Ver la Versión Completa : Probando el Sigma 30 mm f/1.4
Ghenesys
11/02/14, 02:22:42
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/Luc_a_verano.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=348509&title=destellos-en-la-mirada&cat=503)
Probando el Sigma 30 mm F1,4 EX DC HSM en la EOS 700D (la apertura está a f/1.4). ¿Qué os parece?
Minimal
11/02/14, 02:47:14
Pues me parece que el foco no está donde debería, se te adelantó.
Seguiría con tus pruebas :)
Saludos.
Ghenesys
11/02/14, 02:51:45
Pues me parece que el foco no está donde debería, se te adelantó.
Seguiría con tus pruebas :)
Saludos.
Totalmente cierto Minimal..., se fue de foco. Es lo que tiene tirar a f/1.4, debería subir un poco porque se queda como el papel de liar de fino. Gracias por comentar.
Agustin76
11/02/14, 02:52:39
Más allá del error de foco, lamento informarte que un 30mm no es lo ideal para un retrato a 1,40 metros de distancia.
Ya con el 50mm estás en el límite.
Ghenesys
11/02/14, 02:55:47
Más allá del error de foco, lamento informarte que un 30mm no es lo ideal para un retrato a 1,40 metros de distancia.
Ya con el 50mm estás en el límite.
No estoy a 1,40 m..., es la apertura del diafragma (f/ 1.4). Un saludo compañero.
Agustin76
11/02/14, 03:01:19
No estoy a 1,40 m..., es la apertura del diafragma (f/ 1.4). Un saludo compañero.
jajajajaja eso ya lo sé, y creeme que si tu foto no es recorte, estabas a 1.40 metros o inclusive más cerca. Pero no te diste cuenta.
Ghenesys
11/02/14, 04:11:46
jajajajaja eso ya lo sé, y creeme que si tu foto no es recorte, estabas a 1.40 metros o inclusive más cerca. Pero no te diste cuenta.
Justamente estaba a 1,40 cm compañero. No lo recordaba, gracias por refrescarme la memoria. Un saludo.
Ghenesys
11/02/14, 12:23:13
Gracias por pasarte y comentar Toni.
panoramix2006
12/02/14, 22:57:00
Muy expresiva la foto, Ghenesys. Me gusta la naturalidad que consigues.
Una pregunta: cuando enfocas ¿como lo haces? es decir ¿donde "apuntas" en la modelo para obtener foco?
Ghenesys
13/02/14, 01:03:05
Qué tal panoramix? Gracias por comentar. Sobre tu pregunta, aunque soy más de video que de foto, esa me la se, jejeje... El foco lo pongo en los ojos y reencuadro. De todos modos esta foto está recortada, ya que estaba a unos 8 metros de la niña con la cámara en mano, y es posible que no pusiera el foco correctamente, ya que tengo la impresión de que está en la nariz. Imagino que por eso lo preguntas..., no? Un saludo compañero.
panoramix2006
13/02/14, 11:03:28
Qué tal panoramix? Gracias por comentar. Sobre tu pregunta, aunque soy más de video que de foto, esa me la se, jejeje... El foco lo pongo en los ojos y reencuadro. De todos modos esta foto está recortada, ya que estaba a unos 8 metros de la niña con la cámara en mano, y es posible que no pusiera el foco correctamente, ya que tengo la impresión de que está en la nariz. Imagino que por eso lo preguntas..., no? Un saludo compañero.
Si, jeje, por ahí van los tiros. A mi se me iba el enfoque un montón de fotos hasta que leí (no me preguntes donde) un truquito que a mi me funciona muy bien. Por lo que comentas, parto de la base de que usas el punto central, para enfocar (modo one shot) y luego reencuadras. Para empezar, yo te animaría a que uses los puntos auxiliares y así te ahorras un poco el reencuadrar (sobre todo con ese pedazo 5DIII). También te animo, si no lo has hecho ya, a separar el botón de enfoque del de disparo, así puedes seguir enfocando hasta el último momento, sobre todo si el "bicho" se mueve mucho y usas el modo ai servo.
Bueno, a lo que voy, que me enrollo, yo apuntaba siempre al ojo y el foco se me iba a la nariz un montón de veces, y parece ser que es (aparte de mi torpeza natural) porque el sistema de enfoque de las cámaras tiene fijación por zonas con alto contraste (el ojo al tener tonos oscuros y claros no suele serlo) y se va para allá en cuanto puede, así que lo que hago es enfocar en la piel que hay debajo del ojo (en la ojera, vamos) que al ser una zona grande, con un contraste mas continuo, y además está prácticamnete en el mismo plano focal que el ojo, suele ser del agrado del sistema de enfoque. Desde que lo hago así saco bastantes mas fotos enfocadas donde yo quiero.
Lo mismo te he largado un rollo que ya conocías, pero bueno, ahí queda por si las moscas.
Saludos
Minimal
13/02/14, 11:19:40
Justamente estaba a 1,40 cm compañero. No lo recordaba, gracias por refrescarme la memoria. Un saludo.
De todos modos esta foto está recortada, ya que estaba a unos 8 metros de la niña con la cámara en mano...
.....:descompuesto......
