PDA

Ver la Versión Completa : Mi Canon 380EX se ha vuelto loco

jashugun
16/02/14, 17:35:07
Hola, tengo un flash Canon 380EX desde hace mucho tiempo. Hoy he ido a utilizarlo y me he encontrado con la desgradable sorpresa de que no quería trabajar, los síntomas:
-El boton para descargar el flash manualmente no funciona.
-Cada vez que se apaga y se enciende se mueve el zoom del flash, lo normal sin estar conectado a la cámara es que se quedara en los 50mm, la luz indicadora parpadea, lo normal es que se quede fija.
-Puesto en la cámara se enciende la luz de E-TTL, pero el zoom no acompaña al movimiento del objetivo y al disparar se dispara el flash pero la foto queda completamente oscura, como si no disparara en el momento correcto.
¿alguien se le ocurre que le puede pasar?.
Saludos y gracias.

MARK II
17/02/14, 05:20:07
Prueba a limpiarle los contactos al flash, si con eso no se soluciona, me temo que te tocará llevarlo al SAT y cruzar los dedos.

Saludos

jashugun
17/02/14, 12:13:45
Dudo que sean los contactos porque al menos debería funcionar el botón de descargar el flash sin estar conectado a la cámara, y también lo que se mueva el zoom solo, se debería quedar en 50mm cuando no está enchufado.
Lo del sat, es que no me merece la pena para un flash tan viejo.

jashugun
17/02/14, 21:03:59
Bueno, después de desmontarlo, recibir un calambrazo del capacitador y ver que no parecía tener nada averiado salvo el mencionado botón de descarga que no hacía contacto y lo he corregido, al volver a montarlo ha vuelto a funcionar.