PDA

Ver la Versión Completa : Novata



Estrella78
13/02/14, 19:20:50
Buenas tardes,

soy nueva en el foro. Siempre me ha gustado la fotografía, pero aún no he dado el paso de la cámara digital compacta a la reflex... por eso estoy aquí.

He estado mirando cámaras pero hay tantas que.... estoy bastante perdida. Siempre he tenido marca Olympus pero por lo que he leído en los foros, quizás me decantaría más por Nikon o Canon.

Espero me podáis echar una mano para elegir una, y sus objetivos. He realizado algún curso, pero como aficcionada, nada profesional. Me gustaría algo intermedio, es decir, no una cámara profesional pero tampoco una que dentro de poco tiempo ya no sirva para mucho más.

También me gustaría preguntaros sobre el tema del flash, es decir, realmente me haría falta comprarlo si no me dedico a ello? y el tema del wifi, si merece la pena.

Gracias por anticipado. Me ha encantado este foro. :aplausos

Flashlight Photography
13/02/14, 19:30:35
Primeramente bienvenida a la gran familia!! Bueno, son muchas preguntas, jejeeje lo primero es en realidad que quieres y luego le presupuesto, hay equipos muy economicos buenos para tu nivel, dependiendo de como estas de pasta. Aun esta la 50D, la 60D la 70D… tambien esta la 550D, la 600D o la 650D siquieres algo de video… estas ultimas son mas baraticas que las del principio. Pero todas saber que necesitas comprar mas cosicas que solo el cuerpo, es decir un objetivo. Y bueno depende de ti. Nosotros te ayudaremos a elegir si al final decides ir a por una reflex. Lo del flash ya vendra despues, no es nada dificil manejarlo pero tiene su historieta. Siempre viene bien tener un flash externo aparte del ya incorporado a la camara, esta ultima no sirve de mucho ya que hace una luz muy intensa y no sirve de mucho…
Y bueno y mas cosicas tendras por aqui!, Cualquier duda pregunta, no tengas miedo y si no en la barrita del buscador tendras algunas respuestas.

Un saludo!

Estrella78
13/02/14, 19:43:26
Muchas gracias por tu respuesta!!

Pues sí que me gustaría con vídeo, y lo del objetivo sí que lo sabía, pero no sé qué características serían buenas a la hora de comprar uno. Ya te digo qu estoy un poco perdida XD

Sobre el presupuesto, por debajo de 500 €, ya te digo que me estoy introducciendo aún este mundillo.

Flashlight Photography
13/02/14, 19:54:56
Pasate por el mercadillo y veras que hay de todo! una 1100D o una 600D para arriba estan bien junto con el 18-55 de seria, que es buen objetivo para empezar.

Estrella78
13/02/14, 22:06:02
muchas gracias. Miraré ahora que ya encontré lo de "el mercadillo" jeje

Estoy hecha un lío.

He estado mirando la Canon 1100D. Unos hablan bien de ella pero otros...que si los objetivos tienen poca luz, q una vez aprendas algo se queda corta... en fin.

También he visto la Nikon D3100, que no parece no estar mal.

Cuál me recomendaríais de las dos?

Vaya lío.... uf.

redfon
14/02/14, 14:58:09
Yo empecé hace unos meses como tú, venía de una bridge que me dejaba trastear hasta cierto punto y al final me hice con la 600d y el pISa de serie. Era algo dentro del presupuesto y la verdad es que estoy muy pero que muy contento. Poco a poco voy ampliando y por lo poco que se, creo que queda mucho para que se me quede atrás esta cámara..... mi recomendación es esa....

SCDP
14/02/14, 15:20:24
Aquí seguramente te recomendaran canon...en nikonistas, nikon

Imagino que con una 1100 d podras tirar, esta muy bien para empezar, en cuanto a los objetivos...pues cuanto mas luz, mas caros.

