PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el Dial de Modo



patricio7707
09/02/14, 00:39:36
Buenas... hace un rato me presenté en el foro.
Estoy en Buenos Aires, Argentina. La cámara vino desde EEUU.

Vamos al problema... me llegó la cámara hace 1 semana, hasta hoy todo ok!. El dial de modos funcionaba ok.
Hoy... selecciono el Modo M y cuando quiero variar el ISO, la velocidad y demás parámetros no me deja. Me extrañó.
Después... investigando... resulta que los únicos dos modos que funcionan son Modo A+ (automático) y Modo P (donde me deja variar los parametros que está disponibles en ese modo).

Explico un poco más:
- si selecciono los modos A+, modo Sin Falsh y M... el modo que se sellecciona es A+ (automático).
- si selecciono los modos CA, SCN, C, B, AV, TV, y P... se lecciona el modo P.

En la foto se ve como seccionando un modo, la cámara selecciona otro modo:

http://i766.photobucket.com/albums/xx304/patricio7707/1618324_542466362519437_425681480_o_zps4bd84b2b.jp g


La camara es nueva... y hasta hoy funcionó ok.
Busqué aquí y en otros lados... algunos hablan , (en otros modelos como la 60D o la 7D, de hacer un "hard reset" quitando la batería principal y la batería o pila del reloj, durante un tiempo... también quitando la tarjeta de memoria.

Bueno, no encontré donde lleva la pila del reloj mi 70D. Quité la batería principal y la tarjeta de memoria una hora... luego intenté y nada. Todo igual.. entiendo que no se "reseteó" porque la fecha sigue actual, no me pidió que la vuelva a configurar. Leyendo, en algunos lugares indican que el "factory reset" se logra si al iniciar la cámara te pide la fecha y hora.

Bueno... primer día en el foro, primer Canon... (en casa tenemos 2 Nikon y una Sony Alpha). Esperemos lograr corregir este problema.

Escucho opiniones!
Saludos y gracias.-

luis_bd
09/02/14, 00:48:37
Puf, mal asunto parece...
Creo que estas cámaras hace años que ya no traen pila de reloj sino un acumulador que se recarga desde la propia batería cuando está puesta. Prueba a dejarla un día entero sin batería a ver si se descarga ese acumulador y se resetea.
O ambién puedes probar a restaurar los valores por defecto directamente desde el menú a ver si sirve de algo.

De todas formas siendo la cámara nueva creo que lo más lógico es hacer uso de la garantía aunque te toque enviarla a EE.UU. Puede ser que haya un mal contacto en la rueda de selección de modo y tenga que pasar forzosamente por el servicio técnico.


Un saludo y suerte!

Agustin76
09/02/14, 00:56:34
La compraste por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) o te trajeron? La tuviste que ir a retirar a Ezeiza o te llego al correo de tu barrio? Tuviste que pagar derechos de importación? Estaba por comprar una 60D pero con todo lo que pasó este mes y medio frené todo.

El service oficial está a 2 cuadras del Obelisco para el lado de Plaza de Mayo, no podes hablar con los técnicos, pero sería interesante si te pudieran confirmar de alguna forma si ese daño fue por golpes durante el acarreo o si solamente fue mala suerte.

patricio7707
09/02/14, 02:55:13
Puf, mal asunto parece...
Creo que estas cámaras hace años que ya no traen pila de reloj sino un acumulador que se recarga desde la propia batería cuando está puesta. Prueba a dejarla un día entero sin batería a ver si se descarga ese acumulador y se resetea.
O ambién puedes probar a restaurar los valores por defecto directamente desde el menú a ver si sirve de algo.

Lo hice desde el menu y no pasó nada. Enviarla a EEUU... no es una buena opción. No por ahora.
Hace un par de horas que la tengo sin batería y sin memoria. La dejo así hasta mañana y vemos que pasa.


La compraste por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) o te trajeron? La tuviste que ir a retirar a Ezeiza o te llego al correo de tu barrio? Tuviste que pagar derechos de importación? Estaba por comprar una 60D pero con todo lo que pasó este mes y medio frené todo.

El service oficial está a 2 cuadras del Obelisco para el lado de Plaza de Mayo, no podes hablar con los técnicos, pero sería interesante si te pudieran confirmar de alguna forma si ese daño fue por golpes durante el acarreo o si solamente fue mala suerte.

La compré a bestbuy, desde Arg con mi tarjeta antes del quilombo. La compré y la envié a un amigo que vive en Miami, que venía en estos días. Él me la trajo en su bolso de manos... sin golpes. Funcionó bien 1 semana. Hoy apareció esto.
La había comprado con el dolar a 6.70.... y la pagué a 8.04 + es 35%. De todas formas fue una muy buena compra... teniendo en cuenta lo que vale hoy.

Volviendo al problema... la dejo sin batería hasta mañana... Alguien tiene alguna otra idea de lo que puedo hacer¿? (antes de llevarla a un servicio técnico).

