PDA

Ver la Versión Completa : Crtiticas a la 40D (Pequeñas cosas que no me gustan....



Txemag
14/09/07, 15:11:17
....o mejor dicho, que podian ser mejorables, vengo de la negrita, Eos 350D (que tantas alegrias me ha dado) , y decir que sin haber probado demasiado el cambio es bestial.

Pero hay un par de cosas que las hubiese cambiado y son:
1.- Encendido, el boton me parece super incomodo por pequeño, ademas de tener dos posiciones de encendido (la diferencia entre los dos modos de encendido es que en uno de ellos se puede compensar la exposicion con la rueda y en el otro modo de encendido esta bloqueado).

2.- Lo que menos me ha gustado es el modo automatico ISO, que aunque haya luz suficiente no baja de ISO 400, es decir imaginaros que estais sacando fotografia a algo en movimiento, fijas el modo en AV y una velocidad de 1/640, con estos parametros el sensor marca una apertura de F8, e ISO 400, si ahora apuntas a otra parte con mas luz, lo que hace (la muy capulla) es cerrar mas el diafragma en vez de bajar el ISO. :evil:

¿lo estoy haciendo mal?, el manual me lo he leido entero, pero puede que me haya dejado algo....

Bueno, aparte de todo esto, encantado con el tacto, el sonido, la rafaga y todas las birguerias que tiene, este fin de semana sera la prueba de fuego.

un saludote :birring

datagrama
14/09/07, 16:40:44
Lo del auto iso, si no recuerdo mal la D80 es automatico desde 100 hasta 1600 no? A 3200 no porque seria forzado y ha de ser manualmente.

datagrama
14/09/07, 16:46:05
Bueno, que ya se que no tiene nada que ver, pero me ha salido... :)

migapa
14/09/07, 17:20:14
txemag:
¿lo estoy haciendo mal?,


Pues si y no :)

El funcionamiento del ISO Automatico es como tu dices, si no quieres que actue de esa forma, siempre lo puedes quitar y seleccionar tu el que quieras.

Realmente no se el motivo para que el funcionamiento sea de esa manera, pero estoy convencido que su razón tendra.

Un Saludo.

Txemag
14/09/07, 17:26:52
Pues si y no :)

El funcionamiento del ISO Automatico es como tu dices, si no quieres que actue de esa forma, siempre lo puedes quitar y seleccionar tu el que quieras.

Realmente no se el motivo para que el funcionamiento sea de esa manera, pero estoy convencido que su razón tendra.

Un Saludo.
Lo he probado en una pentax K10D y en una nikon D200 y funciona de forma diferente, es decir, priorizando un ISO bajo antes que cerrando diafragma, sera que canon esta tan segura que no tiene ruido a ISOS altos que funciona de esta forma, en fin, habrá que acostumbrarse.

un saludote :birring

Pep.
14/09/07, 17:47:43
Hola
Yo no tengo una 40D, sino la 30.
Prueba a disparar en modo totalmente automatico y creo que tampoco bajará el iso de 400.
Es cosa de los programas automaticos, quizá al igual que en automatico total sea el minimo iso con el que trabaja.
Lo mejor es no usarlos :P
saludos.

REDDRAGON
14/09/07, 17:48:30
Pues yo acabo de hacer una prueba en modo AUTO ISO con el modo de prioridad AV a 2.8 y me alterna el ISO llegando a bajarme muchas veces a ISO 100 sin ningún problema. Sí es cierto que suele tender a aumentar mucho la velocidad de disparo antes de bajar el ISO, pero vamos que me ha bajado automáticamente a ISO 200 e ISO 100 sin problemas. No sé, quizas es que necesitéis configurar algo en el menú de exposición, ¿no?

Saludos

migapa
14/09/07, 17:51:58
...me alterna el ISO llegando a bajarme muchas veces a ISO 100 sin ningún problema...


Te bajara el ISO cuando alcance la velocidad de 1/8000 y siga quedando la exposicion sobreexpuesta.

Un Saludo

REDDRAGON
14/09/07, 17:54:50
Te bajara el ISO cuando alcance la velocidad de 1/8000 y siga quedando la exposicion sobreexpuesta.

Un Saludo

Pues sí, la verdad es que más bien es así, pero bueno tampoco me importa demasiado pues así me aseguro un menor riesgo de trepidación. Ahora bien, que no estaría mal que se pudiera controlar el tema de otra manera. Quizás que baje el ISO cuando llegue a 1/1000 o 1/2000.

