PDA

Ver la Versión Completa : HDR abandono



pisflo
16/02/14, 13:27:33
interior de una pequeña capilla abandonada.
Obte por hdr ya por la diferencia en las zonas iluminadas, como pòr las tonalidades de ellas, heber que os parece?:foto:
http://farm3.staticflickr.com/2840/12541918724_cd3cb8d838_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/pisflo/12541918724/)

SGC
17/02/14, 01:11:36
Sin conocer el sitio intuyo que ha de ser muy complicado conseguir una imagen equilibrada en ese lugar. Tanto es así que me temo no lo has conseguido.

Además de una falta de detalle unas zonas sí, otras no, la imagen está muy corta de contrastes, muy plana a la vista. Eso unido a la falta de color en general me produce un efecto poco agradable.

Si los archivos originales están correctamente expuestos valdría la pena que intentaras un nuevo procesado.

Saludos.

pisflo
17/02/14, 11:35:33
No entiendo nada de procesados HDR, lo único que he intentado en esta toma, fue captar la luz en las diferentes zonas, eso me dio diferentes exposiciones,luego las uní en DPP de canon y solo hice pequeños ajustes, este fue el resultado.
Quizás tenia que utilizar otro método? tanto en la toma como en procesado?Quizas no es HDR, sino un simple ahorquillado, no se!!!! me queda mucho por aprender..............

gracias por pasarte y dar tus opniones!! un saludo:)

SGC
17/02/14, 15:04:31
Si no te importa, podrías describir el método que has utilizado para la captura, indicando cuántas fotos y sus valores de exposición (apertura, tiempo, ISO). A partir de ahí supongo que podremos averiguar si el problema está en la captura o en el procesado.

Lo que tu llamas un simple ahorquillado es la base para cualquier HDR de modo que no creo que el problema sea ese, si se ha hecho correctamente, claro está.

Ten paciencia.

Saludos.

Ghenesys
17/02/14, 18:29:42
No entiendo nada de procesados HDR, lo único que he intentado en esta toma, fue captar la luz en las diferentes zonas, eso me dio diferentes exposiciones,luego las uní en DPP de canon y solo hice pequeños ajustes, este fue el resultado.
Quizás tenia que utilizar otro método? tanto en la toma como en procesado?Quizas no es HDR, sino un simple ahorquillado, no se!!!! me queda mucho por aprender..............

gracias por pasarte y dar tus opniones!! un saludo:)

A mi me gustan la luz, los colores y la toma elegida, pero comparto la opinión de lo que te han dicho ya. Creo que puede ser una buena foto desarrollándola un poquito más... Yo le daría foco a esas zonas de piedra más oscura que delimitan las líneas arquitectónicas (algunas de ellas se han quedado muy desenfocadas y es molesto mirarlas, supongo que es problema del procesado), y subiría un poquito el contraste haciendo la sala más dramática y mejor definida. Un poquito más de tiempo y dedicación en el procesado de la foto y conseguirás potenciarla y mejorarla mucho. Ánimo, que puede quedar muy chula. Un saludo, compañero.

pisflo
18/02/14, 13:49:28
Si no te importa, podrías describir el método que has utilizado para la captura, indicando cuántas fotos y sus valores de exposición (apertura, tiempo, ISO). A partir de ahí supongo que podremos averiguar si el problema está en la captura o en el procesado.

Lo que tu llamas un simple ahorquillado es la base para cualquier HDR de modo que no creo que el problema sea ese, si se ha hecho correctamente, claro está.

Ten paciencia.

Saludos.

son tres fotos con f 8 las tres y los tiempos de exp.. van de 13" / 6" / y 4" ya que el interior era muy oscuro y solo entravan esos rayos de luz por las purtas y ventanas, iso 100 , el procesado como he comentado con dpp de canon, quizás no sea el mas adecuado, iremos probando:wink:!!

pisflo
18/02/14, 13:51:07
A mi me gustan la luz, los colores y la toma elegida, pero comparto la opinión de lo que te han dicho ya. Creo que puede ser una buena foto desarrollándola un poquito más... Yo le daría foco a esas zonas de piedra más oscura que delimitan las líneas arquitectónicas (algunas de ellas se han quedado muy desenfocadas y es molesto mirarlas, supongo que es problema del procesado), y subiría un poquito el contraste haciendo la sala más dramática y mejor definida. Un poquito más de tiempo y dedicación en el procesado de la foto y conseguirás potenciarla y mejorarla mucho. Ánimo, que puede quedar muy chula. Un saludo, compañero.

gracias por perder un poco de tiempo comentando,un saludo:wink:!!

SGC
18/02/14, 14:56:04
son tres fotos con f 8 las tres y los tiempos de exp.. van de 13" / 6" / y 4" ya que el interior era muy oscuro y solo entravan esos rayos de luz por las purtas y ventanas, iso 100 , el procesado como he comentado con dpp de canon, quizás no sea el mas adecuado, iremos probando:wink:!!
Estoy seguro que el problema no radica ahí pero en los próximos HDR intenta que cada tiempo de exposición sea doble o mitad, lo que correspondería a un paso EV completo. Si empiezas la serie en 4 segundos, la segunda foto ha de ser de 8, la tercera 15 (las cámaras no cuentan el 16), 30, 60 y así sucesivamente.

Suponiendo que las tomas estén correctas, yo probaría con otros programas como Photomatix o Enfuse, este segundo gratuito, y compararía resultados.

También ayudaría que mostraras, aunque fuera en pequeño, las 3 fotos de partida para ver cómo lucen.

Saludos.

pisflo
18/02/14, 17:10:06
Estoy seguro que el problema no radia ahí pero en los próximos HDR intenta que cada tiempo de exposición sea doble o mitad, lo que correspondería a un paso EV completo. Si empiezas la serie en 4 segundos, la segunda foto ha de ser de 8, la tercera 15 (las cámaras no cuentan el 16), 30, 60 y así sucesivamente.

Suponiendo que las tomas estén correctas, yo probaría con otros programas como Photomatix o Enfuse, este segundo gratuito, y compararía resultados.

También ayudaría que mostraras, aunque fuera en pequeño, las 3 fotos de partida para ver cómo lucen.

Saludos.

ok,gracias por las aportaciones, intentare haber que tal.....
saludos!!!