprender, la foto esta tan cual salio sin ningun retoque (tampoco se hacer retoques).
Gracias a ustedes ire entendiendo la camara.

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/833/acfn.jpg (https://imageshack.com/i/n5acfnj)



Model Canon EOS 600D

Aperture f/5.6

Date & Time 2014-02-07 11:16:44.00

Exposure Time 1/4000

Focal Length 70.0 mm (35 mm equivalent: 110.7 mm)

ISO 400 Pd. Perdonar no e encontrado otra forma de subir los exif.

reXpiro
08/02/14, 23:46:37
Hola, me gustaría que nos contarás algo más de la foto. Por la luz frontal esa arquitectura tan elaborada apenas tiene volumen. Yo haría la foto a una hora diferente. Sino puedes aumentar el contraste en el procesado buscando ese volumen y resaltar la estructura. El Cristo es el punto de interés y lo veo muy alto. Un encuadre con más cielo creo que sería más interesante aunque se pierda la vidriera de abajo.
saludos!

NOVATO08
09/02/14, 00:15:54
Gracias Xpiro por los consejos, esta foto fue tomada con mucho sol y demasiado viento, use el ISO 400 me parece que e alli mi error volvere a ir a ese lugar lo tengo relativamente cerca, tengo una foto como el que recomiendas donde el objeto principal es el cristo ya lo subire mas adelante creo aqui mismo no permiten subir otro, tengo el programa photoshop C5 aunque no tengo ni idea como usarlo pero viendo algunos tutoriales en youtube supongo aprendere a modificar al menos cosas basicas, estoy usando la opcion raw+jpg.
saludos cordiales

reXpiro
10/02/14, 01:31:27
Hola, claro que puedes subir otra foto. Es muy importante en la fotografía en procesado o mejor dicho "el revelado digital". Disparar raw+jpg en principio no veo necesario el jpg y casi nadie lo usa, pero tendrás tus razones.
Me encantaría ver la otra foto o la nueva que hagas. Espero haberte ayudado.
Un saludo!

SGC
10/02/14, 02:01:09
Hola NOVATO08,

La pulidora se utiliza para analizar y comentar las fotos que vamos subiendo y eso voy a intentar.

El encuadre lo veo muy correcto. A diferencia del compañero Xpiro, yo no dejaría más cielo por arriba intentando centrar el Cristo. Lo que sí es cierto es que la luz no hace resaltar las formas del edificio y eso le hace perder interés.

Nos ayudaría mucho conocer las condiciones del disparo, lo que llamamos datos EXIF que no son otra cosa que el valor de apertura, obturación, ISO, focal del objetivo, cámara usada, etc. De ese modo podremos saber si has acertado en ello. Dices que disparaste a ISO 400 pero eso, aisladamente, no nos dice nada. Faltan datos.

Otra cosa que ayuda es mostrar las fotos a mayor tamaño, ya sabes que el máximo permitido es 1024 pixeles por el lado mayor.

Respecto de tu curva de aprendizaje, te sugiero que leas mucho y que participes activamente en comentar fotos de otros compañeros. En internet tienes una ingenta cantidad de información vídeos y tutoriales para aprender cualquier cosa. Tampoco es mala idea apuntarse a algún curso presencial sobre fotografía. En esta misma web los hay para todos los niveles.

Ya verás como muy pronto tendrás que cambiarte el nick por estar obsoleto :wink:.

Saludos.

NOVATO08
10/02/14, 10:55:22
Muchas gracias Xpiro y Sgc por los consejos, esta tarde llegando a casa intentare subir los exif espero poder encontrar la forma.
Tienes mucha razon Sgc que lo suyo es un curso presencial.
saludos cordiales

shilico
11/02/14, 11:59:29
A mi me gusta el encuadre y el color del cielo, es cierto que le faltan sombras y creo que es por la dirección del sol, intentándolo a otra hora quedaría con bastante volumen. Un saludo.

NOVATO08
11/02/14, 21:24:22
gracias a todos por pasar y comentar, estoy con ganas de salir otra ves haber si mejoro algo.
saludos cordiales