PDA

Ver la Versión Completa : ¿Posible re-estructuración de precios en Canon?

AAudiovisuales
12/02/14, 05:18:14
Hola compañeros. Tengo la mosca tras la oreja cuando un tercer comercial de otro establecimiento diferente me ha comentado que espere esta semana o la próxima para adquirir cualquier cosa de Canon (camaras, objetivos) dado que se rumorea una bajada de precios o la re-estructuración de éstos.
¿Alguien tiene conocimiento de esto?

Un saludo.

gargarca
12/02/14, 13:12:46
Ni idea, pero esto de los rumores....

vigape
12/02/14, 13:16:57
rumore, rumore, dudo de una drástica bajada de precios.

Neofito
12/02/14, 13:24:13
Pues la "nueva" 1200 no es un ejemplo de ello precisamente

AAudiovisuales
13/02/14, 03:40:10
Pues en dos de ellos me han pedido paciencia de unos dias para ofrecerme "el mejor precio" pensando en esa "ordenación" o "re-estructuración" o lo que sea que quiere hacer Canon...

no tenía ni idea de eso... ¿igual no querrá venderte un tiempo compartido? XD
No sep, que lo hiciera uno... pero que coincidan diferentes comerciales... que uno viene de un lugar diferente y distante...

Aquí estoy... esperando...

sinnombre
13/02/14, 04:39:24
Que producto era?

Juan55
13/02/14, 10:29:36
Suena mas bien a compra paralela o a la presentación de un cash-back como ya está en USA desde diciembre (creo recordar)

dani40d
13/02/14, 17:53:59
Pues creo que es la hora de bajar los precios…los de Canon se pasan un poco…

70-200mm f/2.8L IS USM II vs 70-200mm f/2.8G ED VR-II AF-S. Canon 312 euros más caro.

200-400mm f/4L IS USM EF vs 200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR II. Canon 4633 euros más caro.
En este caso hay que descontar el precio de multiplicador y la comodidad del Canon de llevarlo incorporado.

300mm f/2.8L IS USM II EF vs 300mm f/2,8G ED VR II. Canon 1345 euros más caro.

400mm f/2.8L IS USM II EF vs 400mm f/2,8G ED AF-S VR. Canon 1763 euros más caro.

500mm f/4L IS II USM EF vs 500mm f/4G ED AF-S VR. Canon 1311 euros más caro.

Objetivos en este momento en el Mercado sin tener en cuenta la fecha de salida del objetivo. Precios comparativos en la misma web, tienda física Madrid.

Juan55
13/02/14, 20:26:05
Pues creo que es la hora de bajar los precios…los de Canon se pasan un poco…

70-200mm f/2.8L IS USM II vs 70-200mm f/2.8G ED VR-II AF-S. Canon 312 euros más caro.

200-400mm f/4L IS USM EF vs 200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR II. Canon 4633 euros más caro.
En este caso hay que descontar el precio de multiplicador y la comodidad del Canon de llevarlo incorporado.

300mm f/2.8L IS USM II EF vs 300mm f/2,8G ED VR II. Canon 1345 euros más caro.

400mm f/2.8L IS USM II EF vs 400mm f/2,8G ED AF-S VR. Canon 1763 euros más caro.

500mm f/4L IS II USM EF vs 500mm f/4G ED AF-S VR. Canon 1311 euros más caro.

Objetivos en este momento en el Mercado sin tener en cuenta la fecha de salida del objetivo. Precios comparativos en la misma web, tienda física Madrid.

Efectivamente los superteles de Canon están por encima de precio ... pero la impresión generalizada es que son mejores. Y más rápidos de enfoque. Mas ligeros y mas modernos ahora, con una calidad de imagen soberbia. Eso tiene un precio ... pero stoy de acuerdo en que es desorbitado. Esperemos que la aparición de los homólogos de Sigma de la serie ART ayuden a bajar los precios al poner competencia en un mercado que hasta hoy es casi monopolio de cada marca respectiva (hablando de super-teles)

edu1971
17/02/14, 15:45:59
pues por si acaso voy a esperar un poco, ya que tengo que comprar un objetivo.

