PDA

Ver la Versión Completa : Miedo a la pulidora..

yuess
11/02/14, 14:10:29
:hechocaldo Hola, tengo un problema, y es que me gustaria subir alguna foto a la pulidora, pero no me veo capaz... veo unas fotos de bastante nivel y no quiero hacer el ridiculo. Ya sé que la pulidora está para sacar defectos y ayudarte a mejorar, pero no es mi temor.. no se si me explico..
Sólo queria saber si a alguien le ha pasado esto.

Un saludo.:susto

Minimal
11/02/14, 14:14:57
Mira, yo soy uno de esos tipos malos que anda siempre sacando defectos a las fotos :susto

Pero mira, si de verdad lo que quieres es aprender te animo a que subas las fotos. Qué puedes perder?

Es mucho lo que puedes ganar. De los comentarios que te hagan quédate con lo que te ayude y ya está.

No te parece?... :)

Saludos.

cicutax
11/02/14, 14:41:35
Anímate!!

A todos los lerdos en esto de la fotografía como yo nos da "miedito" que alguien pro nos critique. Pero es la mejor manera de aprender y no siempre existe la posibilidad de que alguien que sabe de verdad te ayude de una forma tan personalizada como es la pulidora. Siempre hay impresentables, pero es bastante fácil ignorarlos.

Salu2

DLFMAD
11/02/14, 15:28:46
Te comprendo yuess, yo estoy en tu misma situación, he colgado muy pocas fotos, creo que solo dos, siempre seleccionando las "buenas" y tengo que decir que luego no es para tanto, al revés, los buenos comentarios te suben la autoestima afotadora, y los que de verdad te pulen te sirven para aprender. Piensa que cuando pones el "aviso" de que eres aprendiz, la pulidas no suelen ser severas. Pierde el miedo, veras que no duele tanto jeje.

Por cierto a ver si amino y subo alguna !

Un saludo.

Agustin76
11/02/14, 15:36:42
Sea macho mi amigo, suba las fotos y después aguante lo que se venga, ja!

Y si sos mujer (porque no me queda claro ese nick de "yuess") corres con ventaja porque nunca vi que maltrataran a una mujer.

enricvision
11/02/14, 15:42:53
Pues como te han dicho, tienes 2 opciones, "subir o no subir" esa es la cuestión. Si no subes fotos nunca sabrás que habría pasado.

A veces pienso quien hace más el ridiculo, las obras maestras que suben o la que de verdad necesitan una pulida. Yo subo solo cuando tengo alguna duda, que es muy rara vez. Las otras, las obras maestras, a mi Flickr o alguna exposición en estos foros

Vigila que el Horizonte esté nivelado, eh?, jeje.

Salu2

P.D. Y mi padre siempre decía: "_La vergüenza para robar"

Moi Vinnok
11/02/14, 16:36:38
No las subas, se feliz XD

reXpiro
11/02/14, 17:00:04
Como han dicho sólo tienes que ganar, nada que perder. Yo sólo temeria las malas formas, pero eso ocurre de forma anecdotica y sí pones aprendiz creo que la posibilidad se acerca a 0.
También coincido en que es la mejor manera de mejorar ya que grandes fotógrafos te dicen como mejorar tú foto y gratis...¿que más quieres?

korleone666
11/02/14, 17:19:12
Aquí todos aprendemos de todos. Los que ponen fotos, los que las critican, los que leen a los que critican…. Todos nos alimentamos de los conocimientos de todos, y eso es lo bueno de la pulidora. Siempre hay gente que pone a parir porque si, pero en general hay gente que sabe mucho y es bastante constructivo.

Saludos

yuess
11/02/14, 17:21:59
bueno, gracias a todos por contestar y animarme a subir alguna. Prometo que subiré alguna hoy.

cicutax
11/02/14, 19:40:42
Pues como te han dicho, tienes 2 opciones, "subir o no subir" esa es la cuestión. Si no subes fotos nunca sabrás que habría pasado.

A veces pienso quien hace más el ridiculo, las obras maestras que suben o la que de verdad necesitan una pulida. Yo subo solo cuando tengo alguna duda, que es muy rara vez. Las otras, las obras maestras, a mi Flickr o alguna exposición en estos foros

Vigila que el Horizonte esté nivelado, eh?, jeje.

Salu2

P.D. Y mi padre siempre decía: "_La vergüenza para robar"

+ 1.000.000 TODA LA RAZÓN, en las dos cosas...

Lymdigital
11/02/14, 19:46:31
A mi me encanta la pulidira, me ponen verde casi siempre jeje..eso ayudaa motivarme y a ver mas alla de mi propia nariz..

korleone666
12/02/14, 01:23:35
A mi todavía no me ha dado por subir ninguna, pero en breve a ver si empiezo con ello, porque también me apetece que me den caña y mejorar!

DennisKlein
12/02/14, 04:16:55
La pulidora te ayudara a fijarte mucho mas en todo. Pero ten cuidado, en mi opinion hay "pulidas" muy exageradas.. Si subes algo guay, pero recuerda que la foto sigue siendo tuya, y que si la hiciste asi fue por algo. Si esa sombra esta ahi es porque en el momento de la foto estaba ahí, ya haras una con una sombra diferente, con unos rojos menos saturados o con un fondo que no le corte el cuello a nadie.

PD: Ya lo comente una vez. Mi primera foto en la pulidora... volví 3 años despues, eso si, les gusto.

Un saludo

Hellfireagg
12/02/14, 06:17:56
Concuerdo con los comentarios, yo acabo de subir hace poco las fotos que tome con mi primer cámara (la cual ya no tengo) y que irradian lo newbie por los 4 vientos, estoy conciente de mi grado de inexperiencia asi que no espero halagos realmente sino tomar nota de los consejos; y lo que he ido aprendiendo en este tiempo, y seguire aprendiendo; la critica siempre es buena primero porque no aspiro a ser profesional en esto así que siempre habrá gente mejor preparada criticando objetivamente lo que subo y segundo porque el que no tenga aspiraciones profesionales no significa que no me gustaría llegar a tomar algunas fotos decentes y bien realizadas

Sergimu
12/02/14, 11:54:23
Anímate a subir fotos, las pulidas a veces escuecen pero ayudan y mucho a mejorar.

Un saludo

PgomezP
12/02/14, 12:16:23
Mi consejo es que subas sin temor.
Puedes empezar con alguna foto que tú no veas perfecta a tu gusto y que no la consideres la mejor tuya, así si te dan mucha caña no pensarás aquello de que "ya no subo más".
Un saludo

pablojo
12/02/14, 12:46:21
Pues a mi me encanta, he subido un par de fotos y no han gustado como a mi.... eso es bueno porque te das cuenta de todo lo que te queda por aprender. Anímate que los comentarios siempre son constructivos.... por lo menos conmigo.

Un abrazo

yuess
12/02/14, 13:23:07
Bueno gracias de nuev por los consejos, y al final lo he hecho, he subido unas fotos a la pulidora, ale! a pulirlas!

;)

jorgeid
12/02/14, 15:25:44
Nadie hace el ridiculo en la pulidora. Bueno, sí, los que pulen sin respeto y los que van de pro's, pero a esos, ni caso (a los que van de pro's, no a los pros, que los hay muy buenos también). Nadie nace enseñado, o sea que quien quiera que no se corte en subir fotos para que las pulan

yuess
13/02/14, 13:02:20
al final parece que no ha sido tan malo como esperaba! jaja gracias a tods.

si os queréis pasar por la pulidora allí las tengo