Ver la Versión Completa : ¿Trabajar por zonas en LR 5.3?
Technologo
13/02/14, 18:45:42
Estimados foreros:
Según lo indicado en el título, no me refiero a realizar modificaciones puntuales o locales con el Pincel de Ajuste, sino a definir una frontera que permita crear 2 zonas diferenciadas, a las que se le puedan aplicar correcciones de forma totalmente independiente.
Por ejemplo, hago una foto a una montaña, y resulta que el cielo sale sobreexpuesto y la montaña subexpuesta. Mi intención será crear dos zonas: por un lado, el cielo; y por otro lado la montaña y el resto de elementos de la toma. Así, podría modificar la exposición del cielo y aumentar la exposición de la montaña de forma independiente, para que la fotografía pudiera quedar totalmente expuesta... También me podría interesar modificar el contraste, tonalidades, etc., y todo de forma, reitero, independiente.
Espero haberme explicado correctamente.
Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo.
Ponsilio
13/02/14, 18:51:38
No acabo de entender tu pregunta. Si tu mismo indicas que puedes usar el pincel de ajuste: ¿Porque no aplicas dos pinceles de ajuste uno sobre el cielo y otro sobre el resto?
Lo que si es cierto que es que, que yo sepa, no se pueden copiar pinceles e invertirlos ni existen herramientas avanzadas de selección com en Photoshop que faciliten el trabajo.
Technologo
13/02/14, 19:42:26
Gracias por tu respuesta.
Básicamente me refería a trabajar con diferentes capas, como se indica en el siguiente artículo (http://www.dzoom.org.es/ajuste-por-zonas-mediante-objetos-inteligentes-con-lightroom-photoshop-y-camera-raw/), pero directamente desde Lightroom, aunque entiendo que no es posible...
Saludos cordiales.
Agustin76
13/02/14, 20:27:49
Todo el tiempo que ya perdiste buscando información en internet y en este foto esperando a que te contesten se soluciona si empezas urgente a leer sobre exposición y uso del histograma.
En mi flickr tengo varias fotos con montañas, la forma correcta es usando un filtro polarizador y si estás a contraluz, se expone siempre la montaña y si el cielo queda quemado luego se aplica un filtro en lightroom modificando la exposición en ese filtro a -2.
pixieigna
19/02/14, 21:32:44
Hola:
La respuesta es: NO. No se puede trabajar con Lightroom con capas como con Photoshop. Si de verdad lo necesitas puedes pasar desde lightroom a "editar con Photoshop" y así se abre Photoshop aplicando los cambios que ya tienes de Lightroom.
Lo más parecido a trabajar con capas: es lo que ya utilizas, el pincel de ajuste. Seleccionas con el pincel y luego modificas los parámetros de esa zona. Es muy muy útil, pero es cierto que no es como trabajar con capas.
Todo el tiempo que ya perdiste buscando información en internet y en este foto esperando a que te contesten se soluciona si empezas urgente a leer sobre exposición y uso del histograma.
En mi flickr tengo varias fotos con montañas, la forma correcta es usando un filtro polarizador y si estás a contraluz, se expone siempre la montaña y si el cielo queda quemado luego se aplica un filtro en lightroom modificando la exposición en ese filtro a -2.
No te pongas así. Si no pregunta y no busca información en internet ¿como va a "aplicar un filtro en lightroom modificando la exposición" como bien le recomiendas? :wink: Eso se aprende preguntando.
Por cierto, la forma de exponer que sugieres, con todos mis respetos, no me parece la más correcta. Si expones a la parte oscura y quemas las luces no hay manera de recuperar esas luces.
El filtro, mejor un ND con los pasos que necesites, ya que el polarizador es cierto que oscurece el cielo pero también el monte.
De todas formas este tema no es de Lightroom por lo que no sigo la discusión :):)
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com