Ver la Versión Completa : Retrato en negativo
Minolta
11/02/14, 00:45:44
Hola,
Subo una fotografia un tanto especial, tomada hace unos 25 años con mi Minolta XG-M y la pelicula Fuji Neopan 1600... esta hecha en Londres, un retrato a una mujer que acababa de conocer y que realice tras hablar un rato con ella. Despues de muchos años en trasteros, cajas, y multiples mudanzas, vuelve a ver la luz...por un lado me interesa saber como se ve el retrato en si, pero tambien la "reproduccion", es decir el escaneado y limpieza de polvo y rayas (que tenia muchos !!)
Por cierto , me temo que no me acuerdo de los exifs, mas alla de la camara y pelicula que ya he mencionado y que esta hecha con el unico objetivo que tenia entonces un Rokkor 50mm
Muchas gracias y un saludo
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/827/o1lo.jpg (https://imageshack.com/i/mzo1loj)
ihalonsoo
11/02/14, 01:10:34
Me parece increible que esta foto tenga 25 años!! Esta genial!!
Me gusta mucho tambien este retrato! Entre que mira y no mira la camara, esa mirada me gusta mucho. Muy buena expresión.
Muchas gracias por compartir!
Saludos,
Walter
Diego93
11/02/14, 07:06:06
me gusta el retrato, y ese sabor a analógica que tiene la hace aun mas especial!
Minolta
11/02/14, 15:22:10
me gusta el retrato, y ese sabor a analógica que tiene la hace aun mas especial!
muchas gracias, esa pelicula da unas imagenes muy especiales.
un saludo.
Me gusta mucho tambien este retrato! Entre que mira y no mira la camara, esa mirada me gusta mucho. Muy buena expresión.
Muchas gracias por compartir!
Saludos,
Walter
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo, mira la camara pero no parece estar alli...
Un cordial saludo y gracias por comentar!
Me parece increible que esta foto tenga 25 años!! Esta genial!!
pues si, muy a mi pesar, los tiene...;) un saludo y gracias
Cuando deje de existir la película la fabricaré yo mismo si hace falta:)
Esta imagen tiene una pureza absoluta en todos los aspectos!!!!!!
Lo de la mirada coincido con lo que han dicho más arriba.Además tiene una naturalidad increíble.Se nota que conocías a esa señora y había tenido una conversación con ella.Eso le aportó confianza y naturalidad en la pose y a ti seguro que te aportó el punto de vista.El diálogo y la comunicación en la fotografía lo es todo.
En cuanto a las rayas,pelos,polvo que has eliminado no se los noto.Menos mal que sólo hiciste eso porque estoy harto de ver como mucha gente se carga los retratos(a veces) a la hora de retocar dando efectos a costa de matar las texturas.(Quien mata el grano mata la imagen que hay en él)
Los tonos negros del abrigo son..............de película!!!!!!!!!! Bueno es una frase hecha jejej
Minolta
12/02/14, 23:22:20
Gracias por tu comentarios Alans.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto al tema de la pelicula, no le voy a negar ventajas al mundo digital, pero la magia que tiene disparar con pelicula es otra cosa...y no solo por la pelicula en si, si no por la manera de trabajar,mas compleja al no tener la inmediatez que tiene lo digital, pero bueno eso es otro debate imagino.
Recuerdo que tan solo hable un par de minutos con ella, y como no era inglesa, como yo, conectamos...cuando le fui a hacer la foto, me comento que no sabia que hacer , y yo le dije que simplemente pensara en el lugar donde nacio, y del que me habia hablado hace un momento.
En cuanto al tema de limpiar de polvo, y demas, tan solo he empezado a escanear mis negativos hace poco, y mirando este tema he visto que la unica manera es ir punto por punto y raya por raya, es mas pesado si, pero como le metas un programa de esos de limpieza se te va toda la nitidez y grano al carajo...y si alguien conoce otra manera mas facil y con buen resultado, que me lo diga por favor...
Un cordial saludo
CurroJimenez
12/02/14, 23:45:42
Pero hombre, ¿porqué no nos quieres poner los EXIF? :aplausos
Las fotos buenas son siempre buenas, aunque hayan pasado 25 años. Después de leer "le dije que simplemente pensara en el lugar donde nacio, y del que me habia hablado hace un momento" la foto ha ganado sentido, ahora la veo de otra manera. Lo mejor de las fotos antiguas es que todas tienen su historia, algo que pasó en el pasado y que al volver a verlas se vuelve a recordar. Yo tengo muchas fotos antiguas (o eso me parece a mí) en papel, los negativos se pierden, las escaneo pero no retoco casi ninguna, y cuando lo hago es como tú, punto a punto, y si no me gusta como queda la dejo como estaba, es una pena pero es lo que hay, retocarlas más es inventarse una foto que no fue así, es como ponerle faros de xenon a un coche clasico, me entendéis verdad?
Lo qud yo me imaginaba.Hubo comunicacion.Asi salen mejor las fotos como di e Salgado.Lo de eliminar los pelos polvo y demas lo vi en youtube y parece sencillo sin afectar a la foto.Yo lo hacia en papel con tinta china y un pincel.Viene siendo lo mismo.
Minolta
13/02/14, 11:00:39
Lo qud yo me imaginaba.Hubo comunicacion.Asi salen mejor las fotos como di e Salgado.Lo de eliminar los pelos polvo y demas lo vi en youtube y parece sencillo sin afectar a la foto.Yo lo hacia en papel con tinta china y un pincel.Viene siendo lo mismo.
si, si yo tambien he utilizado esos pincelitos... ;)
en cuanto a lo de comunicacion ...bueno tengo mi opinion personal sobre los robados, solo te dire que a mi no me gustaria que me hicieran fotos asi por las buenas, creo que me explico...
Un cordial saludo
Minolta
13/02/14, 11:04:48
Pero hombre, ¿porqué no nos quieres poner los EXIF? :aplausos
Las fotos buenas son siempre buenas, aunque hayan pasado 25 años. Después de leer "le dije que simplemente pensara en el lugar donde nacio, y del que me habia hablado hace un momento" la foto ha ganado sentido, ahora la veo de otra manera. Lo mejor de las fotos antiguas es que todas tienen su historia, algo que pasó en el pasado y que al volver a verlas se vuelve a recordar. Yo tengo muchas fotos antiguas (o eso me parece a mí) en papel, los negativos se pierden, las escaneo pero no retoco casi ninguna, y cuando lo hago es como tú, punto a punto, y si no me gusta como queda la dejo como estaba, es una pena pero es lo que hay, retocarlas más es inventarse una foto que no fue así, es como ponerle faros de xenon a un coche clasico, me entendéis verdad?
la memoria que no perdona...:wink:
totalmente de acuerdo sobre lo que comentas de las fotos antiguas, un poco de lavado de cara y ya es suficiente. Y si, el hecho de volver a sacar del cajon los negativos,repasarlos y escanearlos, mas alla de ser un ejercicio fotografico, tambien te hace volver a tu pasado y recordar momentos y sensaciones, eso es tambien la magia de la fotografia.
Gracias por comentar y un cordial saludo
danisguillamon
13/02/14, 12:27:11
muy interesante la historia que hay detrás de la imagen, más aun que la propia foto
Minolta
14/02/14, 10:56:00
muy interesante la historia que hay detrás de la imagen, más aun que la propia foto
asi es, un cordial saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com