Saludos.
reXpiro
13/02/14, 11:39:23
Si, jeje, por ahí van los tiros. A mi se me iba el enfoque un montón de fotos hasta que leí (no me preguntes donde) un truquito que a mi me funciona muy bien. Por lo que comentas, parto de la base de que usas el punto central, para enfocar (modo one shot) y luego reencuadras. Para empezar, yo te animaría a que uses los puntos auxiliares y así te ahorras un poco el reencuadrar (sobre todo con ese pedazo 5DIII). También te animo, si no lo has hecho ya, a separar el botón de enfoque del de disparo, así puedes seguir enfocando hasta el último momento, sobre todo si el "bicho" se mueve mucho y usas el modo ai servo.
Bueno, a lo que voy, que me enrollo, yo apuntaba siempre al ojo y el foco se me iba a la nariz un montón de veces, y parece ser que es (aparte de mi torpeza natural) porque el sistema de enfoque de las cámaras tiene fijación por zonas con alto contraste (el ojo al tener tonos oscuros y claros no suele serlo) y se va para allá en cuanto puede, así que lo que hago es enfocar en la piel que hay debajo del ojo (en la ojera, vamos) que al ser una zona grande, con un contraste mas continuo, y además está prácticamnete en el mismo plano focal que el ojo, suele ser del agrado del sistema de enfoque. Desde que lo hago así saco bastantes mas fotos enfocadas donde yo quiero.
Lo mismo te he largado un rollo que ya conocías, pero bueno, ahí queda por si las moscas.
Saludos
Yo me lo apunto. Sólo sabía que re encuadrar puede dar problemas. Gracias por el apunte.
La foto me encanta, pero creo que sobré todo la culpa la tiene esa modelo que posa tan bien. Me gusta mucho esa luz y el bokeh logrado. Es increíble que una focal tan corta consiga ese desenfoque (contando con el recorte de 8 metros). Felicidades y sigue disfrutando y compartiendo.
Ghenesys
13/02/14, 15:45:30
Cuantos comentarios, jejeje. A ver voy por partes.
Para el compañero Minimal que me pregunta cuál era la distancia
.....:descompuesto......
Saludos.
Creo que se entiende que dí por zanjada la conversación de que estaba exactamente a 1,40 m (ni a 1,50 m ni a 2 m, sino justamente a 1,40 m) que comentaba el compañero con sólo ver la foto, y que además aseguraba que yo no recordaba esa distancia, dándole la razón a algo que obviamente no tenía (como se suele decir en mi tierra darle la razón como los locos)... Yo jamás sabría decir si alguien ha realizado un recorte a una foto ni sería capaz de asegurar la distancia a la que disparó sin ver siquiera los datos Exif de la foto. Pero un par de líneas antes de darle la razón al compañero le respondí esto:
Un saludo compañero. :wink:
A mi compi Panoramix.
Me ocurre bastante con la 700D lo que tu comentas, el foco aunque lo pongo en el ojo en bastantes ocasiones se me va a la nariz (sobre todo como tenga brillos por la luz, y yo me encuentre a cierta distancia), no se si es debido a que tiene los ojos muy claros y no hay un contraste acusado o que yo soy un manazas... Con la Mark III es otra historia, ahí si que es mucho más fácil dar en el clavo (aunque yo suelo usarla sobre todo para video DSLR, que es a lo que me dedico principalmente), la diferencia de precio entre ambas máquinas bajo mi punto de vista está justificadísima.
Voy a seguir alguno de tus consejos para el tema de enfoque, sobre todo con la 700D, ya que tengo una verdadera guerra en ocasiones entre quedarme con la foto porque me gusta lo que se ha reflejado y la calidad de foco del mismo. Si a esto le añadimos que me encanta fotografiar con poca produndidad de campo a mis hijos, que se mueven más que cantinflas haciendo de bombero torero apaga y vamonos. Muchas gracias por los consejos, los pondré en práctica y te contaré los resultados.
Un saludo compañero. :wink:
Y para el compañero Xpiro.
Muy amable por tus comentarios, un placer aprender y compartir con vosotros. Saludos compi.
Ghenesys
27/02/14, 20:09:18
Me gustaría agradecer a los compañeros que desde el principio me comentaron lo del foco adelantado cada vez que usaba el Sigma 30 mm y el canon 50 mm, porque gracias a estos comentarios y a las pruebas que les realizamos a ambos objetivos, a raiz de esto, descubrimos que tenían un Frontfocus altísimo los dos. Ya están en el servicio técnico y efectivamente nos han confirmado que los objetivos están fuera de foco. Ya me estaba obsesionando, jejeje. Gracias a cosas como esta comprendes la importancia de estos foros.
Un saludo, compañeros, y muy agradecido. :wink:
panoramix2006
28/02/14, 00:06:50
Me gustaría agradecer a los compañeros que desde el principio me comentaron lo del foco adelantado cada vez que usaba el Sigma 30 mm y el canon 50 mm, porque gracias a estos comentarios y a las pruebas que les realizamos a ambos objetivos, a raiz de esto, descubrimos que tenían un Frontfocus altísimo los dos. Ya están en el servicio técnico y efectivamente nos han confirmado que los objetivos están fuera de foco. Ya me estaba obsesionando, jejeje. Gracias a cosas como esta comprendes la importancia de estos foros.
Tantas vueltas con el enfoque y al final era tema de los objetivos, jeje. Me alegro que hayas dado con la solución. Saludos
Minimal
28/02/14, 00:28:24
Un placer haberte ayudado :)
Te honra tu agradecimiento, desafortunadamente no todo el mundo tiene el mismo gesto :( El oficio de pulidor es muy ingrato :wink:
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com