PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda. A quien haya desmontado la 350D



Chinosandman
14/09/07, 17:37:39
Me gustaria saber si alguien que haya desmontado la Canon 350D, podriadecirme cual y donde esta localizado el sistema (que tiene que ser una especie de pendulo electronico o no) que realiza la orientacion de la foto.
Tristemente me he dado cuenta ahora que todas las fotos que he tirado desde el primer dia tienen la misma orientacion (Upper Left).

Salu2 y mil gracias.

Axelko
14/09/07, 20:32:52
Antes de desmontarla, ¿tienes activada la opción? Está en el primer menú de herramientas, bajo el nombre "autorrotación".

Un saludo.

Chinosandman
14/09/07, 21:53:39
Con la opcion autorratacion en OFF, las fotos con encuadre horizontal se ven bien, pero las verticales se ven ocupando toda la pantalla, con lo que para verlas derechas hay que girar la camara.
Con la opcion de autorrotacion en ON, las fotos con encuadre vertical se ven bien (no ocupan toda la pantalla, pero no hay que girar la maquina. Sin embargo las fotos con encuadre horizontal se ven sin ocupar toda la pantalla y giradas.
Esto me pasa desde el primer dia y de software no puede ser pues ya lleva 2 actualizaciones de firmware.

Salu2 y gracias.

Axelko
15/09/07, 10:08:20
Entonces creo que efectivamente el sensor de posición se ha quedado trabado en posición vertical. Yo no sabría decirte cómo se llega a ese sensor, pero igual te sale más a cuenta mandarla al servicio técnico. No creo que desmontar la cámara sea sencillo.

Un saludo.

Chinosandman
15/09/07, 12:32:19
Gracias. Pero por mas que he mirado en los esquemas de despiece no he visto nada que se me parezca al sensor, y a lo mejor es un mal contacto o cualquier chorrada.

Salu2.

fermaker
16/09/07, 01:31:58
Ponte en contacto con vlerma,que ha desmontado alguna para quitarle el fitro UV... utiliza el buscador, que hay un post sobre ello de hace mucho tiempo

raimi
16/09/07, 09:15:16
De todos modos desmontar algo tan delicado para una opción secundaria... como que no me ariegaría.

Chinosandman
16/09/07, 11:33:57
Gracias de nuevo.
Buscare.

vlerma
16/09/07, 18:00:50
Hola, me parece que el sistema para la rotación debe ser algo más sofisticado que un péndulo, porque dentro de la cámara no se ve nada de eso :(. Supongo que irá más en la línea de un inclinómetro. Mi consejo también, es si lo consideras tan necesario, que la envies al Sat, porque puede que no sea algún componente de las distintas placas que tiene la cámara.

De todas formas te paso el enlace donde explican paso a paso el desmontaje de la cámara, pero es una tarea bastante delicada.

http://www.lifepixel.com/ir-tutorials/canon-rebel-xt-300d-digital-infrared-conversion-instructions.htm

Chinosandman
16/09/07, 18:52:30
La verdad es que llevo desde que la tenia asi, de modo que me he acostumbrado, y si encima es un componente que cualquiera sabe como es y donde esta, pues como que se va a quedar asi.
Rotare a mano los raw, que remedio.

Saludos y mil gracias a todos.

Chinosandman
19/09/07, 12:34:40
Bueno despues de varias conversaciones por telefono con el SAT de Canon España, me han aceptado la averia como dentro de garantia. Mañana dia 20 de Septiembre pasaran a recogerla.
Un 10 para Canon (en este caso), teniendo en cuenta que la camara tiene 2 años y 4 meses. Aunque es mas cierto que nunca funciono correctamente.

Salu2.