Ver la Versión Completa : Nueva Canon EOS 1200D
Canon ha anunciado hoy la Canon EOS 1200D (http://www.canonistas.com/foros/1200d/) que sustituirá a la veterana Canon EOS 1100D.
Se trata de una cámara pensada para aquellos que quieran iniciarse en la fotografía con réflex digital o dispongan de poco presupuesto ya que será la más económica de Canon junto con la EOS 100D.
Características principales:
Gran calidad con un sensor grande
Imágenes detalladas que se pueden recortar e imprimir a tamaños grandes
Imágenes claras, incluso con poca luz
Modo de Escenas Automático Inteligente fácil de usar
Guía de funciones incorporada y aplicación Guía Canon EOS para smartphones
Vídeos Full HD con Instantánea de Vídeo
Pantalla LCD luminosa de 7,5 cm (3,0”)
Filtros Creativos para añadir un toque artístico
http://static.canonistas.com/images/eos1200D-1.jpg
Canon ha presentado hoy la EOS 1200D, una nueva cámara réflex digital (“DSLR”) para principiantes que permite captar bellas fotografías y grabar vídeos Full HD más fácilmente y de forma aún más divertida que antes. Diseñada para aquellas personas que vayan a adquirir por vez primera una cámara réflex digital y que deseen conseguir resultados impresionantes desde el momento en que sacan la cámara de su embalaje original, la nueva EOS 1200D es el primer modelo de Canon que se lanza junto con la aplicación Guía Canon EOS1 para dispositivos móviles, la cual ofrece consejos y tutoriales pensados para ayudar a sacar el máximo partido de la cámara. La EOS 1200D combina el sistema de imagen de Canon de categoría mundial con una serie de controles intuitivos, fáciles de usar, así como modos de disparo automáticos, que garantizan que, cualquiera que sea tu nivel de experiencia, siempre podrás captar fácilmente imágenes que harán justicia a la importancia de tus recuerdos.
Con la nueva aplicación Guía Canon EOS y la ayuda rápida para navegar, podrás aprender fácilmente la disposición de los botones y las características de la cámara, para que puedas comenzar a dar los primeros pasos para fotografiar los momentos más especiales con mayor seguridad. La aplicación cuenta con una serie de tutoriales preparados por expertos y ejercicios paso a paso para que vayas avanzando en los conocimientos básicos al ritmo que consideres más adecuado para ti, con una sección de ‘Inspiración’ que incluye sugerentes combinaciones de las situaciones más comunes, tales como mascotas y personas, con consejos fotográficos como por ejemplo información sobre la velocidad de obturación o la perspectiva. La aplicación también cuenta con una guía de problemas y soluciones que te aportará consejos útiles para mejorar tus fotos y combatir los problemas más habituales, tales como las fotos movidas o sobreexpuestas, así como sugerencias sobre la composición para grupos y paisajes.
http://static.canonistas.com/images/EOS1200D-2.jpg
Imágenes con mucho detalle
La EOS 1200D, gracias a su sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles y al procesador DIGIC 4 de Canon, te garantiza que vas a poder revivir tus recuerdos más especiales con todo detalle, con colores bellos e intensos, durante muchos años. Podrás captar bellas y coloridas fotos, que podrás imprimir a gran tamaño bien para regalarlas o para exhibir con orgullo en tu casa. Y, aunque bajen los niveles de luz, las imágenes que captes resultarán siempre muy llamativas, gracias a las extraordinarias prestaciones de la cámara con luz escasa. Su sistema AF de 9 puntos, distribuidos a lo largo y ancho de la escena, garantizan que cualquiera que sea el motivo que vayas a fotografiar, sea captado con una calidad extraordinaria y el máximo detalle. El disparo en serie a alta velocidad permite captar una serie de imágenes a una velocidad de hasta tres fotogramas por segundo, ideal para captar series de imágenes de una acción rápida.
Tanto si se trata de celebraciones de cumpleaños o aventuras vacacionales, siempre podrás confiar en la EOS 1200D para captar resultados espectaculares. Si se utiliza el Modo de Escenas Automático Inteligente, que selecciona automáticamente la combinación de ajustes de la cámara más apropiada, resulta fácil disparar siempre con los ajustes adecuados.
Grabación de vídeos Full HD: recuerdos en acción
Para disfrutar de aquellos momentos que nos gusta rememorar una y otra vez, la EOS 1200D también permite grabar vídeos Full HD (1080p) impresionantes. Una amplia gama de sencillos controles te proporcionan la libertad de grabar vídeos creativos, conforme vas ampliando tus conocimientos, ya que podrás controlar la exposición, el enfoque y los niveles de sonido, para que los momentos más especiales sean grabados tal como tú los viviste. Para que tus vídeos editados tengan un aspecto de nivel profesional, el modo Instantánea de Vídeo te permite grabar una serie de vídeo clips cortos, que luego se funden en la cámara en uno solo de forma automática, para que dispongas de un resumen en vídeo de cada ocasión.
Creatividad artística con un solo toque
Además, podrás dar un toque especial a cada imagen con tan solo tocar un botón, gracias a la serie de Filtros Creativos incorporados en la EOS 1200D. Entre los filtros se incluyen el efecto Miniatura, Ojo de Pez y Cámara de Juguete, que se pueden aplicar bien antes o después de captar la imagen, de forma que podrás añadir de manera instantánea un toque creativo para realzar el drama o el ambiente de la escena, o simplemente aportar una perspectiva completamente diferente a tus imágenes.
Diseñada para ti
Compacta y ligera, la EOS 1200D podrás llevarla fácilmente, lo que te garantiza que podrás plasmar siempre cada instante decisivo. La cámara dispone, además, de controles grandes e intuitivamente ubicados, para poderlos usar de forma sencilla e instintiva y así acelerar el manejo de los diferentes ajustes cuando uses la cámara durante tus viajes. Diseñada para que se pueda adaptar a tu forma de fotografiar, la EOS 1200D dispone de un visor óptico luminoso, que te ayudará a encuadrar tus escenas, así como de una pantalla LCD de 7,5 cm (3,0’’) para disparar en el modo de visión en directo ‘Live View’. La nítida pantalla LCD, con una resolución de 460.000 píxeles, ofrece la forma perfecta de revisar fotos y vídeos instantáneamente después de su captación, solo o con un grupo de familiares o amigos.