AAudiovisuales
21/02/14, 00:08:06
El pasado fin de semana y hasta hace unas horas he estado en Andorra por motivos laborales y me he dado una vuelta por varias tiendas y... o no he sabido buscar o Andorra para nada es más barato que en España, no merece la pena a mi vista. Y por supuesto, allí no han oido nada de ninguna reestructuración de precios de Canon. Si un detalle, la poca existencia de la 70d en las tiendas, en una han llegado a decir entre ellos cuando salía:
"para qué vamos a tenerla, no merece la pena"

¿a qué se referirían? Razón es que de una docena de tiendas, solo la tenían en una y con el objetivo 18-55.

Railes
21/02/14, 01:11:22
Pues ami me esta pasando lo mismo en algunas tiendas no hay70D ni en Mediamark ni Fnac solo en CI , por eso me da la mosca ami también aparte de eso mirar esta oferta del worten
Cámara Reflex CANON EOS 700D + EF-S 18-55 mm IS - Réflex - Fotografía y Revelado - Inicio (http://www.worten.es/store/inicio/fotografia/camaras-fotograficas/reflex-2/camara-reflex-canon-eos-700d-ef-s-18-55-mm-is.html?zanpid=25639053C476930066&fromMobile=1)

undesigns
21/02/14, 18:39:46
Pues no se si la reestructuración será para bajar los precios o mas bien para subirlos, pero puedo poner como ejemplo el caso de la 70D en amazon. Llevo ya un tiempo queriendo comprarla y estoy comparando precios desde hace unos dias. Pues bien, hace 2 dias estaba por 916€ (LINK (http://www.amazon.es/Canon-EOS-70-articulada-estabilizador/dp/B00EECBRZ2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393000596&sr=8-1&keywords=canon+70d)) y ahora está por 970€

pracan
21/02/14, 19:41:15
Hola compañeros. Tengo la mosca tras la oreja cuando un tercer comercial de otro establecimiento diferente me ha comentado que espere esta semana o la próxima para adquirir cualquier cosa de Canon (camaras, objetivos) dado que se rumorea una bajada de precios o la re-estructuración de éstos.
¿Alguien tiene conocimiento de esto?

Un saludo.

a mi lo que me extraña es que un comercial haya perdido una oportunidad de cerrar una venta para venderterla mas tarde y mas barata.
En fin esperamos a ver que pasa.

saludos.

jx1306
21/02/14, 20:53:15
Pues poder pueden ya que el yen desde hace un año ha caido respecto al euro más de un 30%-
enero 2013 euro yen 113
hoy euro yen 141

AAudiovisuales
12/03/14, 02:35:30
Compañeros... va a ser que si... disculpadme la tardanza en dar novedades pero he andado con problemas de salud.
Nos hemos hecho con la 70d con el 18-135 STM en 1050€, entregada en mano por lo que no hay rollos de envios de japón u otros sitios por medio. Pena que con esta baja no he podido disfrutarla bien y me ha tocado leer instrucciones y ver el cd en el portatil. A ver si me sueltan, me recupero bien y empiezo a funcionar con ella.
O si hay reestructuración, o nos vacilan con los precios... que esta tarde mi pareja pasó por el corte inglés (no se si están permitidas las publicidades) y este mismo kit sigue en 1499€.
A ver si me vuelvo a conectar pronto y cuento primeras impresiones.

sinnombre
12/03/14, 16:05:12
Compañeros... va a ser que si... disculpadme la tardanza en dar novedades pero he andado con problemas de salud.
Nos hemos hecho con la 70d con el 18-135 STM en 1050€, entregada en mano por lo que no hay rollos de envios de japón u otros sitios por medio. Pena que con esta baja no he podido disfrutarla bien y me ha tocado leer instrucciones y ver el cd en el portatil. A ver si me sueltan, me recupero bien y empiezo a funcionar con ella.
O si hay reestructuración, o nos vacilan con los precios... que esta tarde mi pareja pasó por el corte inglés (no se si están permitidas las publicidades) y este mismo kit sigue en 1499€.
A ver si me vuelvo a conectar pronto y cuento primeras impresiones.

y nos podrias decir la tienda? si que se peude hablar de tiendas a nos er que sea una de baracaldo. o por ahí...

gracias y que te mejores!

