Ver la Versión Completa : Otro estornudo... estornino que diga :-)
Masjota
13/02/14, 04:04:13
Bueno... como el amigo Javier temía repetirse con los petis, le apoyo con los estorninos :-)
He estado esperando el día enterooooo :-(
Me entro casi a final de la tarde y el motivo es que puse un segundo flash, esclavo, detras del sujeto a la derecha, de hay el feo reflejo de la parte derecha.
Al no entrar en todo el día no he podido ver el resultado para corregir... el flash trasero estaba a 1/16 de potencia y algo mas alejado que el primero, pero aun asi ha sido demasiado.
Creo que el problema viene del cambio de tiempo que hemos sufrido en Zaragoza. Por la mañana sol sin viento pero luego vino el aire y sus nubes. los flashes no los toque en todo el día, solo ajuste el primero desde la cámara, y subi los ISo de la cámara para no ver el fondo oscuro... pero el flash trasero se quedo con esos 1/16 :-(
He cerrado un poquito mas y ,aunque sea poca cosa lo ganado, la pdc ha aumentado un pelin.
No quiero ser pesado, pero contanto como lo he hecho, comparto experiencia y me ayuda a recordar, en este caso un error, no muy grave pero que se nota.
Ala, un saludo!
Cámara Canon EOS 7D
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture f/7.1
Lente 200 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
Flash On, Fired
http://farm3.staticflickr.com/2855/12490774804_1b829b45c6_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/masjota65/12490774804/)
2014-02-12-Estornino-001-NIK-blur (http://www.flickr.com/photos/masjota65/12490774804/) por Masjota65 (J.Miguel) (http://www.flickr.com/people/masjota65/), en Flickr
javierdegould
14/02/14, 02:19:37
Yo personalmente agradezco mucho el que se diga como se ha realizado la foto, se pongan los parámetros utilizados y en las condiciones que se ha hecho, porque así aprendo mucho mas y además se puede comentar con mas criterio las fotos. Me gusta mucho el estornino, el fondo es muy bueno al igual que la nitidez y la iluminación. Cerrando mas el diafragma has ganado mas en PDC, en nitidez y le has sacado muy bien esos brillos tan bonitos del plumaje. Muy buena Jose Miguel. Un saludo
Masjota
14/02/14, 22:05:06
Gracias Javier...
Estoy acojonao!!! Donde se ha metido la peña????
Esto parece un foro fantasma!
Bonita foto con buen detalle y color. Estoy de acuerdo con el compañero en lo de poner los datos de la toma, aunque a algunos parece que les cuesta trabajo ponerlos,(sus motivos tendran y con no comentar ni pulir pues listo).
Un Saludo
Masjota
16/02/14, 04:48:00
Bonita foto con buen detalle y color. Estoy de acuerdo con el compañero en lo de poner los datos de la toma, aunque a algunos parece que les cuesta trabajo ponerlos,(sus motivos tendran y con no comentar ni pulir pues listo).
Un Saludo
Gracias Libra.
Lo malo es que poco a poco la gente se esta yendo, o no acude. Hay mucha peña que estaba antes por aqui, con fotos estupendas, comentarios, consejos... La pulidora no es lo que era. Y eso que solo llevo dos años por aqui y los mismos en la fotografía.
Un saludo
A mi ese "defecto" me gusta mucho, te ha salido de casualidad pero es algo parecido a perfilar, si te fijas has logrado definir perfectamente el perfil del sujeto contra el fondo gracias a ese toque de luz y en general me gusta mucho toda la iluminación de la toma.
El tema del foro es realmente preocupante, hace unos años el foro de Fauna de Canonistas llegó a contar con lo más granado de este mundillo y muuuuuuchos de los habituales en otros foros de Naturaleza han dado sus primeros pasos aquí, pero solo hay que ver la proporción de fotos de la semana que dan a Fauna,y que además parece que últimamente cuantas menos fotos tengas y menos participación más fácil es que te den ese pequeño reconocimiento, para darse cuenta que parece que los responsables de Canonistas no valoran lo aportado por este foro y mucho menos por los veteranos.
Hay infinidad de antiguos compañeros con muchas fotos galardonadas en otros foros y concursos y que, por supuesto, no pudieron ser foto de la semana en este foro.