Cuando queramos dar el siguiente paso en nuestra experiencia fotográfica, tan solo tendremos que cambiar el objetivo de tu EOS 1200D y elegir entre una selección de más de 70 objetivos Canon EF. Cada uno de estos objetivos aporta una nueva perspectiva que te ayudará a explorar tu creatividad y a hacer fotos que realmente sobresalgan entre las demás. En la aplicación Guía Canon EOS encontrarás todos los detalles de la amplia gama de objetivos y accesorios compatibles con la EOS 1200D.
http://static.canonistas.com/images/EOS1200D-4.jpg
joan_76
12/02/14, 08:03:38
...Supongo que és mejor que la 450, verdad? Ésta, se va quedando obsoleta...Yque es la mía...:hechocaldo
Gerard_hd
12/02/14, 08:12:38
Igual solo soy yo, pero la veo muy similar a la 100D. Supongo que saldrá por 400€ o menos, porque la 100D ya está por menor de 500€.
Parece que la designación de esta cámara en otros mercados se corresponde con los nombres de Kiss X70 y Rebel T5.
En Pre-Order con el 18-55 IS II está en USA en 549$, unos 440€ al cambio (tax inc.)
Therwal
12/02/14, 09:57:25
No entiendo a Canon sacar esta cámara que va destinada a principiantes (yo), una cámara que usas para foto y para video... y no tiene pantalla abatible, que es una cámara para todo no es una profesional que se use al 99.9 para fotos y algún video..., y encima el procesador un digic 4........ no entiendo a Canon, no la veo...
renfes130
12/02/14, 10:23:24
Pues para principiantes yo la veo bien, el principiante que compra una reflex no tiene intención de grabar vídeo, al menos habitualmente. Así que para lo que es el Digic 4 está bien en mi opinión, y así se reducen costes y pueden bajar el precio.
La nueva Nikon D3300 me sigue pareciendo más atractiva. Espero que la 1200D sea más económica.
La 1100D a mi ya me pareció una gran cámara y yo la disfrute mucho.
Taxi_Driver
12/02/14, 11:41:30
No entiendo a Canon sacar esta cámara que va destinada a principiantes (yo), una cámara que usas para foto y para video... y no tiene pantalla abatible, que es una cámara para todo no es una profesional que se use al 99.9 para fotos y algún video..., y encima el procesador un digic 4........ no entiendo a Canon, no la veo...
Para eso esta la EOS M, no? Es verdad que para principiantes podrian sacar al mercado una SLR con menos prestaciones y asequible para cualquiera, pero la mecanica debe ser similar a las profesionales.
Gerard_hd
12/02/14, 11:46:03
Sigo diciendo que me parece cara. Creo que tanto la EOS M como la 100D ya están destinadas a principiantes. Sacar otra igual me parece bastante absurdo.
dCi_king
12/02/14, 12:10:58
Sigo diciendo que me parece cara. Creo que tanto la EOS M como la 100D ya están destinadas a principiantes. Sacar otra igual me parece bastante absurdo.
Son dos segmentos distintos, aunque no lo parezcan. La 100D es le reflex más pequeña del mundo (nadie ha dicho que ésta sea la de entrada) y la EOS M es una "Mirrorless"...
Gerard_hd
12/02/14, 12:15:50
Lo sé, pero me refiero a que son bastante básicas de por sí. Meter otra en circulación a la par de estas no le veo mucho sentido. Pero ellos sabrán.
Neofito
12/02/14, 13:34:53
Cuantas reflex de entrada ha hecho canon con este sensor? no es el de dual pixel, así que entiendo que es el mismo que la 550D, 600D, 650D, 700D y canon 100D
Más amortizado el I+D no lo pueden tener... eso sin contar con la 7D y 60D. Encima sin Digic V, AF tipo cruz en todos los puntos (la única gran diferencia de la 700D), ni pantalla abatible o tactil, o por lo menos el lpuñetero wifi
Lo siento pero esta cámara no tiene NADA de nueva salvo el nombre, y quizás el tamaño (pero si quisiese algo pequeño, para eso está la 100D no?).
NerveNet
12/02/14, 14:05:58
La 1200D es la 600D pero sin pantalla abatible...
Diadoro
12/02/14, 14:36:28
Una 550D, entonces xD
Eso mismo estaba pensado yo... A falta de ver resultados... ¿Qué diferencia hay entre esta cámara y una 550D? (Además de la falta de autolimpieza del sensor en esta 1200D)
Neofito
12/02/14, 14:39:02
Eso mismo estaba pensado yo... A falta de ver resultados... ¿Qué diferencia hay entre esta cámara y una 550D? (Además de la falta de autolimpieza del sensor en esta 1200D)
Donde has leído lo de la autolimpieza? Me parecería muy raro una cámara sin eso a estas alturas de la vida
¿que diferencias hay con la 1100 d? que rabia!! tengo mi 1100d un año y ya hay una nueva!!! Una diferencia que le veo para mejor es la empuñadura, mejor agarre que la 1100d
Diadoro
12/02/14, 15:03:44
Donde has leído lo de la autolimpieza? Me parecería muy raro una cámara sin eso a estas alturas de la vida
Aquí,en la parte del sensor:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1200D/index.aspx
Per vamos, que no te parezca raro... La 1100D ya no tenía autolimpieza de sensor.
Manekineko
12/02/14, 15:09:21
Pues salvo lo que dice abne08 de que el agarre es mejor no le veo una mejora sustancial así de principio, habrá que ver cuando salga todo lo relativo a calidad de imagen, control de ruido a ISO alto... pero eso de que sea pequeña no me gusta nada, yo tuve que optar por meterle el grip a la 1100d o 1/3 de la mano agarraba aire (si, tengo manos grandes).