Suerte!

hairo
14/02/14, 16:14:31
Hola! bienvenida al foro, yo creo que de segunda mano puedes encontrar buen material. Sin embargo, mi consejo es que te lo pienses bien.
El fallo que hacemos todos (o casi) al entrar en el mundo réflex digital es no tener una estrategia de compra de equipo. Me explico, lo normal es mirar nuestro bolsillo y acto seguido mirar qué ofrece el mercado actualmente por ese precio. Resultado: acabas comprando un kit básico por 500€+/- que mejorarás al cabo de un tiempo gastando más y más y más.

Opino que la estrategia ideal, independientemente del dinero que tengas, es informarse bien y decidir qué cámara + objetivo te gusta. Obviamente hay que ser sincero con uno mismo y conocer hasta donde llegan nuestros conocimientos, qué cosas necesitamos y qué cosas no nos hacen falta. Qué tipo de fotografía nos trae más y qué equipo es mejor para realizarla.

Así que en resumen yo reflexionaría sobre estos puntos:

1) Cuánto me gusta la fotografía (horas y esfuerzo que dedico a ello)
2) Qué tipo de fotografía me atrae más o disfruto más de practicar.
3) Qué equipo necesito para ese tipo de fotografía.
4) Cómo consigo ese equipo.

Mi opinión es que si no te gusta mucho o si todavía no eres capaz de responder a estos puntos, no malgastes 500€ y hagas fotos con lo que sea hasta que tengas totalmente claro qué fotografía te gusta, leas mucho y sepas exactamente qué quieres. Se pueden hacer fotos maravillosas con una compacta.

Espero no haberte desanimado : )

Estrella78
14/02/14, 16:31:33
Desanimado? para nada Hairo :)

Muchísimas gracias por tu consejo.


Aquí seguramente te recomendaran canon...en nikonistas, nikon

Imagino que con una 1100 d podras tirar, esta muy bien para empezar, en cuanto a los objetivos...pues cuanto mas luz, mas caros.

Suerte!

Sí, la verdad es que quería Canon ó Nikon. Me han recomendado la Canon 1100 D, pero he estado mirando también la Nikon D3100

valenciano85
14/02/14, 17:09:14
Sí, la verdad es que quería Canon ó Nikon. Me han recomendado la Canon 1100 D, pero he estado mirando también la Nikon D3100

Canon y Nikon son las que más suenan, pero no pierdas de vista marcas como Pentax, Fuji o Sony, que vienen pegando muy fuerte con cámaras estupendas.

Un saludo.

Estrella78
14/02/14, 17:09:57
Yo empecé hace unos meses como tú, venía de una bridge que me dejaba trastear hasta cierto punto y al final me hice con la 600d y el pISa de serie. Era algo dentro del presupuesto y la verdad es que estoy muy pero que muy contento. Poco a poco voy ampliando y por lo poco que se, creo que queda mucho para que se me quede atrás esta cámara..... mi recomendación es esa....


Gracias!!! le echaré un vistazo :-)


Canon y Nikon son las que más suenan, pero no pierdas de vista marcas como Pentax, Fuji o Sony, que vienen pegando muy fuerte con cámaras estupendas.

Un saludo.


Gracias!! Alguna recomendación en concreto sobre éstas?

juanan_
14/02/14, 17:23:45
yo tengo la canon eos 1000d, y cometí el "error" de comprar la reflex más barata por si acaso no me gustaba la fotografia...
digo "error" entre comillas porque, aunque estoy muy satisfecho con ella, la noto básicamente un fallo... que necesita mucha luz para hacer fotos decentes en interiores, y a mi eso me limita muchisimo...
a día de hoy, la 1100d es la sustituta de la 1000d, pero a la 1100d la han corregido un poco ese fallo, permite subir el ISO sin tener resultados catastroficos como en la 1000d... también ha mejorado en otros aspectos respecto a la 1000d, así que para mi se ha quedado en una buena opción para empezar...
si tienes claro que te gusta la fotografía y que la vas a disfrutar... te aconsejo que te rasques un poco el bolsillo y tires a por una 600d...
luego con el uso, ya verás que necesitas (objetivos, flashes, etc) e irás ampliando el equipo...

