PDA

Ver la Versión Completa : Por favor, ayuda!!! MicrÓfono rode videomic rycote

Canita
17/02/14, 17:56:40
Hola a todos! Soy nueva en el foro y necesito ayuda, por favor!!! Tengo que reconocer que no tengo demasiada paciencia y soy bastante torpe con estas cosas, a ver si me podéis dar solución a lo que me pasa. Tengo una 600d y un micrófono rode videomic rycote. Este fin de semana he utilizado el micrófono por primera vez y he grabado varios vídeos con el micrófono conectado a la cámara y a la hora de pasarlos al ordenador no me deja. Me dice que no tengo espacio en el disco, cosa que es ridícula porque tengo el 95% libre del disco duro. ¿Qué puede pasar? ¿Graba con algún formato raro el micrófono y por eso no me deja pasarlo? Si este no es el subforo adecuado para hacer esta pregunta, por favor, movedlo. Un saludo y gracias de antemano.

Bimo86
18/02/14, 04:21:46
Pero ¿qué tiene que ver el micrófono? ¿o es que solo te dice lo de "disco duro lleno" cuando has grabado los vídeos usando el micrófono?

Saludos.

Canita
18/02/14, 10:05:22
Sólo me dice lo de disco duro lleno cuando intento pasar un vídeo grabado con micrófono al ordenador. Usando la cámara sin micrófono nunca me ha dado problemas para pasar un vídeo de la cámara al ordenador.

Bimo86
18/02/14, 14:17:19
Sólo me dice lo de disco duro lleno cuando intento pasar un vídeo grabado con micrófono al ordenador. Usando la cámara sin micrófono nunca me ha dado problemas para pasar un vídeo de la cámara al ordenador.

Es rarísimo la verdad:o...solo por descartar, has dicho que era la primera vez que usabas el micro ¿has probado a a grabar algo de nuevo con micrófono y a intentar pasarlo al ordenador? lo digo para descartar que los vídeos se hayan corrompido en la grabación por algo y no sea culpa del micrófono.

¿Los archivos se visualizan en la cámara correctamente? ¿los puedes visualizar en el ordenador desde la tarjeta de la cámara?...así a distancia es un poco difícil decirte algo más, lo ideal sería que me pasaras algún clip que no te importe enseñar y comprobarlo in situ, pero claro, si no puedes ni siquiera acceder a los archivos...

Saludos.

Canita
18/02/14, 17:54:25
Sí, he hecho varios más y siempre pasa igual. Los archivos en la cámara se oyen. No he probado a pasarlos con la tarjeta directamente, voy a intentarlo. También voy a probar a instalar el micrófono en la cámara de otra persona a ver qué pasa. He mirado en las instrucciones de la cámara y a priori no dice nada de que haya que configurar la cámara de ninguna manera cuando se coloca micrófono, ¿es así? Muchas gracias por tu ayuda e interés.

Javi_J
26/03/14, 01:11:24
No tendrás el disco duro en fat32? y los archivos generados cuando grabas con el micro pesan más de 4gb? de ser así recuerda que fat32 limita el tamaño de archivo a fat32 y tendrías que usar el formato NTFS en el disco duro...