Taxi_Driver
12/02/14, 16:02:03
¿que diferencias hay con la 1100 d? que rabia!! tengo mi 1100d un año y ya hay una nueva!!! Una diferencia que le veo para mejor es la empuñadura, mejor agarre que la 1100d
Creo que por las características, se diferencian en que la 1200D tiene mayor resolucion de sensor (unos 18px) y mayor tamaño de la pantalla LCD (3"), frente a los 12px y 2,7" del modelo antiguo
NerveNet
12/02/14, 16:27:53
Creo que por las características, se diferencian en que la 1200D tiene mayor resolucion de sensor (unos 18px) y mayor tamaño de la pantalla LCD (3"), frente a los 12px y 2,7" del modelo antiguo
Sigo prefiriendo una 50D o 40D de segunda mano si de lo que se trata es de hacer fotos...
Taxi_Driver
12/02/14, 16:54:13
Sigo prefiriendo una 50D o 40D de segunda mano si de lo que se trata es de hacer fotos...
Y cúanto puede costar un cacharro de esos en el mercado de segunda mano? Desde luego que no es mala opción para gente que se acaba de iniciar...
carfi25
12/02/14, 17:07:16
La verdad que mucho sentido no tiene, el único, que sea muy barata, pero al precio que se puede compar una 600d y lo que se esta empezando a ver con la 650D,100D y 700D, la verdad y leyendo un poco las especificaciones, decantarse por este nuevo modelo no es muy lógico. Simplemente por el sistema de limpieza del sensor, o la pantalla táctil, yo ya me pensaba el comprarlo o no.
La verdad que mucho sentido no tiene, el único, que sea muy barata, pero al precio que se puede compar una 600d y lo que se esta empezando a ver con la 650D,100D y 700D, la verdad y leyendo un poco las especificaciones, decantarse por este nuevo modelo no es muy lógico. Simplemente por el sistema de limpieza del sensor, o la pantalla táctil, yo ya me pensaba el comprarlo o no.
Efectivamente no tiene mucho sentido pillarse esta cámara, que sale al mismo precio aprox. de lo que vale una 600D, cuando la 600D es mejor en todo. Creo que la principal cagada es el Digic IV, es como si a la 1100D le hubieran puesto el Digic III. La 1100D tenía su razón de ser en que era la más barata de su generación manteniendo la mayoría de las prestaciones e incluso superando en algunos aspectos a sus hermanas (el sensor de 12 Mpx daba unos resultados fantásticos en ruido y rango dinámico), aunque con un estilo mucho más austero. Esta 1200D está claramente por debajo en todo a sus hermanas e incluso por debajo de las cámaras de la generación anterior, por lo que yo me pensaría incluso entre adquirir ésta y la vieja pero fiable 1100D (el sensor de 18 Mpx. no es santo de mi devoción).
Neofito
13/02/14, 01:38:07
Aquí,en la parte del sensor:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1200D/index.aspx
Per vamos, que no te parezca raro... La 1100D ya no tenía autolimpieza de sensor.
Joder, pues me parece muy rastrero separar gamas con eso...
Felix de Vega
13/02/14, 02:29:30
No parece que aporte nada nuevo ni interesante, mas bien parece una simple cuestion de márketing
Diadoro
13/02/14, 13:07:54
Pues atención... El precio oficial del kit con 18-55IS II serán, de entrada, 559€ según informa Canon en su FB...
Este es el momento de hacerse con una 600D antes de que las retiren de la venta..
MarcJuggler
13/02/14, 13:33:03
Pues atención... El precio oficial del kit con 18-55IS II serán, de entrada, 559€ según informa Canon en su FB...
Este es el momento de hacerse con una 600D antes de que las retiren de la venta..
No la han sacado con el 18-55 IS STM? La 100d i la 700d que salieron hace nada llevaban este... =S
Por lo que veo la ranura de la tarjeta de memoria sigue estando en el mismo sitio que la 1100d, en el mismo que la batería... ya lo podrían haber cambiado, eso es una de las cosas que me mosqueaba bastante de la 1100d ^^''
Diadoro
13/02/14, 18:24:45
No la han sacado con el 18-55 IS STM? La 100d i la 700d que salieron hace nada llevaban este... =S
Es que el sensor de esta "nueva" 1200D no tiene el sistema "Hybrid Pixel CMOS" o "Dual Pixel CMOS" que llevan las últimas cámaras de Canon, por lo que no autoenfoca en modo video. Sin autoenfoque en modo video, poca gracia tiene el sistema STM de los objetivos...
Vamos, que salvo sorpresa mayúscula, nos están colando una 550D remarcada...
MarcJuggler
14/02/14, 03:03:11
Es que el sensor de esta "nueva" 1200D no tiene el sistema "Hybrid Pixel CMOS" o "Dual Pixel CMOS" que llevan las últimas cámaras de Canon, por lo que no autoenfoca en modo video. Sin autoenfoque en modo video, poca gracia tiene el sistema STM de los objetivos...
Vamos, que salvo sorpresa mayúscula, nos están colando una 550D remarcada...
All right! Gracias por la aclaración ;)
CarlosDarwin
14/02/14, 09:50:10
Me da la impresión de que Canon siempre saca la misma cámara.
¿Para cuándo la 7D Mark II con ProRes y 1080p a 50 fps? Ni siquiera pido que se acerque a las Blackmagic...
Los que hacemos vídeos estamos faltos de grandes novedades en la marca (en la gama "accesible", se entiende), y la competencia aprieta (véase la Panasonic GH4).
duranaf
14/02/14, 10:45:25
¿Para cuándo la 7D Mark II con ProRes y 1080p a 50 fps? Ni siquiera pido que se acerque a las Blackmagic...
Los que hacemos vídeos estamos faltos de grandes novedades en la marca (en la gama "accesible", se entiende), y la competencia aprieta (véase la Panasonic GH4).
Yo, en cambio sueño con una 7DII... sin video!
NerveNet
14/02/14, 14:16:39
Son reencarnaciones de la 550D por lo que han comentado, cambian el firmware y la carcasa... Sólo falta que la saquen de colores...
Gerard_hd
15/02/14, 07:47:29
Pues la 100D ya está en blanco :p
valenciano85
16/02/14, 02:01:15
El unico sentido que le veo a esta cámara es copar el mercado. Saturarlo de cámaras de iniciación, principalmente porque el tipo de aficionados que compran estas cámaras miran muchísimo cuanto tiempo lleva en el mercado, cuantos Mpx tiene...vamos, que habrá muchos que teniendo la 100D delante compren esta 1200D por que es mas nueva...
