PDA

Ver la Versión Completa : Lentes Gran Angular y Macro para 650D

JOSE52
12/02/14, 12:27:29
Soy JOSE52, un saludo a todos. Mi consulta es la siguiente:
Tengo un objetivo 18-200 Canon de 72mm de diametro y quiero poderle acoplar un kit gran angular y un macro, con el fin de poder ahorrar en los precios, ¿son aconsejables?, en caso afirmativo ¿que modelos o marcas me recomendáis?, muchas gracias.

eduperez
12/02/14, 17:17:48
No, no son aconsejables: la calidad de imagen es muy baja; que yo sepa, todo el que los ha comprado a acabado por deshacerse de ellos.

MIARMA
12/02/14, 17:37:30
Si te gusta la fotografía Macro, pon unos tubos de extención, sería interesante que los tuvieras, ya que podrás acercarte más de lo que te permite el objetivo por sí mismo. Son más o menos asequibles, hablan bien de los Kenko, si no quieres gastarte mucho dinero, los tubos de extención van de perlas.
Ahora que lo suyo sería un objetivo Macro, un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 90mm, Sigma 105mm, Canon 100mm. Aunque también depende del tipo de fotografía Macro que vayas a realizar.

Aquí tienes una pruebas con los tubos Kenko http://www.canonistas.com/foros/macro/315811-tubos-de-extension-kenko-pseudo-tutorial.html

Saludos.

valenciano85
12/02/14, 17:55:54
Si de por si el objetivo que tienes no es de los mejores en cuanto a calidad óptica, en cuanto le pongas kits de esos de gran angular y macro no vas a sacar nada bueno...
Considero que 18mm ya es un buen angular, todo lo que vaya por debajo de esto te empezara a hacer distorsiones, y si le metes lentes de esas que dices ni te cuento. Para macro lo mejor es que hagas caso de lo que te dicen; tubos de extensión y algún objetivo macro, pero si no puedes hacer tanto gasto, siempre puedes mirar la opción de comprar un buen 50mm manual (con el diafragma manual) para invertirlo y sacaras una buena ampliación. En este caso la marca del objetivo y la montura dan lo mismo, solo importa el diámetro frontal, y la rosca para invertirlo vale escasos 2€ en ebay.

Un saludo.