En cuanto a las críticas de la cámara. Ciertamente la cámara no es perfecta, por este precio no se le puede pedir a Canon que nos vendan una 1DS MIII ni mucho menos, ahora bien, lo que sí tengo muy claro es que es la mejor reflex digital que he tenido hasta la fecha, y con diferencia. Me encanta y cada cosa nueva que le descubro me deja más asombrado.

Saludos

ottawa
14/09/07, 17:59:07
Lo del autoiso ya lo pregunte en otro post:

Imagina que estas en Autoiso y con prioridad de abertura a f2.8.
Enfocas y ves que te sale un tiro a Autoiso400 y tiempo de exposicion 1/8000.
Si me interasse aumentar la exposicion... en vez de cerrar difragma (porque quizas no me interese un f4 o un f8 en esa foto)...
No seria mas interesante bajar el iso?
Cuando la camara determina que sobreexpone? a partir 1/8000?
No se si me explico y es algo que no entiendo. :descompuesto

Segun Redragon la cosa no es del todo asi...
Si la camara fija de partida el iso 400 por defecto... ejem...Yo tambien veo en esto una de las cosas que no me gustan de la 40D, aunque todavia no la tengo:wink:
Un saludote.

REDDRAGON
14/09/07, 18:09:14
Segun Redragon la cosa no es del todo asi...
Si la camara fija de partida el iso 400 por defecto... ejem...Yo tambien veo en esto una de las cosas que no me gustan de la 40D, aunque todavia no la tengo:wink:

Un saludote.

Bueno, yo no he dicho que no sea así. Mi respuesta fue que sí cambiaba ISO's menores de 400 llegando incluso a 100. Lo que pasa es que sí, es verdad, sólo lo hace cuando llega a 1/8000 y ya no puede subir más la velocidad. En fin, como dije, la cámara no es perfecta pero teniendo en cuenta que se puede fijar el ISO a mano... pues oye, problema resuelto y listo.

Saludos

cezonillo
14/09/07, 18:26:01
EL ISO automático mide a asegurar. Y prefiere darte 1/8000 a ISO 400 que 1/4000 a ISO 200 por lo que parece.

Pero yo me pregunto... pa que coño quereis el ISO automático :p

Yo no lo considero un defecto, simplemente una utilidad, y como cualquier modo automático no te puedes fiar de que los parámetros sean los mejores, simplemente te da unos "más o menos adecuados"

vigape
14/09/07, 18:34:07
Me suena haberlo leído en el manual que el rango es de 400 a 1600 y si llega al extremo es capaz de bajar hasta iso 100 pero solo si es necesario, sino mínimo 400

migapa
14/09/07, 18:38:59
Me suena haberlo leído en el manual que el rango es de 400 a 1600 y si llega al extremo es capaz de bajar hasta iso 100 pero solo si es necesario, sino mínimo 400

El rango es de 100-800 ISO, eso si parte como punto de partida en 400 ISO, excepto en los modos retrato que son 100 y manual que son 400 a piñon fijo.

Un Saludo

ottawa
14/09/07, 18:48:07
EL ISO automático mide a asegurar. Y prefiere darte 1/8000 a ISO 400 que 1/4000 a ISO 200 por lo que parece.

Pero yo me pregunto... pa que coño quereis el ISO automático :p

Yo no lo considero un defecto, simplemente una utilidad, y como cualquier modo automático no te puedes fiar de que los parámetros sean los mejores, simplemente te da unos "más o menos adecuados"

No,no... yo tampoco lo veo un defecto, solo una cosa que se podria mejorar... que supongo que lo llevara la 50D o la 60D, si la 40D fuera perfecta no podrian vendernos luego la 50D:)

La 40D me parece una camara brutal y mas a ese precio pero... no es mas facil fabricar una camara que fije el autoiso a 100 y si subexpone que automaticamente lo suba a 400 o 800?
Pues por lo visto es mas barato fijar el autoiso a 400 y si pasa de 1/8000 bajarlo a iso100...:descompuesto

En la D300 el iso empieza en 200... utilizan otra escala?
o es que el iso 100 va desapareciendo de nuestras camaras... :wink:

Un saludote

vibimudu
14/09/07, 19:03:42
....o mejor dicho, que podian ser mejorables, vengo de la negrita, Eos 350D (que tantas alegrias me ha dado) , y decir que sin haber probado demasiado el cambio es bestial.