Desde luego no aporta absolutamente nada nuevo, es más, yo diría que retrocede en el tiempo. Venderlas o pretender venderla por más de 400€ lo veo un despropósito teniendo en cuenta la tecnología que lleva.
Aun habrá que ver como rinde (aunque creo que todos sabemos como va a rendir ese sensor y procesador) y supongo que en poco tiempo la podremos encontrar en Dctrade por ejemplo tirada de precio, y ahí si que puede ser una buena opción para montar con un 40mm por ejemplo.
Un saludo.
El Digic IV, aunque no es un procesador muy rápido comparado con sus hermanos de hoy, es un procesador que dá un color muy bueno ... es el procesador que lleva la 1D MkIV :). Si el precio se pone a tono, podría recordar los viejos tiempos de la 350D, donde Canon arrasó. Lo que pasa es que con el mercado de 2ª mano actual, lo va a tener un poco complicado porque personalmente preferíría una 50D de 2º a ésta casi seguramente. Pero para aquellos que les gusta comprar de nuevo para empezar o regalar ... podría ser interesante. El gran marcado de consumo asiático funciona con diferentes patrones al nuestro.
NerveNet
16/02/14, 12:23:10
El Digic IV, aunque no es un procesador muy rápido comparado con sus hermanos de hoy, es un procesador que dá un color muy bueno ... es el procesador que lleva la 1D MkIV :). Si el precio se pone a tono, podría recordar los viejos tiempos de la 350D, donde Canon arrasó. Lo que pasa es que con el mercado de 2ª mano actual, lo va a tener un poco complicado porque personalmente preferíría una 50D de 2º a ésta casi seguramente. Pero para aquellos que les gusta comprar de nuevo para empezar o regalar ... podría ser interesante. El gran marcado de consumo asiático funciona con diferentes patrones al nuestro.
No si el DIGIC IV está muy bien, y sería aún mejor si incluyesen en la 1200D todo lo que una 60D es capaz de hacer con su DIGIC IV (por firmware se entiende), pero no, le caparán el firmware a conciencia pese a que probablemente no tengan que escribir ni una línea de código nueva para incluir esas funcionalidades de la 60D...
flanker388
16/02/14, 12:54:31
Me da que no nos damos cuenta de a que publico va dirigida esta camara; tengo unos cuantos amigos que tiene camaras de iniciacion como las Nikon 3000 y 3100, ellos solo quieren una camara que dispare en modos automaticos sin complicarse la vida, que puedan hacerse un album de las vacaciones con una calidad aceptable y que sean pequeñas, baratas y simples, a ninguno de ellos se les ocurriria jamas cambiar de objetivo; así que, para que quieren una cámara grande con una buena empuñadura si no cabe en el bolso? o limpieza en el sensor si jamas cambiaran de objetivo? o un procesador de campanillas si dispararan en jpg y no pondran nunca la rafaga porque no saben ni donde esta el boton? ya lo han dicho aqui antes, es el procesador de la Mk IV... tan malo no es :) así que no me parece tan descabellado renovar la 1100 aumentando la resolucion del sensor y la pantalla es la camara de iniciacion reflex de Canon. Y el publico querrá que tenga mas megapixels que su compacta de 200€, no se el resto pero yo tambien pase por esa fase en la que me gustaba hacer fotos y me fijaba solo en la resolucion del sensor y en que no fuera muy grande para poder llevarla a todos sitios.
jordieasy
16/02/14, 23:33:55
Por características está igual que mi 550D... Y por tamaño imagino que también se parecerá...
Últimamente nadie entiende del todo a Canon...
Diadoro
17/02/14, 13:22:35
Me da que no nos damos cuenta de a que publico va dirigida esta camara; tengo unos cuantos amigos que tiene camaras de iniciacion como las Nikon 3000 y 3100, ellos solo quieren una camara que dispare en modos automaticos sin complicarse la vida, que puedan hacerse un album de las vacaciones con una calidad aceptable y que sean pequeñas, baratas y simples, a ninguno de ellos se les ocurriria jamas cambiar de objetivo; así que, para que quieren una cámara grande con una buena empuñadura si no cabe en el bolso? o limpieza en el sensor si jamas cambiaran de objetivo? o un procesador de campanillas si dispararan en jpg y no pondran nunca la rafaga porque no saben ni donde esta el boton? ya lo han dicho aqui antes, es el procesador de la Mk IV... tan malo no es :) así que no me parece tan descabellado renovar la 1100 aumentando la resolucion del sensor y la pantalla es la camara de iniciacion reflex de Canon. Y el publico querrá que tenga mas megapixels que su compacta de 200€, no se el resto pero yo tambien pase por esa fase en la que me gustaba hacer fotos y me fijaba solo en la resolucion del sensor y en que no fuera muy grande para poder llevarla a todos sitios.
El "lamento", por decirlo de alguna manera, de muchos de nosotros, no está en si la cámara aporta más que la 1100D o si sus características técnicas son adecuadas para una réflex de iniciación. El "lamento" está en que en este afán por renovar continuamente los modelos de cada gama, nos presentan continuamente "novedades" que en realidad no aportan absolutamente nada.
Esta cámara es un calco de la 550D. Actualmente podemos encontrar la 600D en el mercado por poco más de 400€. Sin embargo,esta 1200D saldrá al mercado previsiblemente en 100€ más. ¿Que va a hacer Canon al respecto?. Pues con toda probabilidad retirar del mercado la "Obsoleta" 600D y sustituirla por la "nueva" 1200D.
Esta es la queja...
JorgeVLC
17/02/14, 23:07:27
... Esta cámara es un calco de la 550D. Actualmente podemos encontrar la 600D en el mercado por poco más de 400€. Sin embargo,esta 1200D saldrá al mercado previsiblemente en 100€ más. ¿Que va a hacer Canon al respecto?. Pues con toda probabilidad retirar del mercado la "Obsoleta" 600D y sustituirla por la "nueva" 1200D.
Esta es la queja...
Tienes toda la razón. En la web de Canon España, la 600D ha desaparecido de su cabecera. Las cámaras eos para principiantes son ahora la M, la 1200D, la 100D y la 700D.