Railes
13/03/14, 02:29:30
Alvaro pideme una, en que tienda es???:aplausos
pero tiene garantia en españa?? al no traerte los manuales en castellano no lo creo.

Railes
15/03/14, 03:33:44
Quillo como va ese cuerpo , cuentanos argo rapido que es el dia del padre ya.

ali babá
15/03/14, 05:04:20
Hola, estoy con los foreros "antiguos", rumores son sólo eso, rumores.- Los hechos cantan lo contrario y suponiendo que Canon "haga algo" no creo que vaya más allá de una promoción... de lo menos vendido y alguna rebaja o extensión de garantía en cámaras y objetivos concretos.- En fin, las diferencias de precio con Nikon parecen una boutade y una exageración.- La política de precios de Canon debe llevarla un pirado, si ajustasen los precios ganarían mucho más y correrían las ventas.- Poner precios absurda e injustificadamente altos sólo sirve para descartar la compra para siempre jamás... y pensar en otras marcas alternativas.- Ellos compensan las cagadas en este sector con las superventas de las cámaras de bolsillo y asimiladas.- En fin ¡Ojalá cambiaran el chip! Un abrazo.

AAudiovisuales
15/03/14, 12:59:44
Hola compañeros. Disculpadme que mi situación física no es fácil...
Contesté a sinnombre tras su email y os pongo tal cual lo mismo. En la famosa de Baracaldo está a ese precio pero también otro comercial nos ha puesto ese precio. Y si, está con factura (aunque la compro a modo particular, no como empresa), instrucciones, guía rápida, cd y papel de garantías en español y otros idiomas, garantía europea etc etc... Railes, que desconozco por qué esa hironía.
A través de facebook leí de canonistas una bajada de precio de la 70d esta semana ali babá, no tanto al precio en la que la he adquirido pero ya está bastante bien. De todas formas, me integro ahora en Canon, por "populismo" dentro de mi círculo, pero con Olympus estube siempre muy muy contento y con la d800e se me sigue cayendo la baba y a razón calidad/precio con la 5d mkIII, creo que fue la mejor opción a muuucha distancia. Por lo que contigo en que Canon tiene unos precios desorbitados pero en complementos y accesorios es un poco más fácil que las demás marcas en encontrar compatibilidades y opciones, bajo mi punto de vista.

ali babá
16/03/14, 02:30:54
Hola compañeros. Disculpadme que mi situación física no es fácil...
Contesté a sinnombre tras su email y os pongo tal cual lo mismo. En la famosa de Baracaldo está a ese precio pero también otro comercial nos ha puesto ese precio. Y si, está con factura (aunque la compro a modo particular, no como empresa), instrucciones, guía rápida, cd y papel de garantías en español y otros idiomas, garantía europea etc etc... Railes, que desconozco por qué esa hironía.
A través de facebook leí de canonistas una bajada de precio de la 70d esta semana ali babá, no tanto al precio en la que la he adquirido pero ya está bastante bien. De todas formas, me integro ahora en Canon, por "populismo" dentro de mi círculo, pero con Olympus estube siempre muy muy contento y con la d800e se me sigue cayendo la baba y a razón calidad/precio con la 5d mkIII, creo que fue la mejor opción a muuucha distancia. Por lo que contigo en que Canon tiene unos precios desorbitados pero en complementos y accesorios es un poco más fácil que las demás marcas en encontrar compatibilidades y opciones, bajo mi punto de vista.

