PDA

Ver la Versión Completa : Consejo grabación en sitio oscuro

favnhbdah
14/02/14, 10:56:59
Saludos.

Tengo que realizar un trabajo de un entorno oscuro pero con los objetos en movimiento, tipo fabrica.
Las fotos ya las he realizado y han quedado bien, con trípode flashes muy discretos he conseguido captar el ambiente, pero ahora quieren video y aunque entiendo q la teoría es la misma aquí no puedo jugar con la velocidad de obturación, entiendo q iso, trípode, apertura e iluminación artificial, pero me gustaría prescindir de la luz y captar ese ambiente. Alguna sugerencia?.

obkcaptain
14/02/14, 11:01:21
Una sugerencia: si puedes, utiliza un truco más viejo que el hilo negro:
Se llama "la noche americana".
Además de una famosa película de François Truffaut, en la parroquia de San Google hay vídeos y tutoriales, para aburrir

FadeToBlack
14/02/14, 11:24:39
Pues consigue un equipo que te permita subir ISO sin problemas de ruido. Yo también optaría por apoyar ciertos puntos con antorchas de led regulables.

Saludos.

korleone666
14/02/14, 12:26:26
Quizás algunos led con filtro o difusor para no perder la luz ambiente. Los Yongnuo por ejemplo vienen con 4 filtros y los tienes de 160 y 312 lees, son cojonudos y baratos. Aparte por supuesto, el iso para arriba, pero esto ya depende de que equipo tengas, claro. Lo ideal sería una MKIII o una 6D
Lo de La noche americana que te comenta el compañero obkaptain, es para lo contrario, ¿no? para simular noche (hasta donde yo sé, que no es mucho) Creo que lo que él quiere es para poder filmar con la escasa luz que ya tiene, no poner más oscuridad aun.

Saludos

favnhbdah
15/02/14, 00:01:29
Efectivamente la oscuridad ya esta en el lugar, no quiero provocarla. Mi dificultad es esa poder grabar en esas condiciones.

Ya he mirado los Yongnuo de 300 II pero no parecen muy potentes.
Mi camara es una 5d III.

Bimo86
15/02/14, 14:08:48
Efectivamente la oscuridad ya esta en el lugar, no quiero provocarla. Mi dificultad es esa poder grabar en esas condiciones.

Ya he mirado los Yongnuo de 300 II pero no parecen muy potentes.
Mi camara es una 5d III.

Pues teniendo la 5DIII no deberías tener problemas de ruido hasta subir bastante de Iso. No te queda otra si no quieres usar iluminación artificial.

Luego podrías pasarle algun reductor de ruido como Neat video o alguno parecido, si te queda alguna toma demasiado ruidosa.

Un saludo.

korleone666
16/02/14, 01:29:09
Coincido con Bimo86, con la III tienes para tirar de iso sin problemas.
Respecto a los leds, creí que precisamente no te interesaba muy potentes para no romper el ambiente. Me pareció entender que eso era la idea ¿no? Si pones algo muy potente no va a parecer que hay oscuridad.
De cualquier forma siempre puedes poner varios o incluso luces más potentes, pero es montar un buen cristo, no sé si merece la pena.

Saludos

favnhbdah
16/02/14, 11:34:55
Coincido con Bimo86, con la III tienes para tirar de iso sin problemas.
Respecto a los leds, creí que precisamente no te interesaba muy potentes para no romper el ambiente. Me pareció entender que eso era la idea ¿no? Si pones algo muy potente no va a parecer que hay oscuridad.
De cualquier forma siempre puedes poner varios o incluso luces más potentes, pero es montar un buen cristo, no sé si merece la pena.

Saludos

Si esa es la idea pero si tengo q comprarlos, me gustaria q sirviera para otros trabajos q requieran mayor iluminación y q pudieran graduarse.

korleone666
16/02/14, 11:49:54
Y algo de luz continúa con potencia? en el mercadillo suele haber buenas ofertas de iluminación. Hace unos días vi una bastante buena, por cierto.
De todas formas los de 312 creo que no están mal, hay varios txt en situación real que puedes ver en youtube. Yo creo que voy a comprar un par de ellos para probar. total, son bastante baratos.

Ya me contarás, porque a mi también me interesa mucho el tema. (por cierto, que una de las cosas buenas de estos focos es que los puedes usar con batería y no siempre enchufado, porque igual donde ruedas no tienes opción de electricidad) a mi eso me ha gustado especialmente.