Canon Cámaras EOS para principiantes - Cámaras EOS:# Réflex Digitales y Compactas de Sistema - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/beginners/index.aspx)
Saludos.
PentaEspejito
19/02/14, 00:42:01
Muy buenas noches, me estreno en el foro soltando una opinión. :pena:
Sinceramente, me parece una pequeña estafa para todos aquellos que no sepan mover un poco el trasero y olisquear en los detalles.
He leído toda la información que he podido sobre esta cámara al igual que cuando sale un nuevo modelo (intento no perderme ninguno), ya sea en Canon.es, foros y demás y posee las mismas prestaciones, exactamente las mismas que mi 550D, la cual salió en febrero de 2010.
Invito a que, a quien le de el flechazo incondicional con esta cámara, que se informe porque, si no me equivoco, aún circulan cámaras 'idénticas' a esta 1200D y a menor precio.
Esto me hace pensar que Canon también aplica estas estrategias comerciales con cámaras de gama full frame las cuales estoy interesado para adquirir una. :confused:
Un cordial saludo. : )
djjavig
25/02/14, 17:43:51
nos presentan continuamente "novedades" que en realidad no aportan absolutamente nada.
De eso se trata.
Al fin y al cabo, todas lo hacen. El truco está en no caer. Otra cosa son los que caen por desinformación o los que se dejan tropezar ...
Y yo tan contento con mi cámara de ... ¿6 años? :)
Maribela7
08/03/14, 22:46:28
Hola! Soy novata en esto de la fotografía. Solo he usado compactas y camaras de movil. Pero siempre he tenido inquietud por la fotografía. Me gustaría comprarme una camara canon para principiantes para empezar. Según su web la ultima es la 1200d que me parecio muy bien cuando la vi. Pero leyendo en foros parece ser que no aporta mucho respecto a las anteriores. Según he entendido para comprarme esta mejor una 700d que es mejor o la 100d que me costara mas barata.¿ Es así? Otra cosa que observo que estas camaras aun no le han puesto wifi. Yo lo de hacer la foto y subirla directamente a las redes sociales lo veo una chorrada, pero si que seria util como almacenamiento ya que ahora todo esta "en la nube" y el almacenamiento on line creo que sera el futuro.
¿ Que opinais? Espero que alguien me pueda ayudar.Gracias de Antemano.
Diadoro
10/03/14, 01:11:34
Hola! Soy novata en esto de la fotografía. Solo he usado compactas y camaras de movil. Pero siempre he tenido inquietud por la fotografía. Me gustaría comprarme una camara canon para principiantes para empezar. Según su web la ultima es la 1200d que me parecio muy bien cuando la vi. Pero leyendo en foros parece ser que no aporta mucho respecto a las anteriores. Según he entendido para comprarme esta mejor una 700d que es mejor o la 100d que me costara mas barata.¿ Es así? Otra cosa que observo que estas camaras aun no le han puesto wifi. Yo lo de hacer la foto y subirla directamente a las redes sociales lo veo una chorrada, pero si que seria util como almacenamiento ya que ahora todo esta "en la nube" y el almacenamiento on line creo que sera el futuro.
¿ Que opinais? Espero que alguien me pueda ayudar.Gracias de Antemano.
En este momento, cámaras como la 600D (Igual a la 1200D pero con pantalla abatible) o la 100D, te van a aportar lo mismo o más que la 1200D por menos dinero.
Con respecto al wifi, al precio que hoy en día están las tarjetas de memoria, salvo para cosas muy específicas no le veo gran utilidad al wifi.
Maribela7
10/03/14, 18:08:30
Gracias por responder. Pues no se si yo lo miro en los sitios adecuados pero por lo que veo de precio no varían demasiado. Unos 500 euros las tres
En este momento, cámaras como la 600D (Igual a la 1200D pero con pantalla abatible) o la 100D, te van a aportar lo mismo o más que la 1200D por menos dinero.
Con respecto al wifi, al precio que hoy en día están las tarjetas de memoria, salvo para cosas muy específicas no le veo gran utilidad al wifi.
Diadoro
11/03/14, 12:41:50
Gracias por responder. Pues no se si yo lo miro en los sitios adecuados pero por lo que veo de precio no varían demasiado. Unos 500 euros las tres
Aquí tienes la 600D, por ejemplo en 419€, con envío grátis y en tienda conocida:
http://www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS-600D-EF-S-18-55-IS-II_Semi-profesionales?xtmc=canon+600D&xtcr=1
Maribela7
11/03/14, 21:00:47
419 esta muy bien. ¿Hay mucha diferencia con esta de 285?
http://www.redcoon.es/B512023-Canon-EOS-1100D-18-55-IS-II-Marr%C3%B3n_Principiantes
No me gusta mucho en marron pero por ese precio...es para pensarselo...
Aquí tienes la 600D, por ejemplo en 419€, con envío grátis y en tienda conocida:
http://www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS-600D-EF-S-18-55-IS-II_Semi-profesionales?xtmc=canon+600D&xtcr=1 (http://ad.zanox.com/ppc/?22823314C909521283T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2FB277153-Canon-EOS-600D-EF-S-18-55-IS-II_Semi-profesionales%3Fxtmc%3Dcanon%2B600D%26amp%3Bxtcr%3 D1%26refId%3Dzanoxes]])
Diadoro
12/03/14, 21:15:47
419 esta muy bien. ¿Hay mucha diferencia con esta de 285?
http://www.redcoon.es/B512023-Canon-EOS-1100D-18-55-IS-II-Marrón_Principiantes (http://ad.zanox.com/ppc/?22823314C909521283T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2FB512023-Canon-EOS-1100D-18-55-IS-II-Marr%C3%B3n_Principiantes%3FrefId%3Dzanoxes]])
No me gusta mucho en marron pero por ese precio...es para pensarselo...