Hola, es cierto que Canon tiene un abanico de lentes y accesorios superior a otras marcas, lo cual es un gran ventaja.- Lo que no puede ser es que se les hayan subido a la cabeza los precios de las novedades, especialmente, aunque han subido todo... menos nuestros ingresos.- Un abrazo y disfruta tu compra.

Railes
16/03/14, 02:42:39
Railes, que desconozco por qué esa hironía..
Perdona si lo interpretas como una burla pero no es mi intención para nada , solo te había leído que estaba mal y te preguntaba como estabas al ponerte lo de como va ese cuerpo, mas bien era impaciencia por saber
Pero al final creo que algunos estamos igual, con la miel en los labios por que la famosa esa no se donde esta, no se si tiene pagina web o teléfono para poder comprarle a ese precio.
Que te recuperes pronto hombre.
Un saludo

AAudiovisuales
16/03/14, 14:33:08
Perdona Railes, que hironia te decia por que me parecía que dudabas de la garantía española, papeles en castellano etc.. venía de eso. Sorry y gracias, que poco a poco voy mejor, algo se tiene que notar que ya ha pasado una semana. Sigo con bastantes dolores y supurando porque ha sido muy grande la zona a tratar pero poco a poco ya me voy sentando.
Lo que es la casa del electricista, telefono tienen, que hagan caso o te contesten lo que quieres saber a través de el... no se ya. Con los comerciales ya contacté años atrás trabajando en eitb o en el ayuntamiento, ya no recuerdo, de entonces a ahora, no se ha ido perdiendo el contacto por lo que alguien "nuevo" no se como puede contactar con comerciales, supongo que llamando a Canon España y solicitarlo o al S.O. más cercano.

ali babá, de nuevo estoy contigo.

sinnombre
19/03/14, 21:11:43
Creo que mañana empieza una nueva promo de Canon y no e si en todos los stios o no... y no se si es solo en la 5DmIII y en la 1DX que si las compras junto a un objetivo de la lista que pongan (imagino serie L), te devuelven 200€ y si son 2 objetivos, te devuelven 500€ y creo que esta vez se podrá comprar, un objetivo primero y dentro del plazo de la promo el segundo objetivo... ys e te abonarán los 300€ restantes.. Bueno mañana estaremos atentos, a ver que se cuece!!

Por otro lado en CASANOVA FOTO están hasta fin de mes, con los recios de Canon a coste según tarifa. Hay cosas que si merecen la pena y otras que no Aquí lo podreis ver: ¡¡A precio de coste!! (http://www.casanovafoto.com/preciodecoste/)

Yo me acabo de agenciar la 5dIII que viene con Adobe Lr de regalo por 2.724 € en la calle de abajo está algo más barata, pero no se de donde la traen, así que...

Edito y añado:

Justo navegando me he encontrado que MArtin Iglesias es su fcbk ha subido unos pantallazos de powerpoint que Canon les debe haber mandado...

Aquí "explica la promo" https://www.facebook.com/photo.php?fbid=685606711484969 que puedes comprar las cosas por separado, solo has de registrarlos, dentro de esos plazos... aunque de la %dII nos ale los objetivos, auqneu entiendo que serán los mismos que con la 1dX pero 200 uno y 500 con dos.. a ver mañana..

eso si en Inglaterra tiene una cashback normal, doden si entra la 5dMII y aquí tenemos que hacer piruetas... venga Canon España!!

Juan55
19/03/14, 22:56:25
Por otro lado en CASANOVA FOTO están hasta fin de mes, con los recios de Canon a coste según tarifa. Hay cosas que si merecen la pena y otras que no Aquí lo podreis ver: ¡¡A precio de coste!! (http://www.casanovafoto.com/preciodecoste/)

Joer con los precios de coste ... :o

AAudiovisuales
19/03/14, 23:06:55
Ostras, pues si que les sirven caros a esta gente Canon si es verdad los "precios de coste", normal que después sea más caro aún...

anm357
19/03/14, 23:18:30
Pues eso digo yo, joder con los precios de coste.

sinnombre
20/03/14, 00:59:29
Pues eso digo yo, joder con los precios de coste.