Pero hay un par de cosas que las hubiese cambiado y son:
1.- Encendido, el boton me parece super incomodo por pequeño, ademas de tener dos posiciones de encendido (la diferencia entre los dos modos de encendido es que en uno de ellos se puede compensar la exposicion con la rueda y en el otro modo de encendido esta bloqueado).

2.- Lo que menos me ha gustado es el modo automatico ISO, que aunque haya luz suficiente no baja de ISO 400, es decir imaginaros que estais sacando fotografia a algo en movimiento, fijas el modo en AV y una velocidad de 1/640, con estos parametros el sensor marca una apertura de F8, e ISO 400, si ahora apuntas a otra parte con mas luz, lo que hace (la muy capulla) es cerrar mas el diafragma en vez de bajar el ISO. :evil:

¿lo estoy haciendo mal?, el manual me lo he leido entero, pero puede que me haya dejado algo....

Bueno, aparte de todo esto, encantado con el tacto, el sonido, la rafaga y todas las birguerias que tiene, este fin de semana sera la prueba de fuego.

un saludote :birring

El botón de encendido, que tiene 2 posiciones, es idéntico al de la 5 D y en principio es para que no se mueva accidentalmente la apertura del diafragma, al menos es lo que creo recordar que dice el manual.

Saludos

Txemag
14/09/07, 21:20:28
Pues yo acabo de hacer una prueba en modo AUTO ISO con el modo de prioridad AV a 2.8 y me alterna el ISO llegando a bajarme muchas veces a ISO 100 sin ningún problema. Sí es cierto que suele tender a aumentar mucho la velocidad de disparo antes de bajar el ISO, pero vamos que me ha bajado automáticamente a ISO 200 e ISO 100 sin problemas. No sé, quizas es que necesitéis configurar algo en el menú de exposición, ¿no?

Saludos
¿Estas seguro?, segun el manual en modo AV el autoiso se mueve en el rango ISO 400 a ISO 800, en el modo TV se mueve desde 100 a 800, asi que no me cuadra mucho (no se como te ha podido bajar de 400), pero si tu lo dices.....:wink:, pagina 60 del manual.

El caso es que para mi el ISO en modo TV es como fijar a ISO 400, porque hasta que no cierra a F32 no baja el ISO, para mi "una cagaaa", pero es solo una opinion mas.:???:


La camara, por lo demas, "chapeau" y la mia, tampoco subexpone.

un saludote para todos :birring

REDDRAGON
14/09/07, 21:29:08
Txemag, estoy seguro porque lo he probado incluso de nuevo para asegurarme que lo hacía como decía.

Esa parte del manual no la había leído aun pero, si te fijas bien, dice lo siguiente (cito textualmente):

En modo Av: la sensibilidad ISO se ajustará automáticamente entre ISO 400-800...
Si el ajuste ISO 400 produjese sobreexposición, se ajustará una sensibilidad ISO inferior, hasta un mínimo de ISO 100.

Si lo pruebas a un diafragma muy abierto (yo lo he probado con F/2,8 y enfocas a una bombilla por ejemplo, verás que cuando a ISO 400 la exposición 1/8000 F/2.8 sobreexpone (parpadea el indicador de velocidad) el ISO se auto ajusta a ISO 100.

En cualquier caso, como dije antes, es una ayuda y aunque no es tan fino como nosotros quisiéramos... oye, no está nada mal.

Saludos :wink:

Txemag
14/09/07, 21:32:21
Txemag, estoy seguro porque lo he probado incluso de nuevo para asegurarme que lo hacía como decía.

En ningun momento he dudado de lo que decias, de todas formas , no habia caido en apuntar a una bombilla, asi cualquiera :p, eso si, estaras conmigo que en autoiso (en condiciones normales) es como fijar el iso a 400

Te pido disculpas si te he ofendido :birring:birring

Ozonio
14/09/07, 21:38:48
A ver, yo también tengo alguna:

-El dichoso puerto IR que tan bién viene en la 400D. Ahora necesito remoto nuevo.
-Que sigo necesitando el grip (Mis manos son XL). Será la siguiente compra.
-Que como nunca utilizo los modos automáticos los podrían quitar de la rueda definitivamente (manías mías)
-Que a veces te enciende y enseña la foto mientras tienes el ojo plantado en el visor (con la 400d y su sensor esto no pasa). Y fastidia.
-Que le planto las narices a la pantalla de 3" y la dejo una "falta de nitidez" que pa qué...
-Que no hace café ni reproduce un MP3 de Peret cuando la foto es buena.