Gracias!

franar
09/02/14, 12:54:30
Hola Patricio,buenos días...no se si será una solución pero, porque no probas a volverle a cargar el Firmware ?? Yo lo intentaría..

patricio7707
09/02/14, 13:18:16
Hola Patricio,buenos días...no se si será una solución pero, porque no probas a volverle a cargar el Firmware ?? Yo lo intentaría..

Creo haber verificado y no hay firm nuevo, me dices que le vuelva a poner el mismo que tiene actualmente? o sea, reinstalo el mismo.
Voy a dejarla unas horas más sin batería, hasta cumplir 24hs por lo menos... luego, intentaré con el firm. Gracias Franar.-


Leyendo y leyendo... encontré esto http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=CNEOS70D donde, sobre la batería del reloj dice:


Date/Time Battery
- Built-in secondary battery
- It is not replaceable by the user. It recharges when LP-E6 is loaded or when the AC adapter is connected.
Without any recharging, the backup battery can maintain the date/time for approx. 3 months. The backup battery taxes approx. 8 hours to be fully recharged.


Alguien me confirma que esto es así? Si es así, no tiene sentido que espere 24hs...

franar
09/02/14, 13:52:31
Creo que aunque la dejes sin batería ,la cámara no va a descargar la energía acumulada en el condensador que alimenta el flash.

Si Patricio,me referí al Firmware actual...probá a reinstalarlo ,aunque todo indique que el problema sea mecanico del propio selector...

patricio7707
09/02/14, 13:54:10
No encuentro de donde bajar el firm original de la cámara... nuevo no hay y el actual no lo encuentro. Alguna idea de dónde conseguirlo?

franar
09/02/14, 14:20:51
Aver si te puedo ayudar...yo no tengo esa cámara y quizás la tengas que tener conectada al ordenador con el EOS Utility...lo miro..

patricio7707
10/02/14, 02:42:22
I just turn on the camera after 24 hours since I removed the battery and memory card.

Nothing happened ... the problem persists. The camera din´t ask me to set the date and time... so I understand, the "internal battery" was not discharged.

It is not rentable send the camera back to the U.S., for costs and time.
In that case, I prefer contact Canon Argentina (Local).

patricio7707
10/02/14, 06:06:25
Encendí la cámara luego de dejarla 24hs sin batería y sin tarjeta de memoria.... y no pasó nada. El problema continúa.
Entiendo que no se produjo el "hard reset" porque al colocar la batería y encenderla... no me pidió que cargue la fecha y la hora nuevamente...

luis_bd
10/02/14, 14:53:23
Cierto, según Canon el acumulador aguantaría hasta 30 días sin batería, por lo que no creo que sea factible resetearla de esa opción.
Como te dicen por ahí puedes probar a instalar el firmware de nuevo, aunque yo lo he buscado en la página de canon y no aparece.

Me temo, lamentablemente, que tendrá que pasar por el servicio técnico. Pero bueno, para eso están las garantías, no?

Un saludo.

patricio7707
10/02/14, 17:01:37
Esto es lo único que encontré en el Manual, referido a la bateria del reloj.... espero un par de días más. Si no, la llevaré a Canon.

http://i766.photobucket.com/albums/xx304/patricio7707/6fedea8154404ab69bc0209367079cd6_zpsd4995eec.png

franar
10/02/14, 22:30:56
Hola Patricio, aca te dejo el manual en castellano,por si te sirve de algo... Dijiste que reseteaste la cámara a sus valores de fabrica??
Probaste encenderla y apagarla sin el objetivo colocado ?? Yo estuve intentando ,pero en la pagina de Canon no sale el Firmware para descargarlo, sin embargo SÍ se puede descargar el manual y el Software...

http://gdlp01.c-wss.com/gds/5/0300012005/02/EOS_70D_Instruction_Manual_ES.pdf Saludos y suerte Francisco.

Pagina 383: Borrar funciones personalizadas
Pagina 390: Borrar los ajustes de la cámara

patricio7707
11/02/14, 04:29:59
Si, lo tengo en español también. Gracias.

Hoy estuve hablando con el servicio técnico de Canon USA, directamente.
Me indicaron todo lo que ya hice.. borrar las personalizaciones desde el menu de la cámara. Me indicaron que quite la memoria y la batería y que encienda la cámara (sin la memoria y la bateria) y que mantenga presionado el boton de disparo durante 30 seg... (lo hice 3 o 4 veces... hasta 5 minutos mantuve presionado) y nada pasó.

Nunca logro un hard reset... por lo menos ningún cambio se produce haciendo lo que me indican, ni siquiera me pide que cargue nuevamente los datos de la fecha y la hora... por lo que deduzco que el hard reset no se efectuó.

Con respecto al firmware... me confirma que no hay nuevo, pero no me dice nada sobre donde descargar el actual, para re-instalarlo sobre el que está en la camara.

Finalmente me indica que envie la camara al servicio tecnico en EEUU, que es donde compré la cámara, ya que la garantía no es internacional...
FIN.-

Mañana la llevo a revisar aqui en BSAS.

franar
11/02/14, 13:05:16
Buenos días Patricio, bueno a ver que solución te dan...ya nos contarás. Siento no haber podido ayudarte. Un saludo Francisco