Ver la Versión Completa : Aprendiz Timidez
BasajaunPhoto
17/02/14, 12:27:58
https://farm4.staticflickr.com/3767/12586005904_41e9fcde2a_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/109046195@N05/12586005904/)
Me gustaría recibir criticas para mejorar. Fue la primera vez que hacia retratos y tampoco he procesado mucho (algo de lightroom pero no lo controlo mucho)
¡Muchas gracias!
EXIF:
Canon 1000D
f/9
1/200s
ISO 100
Distancia focal: 39mm con objetivo canon 18-55
Flash Yongnuo YN-568EX II montado en camara
el5elemento
17/02/14, 14:02:32
Bueno, yo te daré mi primera impresion al verla, que no quiere decir que sea la correcta....me falta verle los ojos. Se que no siempre se han de ver los lo s en un retrato pero en esta me lo pide a gritos...seguro que tienes mas donde se le ven los ojos y han quedado fantásticas.
Saludos.
BasajaunPhoto
17/02/14, 15:14:02
Muchas gracias el5elemento por pasarte y comentar. Era su primera vez también posando y estaba un poco incomoda pero os pongo otra foto con ojos.
Estoy abierto a todas las criticas, constructivas y destructivas ya que de estas también se aprende. Muchas gracias a todos.
https://farm8.staticflickr.com/7338/12588282833_491f2bcf60_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/109046195@N05/12588282833/)
EXIF:
Canon 1000D
f/9
1/200s
ISO 100
Distancia focal: 50mm con objetivo canon 18-55
Flash Yongnuo YN-568EX II montado en camara
Teo Barker
17/02/14, 15:39:04
Pues es mucho más guapa de lo que parece en la primera foto, con o sin timidez. A mí me gusta como parte de una serie de varias fotos en que se vea cómo va cambiando su gesto en su relación contigo tras la cámara.
Lo que no me gusta es que tires de flash por las sombras duras que crea y por lo poco que te permite controlar la iluminación y sus resultados.
Tampoco me gusta la puesta en escena, parecen fotos hechas sin pensar mucho en lo que se va a ver en la imagen. Te centras en ella y te olvidas del resto.
Yo te recomendaría usar principalmente la luz natural que te pueda entrar por cualquier ventana (la puedes modular con cortinas y/o reflectores) y pensar también mucho en qué fondo se va a ver en la foto. Aunque la modelo sea el centro de interés, no olvides los deetalles del fondo.
Un saludo.
BasajaunPhoto
17/02/14, 16:06:21
Muchas gracias Teo Barker.
Las fotos las hice con solo un flash y lo de las sombras si que son muy duras. He adquirido otro flash para poder tener mas juego de luces. Si en la segunda foto tuviese otro flash y lo pusiese a la izquierda (nosotros mirando la foto) de relleno anularía un poco las sombras tan fuertes no?
Sobre el fondo... totalmente de acuerdo contigo. No lo pensé mucho y para la próxima tendré mucho mas cuidado.
¡Muchas Gracias a los dos por comentar!
BasajaunPhoto
17/02/14, 16:08:15
Sobre el procesado de retratos.
Yo lo procese con lightroom pero no tengo muy claro si están bien o hay mucho que mejorar. ¿con que programa procesáis vuestras fotos de retratos?
Taxi_Driver
17/02/14, 16:20:14
El procesado no está mal, pero primero te deberías centrar en lo que te han recomendado. El flash, si puedes, evítalo. A no ser que dispongas de todo un equipo profesional de luces y reflectores. La luz natural siempre queda más... natural! Y eso no se puede añadir luego con el ordenata... Un consejo que quizás te sirva: si la modelo es tímida o no está acostumbrada a posar puedes tratar de hacerle algunos "robados" cuando esté distraída con otra cosa. Saludos
BasajaunPhoto
17/02/14, 17:57:07
¡Muchas gracias taxi_driver!
Aplicare lo de la luz natural. Como tu dices necesitaría un equipo muy completo para lograr resultados con los flashes no?
Tendré en cuenta los consejos.
Saludos
Teo Barker
17/02/14, 18:36:46
¡Muchas gracias taxi_driver!
Aplicare lo de la luz natural. Como tu dices necesitaría un equipo muy completo para lograr resultados con los flashes no?
Tendré en cuenta los consejos.
Saludos
Más que un equipo muy completo, lo importante es saber bien lo que se hace y cómo se utilizan. Y eso no es nada fácil, nada (las pruebas están a la vista en muchísimas fotos donde la luz principal viene del flash, que demuestran cuánto cuesta dominarlo).
Una simple ventana con luz natural e ir introduciendo el flash o modificadores de la luz (cortinas, persianas, reflectores,….) te irán dejando ver cómo afecta cada nuevo elemento y, si lo haces paso a paso, te harán comprender mucho mejor cuándo utilizar cada uno de ellos.
BasajaunPhoto
17/02/14, 23:50:18
Muchas gracias Toni por pasarte. Os aseguro que pondré en practica todo lo que me habéis comentado.
Es una gozada pasarse por la pulidora y que te den consejos para seguir mejorando.
Saludos a todos
panoramix2006
18/02/14, 15:25:35
Me uno a lo que te han comentado los compañeros. Con una ventana con luz natural (si está orientada al norte, mejor que mejor) y un simple reflector tienes para entretenerte un montón.
Luego si quieres meterte con flash, te recomiendo que te pases por aqui Strobist en Español (http://strobistenespanol.blogspot.com.es/)
Saludos
BasajaunPhoto
18/02/14, 18:25:32
¡Muchas gracias panoramix! lo estoy leyendo y es de un ayuda bestial. Gracias nuevamente
Basajaun , de acuerdo a todo eso de los flashes las ventanas y todo eso, yo no tengo ni pajolera idea. lo que si me he fijado es qme gusta la primera foto, a ver si se explicarme.
desde luego trata de conseguir que se relaje para que salga esa gran sonrrisa que tiene. en la segunda foto se adivinan formas mas redondeadas, sin embargo en la primera, con esa enorme sonrrira se angulan mucho mas sus facciones, y a mi me resultan mucho mas atractivas. trata de buscarle el angulo a la nariz, xq da la sensacion de tener el tabique desplazado a un lado, y desde ese angulo la nariz no me gusta mucho, me gusta mas en la primera desde arriba, da sensacion de mas estilizado.
yo creo que mientras consigas esa enorme sonrrisa vas a tener grandes fotos cone sta chica, mire o no mire a camara. el juego de luces ya si se puede ya vendra despues.
ojo. todo esto dicho desde la mas obsoluta ignorancia.subjetividad total.
jotake!!! animo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com