Yo me imagino que ahí hay que quitar el descuento de linea que tengan por volumen y/o el rapel a final de año que deben tener las grandes cuentas, ya que si no sería denunciable...

El precio sugerido de venta e la 5dMII debe ser unos 3.300€ pero claro si alguien la pone a ese precio...
Casanova siempre ha tenido fama de carero... y siempre han intentado diferenciarse por su servicio y asesoramiento, pero cada vez más clientes acaban buscandose ellos la info y que solo quieren precio, tambien recompran material de segunda mano, etc... así que por ello imagino de esta campaña... que para la 5d III española está bien pero para otras cosas, ni a ese precio...

Cygnus Borealis
20/03/14, 09:14:01

Yo me acabo de agenciar la 5dIII que viene con Adobe Lr de regalo por 2.724 € en la calle de abajo está algo más barata, pero no se de donde la traen, así que...
¿Precio de coste? :pena: mmmmmmmm.... será por lo que CUESTA pagarlo. ¡Por favor, esto es una tomadora de pelo! Sin irnos "al oriente", en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) la 5d MkIII está en 2575€, sin tirarse el moco de precio especial etc. y en los demás artículos que veo, pues lo mismo. Y si nos vamos al oriente, con el lastre de la garantía, eso sí, en las FF de Canon o Nikon la diferencia está entre 450€ a 600€ y eso sí que es una pasta que merece invertirla en una lente. En concreto con la Nikon D610, hay esos 600€ de diferencia porque sale por 1200€ puesta en casa. Y lo que nos ahorramos con los chinochanos es en el IVA y en los aranceles que no llega a esos 600€ de diferencia, lo que da un precio que es muy similar al que ofrecen en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) en este modelo por 1575. Si estos ganan dinero en las ventas, ¿cuánto más se ganan nuestros nacionales de tiendas a la calle?

jordigas
20/03/14, 10:41:24
Estoy de acuerdo con el compañero Cygnus, sin ir más lejos, en Mediamarkt (donde te toman por tonto con los precios) la Canon 6D está a 1.649€ y procede de Canon España, en Foto K está a 1.599€ también de Canon España.

Sencillamente no me creo que en Casanova compren las cámaras a Canon España más caras de lo que las vende Mediamarkt o Foto K, por poner solo dos ejemplos de precios encontrados en 30 segundos en las dos primeras tiendas que se me han pasado por la cabeza (si me equivoco, los de Casanova tienen que cuestionarse su política de compras, ya que les estan tomando el pelo a base de bién los de Canon y sinó pueden conseguir mejor precio de Canon que la vayan a comprar en estas otras tiendas y podran bajar el precio de coste).

En mi opinión es una tomadura de pelo el anuncio de Casanova con lo del precio de coste.

En Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) las cámaras no son españolas, proceden de Canon Alemania si no lo tengo mal entendido, pero bueno, al estar dentro de la CEE no entiendo estas diferencias de precio entre paises europeos.

Saludos,

toniaielo
20/03/14, 16:25:13
Si son así los precios vale la pena volver al carrete. En serio, estos precios son abusivos, para que mediamarkt sala más barato la cosa es preocupante y más viendo que este país es donde se vende más caro todo el tema de fotografía.

sinnombre
21/03/14, 04:34:35
A ver señores, yo NO defiendo a Casanovas, pero si se como van ciertas políticas de venta.

1.- Precio de coste, no es el precio final por el que compran la cámara, ya que entiendo que luego hay unos descuentos por volumen, etc como ya he comentado.

2.- Canon España tiene precios de venta y politicas diferentes al resto de Europa, lo mismo que sus pormos... creo que ahí está parte del problema, si no ir a la página de Canon España y ver quienes son sus puntos de venta http://www.canon.es/Where_to_buy/for_home/index.asp y decirme, cual está por debajo de ese precio....
En bcn están: fotoprix, fnac, fotok, ECI, Nivell 10 ( cerrado) y Casanova, ninguno está po debajo de 2.725€...

