PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me aconsejáis que en los parámetros de la cámara EOS 5D ponga la nitidez en 7?



Vicente Gómez Hidalgo
15/09/07, 11:55:29
Me da la sensación que es mejor ponerlo al máximo (aunque alguna vez he leído que no es lo aconsejable) pero tal vez esté equivocado (si me podéis decir por qué no es lo mejor).

Y ya aprovecho y os pregunto por si es mi cámara o tal vez alguna más.

Realizo una foto con una exposición correcta, sin subexponer ni nada y cuando miro el histograma no cubro todo el horizonte dejando el lado derecho vacío, se supone que precisamente el histograma te avisa que la toma está un poco oscura le pongo un punto más y tampoco consigo que se llene todo el horizonte del histograma. También he probado en los ajunstes de la cámara con los botones de la derecha arriba del cuerpo a poner 1/3 incluso uno entero.

En fin menudo rollo os he contado pero realmente son cosas que me hacen reflexionar mucho.

SI hay alguien que me pueda echar una mano se lo agradecería

Muchas gracias de antemano

Vicente

kocke
15/09/07, 11:58:10
Si tiras en Raw (lo aconsejable) estos parámetros, como el de nitidez, no tienen ningún efecto.

saludos

gus00
15/09/07, 22:09:35
Me da la sensación que es mejor ponerlo al máximo (aunque alguna vez he leído que no es lo aconsejable) pero tal vez esté equivocado (si me podéis decir por qué no es lo mejor).

Y ya aprovecho y os pregunto por si es mi cámara o tal vez alguna más.

Realizo una foto con una exposición correcta, sin subexponer ni nada y cuando miro el histograma no cubro todo el horizonte dejando el lado derecho vacío, se supone que precisamente el histograma te avisa que la toma está un poco oscura le pongo un punto más y tampoco consigo que se llene todo el horizonte del histograma. También he probado en los ajunstes de la cámara con los botones de la derecha arriba del cuerpo a poner 1/3 incluso uno entero.

En fin menudo rollo os he contado pero realmente son cosas que me hacen reflexionar mucho.

SI hay alguien que me pueda echar una mano se lo agradecería

Muchas gracias de antemano

Vicente
Los parametros de la camara todos a cero, por lo menos yo los uso asi,prefiero decidir yo los ajustes en el procesado.
Porque sabes que la exposicion escorrecta?porque el fotometro de la camara te lo marca?expon para las luces y luego sobrexpon lo que necesites


saludos

Vicente Gómez Hidalgo
15/09/07, 22:56:54
Muchas gracias por las respuestas.

Hay muchas veces que no tengo mucho tiempo para estar con el ordenador por lo que intento que en la toma me salga lo mejor posible. Siempre tiro en raw (por si luego tengo tiempo y sino con el Digital Photo Professional de Canon lo paso o a TIFF o a JPEG dependiendo).

Antes en analógico era muy frecuente subexponer un punto o dos para conseguir colores más saturados, ahora no puedo subexponer porque sino me saldrían algo oscuras por lo que toco los niveles de saturación de la cámara.

En fin que tal vez le estoy dando demasiadas vueltas al tema

De nuevo

Muchas gracias

Vicente

nanote
19/09/07, 00:22:50
hola, olvida lo analogico para esto y sigue el consejo de gus00

sebasgil
25/09/07, 22:54:04
yo creo que lo que dijo gus es lo correcto, tengo un amigo que puso la nitides en 5 y las foto parecen recortadas, tienen una apariencia muy artificial, en cambio en otros modelos si aconsejan poner un poco de nitidez.
saludos

josele
26/09/07, 13:42:24
como te han dicho antes tirando en RAW esos ajustes no influyen para nada y al contario que en analogico es preferible sobreexponer hasta conseguir que el histograma se extienda hasta el extremo derecho.