PDA

Ver la Versión Completa : O.N.G Miradas de Africa-Burkina

Sergio Murria
14/09/07, 21:50:09
Hola!, escribo este mensaje para comentaros que por fin ha salido adelante un proyecto en el que llevamos varios meses metidos, se trata de la ONG "Miradas de Africa-Burkina", cuya misión es la de formar a medicos de la zona para que puedan ayudar a diagnosticar enfermedades oculares y algo tan simple como poder graduar la vista a un niño para que pueda aprender a leer, otro de los objetivos pero este es a mas largo plazo es la de poder enviar material óptico a la zona, pero hay que ir poco a poco...
La idea proviene de un amigo que en los ultimos años ha estado en paises como la India o Africa por periodos de 2 años aproximadamente prestando su colaboración a otras ONG, durante este tiempo ha adquirido la experiencia necesaria para poder moverse por estos sitios a veces problemáticos sobretodo cuando hay dinero y ayudas de por medio.. ahora mismo esta trabajando en España en una cadena óptica llamada Soloptical y ha conseguido que aparte de una pequeña financiación se pongan huchas en todas las tiendas donde cada cliente que compre unas gafas pueda destinar un euro a la ONG, estas opticas estan en grandes almacenes por toda España.
Os dejo un enlace a la pagina web, es provisional ya que el diseñador de la web se casa en dos semanas y no ha tenido tiempo pero ya se pueden consultar los folletos informativos.

http://www.miradasdeafrica-burkina.org/Burkina%20Fasso/Miradas%20de%20Africa.html

Un saludo!!

P.D.: la web aunque esta hecha con un mac no es mia... :grin:

El Pirata Robert
14/09/07, 22:25:23
Me alegro que despues de todo el esfuerzo la cosa siga adelante. La verdad es que hay mucho que hacer en esos paises y toda la ayuda que podamos darle siempre será buena.

addser
14/09/07, 22:42:11
Ole!!! Por fin lo habeis conseguido.
Me alegro un monton y espero que sea todo un exito.

Un abrazo :wink:

empairer
14/09/07, 23:04:16
me alegro y a esto se le llama un foro solidario feliciddes y a seguir ayudando a gente que realmente lo nesecita

Amsler
15/09/07, 01:36:08
Hola Sergio. Yo soy óptico y trabajo con una pequeña ONG llamada Stop Ceguera. Vamos todos los años a Burkina Faso a principios de Diciembre, desde hace ya unos años. Nuestra ONG está formada por oftalmólogos, optometristas y enfermeras y vamos a realizar cirugías, sobretodo de cataratas.

La mejor forma de ir allí es con el OCADES, que es como el cáritas español, pero en versión burkinabe.

Nosotros en concreto vamos a una población llamada Bobo Diulaso, en la que hay una pequeña óptica perteneciente al OCADES donde Bruno, un burkinabe, realiza las funciones de graduación y montage de gafas.
Por otro lado si lo que os interesa es acudir a zonas donde no hay nada montado, hay poblaciones entre la capital y Bobo muy necesitadas. En una de ellas llamada Hounde creo recordar que hay un pequeño campamento de medicos mundi en el que vuestra ayuda sería seguro bien recibida.

Saludos y adelante con el proyecto, te aseguro que vale la pena.

Sergio Murria
15/09/07, 01:45:33
Amsler, le voy a pasar este mensaje a mi amigo el optico, porque ha estado por la zona de Burkina 2 años y estaba en medico mundi como indicas... así que todo lo que cuentas le debe de sonar :)

Hola Sergio. Yo soy óptico y trabajo con una pequeña ONG llamada Stop Ceguera. Vamos todos los años a Burkina Faso a principios de Diciembre, desde hace ya unos años. Nuestra ONG está formada por oftalmólogos, optometristas y enfermeras y vamos a realizar cirugías, sobretodo de cataratas.

La mejor forma de ir allí es con el OCADES, que es como el cáritas español, pero en versión burkinabe.

Nosotros en concreto vamos a una población llamada Bobo Diulaso, en la que hay una pequeña óptica perteneciente al OCADES donde Bruno, un burkinabe, realiza las funciones de graduación y montage de gafas.
Por otro lado si lo que os interesa es acudir a zonas donde no hay nada montado, hay poblaciones entre la capital y Bobo muy necesitadas. En una de ellas llamada Hounde creo recordar que hay un pequeño campamento de medicos mundi en el que vuestra ayuda sería seguro bien recibida.

Saludos y adelante con el proyecto, te aseguro que vale la pena.

gomendio
15/09/07, 01:54:39
Bonita la idea: no des un pez, enseña a pescar

Suerte

kretonie
15/09/07, 10:08:41
Me alegro que vuestro proyecto vaya adelante.

Pepelux
15/09/07, 10:11:43
Me emociona lo vuestro :)

Os aplaudo :aplausos

brunoat
15/09/07, 12:18:48
Y... si queréis contar con la implicación de estudiantes de medicina, decidlo. Actualmente soy el Coordinador Nacional de Derechos Humanos de la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, y viendo que la idea del proyecto es bastante horizontal y "empoderadora (http://cartadesdemibarco.blogspot.com/2007/09/entendiendo-la-promocin-de-la-salud.html)", tal vez algunos comités podrían estar dispuestos a implicarse. Si te parece, me comentas por privado, o me pasas un contacto, o lo que sea. :) Suerte.

er juanlu
15/09/07, 12:24:52
cuando le das dentro de fotos, a ver en modo pase de diapositivas, sale una niña rubita en sus vacaciones en suiza o algo,.. diria que no funciona,.. hecharle un ojo,..
igual estoi esquivocado

saludos

teor
15/09/07, 14:48:19
me alegro muchisimo por vuestro proyecto, toda la suerte del mundo

Sergio Murria
16/09/07, 01:47:31
Gracias a todos :) ahora ya sabeis que si veis una hucha en una optica el dinero irá a buenas manos :) espero poder informaros poco a poco con buenas noticias :)

Bruno, mi compañero ahora mismo esta en un viaje, cuando vuelva te envio un privado con mas informacion :)

Un saludo!!

Y... si queréis contar con la implicación de estudiantes de medicina, decidlo. Actualmente soy el Coordinador Nacional de Derechos Humanos de la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, y viendo que la idea del proyecto es bastante horizontal y "empoderadora (http://cartadesdemibarco.blogspot.com/2007/09/entendiendo-la-promocin-de-la-salud.html)", tal vez algunos comités podrían estar dispuestos a implicarse. Si te parece, me comentas por privado, o me pasas un contacto, o lo que sea. :) Suerte.

Margay
17/09/07, 21:04:52
Mucha suerte Sergio, Ojalá y ese proyecto cubra vuestras espectativas.
Un beso:)