3.- Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) No compra en Canon España, quizás en Alemania y está en la EU y tendrá garantía Europea, pero si tengo una movida con la cámara nueva, prefiero ir a la tienda que está a 3 manzanas de casa que no a Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) , lo mismo Media markt o Pixmania (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=15853&url=http://www.pixmania.es) que viene de Francia... además luego todos salimos a la calle, para defender lo de aquí y qeu si la crisis y demás, pero a la hora de comprar algo, por 100€ vendemos a nuestra madre.... nos vamos al centro comercial que lo trae de otro lado...

Cada uno que compre donde quiera. Yo por Iva en est caso prefiero de Europa y por 150/200€ me quedo en una tienda que lo compra en el distribuidor de mi pais y que me defenderán en caso de un problema. Además aunque yo no lo haya pedidio, me han dado Lr5 y Adobe Elements. Que ya se que lo pirateais y tal... pero no está de más tener una licencia oficial...

Luego del tema precios de Nikon, aún suele haber más diferencia, ya que en España hay un distribuidor local, y ofrece diferentes productos ( packs) y diferentes garantias... con precio más alto, pero alarga la garantia...

Si alguien cree que esos, no son sus precios de coste de tarifa, que les ponga una denuncia, pero no creo que esta gente sea tan burra de poner ese anuncio mintiendo, ya que si alguien los denunciara se les caia el pelo...

Así que ahora que ya sabeis cuales son los precios de compra de las tiendas que usan el canal normal de compra en España, a ver si les les teneis más respeto a la hora de echarles en cara los precios de China y demás páginas web... que les tildamos de ladrones y el problema creo que está un paso más arriba!!! :)

Al final nadie os obliga a compra aquí o allí, cada uno es libre :) y para mi, bienvenidas estas ofertas. Nunca creí que me compraría un cuerpo en esta tienda y mira...

Juan55
21/03/14, 09:40:11
No te lo tomes a mal .... que cada uno compra dónde mejor le parece en función de unos criterios y unas calidades.
Pero es normal el comentario sobre los "supuestos precios de coste de Casanova" y que de alguna forma nos los quieran colar.
Es lo mismo que algunas campañas de precios sin IVA y otras historias ... no va mas allá de ser una mera argucia comercial de venta ... pero que no nos tomen por gilis tampoco como esa famosa gran superficie. Si luego a esos precios les aplican descuentos, rapels, etc ... ya no estamos hablando de precio de coste real ... estamos hablando de precios de tarifa. Y entonces creo que la publicidad que se usa es engañosa hasta un cierto punto. Al menos esa es mi opinión.

jordigas
21/03/14, 14:04:56
+1 por Juan55.

El precio de coste, es el precio que le cuesta el producto a la tienda.

De hecho es ilegal, por competencia desleal, vender por debajo de este precio.

Ya está bien de tantas promociones donde nos toman por tontos, que vendan al mejor precio que puedan, sepan o quieran. Pero que no anuncien a bombo y platillo que los hacen a precio de coste, ni días sin IVA, ni mendangas...

sinnombre
21/03/14, 15:19:24
No te lo tomes a mal .... que cada uno compra dónde mejor le parece en función de unos criterios y unas calidades.
Pero es normal el comentario sobre los "supuestos precios de coste de Casanova" y que de alguna forma nos los quieran colar.
Es lo mismo que algunas campañas de precios sin IVA y otras historias ... no va mas allá de ser una mera argucia comercial de venta ... pero que no nos tomen por gilis tampoco como esa famosa gran superficie. Si luego a esos precios les aplican descuentos, rapels, etc ... ya no estamos hablando de precio de coste real ... estamos hablando de precios de tarifa. Y entonces creo que la publicidad que se usa es engañosa hasta un cierto punto. Al menos esa es mi opinión.

+1 por Juan55.

El precio de coste, es el precio que le cuesta el producto a la tienda.

De hecho es ilegal, por competencia desleal, vender por debajo de este precio.

