PDA

Ver la Versión Completa : Esquema de Iluminación

pracan
16/02/14, 09:25:54
Hola no se si este es el hilo correcto o no pero si no lo es que lo muevan los administradores.
Me estoy iniciando con esto del video y tengo muchisimas dudas.
Estoy intentando grabar una clase con una pizarra blanca con una reflex y un objetivo luminoso 50 mm f1,8, he probado varios esquemas de iluminacion y todos me crean muchos reflejos en la pizarra.

Lo que estoy intentando grabar es algo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=rDFVdOBufLA

He probado a poner fluorescentes por encima de la pizarra (ya que creo que el esquema del video debe ser así) pero en ese caso no hay reflejos, pero solo se ve la parte de arriba de la pizarra, la de abajo sale muy oscura.

¿Alguna idea de como iluminar la escena ?

gracias

Angel Gonzalez
16/02/14, 10:40:11
debes iluminar desde los lados (ambos) poniendo las luces a 45 grados, de esa manera no deberias tener reflejos en la pizarra.

robbing
16/02/14, 21:35:20
Has probado a usar polarizadores?

pracan
16/02/14, 21:49:46
gracias por pasar y comentar. La verdad que no he probado, pero como la superficie es muy blanca problablemente haya reflejos, tengo unos reflectantes mas potentes para poner en el techo a ver que tal.

saludos.

SGC
18/02/14, 00:18:57
El vídeo de ejemplo tiene pinta de estar grabado con la iluminación de la sala, es decir, fluorescentes en el techo muy probablemente. Por eso la cantidad de luz es muy similar en las partes de arriba y abajo de la pizarra. Cuanto más alejes la luz del motivo, menos diferencias habrá entre sus extremos y viceversa. Es lo que se conoce por ley inversa.

Venga de donde venga la luz, ya te han dicho que las coloques a 45 grados de incidencia de la pizarra para que desde la cámara, que está justo en frente, no reciba reflejos.

Saludos.

oscarbares
15/03/14, 18:23:55
esto (http://moz.com/blog/tips-for-filming-whiteboard-presentations) igual te ayuda

pracan
15/03/14, 21:59:33
gracias es lo que estaba buscando.