En más de una ocasión se han abierto post en Offtopic quejándose de la cantidad de fotos de la semana que se le daban a “pajaritos” y nunca un moderador dijo ni pio, e incluso cuando eran por votación llegaron a bloquear solo la votación de las fotos de fauna porque éramos sospechosos de tongo……..
Si a esto le unes que es uno de los pocos foros que no ha cambiado ni mejorado el visionador de la galería ni nada de nada en los últimos años queda como resultado un foro poco atractivo para los aficionados a la Naturaleza, y no lo digo yo, muchos de vosotros sabéis que me sigo reuniendo con mucha frecuencia con antiguos miembros del foro, este fin de semana sin ir más lejos con cuatro de ellos, y todos opinan lo mismo, Canonistas se ha quedado anticuado y parece que solo le interesa y galardona a la gente que empieza.
Hace algunos años me molestaba en mandar a Vigape y a los moderadores correos proponiendo cosas, fotos de la semana por subforos, acceso fácil a las galerías……. la respuesta siempre ha sido la misma “muy agradecidos, estamos estudiando las propuestas” y nunca han hecho nada de nada.
Para terminar de rematar el foro, parece que el nuevo personal que entra es poco partidario de comentar las fotos de los demás, de forma que es fácil que magnificas fotos apenas tengan comentarios y estos sean de los habituales ya que el resto del personal parece que le cuesta comentar.
El resultado final……. Los veteranos se marchan cansados de la poca atención que reciben por parte del foro y los nuevos se escudan en que no saben teclear un “me gusta” o “no me gusta” lo que nos deja un foro desierto de comentarios……… lo peor es que por parte de los moderadores y organizadores de Canonistas solo se ve interés en organizar cursos y compras en grupo, el mantener un foro vivo y atractivo no cuenta en sus planes y a los hechos me remito.
Yo seguiré por aquí hasta que acabe mi suscripción y si no ha cambiado esto me iré a donde se valore mi trabajo y mis propuestas como ya han hecho otros, una lástima pero parece que aquí sobramos.
judafer69
17/02/14, 23:58:32
A mi ese "defecto" me gusta mucho, te ha salido de casualidad pero es algo parecido a perfilar, si te fijas has logrado definir perfectamente el perfil del sujeto contra el fondo gracias a ese toque de luz y en general me gusta mucho toda la iluminación de la toma.
El tema del foro es realmente preocupante, hace unos años el foro de Fauna de Canonistas llegó a contar con lo más granado de este mundillo y muuuuuuchos de los habituales en otros foros de Naturaleza han dado sus primeros pasos aquí, pero solo hay que ver la proporción de fotos de la semana que dan a Fauna,y que además parece que últimamente cuantas menos fotos tengas y menos participación más fácil es que te den ese pequeño reconocimiento, para darse cuenta que parece que los responsables de Canonistas no valoran lo aportado por este foro y mucho menos por los veteranos.
Hay infinidad de antiguos compañeros con muchas fotos galardonadas en otros foros y concursos y que, por supuesto, no pudieron ser foto de la semana en este foro.
En más de una ocasión se han abierto post en Offtopic quejándose de la cantidad de fotos de la semana que se le daban a “pajaritos” y nunca un moderador dijo ni pio, e incluso cuando eran por votación llegaron a bloquear solo la votación de las fotos de fauna porque éramos sospechosos de tongo……..
Si a esto le unes que es uno de los pocos foros que no ha cambiado ni mejorado el visionador de la galería ni nada de nada en los últimos años queda como resultado un foro poco atractivo para los aficionados a la Naturaleza, y no lo digo yo, muchos de vosotros sabéis que me sigo reuniendo con mucha frecuencia con antiguos miembros del foro, este fin de semana sin ir más lejos con cuatro de ellos, y todos opinan lo mismo, Canonistas se ha quedado anticuado y parece que solo le interesa y galardona a la gente que empieza.
Hace algunos años me molestaba en mandar a Vigape y a los moderadores correos proponiendo cosas, fotos de la semana por subforos, acceso fácil a las galerías……. la respuesta siempre ha sido la misma “muy agradecidos, estamos estudiando las propuestas” y nunca han hecho nada de nada.
Para terminar de rematar el foro, parece que el nuevo personal que entra es poco partidario de comentar las fotos de los demás, de forma que es fácil que magnificas fotos apenas tengan comentarios y estos sean de los habituales ya que el resto del personal parece que le cuesta comentar.