Ya está bien de tantas promociones donde nos toman por tontos, que vendan al mejor precio que puedan, sepan o quieran. Pero que no anuncien a bombo y platillo que los hacen a precio de coste, ni días sin IVA, ni mendangas...

Juan no me lo tomo mal, soy así :) y además volvía de tomarme unas copitas jajja

Lo de que a ese precio falta quitar el descuento por volumen, lo he supuesto yo, no lo se... y cuando un comercial entrega una tarifa de precios a una tienda.. pone precio de coste y precio sugerido de venta, así que yo entiendo que ese debe ser el precio. Si no repito que es denunciable...

A mi mira me ha ido bien esa la promoción de precio de coste o llámala, bajamos los precios un mes... me da igual... pro no lo compararía a el día sin IVA de algunos que suben el precio la semana anterior y el producto está al mismo precio con eld escunto, ahí si veo un engaño a toda regla. Aquí, vuelvo a decir que siemrpe han tenido fama de careros y de las tiendas que usan el canal de compra de Canon España, es el mejor pecio que he encontrado...

Así que repito que creo que el carero es Canon España, que ahora sale con una promo, que te hace comprar una camara de casi 3.000 mas un objetivo caro para descontar algo... en vez e hacr un cashback directo, como está haciendo UK...

Juan55
22/03/14, 10:44:06
Juan no me lo tomo mal, soy así :) y además volvía de tomarme unas copitas jajja

Lo de que a ese precio falta quitar el descuento por volumen, lo he supuesto yo, no lo se... y cuando un comercial entrega una tarifa de precios a una tienda.. pone precio de coste y precio sugerido de venta, así que yo entiendo que ese debe ser el precio. Si no repito que es denunciable...

A mi mira me ha ido bien esa la promoción de precio de coste o llámala, bajamos los precios un mes... me da igual... pro no lo compararía a el día sin IVA de algunos que suben el precio la semana anterior y el producto está al mismo precio con eld escunto, ahí si veo un engaño a toda regla. Aquí, vuelvo a decir que siemrpe han tenido fama de careros y de las tiendas que usan el canal de compra de Canon España, es el mejor pecio que he encontrado...

Así que repito que creo que el carero es Canon España, que ahora sale con una promo, que te hace comprar una camara de casi 3.000 mas un objetivo caro para descontar algo... en vez e hacr un cashback directo, como está haciendo UK...

A eso me refería, que una cosa es precio de tarifa y otra cosa es precio de coste ... pero que no nos confundan como el tema de las ventas sin IVA en algún sitio, que cambian los precios la noche anterior.

Respecto a la política de precios de Canon España/Europa, coincido totalmente en decir que es demencial por la parte alta ... pero lo curioso del tema es que teniendo los precios altos, los que mas compran somos" los caprichosos" ... porque comprarse un 200-400 a casi 12.000 laureles y que las pocas unidades que están a la venta están todas vendidas y hay lista de espera ... pues que cabe esperar.

Un tema aparte es el de las compras de importaciones paralelas, que viene como consecuencia de lo anterior ... no es de recibo que el nuevo flash Canon 600 EX-RT se esté vendiendo en las tiendas oficiales Pro-Dealer de Canon a un precio de 620€ (Iva incluido), en FotoBoom a 553€, en B&H a 549$ (440€ aprox en caja) y a través de una importación de Asia a 370€ !!.

Luego nos quejamos que si el comercio en España ... así es como se lo cargan. Porque además la diferencia es muy superior al IVA. Incluso así, hasta a un profesional que puede desgravar IVA le compensa mejor comprarlo fuera.

sinnombre
25/03/14, 05:25:58
Aquí está la promo que comenté el otro día... un cashback un poco exigente... ya que creo que quien se compra uno de esos cuerpos, normalmente ya tiene objetivos.. pero bueno... como comentamos, Canon España a su rollo...

Cashback 2014 5d mIII y 1dX (http://www.casanovafoto.com/blog/nuevo-cashback-canon)