PDA

Ver la Versión Completa : desastre fotografico



toexcar
16/02/14, 16:01:04
Hola foreros : Ayer por la tarde/ noche estuve haciendo fotos( mejor dicho intentando) en un partido de futbol con una canon 450 d y el objetivo 75-300 (sin flash exterior ) estuve haciendolas con todos los modos habidos y por haber( automatico en modo deporte) manual en todos y cada uno de los programas sin tripode , toquiteando el ISO y el resultado que de unas 25 fotos no ME SALIÓ ninguna que valiera la pena y la verdad es que me senti bastante defraudado ¿ que hice mal ? tengo igualmente una 700 d pero imagino que si el mal es inicial por mi parte, el resultado será el mismo ............... desastre. POR FAVOR ECHADME UNA MANO PUES TENGO SUMO INTERES EN ELLO POR EL COMPROMISO DE AMISTAD QUE ME UNE CON ESAS PERSONAS Y LA CONFIANZA QUE HAN DEPOSITADO EN MI. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:o

labiadun
16/02/14, 16:07:29
Hola toexcar: hace poco probe yo una 450d y me sorprendi mucho porque no se puede subir de iso 1600 creo. Con la 700 podras subir bastante mas el iso y sacar alfuna foto que por lo menos no este trepidada "borrosa movida" aunque si tendran ruido o grano.

El 75-300 no se que aberturas tiene pero tampoco ayudara mucho. Y por ultimo tambien desconozco si tiene estabilizador.

Para algo decente :
Por ejemplo en una focal de 100

Minimo 1:160 de velocidad para que no salga movida " segun la regla, velocidad de obturacion minima = a focal para evitar trepidaciones y como lo tenemos a 100 x el recorte de apsc de canon 1,6 pues da ese valor de 160" o si tienes estabilizador ai que mirar cuantos pasos te estabiliza y como mucho bajar eso mas la velocidad. Para obtener esta velocidad tendras que subir mucho la iso poner el numero f mas pequeño que te deje la camara.

Un saludo

MaxwelRF
16/02/14, 16:26:36
Hola Toexcar: de fútbol no sé, pero de Baloncesto en pabellones un poco. Para congelar el movimiento necesitas una velocidad de obturación de 1/500 seg, en algunas ocasiones puedes bajar a 1/350 seg ( el estabilizador no actúa sobre el movimiento de los sujetos). Para conseguirlo necesitas un equipo mejor sí o sí. Segun la luz necesitarás subir el ISO y la 450D no pasa de ISO 1600: usa la 700D (e.g. ayer necesité ISO 6400 en un pabellón muy, pero que muy obscuro). Además necesitas un objetivo lo más luminoso posible. En Baloncesto cadetes con un 85 f1.8 o un 100 f2 te puedes arreglar, pero me temo que para el fútbol te quedes corto. Las opciones que te quedan son o ponerte muy cerca con uno de los objetivos que te digo, o buscarte un 70-200 f2.8.
Ya sé que son soluciones costosas, pero no hay otra opción ( el flash, y siempre un externo, no basta).
Saludos

DoubleT
20/02/14, 11:51:48
A parte de lo que comentan, añadir que también tienes la opción de aprovechar esa limitación en la velocidad de obturación a tu favor. Esto es, hacer barridos, de forma que te quedará el sujeto nítido y el fondo trepidado, dando sensación de velocidad. Si es para un partido de fútbol, pones una velocidad de entre 1/20 y 1/60, AF contínuo, y cuando haya alguna carrera por la banda lo puedes poner en práctica, tan solo tienes que seguir con la cámara al jugador centrado en el punto AF, mientras disparas en ráfaga. Si usas el modo TV te será más fácil.

scorpionbandit
20/02/14, 12:27:45
la 450 D no sirve para momentos de accion con falta de iluminacion, y menos si se acompaña de un objetivo poco luminoso en su rango focal alto, te aconsejaria cambiar de camara por una con un iso superior, ya que por mucho que cambies de objetivo no te va a servir para congelarlo, te lo aseguro, y mira el equipo que tengo en mi firma.