Flashlight Photography
14/02/14, 17:32:26
Supongo que con la 1000D vino el 18-55 como objetivo. El problema no la camara por la luminosidad sino el objetivo. Hasprobado con un 50mm 1.8? Sera diferente no? No tendras que subir el ISO mucho...

En cuanto a nuestro compi, eligas lo que eligas para empezar sea la canon 1100D o la nikon D3100 elegiras bien y aprenderas muchisimo con el objetivo que tiene de serie. Luego a medida que vallas aprendiendo, iras descubriendo mas cosas y mas necesidades. En este punto es el que pensaras en comprarte mas cosicas. Pero de momento lo basico y sin complicaciones. Yo me pillaria la Canon, jejejeje mas que nada xk de Nikon no se na de na!!!

Un saludo

Flashlight Photography
14/02/14, 17:42:48
Aquí seguramente te recomendaran canon...en nikonistas, nikon

Imagino que con una 1100 d podras tirar, esta muy bien para empezar, en cuanto a los objetivos...pues cuanto mas luz, mas caros.

Suerte!
No tiene porque, un 50 1.8 esta a menos de 100€

hairo
14/02/14, 18:21:15
Sin quitar la razón a los compañeros, insisito en que comprar para "luego ir viendo" es comprar dos veces y no se lo aconsejo a nadie.
Puedes pedir prestada una cámara a alguien conocido o alquilarla para hacer pruebas sin gastar 500€.
Si te gusta esto céntrate en conseguir un equipo de calidad desde un principio. Vale la pena pensar mucho y asesorarse bien.

Estrella78
14/02/14, 18:26:27
Muchísimas gracias, tengo un lio... jejejejeje Os lo agradezco un montón!!

Estrella78
14/02/14, 19:34:41
Qué os parece¿?

NIKON D5100 + 18-55 VR + FUNDA 23 (http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Fotograf%EDa+ digital&campo_subcategoria=C%E1maras&campo_subsubcategoria=NIKON&condicion=condicion3&offset=40&Product_id=3664&producto=NIKON%20D5100%20+%2018-55%20VR%20+%20FUNDA%2023)



NIKON D5100 + 18-55 VR + FUNDA 23 -------------- 438 €




La D5100 es una cámara D-SLR de alto rendimiento diseñada para estimular su lado creativo y ayudarle a crear imágenes estáticas y vídeos como ninguna otra. La pantalla abatible y articulada se combina con la función D-movie de la cámara para permitirle obtener tomas únicas desde cualquier ángulo. Las imágenes estáticas o vídeos pueden tomarse utilizando un efecto especial para añadir una sensación de magia. La captura de Rango dinámico alto permite tomar imágenes estáticas con un nivel de detalle excelente de escenas de elevado contraste. El modo perfecto de capturar su visión del mundo. Esta cámara fue diseñada con el objetivo de obtener libertad de expresión. Sensor de imagen CMOS de formato DX con 16,2 megapíxeles Pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921.000 puntos con un ángulo de visión amplio Modo de Efectos especiales: permite capturar imágenes estáticas y grabar vídeos con efectos especiales D-Movie: clips de vídeo de alta definición completa (1080p)




No conozco esta tienda, entraré en algún hilo de tiendas online a preguntar.

hairo
14/02/14, 21:10:44
Duke es de las fiables, yo he comprado y todo fue bien siempre.
En Redcoon también compré un objetivo y todo perfecto.

Independientemente de lo que elijas al final yo me compraría un objetivo fijo luminoso de entre 28 y 30mm antes que un zoom (o además de un zoom).
Te dará el equivalente a un 50 en 35mm y te hará caminar, encuadrar de otra manera, aprender más en definitiva.