El resultado final……. Los veteranos se marchan cansados de la poca atención que reciben por parte del foro y los nuevos se escudan en que no saben teclear un “me gusta” o “no me gusta” lo que nos deja un foro desierto de comentarios……… lo peor es que por parte de los moderadores y organizadores de Canonistas solo se ve interés en organizar cursos y compras en grupo, el mantener un foro vivo y atractivo no cuenta en sus planes y a los hechos me remito.
Yo seguiré por aquí hasta que acabe mi suscripción y si no ha cambiado esto me iré a donde se valore mi trabajo y mis propuestas como ya han hecho otros, una lástima pero parece que aquí sobramos.
Pues por lo que a mi respecta, me molestaría tu marcha y dejar d disfrutar de tu espectacular manera de fotografiar fauna.
saludos.
Me gusta el resultado de este estornino, la luz esa del flash le da un plus, tiene mucha nitidez y el fondo ha quedado muy guapo que mas se puede pedir, un saludo amigo.
DAVID RECAS
18/02/14, 02:18:37
Yo también opino que te ha quedado muy bien ese pequeño toque de flash, de nitidez también la veo muy bien parece que clavaste el foco en el ojo y el fondo te ha quedado de lujo, muy buena toma.
Yo también opino que no te falta razón en lo que dices Zalo, es una pena que cada vez haya menos gente por aquí, esperemos que los moderadores sepan reconducir el tema a tiempo para que esto vuelva a ser lo que era.
Un saludo
LitoAves
18/02/14, 15:02:38
La foto me gusta, en parte por ese perfilado y otra por la especie que tengo pocas oportunidades de ver.
Y aprovecho lo dicho por Zalo (Voy abajo)
No creo que sobre Zalo. A mi me haces falta. Admiro tu fotografía, la pasión que le pones y como te esmeras en comentar, además de lo generalmente acertados. Otro valor que aprecio es tu sentido del humor. Sentiré si decides irte.
Aquí, gracias al buen ojo de unos cuantos se puede aprender, es una pena su éxodo y otra que muchos nuevos solo pongan unas fotos, eperen comentarios y no opinen de las de los demás. A veces me pregunto ¿Qué puedo hacer? y llegué a la conclusión que de mi parte poner toda la buena onda que pueda, encomiar lo que me gusta y callarme en las fotos de mascotas y de cautiverio.
Los foros, son como mareas, tienen períodos de alta y de baja. Me he preguntado por los motivos y realmente no hallo una sola causa para destacarm sino una multiplicidad de factores en los que no deja de tener su lugar la competencia y el simple azar.
Amigo, "Non calentarum largum vivirun" Tu sigue que lo que haces vale
Antes de nada pedirle disculpas a Masjota por el ladrillo que he largado en un post que nos es mío, pero me terminé calentando por todo lo que estamos viviendo en el foro.
También estoy arrepentido de hablar de una posible marcha del foro por mi parte cuando lo que realmente quería destacar es que otros muchos ya se han perdido y como no parece muy probable ninguna mejora otros les seguirán.
Por último, y parece que para darme la razón, hoy he visto la foto de la semana, es la única foto en la galería de ese forero que solo tiene (o tenía cuando lo consulté) 3 mensajes, está de alta en el foro desde el 2009 y ni se ha molestado en colgarla en la pulidora para conocer nuestra opinión, ósea el perfecto prototipo de ese forero que no comenta ni participa, pero si se lleva los elogios y además se le hace destacar con la foto de la semana para que otros sigan ese “magnifico” ejemplo, un sinsentido que solo puede suceder en Canonistas y que termina de darme la razón.
Masjota
18/02/14, 21:25:14
Gracias a todos por pasar y comentar.
Vale... os gusta... pero no da sensación de natural... no se. Me sigue pareciendo "raro" ese reflejo, lo demás si que me gusta :-) jejejejeje!
Respeto al foro...
La verdad que esta dando pereza entrar para averiguar lo poco que se mueve.
No soy analista pero de repente aparecieron perros, gatos, fotos de animales en cautividad, algunas muy buenas pero claro... entro en fauna y no me espero ver algo enjaulado, ni domesticado :).
Se trato del tema, y hay se quedo por lo que veo, pero la gente poco a poco dejo de entrar.
¡Coño! Que había muchísima peña!
A ver... se puede saber donde os habéis metido?
Lo pregunto porque iría también :-) jejejeje
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com