Pásate si quieres por este artículo de mi blog, donde hago un repasito a las opciones que hay para principiantes en réflex, a ver si te sirve:
Diadoro´s photo guide: Guía de compra Réflex Mayo 2013 (http://diadoro.blogspot.com.es/2013/05/reflex-2013.html)
Maribela7
13/03/14, 02:40:10
Muchas Gracias!!! Esta muy bien explicado.Mucha información pero la iré procesando.En los objetivos sobre todo estoy más liada, pero bueno poco a poco .Creo que me quedo con Canon no se porque me da mejor vibración. Y la 1100d de precio esta genial y la podría comprar ya. Pero bueno ya puestos esperare y me comprare una un poco mejor... :(
Pellolfo
21/04/14, 12:19:14
Muchas Gracias!!! Esta muy bien explicado.Mucha información pero la iré procesando.En los objetivos sobre todo estoy más liada, pero bueno poco a poco .Creo que me quedo con Canon no se porque me da mejor vibración. Y la 1100d de precio esta genial y la podría comprar ya. Pero bueno ya puestos esperare y me comprare una un poco mejor... :(
La 600D es bastante más completa y avanzada que la 1100D, y también mejor que la 1200D, así que por ese precio de 419 euros yo no me lo pensaría...
gallendinu
21/04/14, 23:57:48
yo me la he comprado hace un par de semanas en Alcampo de Sant Quirze del Valles a 299 euros!
Diadoro
22/04/14, 12:32:00
yo me la he comprado hace un par de semanas en Alcampo de Sant Quirze del Valles a 299 euros!
A 299€ el cuerpo me juego un almuerzo a que, o es la 1100d, o alguien en Alcampo va a tener un problema serio cuando se den cuenta de la cagada...
fingulod
19/05/14, 18:48:55
Hola, soy nuevo y estoy buscando una reflex de iniciación. He visto en PC Componentes la 1200D por 379€, cuerpo y objetivo 18-55 III (supongo que sin estabilizar). Mi presupuesto esta por los 300-350€ (iba mirando la 1100D) pero me ha entrado la duda ¿merece la pena el cambio?
valenciano85
19/05/14, 19:14:49
Hola, soy nuevo y estoy buscando una reflex de iniciación. He visto en PC Componentes la 1200D por 379€, cuerpo y objetivo 18-55 III (supongo que sin estabilizar). Mi presupuesto esta por los 300-350€ (iba mirando la 1100D) pero me ha entrado la duda ¿merece la pena el cambio?
La Canon 1200D es la sucesora de la 1100D, por lo que el cambio a un modelo "superior" siempre es bueno. Si me permites que te de mi opinión, creo que podrías encontrar opciones mucho mejores por ese dinero por muy nuevo que seas.
Busca una 40D por ejemplo o una 600D/650D que te darán mejores resultados.
Un saludo.
Anunnaki
04/06/14, 01:50:46
¿Alguien sabe qué batería extra calza?
el_isma_el
14/06/14, 13:22:18
Hola buenas chicos no se si me podreis ayudar, espero que si... no se que le pasa a mi Canon EOS 1200D con los videos, a los 13 segundos o menos cuando le da pero no mas de 14 segundos se me paran los videos, perdonar por mi hignorancia en el sector de la fotografia y video pero es que es mi primera camara reflex y no la entiendo mucho, me e recorrido todo el menu de video y me e mirado las instrucciones de la APP que ofrecen de Androir pero no encuentro como solucionar este problema, nose que le pasa a mi Canon
valenciano85
14/06/14, 13:26:30
Lo que comentas pueden ser varias cosas. Lo mas normal es que sea por que la tarjeta de memoria se satura(falta de velocidad de escritura) o por calentamiento del sensor. De que clase es la tarjeta?? Menos de clase 6 te dara problemas en el video.
rober0000
24/06/14, 16:49:52
Buenas tardes a todos.
Me acabo de registrar en el foro después de estar unos días leyendo cosas por aquí. Informándome y tratando de aprender cosillas de vosotros.
Veréis recientemente tuve la oportunidad de manejar unos días una réflex (la canon 1100d), me estuvieron enseñando como hacer fotos y el manejo básico. Obviamente aun estoy más verde que verde. Por eso os pido vuestra ayuda. Me han recomendado para empezar la 1200D.
Tengo un presupuesto muy bajito de unos 350-400€ . He visto estas dos ofertas, pero en temas de objetivos no tengo ni idea, quizá me podáis echar una mano.
-Oferta online el corte ingles con dos objetivos
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A12313942&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&cm_sp=electronica-_-exclusivo%20online%20_%202014-06-23-_-fotografia%20canon%20eos%201200%20d%2010114119646
- Fnac ( si el día 26 y 27 está la oferta del día sin Iva me podría salir por unos 330€)
https://www.fnac.es/Canon-Eos-1200D-18-55-IS-18Mp-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a978548
Seguiré posteando mis primeras fotos y mis dudas en cuánto la tenga.
PD:¿ Quizá sería mejor que pusiese este post en compras? Si es así decídmelo y lo muevo de inmediato.
Gracias de antemano
Un saludo a todos!
Diadoro
25/06/14, 14:31:46
Buenas tardes a todos.
Me acabo de registrar en el foro después de estar unos días leyendo cosas por aquí. Informándome y tratando de aprender cosillas de vosotros.
Veréis recientemente tuve la oportunidad de manejar unos días una réflex (la canon 1100d), me estuvieron enseñando como hacer fotos y el manejo básico. Obviamente aun estoy más verde que verde. Por eso os pido vuestra ayuda. Me han recomendado para empezar la 1200D.
Tengo un presupuesto muy bajito de unos 350-400€ . He visto estas dos ofertas, pero en temas de objetivos no tengo ni idea, quizá me podáis echar una mano.
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A12313942&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&cm_sp=electronica-_-exclusivo online _ 2014-06-23-_-fotografia canon eos 1200 d 10114119646
- FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) ( si el día 26 y 27 está la oferta del día sin Iva me podría salir por unos 330€)
https://www.fnac.es/Canon-Eos-1200D-18-55-IS-18Mp-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a978548 (http://ad.zanox.com/ppc/?23135815C1743225278T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.fnac.es%2FCanon-Eos-1200D-18-55-IS-18Mp-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital%2Fa978548%3FrefId%3Dzanoxes]])
PD:¿ Quizá sería mejor que pusiese este post en compras? Si es así decídmelo y lo muevo de inmediato.
Gracias de antemano
Un saludo a todos!
