PDA

Ver la Versión Completa : Backup exportando catalogo



jbrio
15/09/07, 11:09:51
Hola. Sigo investigando las funcionalidades de esta aplicación. No me quedan ya neuronas......

Para hacer un Backup he utilizado la "Exportar como Catalogo" pero las imagenes resultantes en la carpeta de destino no son las originales sino las ya manipuladas. ¿Esto debe ser asi? o hay alguna manera menos destruciva.

Otra pregunta: diferencia entre Catalogo y Coleccion. En el apartado Biblioteca aparece a la izquierda la pestaña Colecciones per no Catalogos. Me parece que en la versión inglesa si aparece (??)

Gracias de antemano

#Joan

Rural
15/09/07, 17:23:35
En exportar como catalogo, te crea una copia de las fotos originales acompañadas de los xmp con todas las modificaciones que hallas efectuado en las fotos.
Una colección son tan solo un grupo de fotos con un atributo en el xmp, ( Palabra, color, etc) para diferenciarlas de las demás. Se activa en cada foto o grupo de ellas en la parte superior derecha.

Un saludo.

jbrio
15/09/07, 19:34:47
Pues, no. La imagen exportada como catalogo no es igual a la original. Contiene ya las modificaciones efectuadas en LH (lo ho probado con recorte).

No será que tengo activado "Guardar automaticamente las modificaciones en los XMP" ??

Esto lo tengo activado para que los metadatos se incrusten al fichero original (????????)

Gracias
#Joan

Pablo
15/09/07, 23:06:20
Para hacer un Backup he utilizado la "Exportar como Catalogo" pero las imagenes resultantes en la carpeta de destino no son las originales sino las ya manipuladas. ¿Esto debe ser asi? o hay alguna manera menos destruciva.

Cuando seleccionas la opción se copiarán las imágenes originales:


1826


Como estas exportando el catálogo también se exportan todos los cambios que has hecho sobre la imagen, pero te aseguro que se copian los originales.




Otra pregunta: diferencia entre Catalogo y Coleccion. En el apartado Biblioteca aparece a la izquierda la pestaña Colecciones per no Catalogos. Me parece que en la versión inglesa si aparece (??)

Lightroom sólo puede utilizar un catálogo a la vez y no aparece en ninguna pestaña. Las colecciones son agrupaciones de fotos para el uso que quieras darles. Si tienes dudas, puedes ver estos dos capítulos del tutorial que poco a poco voy preparando:

1.1. Catalogs (catálogos) (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=421828)

1.4. Collections (colecciones) (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=42383)