PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo todo terreno para una boda

Otakon
18/02/14, 18:55:37
Hola a todos...

Bueno el caso es que un buen amigo me ha pedido que le haga las fotos de su boda, teniendo en cuenta mi nivel amateur se hará lo que se pueda.
Lo que si que me entran dudas es respecto al objetivo que deba de adquirir.

Mi intencion es un objetivo todo terreno con estabilizador evidentemente, para no estar cambiadno de objetivos y perderme algo interesante en el cambio.
Habia pensado en un 18-135 mas o menos pero cual.
Tampoco tengo mucho para invertir.
Solo me ha pedido fotos con fondos desenfocados por lo que la luminosidad del objetivo es importante.

Algun consejo sobre que objetivo adquirir?
mi camara es una canon 600D con el 15/55 y un 70/200 ambos sin estabilizador

Saludos a todos y gracias de antemano

korleone666
18/02/14, 19:50:09
El 18-135 es un objetivo bastante flojo (si hablamos de Canon, que supongo que si) mejor el 28-135, a pesar de sus 10 mm menos de focal. Es estabilizado y si la memoria no me falla, también USM.
¿El 15-55 quieres decir 17-55 o 18-55? Si es el primero es buenísimo, si el el segundo, es flojete. Y si es el que tú dice, no lo conozco… :descompuesto
Normalmente el todo terreno "rey" en bodas suele ser 24-105 y el 24-70 combinado con el 70-200. Pero claro, esto en FF, en apsc, necesitaras más angular seguramente. No sé. Se me ocurre el Sigma 17-70 para complementar con tu copito.

Teo Barker
20/02/14, 21:13:25
Si te lo ha pedido un amigo y es un favor en el que has dejado claro que eres amateur y que la única promesa es "hacer lo que se pueda", yo no me liaría con cambios de objetivos.

Cogería un 35/2, un 50mm/1.4 o un 85mm/1.8, según la focal que prefieras y a correr.

Eso te da luminosidad (que te va a faltar mucha con un 18-135 o con cualquier f:2.8 a precio de oro), te da desenfoque y capacidad de aislar a los sujetos, te da coherencia a la hora de constar la historia con un mismo ángulo.

Yo me dejaba de zooms y estabilizadores porque te va a faltar velocidad de obturación igualmente y me centraba en un fijo luminoso.

Cuando a mí la familia me pide algo así, siempre llevo un 50mm o un 85mm, solo uno, y a correr.

La variedad en las fotos la pones tú cambiando encuadres, moviéndote, agachándote, acercándote,…...

Da respeto, pero estoy seguro de que si lo abordas con ganas, el resultado es siempre mejor que ir girando el anillo del zoom.