Suerte con lo que decidas!

FJMT
14/02/14, 22:30:44
Creo que entre todos la mataron y ella sola se murió, vamos que cuanto más mires mas loca te vas a volver.

Mi consejo es que no te compliques demasiado, teniendo en cuenta que las cámaras de este tipo enseguida se quedan atrás, cada año salen nuevas cámaras, mejores, mas bonitas y estupendas, por lo que no te comas el coco.

Sólo comentarte que hay gente haciendo fotografías con cámaras analógicas de hace mas de treinta años y obtienen unos resultados extraordinarios.

Ahora bien, en tu caso que te has decidido a comprar una cámara réflex digital y dado tu presupuesto, cualquiera de las mencionadas te va a satisfacer plenamente.

Para mí una cámara debe de tener como características imprescindibles, medición puntual o bien en directo a través del histograma y que tenga una calidad de imagen aceptable y una construcción lo más robusta posible.

Por lo tanto sólo decirte que compres la que compres lo vas a disfrutar.

En cuanto al tema de segunda mano (yo tengo una 400D en venta, pero en tu caso no te la recomiendo) tienes muchas ofertas míralas y cuando algo te guste no dudes en preguntar. Y si la quieres nueva por darte un capricho pues dátelo que sólo se vive una vez y no mucho tiempo…..

BlackAngel
17/02/14, 04:42:21
Te recomiendo Canon 100%, mirate las 550D, 600D, 650D que es una serie muy buena de Canon, mi primera y unica camara reflex es una Canon 600D.

Estrella78
26/02/14, 18:26:01
Te recomiendo Canon 100%, mirate las 550D, 600D, 650D que es una serie muy buena de Canon, mi primera y unica camara reflex es una Canon 600D.

Muchas gracias:)

Estrella78
26/02/14, 18:26:58
Creo que entre todos la mataron y ella sola se murió, vamos que cuanto más mires mas loca te vas a volver.

Mi consejo es que no te compliques demasiado, teniendo en cuenta que las cámaras de este tipo enseguida se quedan atrás, cada año salen nuevas cámaras, mejores, mas bonitas y estupendas, por lo que no te comas el coco.

Sólo comentarte que hay gente haciendo fotografías con cámaras analógicas de hace mas de treinta años y obtienen unos resultados extraordinarios.

Ahora bien, en tu caso que te has decidido a comprar una cámara réflex digital y dado tu presupuesto, cualquiera de las mencionadas te va a satisfacer plenamente.

Para mí una cámara debe de tener como características imprescindibles, medición puntual o bien en directo a través del histograma y que tenga una calidad de imagen aceptable y una construcción lo más robusta posible.

Por lo tanto sólo decirte que compres la que compres lo vas a disfrutar.

En cuanto al tema de segunda mano (yo tengo una 400D en venta, pero en tu caso no te la recomiendo) tienes muchas ofertas míralas y cuando algo te guste no dudes en preguntar. Y si la quieres nueva por darte un capricho pues dátelo que sólo se vive una vez y no mucho tiempo…..


jejeje, pues la verdad es que sí... hay muchas y opiniones muy variadas, así que en ello sigo.... sin dejarlo a un lado, por supuesto. Toda ayuda es muy bien recibida.

Un saludo.

Estrella78
26/02/14, 18:27:59
Duke es de las fiables, yo he comprado y todo fue bien siempre.
En Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) también compré un objetivo y todo perfecto.

Independientemente de lo que elijas al final yo me compraría un objetivo fijo luminoso de entre 28 y 30mm antes que un zoom (o además de un zoom).
Te dará el equivalente a un 50 en 35mm y te hará caminar, encuadrar de otra manera, aprender más en definitiva.

Suerte con lo que decidas!

Entre objetivos, zoom, flash... me pierdo jejeje. No será mucho para empezar? Disculpa si me mi pregunta te parece tonta... pero ya te digo que estoy un poco perdida.