El día 30 tienes el día sin IVA en Mediamarkt...
Diadoro
25/06/14, 14:32:45
Buenas tardes a todos.
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A12313942&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&cm_sp=electronica-_-exclusivo online _ 2014-06-23-_-fotografia canon eos 1200 d 10114119646
- FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) ( si el día 26 y 27 está la oferta del día sin Iva me podría salir por unos 330€)
https://www.fnac.es/Canon-Eos-1200D-18-55-IS-18Mp-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a978548 (http://ad.zanox.com/ppc/?23135815C1743225278T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.fnac.es%2FCanon-Eos-1200D-18-55-IS-18Mp-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital%2Fa978548%3FrefId%3Dzanoxes]])
Gracias de antemano
Un saludo a todos!
El día 30 tienes el día sin IVA en Mediamarkt...
Bartlyn
14/10/14, 04:29:50
Hola a todos,
Soy nuevo en todo esto y mi hija quiere una reflex para iniciarse en la fotografía. He mirado por ahí y he visto la 100D y la 1200D, que al parecer son para principiantes. ¿Podéis asesorarme para saber cual es la mejor opción?
Por otro lado, la 100D está disponible con los objetivos 18-55 DC + 75-300 DC ó 18-55 IS STM; la 1200D está disponible con los objetivos 18-55 IS II, 18-55 DC III ó 18-55mm + 75-300mm (sin especificar si tienen estabilizador estos últimos). ¿Podéis aconsejarme qué objetivo es el mejor?
Muchas gracias.
Pellolfo
14/10/14, 08:26:04
La 100D es algo más avanzada que la 1200D y es más pequeña y manejable, pero en cualquier caso las dos son magníficas cámaras para iniciarse.
Respecto a los objetivos, el mejor de todos ellos es el 18-55 IS STM, es la mejor opción para kit de iniciación. El 75-300 es adecuado para fotografía de fauna o deportes, pero es sin estabilizar, por lo que va a ser difícil obtener buenos resultados sin un trípode o al menos monopie. Un teleobjetivo yo lo dejaría para más adelante.
Saludos.
Bartlyn
14/10/14, 18:53:35
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda.
En Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) la tiene nueva por 309 euros, es una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) totalmente fiable y con garantía española, la que pones no la conozco de nada, te dejo el enlace:
http://www.redcoon.es/b29-Canon_c05111700-Camaras-Reflex?refId=goes&gclid=CKflgeuV48ECFWL4wgodMxwAGQ (http://ad.zanox.com/ppc/?22823314C909521283T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2Fb29-Canon_c05111700-Camaras-Reflex%3Fk2%3Dgoes%26amp%3Bgclid%3DCKflgeuV48ECFWL 4wgodMxwAGQ%26refId%3Dzanoxes]])
añado: en redcoon también la tienes con el objetivo establizado (te lo recomiendo), por 345 euros, saludos
saludos
deaquiestoy
05/11/14, 11:43:15
En tienda física nuevo y garantías te sale en 415, mírate en el foro en compra venta
yo prefiero mi rebel 1000d.. a la 1200d.... la vi y tiene un peso de nada... al tacto se siente peor que la 1000d... y que onda con el boton del iso... por que no esta arriba?? detras del dial... y la rueda de cambio de disparo(m av tv etc..) se ve horrible... pensaba comprarla porue con el buen fin en Mexico la venden en liverpool a como 7300 pesos con impresora tarjeta de memoria de 8gb 100 papeles fotograficos estuche tipo bolso para la camara y objetivo 18-55 is III
seria como 406 euros... .. que opinan
micky_red
15/11/14, 13:02:04
Hola, estoy planteando comprarme una Réflex. Principalmente la quiero para empezar iniciarme en el mundo de la fotografía y de paso aprovecharla para grabar vídeos, a esto último le suelo dar hoy por hoy más uso aunque lo hago desde el móvil (iphone 5s), y para lo que necesito me da buen apaño, ya que son vídeos que luego edito para posteriormente subirlos a internet, pero ya que me compro una réflex digital me gustaría aprovecharla para mejorar también mis vídeos ya que imagino que siempre dará más calidad que un móvil.
Mi duda es qué cámara comprarme ya que veo en la web de canon en la gama de entrada la 1200D y la 100D, las cuales están dentro de mi presupuesto, ya que máximo dispongo de unos 450 euros. Teniendo presente que la usaré bastante como he dicho con temas de vídeo ¿cuál me recomendáis? ¿Creéis que hay otro modelo que pudiese encajar mejor con mis necesidades, aunque suba un poco el precio?, en fin espero vuestros consejos.
Muchas gracias por adelantado.
Hola, estoy planteando comprarme una Réflex. Principalmente la quiero para empezar iniciarme en el mundo de la fotografía y de paso aprovecharla para grabar vídeos, a esto último le suelo dar hoy por hoy más uso aunque lo hago desde el móvil (iphone 5s), y para lo que necesito me da buen apaño, ya que son vídeos que luego edito para posteriormente subirlos a internet, pero ya que me compro una réflex digital me gustaría aprovecharla para mejorar también mis vídeos ya que imagino que siempre dará más calidad que un móvil.
Mi duda es qué cámara comprarme ya que veo en la web de canon en la gama de entrada la 1200D y la 100D, las cuales están dentro de mi presupuesto, ya que máximo dispongo de unos 450 euros. Teniendo presente que la usaré bastante como he dicho con temas de vídeo ¿cuál me recomendáis? ¿Creéis que hay otro modelo que pudiese encajar mejor con mis necesidades, aunque suba un poco el precio?, en fin espero vuestros consejos.
Muchas gracias por adelantado.
pues la 100d es mejor que la 1200d desde mi punto de vista... no he tenido en mis manos una 100d pero la 1200d se siente terrible.. saludos
Pellolfo
24/11/14, 09:25:34
pues la 100d es mejor que la 1200d desde mi punto de vista... no he tenido en mis manos una 100d pero la 1200d se siente terrible.. saludos
Pues si la 1200D la sientes terrible, no me imagino qué opinión tendrás de la 1100D...
kankisca
25/05/15, 22:01:17
Yo me pregunto, porqué la canon 450d es bastante más cara que la 1200?? teniendo ésta mejoras en cuanto a iso y pixeles?, soy nueva aquí y estoy pensando en comprarme la 1200, tengo la 450 y estoy un poco confusa por la diferencia de precio...Alguien sabría contestar?