REDDRAGON
14/09/07, 21:53:05
En ningun momento he dudado de lo que decias, de todas formas , no habia caido en apuntar a una bombilla, asi cualquiera :p, eso si, estaras conmigo que en autoiso (en condiciones normales) es como fijar el iso a 400

Te pido disculpas si te he ofendido :birring:birring
No tenías que pedir disculpas por nada, no me he ofendido por nada y espero no haberte dado esa impresión. Tan sólo te indicaba que estaba seguro porque lo había probado y lo volví a probar por si las moscas.

En fin, pues sí, el auto ISO se me ocurre muy útil en condiciones de poca luz (como interiores o así) o con teleobjetivos largos para deportes, naturaleza y demás. Por lo demás, creo que me quedaré con mi método de fijar el menor ISO que me permitan las condiciones de luz y la lente (por aquello de no trepidar) y así me aseguro la máxima calidad de imagen y el menor ruido posible en mis tomas.

Un cordial saludo :wink:

Ozonio
14/09/07, 22:02:29
El autoiso es para ir paseandose por ahí sin saber lo que te vas a encontrar.
Es un poco como los objetivos todoterreno, uno sacrifica alguna cosilla para no ir pendiente del equipo.

Y está balanceado a 400ISO porque el ruido a esa sensibilidad la verdad es que es bastante pequeño, aunque se podían haber tirado un poco más el pisto y haber puesto un umbral configurable por usuario en el firmware.

angelrm
14/09/07, 22:14:43
A ver, yo también tengo alguna:

-Que no hace café ni reproduce un MP3 de Peret cuando la foto es buena.

Ahí más dao!!!
Pues ahora retiro el encargo!!! :p :p :p

Txemag
14/09/07, 22:26:41
.... aunque se podían haber tirado un poco más el pisto y haber puesto un umbral configurable por usuario en el firmware.
Ahí estoy contigo, resulta que es configurable cosas tan "chorras" como "Direccion inversa: es posible invertir la direccion del giro del dial para el ajuste de la velocidad de obturacion y la abertura"

.....y luego esto, que puede ser importante....se lo saltan, lo habran dejado para la 50D.

un saludote :birring

REDDRAGON
14/09/07, 22:35:20
Pues sí, tenéis toda la razón del mundo. Ahora, eso sí que tengo muy claro, como saquen una 50D con esa mejora y poca más que no piensen que me voy a deshacer de mi flamante 40D para comprarme la 50D. Vamos, que si la futura 50D va a ser como la 30D con respecto a la 20D que aspenas cambiaba nada y sólo era puro marketing para vender más... conmigo la llevan clara. :evil:

lebrock
15/09/07, 08:17:55
....o mejor dicho, que podian ser mejorables, vengo de la negrita, Eos 350D (que tantas alegrias me ha dado) , y decir que sin haber probado demasiado el cambio es bestial.

Pero hay un par de cosas que las hubiese cambiado y son:
1.- Encendido, el boton me parece super incomodo por pequeño, ademas de tener dos posiciones de encendido (la diferencia entre los dos modos de encendido es que en uno de ellos se puede compensar la exposicion con la rueda y en el otro modo de encendido esta bloqueado).

2.- Lo que menos me ha gustado es el modo automatico ISO, que aunque haya luz suficiente no baja de ISO 400, es decir imaginaros que estais sacando fotografia a algo en movimiento, fijas el modo en AV y una velocidad de 1/640, con estos parametros el sensor marca una apertura de F8, e ISO 400, si ahora apuntas a otra parte con mas luz, lo que hace (la muy capulla) es cerrar mas el diafragma en vez de bajar el ISO. :evil:

¿lo estoy haciendo mal?, el manual me lo he leido entero, pero puede que me haya dejado algo....

Bueno, aparte de todo esto, encantado con el tacto, el sonido, la rafaga y todas las birguerias que tiene, este fin de semana sera la prueba de fuego.

un saludote :birring

Estoy de acuerdo contigo sobre todo en el punto 1, la verdad que es un poco incómodo el botón tan pequeño.

Sobre el ISO, yo lo tengo a 100 siempre y lo aumento manualmente.

porronzuelos
15/09/07, 12:57:18
Si configrurais la opcion de prioridad de luces altas(C.FnII-3),en 1 activada,por defecto la máquina activa el iso automático.

f0ff0
15/09/07, 13:15:50
Pero hay un par de cosas que las hubiese cambiado y son:
1.- Encendido, el boton me parece super incomodo por pequeño, ademas de tener dos posiciones de encendido (la diferencia entre los dos modos de encendido es que en uno de ellos se puede compensar la exposicion con la rueda y en el otro modo de encendido esta bloqueado).