Saludos

Hello Pixel
01/03/14, 23:53:12
Cuidado con la ISO, que en condiciones de poca luz multiplica el ruido. Depende del tipo de plano también que quieras realizar. ¿Has pensado en un objetivo luminoso, un 1.4 por ejemplo?

oscarbares
02/03/14, 12:25:02
No hace ni dos semanas he tenido un trabajo en el que tenía el mismo problema. Por las pruebas no te recomiendo subir de 1250 ISO en ningún caso.
No sabiendo como es el lugar que debes grabar no me atrevo a hacerte ninguna sugerencia... pero yo resolví mi problema con un par de LEDS FV k4000W y filtros....

FadeToBlack
02/03/14, 12:44:28
No hace ni dos semanas he tenido un trabajo en el que tenía el mismo problema. Por las pruebas no te recomiendo subir de 1250 ISO en ningún caso.
No sabiendo como es el lugar que debes grabar no me atrevo a hacerte ninguna sugerencia... pero yo resolví mi problema con un par de LEDS FV k4000W y filtros....

¿Con qué cámara grabaste?

oscarbares
05/03/14, 15:58:10
La 5dMKII y un Zeiss 50 1.7... eso si para ayudarme con el foco uso un monitor externo de 7" SmallHD

korleone666
05/03/14, 16:01:11
La 5dMKII y un Zeiss 50 1.7... eso si para ayudarme con el foco uso un monitor externo de 7" SmallHD

Esa combinación de cámara y objetivo es una joya

FadeToBlack
05/03/14, 16:31:43

Ah, pero entonces con la Mark III o la 6D puedes subir bastante más de 1250 ISO sin problema.

oscarbares
06/03/14, 12:32:59
La verdad, con la MKIII todo lo que he grabado ha sido en exteriores muy bien iluminados (incluso usando filtros ND) aunque por alguna foto que he hecho si que tiene mas recorrido... la 6d ni la he tocado no sabría decirte.
De todas formas, si necesitas mas de 1250 ISO creo que es momento de plantearse iluminar artificialmente no crees?

oscarbares
06/03/14, 12:33:32
Esa combinación de cámara y objetivo es una joya

Desde luego para situaciones de poca luz pocos objetivos hay como el Zeiss...

favnhbdah
06/03/14, 17:33:33
Para la 5dM III+Zeiss 50 1.7 q adaptador habria q comprar?. Hay mucha diferencia de calidad entre el Zeiss 50 1.7 Vs Canon 1.4?

Supongo q será dificil encontrar este objetivo?.

No tengo monitor y la verdad q si necesito uno pero el SmallHD se me hace muy caro, pero la verdad q se le ve bastante bueno. Podriais aconsejarme uno más economico el tamaño q me gusta es de 5,6".

oscarbares
06/03/14, 19:43:11
Para la 5dM III+Zeiss 50 1.7 q adaptador habria q comprar?. Hay mucha diferencia de calidad entre el Zeiss 50 1.7 Vs Canon 1.4?

Supongo q será dificil encontrar este objetivo?.

No tengo monitor y la verdad q si necesito uno pero el SmallHD se me hace muy caro, pero la verdad q se le ve bastante bueno. Podriais aconsejarme uno más economico el tamaño q me gusta es de 5,6".

El adaptador sin confirmación de enfoque cuesta unos 8-10 euros y es el que te recomiendo para vídeo, ya que si planificas y no vas con prisas tirarás foco justo antes de cada plano y usando el monitor la confirmación no sirve de nada.
Si quieres algo que te sirva también para fotografía por 25-30 euros hay adaptadores con confirmación a patadas... eso si te recomiendo leer algo sobre el tema antes porque creo que mas de uno ha tenido un disgusto, estás avisado.

El Zeiss no es muy difícil de localizar, normalmente por unos 175-225 euros puedes hacerte con uno que esté impecable.

La diferencia de "calidad"es muy subjetiva. Yo he probado los dos y me quedo el Zeiss que encima es mucho mas económico.

Mira con lo del monitor no sabría aconsejarte. Me explico. Compré el Sony justo hace 1 mes... me lo llevé conmigo a Australia. Todo cojonudo, requiere paciencia porque el sistema de ayuda al enfoque no es nada del otro jueves y mi vista ya no es lo que era, pero la verdad es que sirve para lo que uno lo usa, que es clavar el foco. Miré el SmallHD de 7" porque tenían una última unidad de liquidación, y... a ver como decirlo sin despreciar el Sony... es como recuperar la vista de golpe.

Si no vas bien de pasta, el Sony te puede ser útil, además, si quieres te vendo el mío con unas 10 horas de uso y extras y aún te ahorras una pasta. Pero también te soy honesto... Creo que el sistema de ayuda al enfoque es una castaña al lado del SmallHD. He leído cosas muy buenas de los Marshall, pero no he tenido ocasión de probar uno durante un día de trabajo...