Gracias!!!!!
kankisca
25/05/15, 22:06:26
Hola!! Yo me pregunto, porqué la canon 450d es bastante más cara que la 1200?? teniendo ésta mejoras en cuanto a iso y pixeles?, soy nueva aquí y estoy pensando en comprarme la 1200, tengo la 450 y estoy un poco confusa por la diferencia de precio...Alguien sabría contestar?
Gracias!!!!!
niatiros
07/06/15, 23:38:54
Hola!! Yo me pregunto, porqué la canon 450d es bastante más cara que la 1200?? teniendo ésta mejoras en cuanto a iso y pixeles?, soy nueva aquí y estoy pensando en comprarme la 1200, tengo la 450 y estoy un poco confusa por la diferencia de precio...Alguien sabría contestar?
Gracias!!!!!
Era más cara en su momento, ahora mismo habría que comparar con las 650/700D... ya ha llovido desde la 450D y hasta las cámaras más sencillas tienen mejoras sobre las antiguas, es lo que tiene el mundo digital.
De todas maneras, si no te interesa el tema vídeo o disparar a ISOs muy altos y no te ha dado problemas no creo que merezca la pena el cambio, yo lo guardaría para algún objetivo ;)
morpheo114
27/07/15, 17:40:04
Buenas tardes compañeros,
Una duda. A dia de hoy que cámara es mejor? La 100d o esta 1200d?
Es que yo tengo la 1000d y queremos otra para que la lleve la mujer. Que me aconsejaís?
alex_iturbide
23/11/15, 06:01:19
Hola, soy muy nuevo en este mundo de la fotografía. Recién adquirí esta cámara y tengo problemas con la grabación de video: me impide seguir grabando alrededor de los 12 minutos, se detiene automáticamente pero puedo seguir grabando en un archivo diferente.
Tiene una SD (sin adaptador, directa) de 32gb clase 10, es decir, según tengo entendido, las características de la memoria no provocan este problema.
¿A qué se puede deber?
Espero me puedan ayudar ya que, como mencioné, soy relativamente nuevo en esto, ¡gracias!
iosebas
10/01/16, 20:20:33
no entiendo nada de camaras, la cosa es que desde hace tiempo estoy tentado en comprar una camara reflex y olvidarme un poco del telefono movil. he estado viendo un poco y el canon 1200D ponen que esta bien para empezar (lo que estoy buscando) la cosa es que he encontrado la canon 100D que es un poco mas carillo pero que tambien ponen que esta muy bien para iniciar, y que es mejor que la 1200D. quisiera saber si me compensa comprar la canon 100D y que diferencias tendria en comprar una u otra
iosebas. la canon100d es muy similar solo tiene cinco cosas a favor .
mas pixels
menor peso
velocidad de ráfaga solo una foto mas
iso ahí es mas fuerte tiene el doble
y por ultimo pantalla táctil
el resto es todo casi igual
por todo eso también es mas cara yo tengo la 1200d y no he usado aun la mayoría de botones jajaja y para aprender es fantástica
saludos
flipk12
13/01/16, 19:54:45
Al final son bastante parecidas .....
Ahora tenéis la 700D desapareciendo y de oferta en muchos sitios.
juanmatruji
20/01/16, 01:03:42
Me ha dao miedo leeros no me había metido todavía pero cuando pienso que la cámara me costo 301€ en pccomponentes con objetivo y to.. Pienso que es un chollo aunque a veces me tienta devolverla y pillarme la nikon d3300 pero bueno para mi gusto la cámara cumple y muchas veces nos obscecamos en las specs y todas esas tonterías y no nos damos cuenta que lo que de verdad importa es el fotógrafo y en menor medida la edición que se va a hacer después. Un móvil tiene mucha peor cámara y sin embargo se pueden sacar fotos asombrosas no todo esta en numeritos y más esta que no es profesional!
Pues yo me la acabo de comprar y estoy encantada, será porque es mi primera reflex
javot5i
04/04/16, 22:54:43
Parece que la designación de esta cámara en otros mercados se corresponde con los nombres de Kiss X70 y Rebel T5.
En Pre-Order con el 18-55 IS II está en USA en 549$, unos 440€ al cambio (tax inc.)
exacto, yo tengo mi Rebel t5 es la misma, exelente calidad si de empezar se trata, yo como principiante me encuentro comodo y satisfecho con la misma.
Saludos !!!
gman992000
19/04/16, 17:12:01
Otro más encantado con la 1200d, aprendiendo mucho y aún descubriendo todas las funciones. Yo creo que es una gran cámara escuela, y algo más :wink:
Cuanto más la uso, más me gusta. He comprado un objetivo todo terreno y estoy encantada.
atroche
18/05/16, 09:33:08
Hola a todos, he estado leyendo durante un tiempo en la sombra, y finalmente me he decidido a registrarme.
Por tanto aprovecho para presentarme y formular una pregunta.
Quiero comenzar en este mundillo de las reflex.
Me venden una 1200D con un objetivo 18-55 y unos 600 disparos, por 250 €. Que os parece este precio?. Que debería mirar en una cámara con uso?
El caso es que como decís que no hay mucha diferencia entre la 1200D y la 1100D, incluso la 100D, me entran dudas.
Alguien podría darme referencias de si me iría bien esta cámara para comenzar o si mejor buscar otra.
He visto también la Nikon D3200 que no se si será mejor, peor o similar.
Cualquier ayuda se agracede
Gracias de antemano
JFCopilot
05/06/16, 16:17:28
¡Hola! Aqui un nuevo portador de la canon 1200D, desde hace 2 semanas y muy contento con ella, al principio pense que por el costo daria fotos de mala calidad, pero me di cuenta de mi error, es muy buena! Tal vez no la mejor pero sus resultados pueden llegar a ser impresionantes.
Gear: Canon 1200d + Canon 50mm 1.8 STM
stemseosem
30/01/21, 22:41:05
He vuelto a comprar el último modelo y encantado, yo la utilizo en automático casi siempre
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com