La pienso igual!!!!
Saludos
Federico

Monje
15/09/07, 15:20:32
Me alegro que os guste. A ver si se vende bién y rápido.

Felicidades a los que la tenéis.
slds.

garjor
15/09/07, 23:04:44
En el White Paper indicado en

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44988&highlight=white+paper

en la pagina 8 hay una tabla con la informacion de como se asigna la sensibilidad automatica.

fermaker
16/09/07, 00:24:27
Como muy bien apuntáis... creo que es algo fácilmente corregible vía firmware.Si muchos usuarios se quejan, pues harán algo, si no,lo dejarán para la 50D... Yo tampoco voy a tirarme a por ella.

Monje
16/09/07, 09:46:29
Eso, yo quisiera que se enciendiera con un "arre",
y se apagara con un "sooooooo".

Veamos esa 50D.
slds.

Bolpini
16/09/07, 20:50:52
Buenas

1º Antes de opinar hay que leer el manual...
2º Hay que saber diferenciar, los automatismos de la cámara, con lo que realmente hace...

3º que no baja de 400 no es cierto... y si la configuras bien respecto al iso, si te la bajara...

Hay que intentar no confundir al personal...

gracias

Salu2
Marcos.

Txemag
16/09/07, 21:15:36
Buenas

1º Antes de opinar hay que leer el manual...
2º Hay que saber diferenciar, los automatismos de la cámara, con lo que realmente hace...

3º que no baja de 400 no es cierto... y si la configuras bien respecto al iso, si te la bajara...

Hay que intentar no confundir al personal...

gracias

Salu2
Marcos.
Pues si que entras tu fuerte en el post....:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Por alusiones...lo de leer el manual, no se por quien lo dices, porque te aseguro que yo me lo he leido, si miras arriba del post, decia la pagina donde venia bien explicadito, la pagina 60 y nos guste o no, con el autoiso canon la ha pifiado...es decir, que lo podian haber hecho mejor.

En modo TV, solo baja de ISO 400 cuando llegas al tope de diafragma F32 y todavia hay exceso de luz....en la practica...NUNCA

En modo AV, solo baja de ISO 400 cuando llegas al tope de velocidad 1/8000s y todavia hay exceso de luz, ...en la practica...NUNCA (...a no ser que apuntes a un foco directo de luz como una bombilla o similar)

De todas formas, si tu sabes como se configura , estaria bien que lo explicaras.

Bolpini
17/09/07, 00:28:38
Disculpa, :( si te lo ha parecido, es que de entrada, esto no es el mercadillo 2ª...:consuelo

Si en el auto iso te basas,si tienes razón...

Aunque tan facil como desactivarlo y poner tú manualmente...

Tambien:
Si activas la cc. Fn II -3 (prioridad tonos altas luces)
la gama de iso bajara hasta 200...


Salu2:birring
Marcos.

Txemag
17/09/07, 08:10:15
Disculpa...
Aceptadas :wink:, pero si un dia coincidimos tu pagas las :birring



...
Si en el auto iso te basas,si tienes razón...

Aunque tan facil como desactivarlo y poner tú manualmente...
...
Claro, por eso era una pifia, de todas formas, he visto en otros foros que la gente se queja de lo mismo, como decia fermarker, igual al final hacen caso y con un nuevo firmware lo arreglan.



Tambien:
Si activas la cc. Fn II -3 (prioridad tonos altas luces)
la gama de iso bajara hasta 200...


Curioso, hoy lo probaré, yo sabia que si activabas Fn II -3 se activaba el autoiso, pero no esto que comentas.

un saludote :birring

Bolpini
17/09/07, 14:02:44
Aceptadas :wink:, pero si un dia coincidimos tu pagas las :birring

Cuenta con ello :OK


Salu2
Marcos.

skipost-it
23/09/07, 18:06:09
A mi parecer la funcion AUTO ISO de la 40D es prácticamente inutil, la he estrenado este finde y la misma función en Nikon o Pentak funciona infinitamente mejor.
Me parece ilógico tener que llegar a f32 para que empiece a descender el ISO o llegar a 1/8000 para aumentarlo, y la opción de ISO manual la conocemos todos, pero para eso, no crees una opción AUTO.
2º Tema: Si se activa la Prioridad a Altas Luces, peor todavía, claro que desciende a ISO 200, pero nunca antes de llegar a f32 en Modo Tv.

De todos modos, vaya maquinón, sigo estudiando todas sus ventajas....