PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre PENTAX y CARL ZEISS



PrJoss
15/02/14, 21:01:10
Hola amigos. Tengo una duda, aqui les va:

(Al margen del precio) El lente SMC Pentax M 50mm F1.7 q tal es a comparacion de un Carl Zeiss planar 50mm f1.7 ? Q me recomiendan elegir ? Ya q estoy buscando un lente manual para el uso en video (para foto tengo un canon 50mm 1.8).

EDITO: Hay mucha diferencia de calidad y color?

Saludos

PrJoss
17/02/14, 19:49:51
Nadie me puede ayudar? Al menos una idea?

Gerard_hd
18/02/14, 18:45:44
Yo tan solo tengo el Planar y es un gran objetivo tanto para fotos como para vídeo. Desde que lo tengo casi no he vuelto a poner el Canon 50mm 1.4. Con eso ya te lo digo todo. Pero también hablan muy bien del Pentax. También hay algún Yashica ML muy bueno, el 1.7 ó el 1.9 por ejemplo, ambos muy baratos por ebay.

quenoteam
19/02/14, 00:58:49
Pues el SMC Pentax M50mm f1,7 en general está muy bien calificado, pero casi ningún 50mm manual está a la altura del Carl Zeiss planar 50mm f1.7, sobre todo en color.
Es un objetivo de los más valorados en digitalcamaralens, que suelen ser bastante imparciales. Fíjate la valoración definición (9,5) y color (10)
Carl Zeiss Planar 50/1,7 Valoracion - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar 50-1,7/Planar 50-1,7 Evaluacion.htm)

Para vídeo cualquiera de los dos va a ir bien, pero si puedes hacerte con un Zeiss en buen estado, es para quedártelo para toda la vida. Le sacarás partido en video y en fotografía.

Aquí mismo en el mercadillo tienes uno casi nuevo por 210 euros
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/459631-objetivo-carl-zeiss-planar-50mm-f-1-7-a.html

saludos!!

FadeToBlack
19/02/14, 01:28:36
Yo tengo varios 50's manuales, entre ellos el CZ Planar f1.7 y el Pentax f1.7. Te diré que los dos me gustan mucho y si es por dinero antes me voy a por el Pentax cuyo desenfoque y color también me gusta mucho y, además, su distancia mínima de enfoque es menor que la del Planar. Mi Pentax me salió por 12 euros en un Cash Converters aunque su precio normal serían unos 60/65 euros. Un Planar lo vas a poder encontrar fácilmente por 155 euros. No es desdeñable la idea de hacerte con otras marcas como el Yashica propuesto el cual ponen muy bien y casi a la altura del Planar (aunque no lo poseo) u otras marcas como los Rikenon, Cosinon, Porst o Revuenon, todos ellos a 55mm, con apertura f1.4 y que podrás encontrar por unos 65 euros cada uno. Uno que no te puede faltar por su precio y tiene un desenfoque curioso es el Helios 44-M (58mm de focal), verás que tiene varias versiones siendo las más codiciadas por sus revestimientos la 7, la 6 y la 3.

Saludos.

Edito: aunque, francamente, si ya tienes el Canon 50mm f1.8 te recomiendo que uses éste para vídeo y, si la economía aprieta, inviertas el dinero en otra focal diferente como un 24mm f2 (kiron), un 85mm f2 (jupiter 9) o un 135mm f2.8 (vivitar-komine).

quenoteam
19/02/14, 20:37:12
También tienes un Auto Revuenon MC (Multi-Coated) 50mm f1.4 (Bayoneta Pentax) con adaptador a canon por 60 euros en el mercadillo,
que te puede venir muy bien para lo que quieres
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/457828-gran-venta-de-objetivos-manuales-carl-zeiss-takumar.html

PrJoss
23/02/14, 17:14:59
Grandes respuestas! Gracias amigos.

Hace poco compre el CZJ 35mm f2.4, asi q para no desentonar en colores ahorrare y conseguire el CZ 50mm, por lo que me cuentan creo q valdra la pena el ahorrar y adquirir ese lente.


Otra duda: Si bien estos objetivos son buenos para grabar video -al margen de no contar con autofoco- es verdad q por ser objetivos antiguos no son muy buenos para fotografia? Lei que es asi porque la camara te vota video en un tamaño de 2mp aproximadamente, mientras q las fotografias tienen un tamaño que ronda los 21mp.

Saludos.

Gerard_hd
24/02/14, 07:48:09
Tranquilo por eso, son igual o mejor en foto. Yo he hecho varios books con el Planar y las fotos salen geniales. Eso sí, tiene que ser fotografía tranquila ya que hay que hacerlo todo manual. No hagas fotos deportivas o de animales corriendo porqué te será mucho más difícil.

id_104198
14/03/14, 18:46:53
el zeiss lo he tenido y para video es soberbio, ni te lo pienses

martinvare
17/07/15, 22:37:14
También tienes un Auto Revuenon MC (Multi-Coated) 50mm f1.4 (Bayoneta Pentax) con adaptador a canon por 60 euros en el mercadillo,
que te puede venir muy bien para lo que quieres
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/457828-gran-venta-de-objetivos-manuales-carl-zeiss-takumar.html


Hola perdon por reflotar el hilo,

Me puede decir si el Auto revuenon entra directamente en las camaras pentax k , sin adaptador?

Un saludo

thepeanut
18/07/15, 00:19:48
Hola perdon por reflotar el hilo,

Me puede decir si el Auto revuenon entra directamente en las camaras pentax k , sin adaptador?

Un saludo

Si el revuenon tiene la bayoneta pentax K no necesita ningún adaptador para un cuerpo pentax K obviamente.

chipegu
16/08/15, 11:42:03
Yo también me pensaría la opción del Zeiss 50 1.4 c/y.

Filero
02/02/16, 02:47:39
Si no me equivoco estos objetivos los puedes encontrar con diferentes monturas. Mi duda es si hay alguna que de problemas o peor resultado o una vez que le pones su adaptador correspondiente funcionan todas por igual.
En mi caso sería para adaptarlo a Sony Fe.

MotionFX
04/02/16, 09:59:46
En principio, si tienes adaptador para esa montura debería de funcionar.