PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones sobre objetivo estabilizado para video



popoff
15/02/14, 15:41:45
Hola a todos.

Uso la cámara casi más para video que para fotos. Tengo un trípode benro de video y quisiera comprarme un objetivo estabilizado para cuando grabo cámara en mano o para corregir los movimientos cuando enfoco, cambio el zoom, etc. sobre el trípode.

Al tratarse de video creo que hay varias características que debería tener, dentro de mi desconocimiento general:

*Sobre la estabilización:

- Que no haga ruido al estabilizar para que no lo grabe la cámara. Uso micro externo pero acoplado a la zapata.
- Que en los paneos o tilts no se empeñe en estabilizar demasiado ocasionando saltos en la imagen.

*Sobre la óptica:

- Grabo muchas veces actuaciones en directo en locales poco iluminados. Me gusta recoger la atmósfera del local con iluminaciones ténues, por tanto supongo que necesitaré un objetivo con una buena f.
- La capacidad de zoom también se agradece, asumiendo que a veces no puedes colocar el tripode o colocarte tu lo cerca que quisieras.

*Sobre el precio:

- Soy aficionado, nunca voy a recuperar la inversión hecha en el objetivo y aparte con los tiempos que corren no se pueden hacer "virguerías". Así que un precio ajustado se agradece.
- Por otra parte no quiero que pasado unos meses tenga que pensar porqué no me gastaría 50 o 100 euros más en el objetivo y estar pensando en tener que colocarlo para comprarme otro. Me parece que los objetivos se deprecian tanto o más que los coches.
- Se que las gamas profesionales son una pasada, pero están totalmente fuera de mi presupuesto y de mis pretensiones.

*Sobre la adecuación a la cámara:
- La verdad es que me he mareado de leer opiniones de que si el sistema A de estabilización es mejor para Canon que el B, que si el sistema C consume mucha menos batería que el D, etc, etc. Tengo una 600D y desconozco si hay sistemas de estabilización (u objetivos que los usen) que no vayan bien con ella, ni si hay un objetivo que va especialmente bien con esta cámara.

Por todas estas razones y especialmente por la última, me dirijo a vosotros que sabeis de esto un millón de veces más que yo para que me aconsejeis.

Saludos y gracias por adelantado.

P.D: No se si sería conveniente que publicara este comentario en otra sección más específica. Si es así decídmelo por favor.

Nachesko
16/02/14, 05:29:15
Sigma tiene buenos objetivos con estabilizadores muy buenos. El 24-70 f/2.8 si no me equivoco es un buen objetivo, y su estabilizador es 1000 veces mejor que el del pisa.

popoff
16/02/14, 13:02:26
Puffff .... mas de 500 euros ... Veo que las f inferiores a 3 se pagan a su precio en oro. He visto este Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM que sale por menos de la mitad , tiene una f decente, un buen zoom y es estabilizado. Pero no se si los requerimientos que puse respecto a estabilización (ruido y comportamiento a paneos/cabeceos) los cumple.

Para el mismo precio es objetivamente mejor sigma que los propios de canon?

korleone666
16/02/14, 13:04:38
Creo que pides imposibles. Un objetivo estabilizado que sea bueno pero no salte en los paneos, sea luminoso, con zoom, que no se deprecie y que no sea caro, … Mi pregunta es, ¿no has pensado en un steady cam? los hay muy baratos y los resultados son espectaculares. Creo que te quitaría muchos quebraderos de cabeza y por lo que estás pidiendo, me da que es lo que buscas.
Sobre si usar o no objetivos estabilizados para vídeo hay ríos de tinta en este foro, igual deberías echar un vistazo si no lo has hecho ya.

popoff
17/02/14, 22:54:17
La verdad es que estoy seguro de que hay algún post al respecto, pero claro para el que lleva cuatro días en este foro los "rios de tinta" se convierten en el Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)as a la hora de buscarlos. Por eso me decidí a poner la pregunta directamente, a ver si alguien de los más veteranos recuerda alguno de ellos.

Hombre un imposible no creo que sea pues está claro que alguna característica habrá que sacrificar por el precio. Lo que pasa es que a veces prescindir de una puede que se note mucho más en el precio que en el resultado final. Me da a mi que una f de 2,8 en un zoom estará imposible por debajo de 400 euros, no lo se, y quizás en condiciones de iluminación de una sala de conciertos tampoco conseguirá milagros.

Los steady cam si he visto alguno bastante original y barato, pero es otro gadget más que aunque no descarto comprarme resulta una lata cuando uno coge la cámara en mano para sacar video más casual. Para este tipo de video es para el que quiero lo del objetivo estabilizado sobre todo.

Así que me centro más en estos aspectos como me aconsejas: Poco ruido del sistema de estabilización y precio ajustado. Lo de la inteligencia de detectar los paneos para no dar saltos es algo que he leido que pertenece a las nuevas generaciones de sistemas de estabilización, pero desconozco quien lo tiene más conseguido.

korleone666
18/02/14, 00:23:08
Por las características, los que se me ocurren quizá así a bote pronto serían el canon 28-135 y el Canon 15-85, ambos estabilizados, y aunque no son la panacea, son de digna calidad y no muy caros (sobre todo en segunda mano) En Sigma los 17-70 y 50-150, también ambos con OS, y en Tamron 70-300 VC USD.
Puedes empezar a mirar estos a ver que se adapta mejor a la focal que necesitas. A ver si hay suerte.

Saludos

Nachesko
19/02/14, 04:43:43
Y un rig para montar todo eso a hombro? Da la movilidad de una camara a hombro, con un objetivo que no tenga un estabilizador tan preciso, creo que podria funcionar. Igual si usas microfono fuera de camara no se que tanto se notara el ruido del estabilizador, yo jamas lo he notado, el que si se escucha mucho es el foco y zoom al moverlos y mas en autofoco

popoff
19/02/14, 10:36:51
Efectivamente he notado que el autofocus con diferencia es lo que se escucha más, por eso me he tenido que acostumbrar a usar el foco a mano sacando planos más estáticos en lugar de planos secuencia donde tendrías que ir reenfocando.

Me pondré a mirar los objetivos que me habéis recomendado a ver si me aclaro.

Hello Pixel
02/03/14, 00:00:21
Canon estaba sacando una línea de objetivos estabilizados sin ruido. Yo he probado de los antiguos y todos meten ruido en el micro de cámara. Otra opción es que le pongas en la zapata otro micro y al minijack, un Rode VideoMic o un Sennheiser MH400. Eso te elimina el ruido del estabilizador. A mi me gusta un todo terreno baratito, el 28-135 IS. Te va a servir para casi cualquier cosa que hagas.

oscarbares
02/03/14, 12:07:43
Entiendo que es algo muy personal pero... usar un Fig Rig y AE para estabilizar? El precio que indicas (400) te limita a pocas ópticas que además no son ninguna maravilla... y si grabas conciertos me parece mas importante tener una buena apertura a la estabilización

Tomassi
25/05/14, 13:05:44
Te doy mi opinión con respecto al Sigma 17-50mm. Es un gran objetivo todoterreno para grabar en video con la cámara que tienes. Buen estabilizador y buen rendimiento. No me ha dado absolutamente ningún problema hasta el momento.

GianCapolino
01/08/14, 10:47:07
Sobre tripode no deberias utilizar el estabilizador, prueba no ponerlo verás que bien sale todo.