PDA

Ver la Versión Completa : Estoy pensando en comprar el lente 50mm f/1.8



Pedrosal
09/02/14, 03:53:41
Tengo una Canon T3, por el momento me funciona para mis necesidades. Tengo dos objetivos, el 18-55 y el 75-300.
Mi problema es que hago fotografía deportiva, regularmente entre las 6 pm y las 9 pm, cuando hay luz de día, aproximadamente hasta las 7:30 pm las fotos me salen bien con cualquiera de los dos lentes, pero a partir de esa hora, aun con la luz propia del lugar las fotos me salen movidas, ya que para que se vean bien debo bajar la velocidad de obturación.
Estoy pensando en comprar el lente 50mm f/1.8 pero no lo he decidido, es esta una buena opción para este tipo de fotografía? No me interesa mucho la cercanía, ya que editando la foto digitalmente puedo hacer el acercamiento al área que me interesa.
Gracias por sus comentarios.

quenoteam
09/02/14, 14:04:17
El 50mm f1.8 es una gran lente, que te dará unos resultados con la T3 formidables.
Pero no para ese tipo de fotografía que haces. Lo primero porque el motor de enfoque del 50mm 1.8 es muy lento e impreciso. NO es precisamente para el tipo de fotografía de enfoque rápido o para el uso de enfoque en modo AISERVO que sería lo deseable en fotografía deportiva. Necesitarías una lente luminosa y con enfoque USM, y si es con IS mejor. (por ejemplo para ese tipo de fotografía es ideal el canon 70-200 F4 IS USM). Pero se te va de precio en relación con el equipo que usas.
El 50mm f1.8 está más indicado para fotografía de retrato en los que tienes más tiempo para encuadrar, para enfocar y para disparar.

Lo que tienes que hacer sin gastar nada, es, a partir de las 7:30 sube el ISO a 1600 por ejemplo, que te dará algo de ruido, pero al menos puedes usar una velocidad de obturación acorde con la acción que estás capturando. Es mejor tener una foto con algo de ruido, que una fotografía trepidada.

saludos!!

Agustin76
09/02/14, 14:53:00
No es lo ideal para deporte. Pero por 100 dolares, podes comprarlo y sacar tus propias conclusiones.

Maarcelo
11/02/14, 05:00:48
No creo que te arrepientas de comprar esta lente, pues para el precio y la calidad que te ofrece, es lo mejorcito para probar cosas. Ya verás cuando lo pongas a F/1.8Lánzate a comprarlo.

DennisKlein
11/02/14, 05:34:32
No te lo recomiendo, no es ni mucho menos lo que buscas. No dejes que el bajo precio te lleve a hacerlo.. Es bueno, pero a 1.8, a algo en movimiento y que encima vas a recortar? NO. Ya es dificil usarlo a 1.8, como para que sea en esas condiciones. Los que lo usan dicen que a partir de 2.8 da buena nitidez. Yo lo he usado y te va a faltar velocidad de enfoque por todas partes. Probablemente te vaya mejor el 75-300 que tienes.

El objetivo que quieres puede ser un 70-200 f4 como te dicen.

JANV74
12/02/14, 01:29:37
Coincido con los compañeros: es un gran objetivo si valoramos el parámetro calidad/precio, buenos resultados para retratos, pero es lento en el enfoque por lo que no es adecuado para deportes o fotografía de acción. Si además lo usas a 1.8, debido a su pequeña profundidad de campo, en numerosas ocasiones y con sujetos en movimiento, no lograrás enfocar lo deseado. Si eres exigente puedes que lo encuentres "flojito" a esa apertura.

Un saludo.

NerveNet
12/02/14, 03:05:03
Coincido con el 50mm f/1.8 mkII no es la mejor lente para deportes por lo lento que es enfocando principalmente, además de que a menudo no es capaz de enfocar en condiciones de poca luz donde otras lentes menos luminosas siguen enfocando a la primera. Ahora bien si disparas enfocando manualmente a la antigua usanza no he dicho nada salvo que esta lente tampoco destaca por se cómoda para usarla manualmente.

Yo me replantearía ese 75-300 f/4-5.6 y ahorraría para algo mejor. Un 70-200 f/4 o un 70-200 f/2.8 (del primero no estoy seguro que fuese apropiado), obviamente te costarán muchísimo más que el 50mm f/1.8 II.