PDA

Ver la Versión Completa : T4



madrid178
18/02/14, 22:12:40
pues una mas de esta terminal del aeropuerto de Madrid, salu2

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/T42.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=349722&title=t4&cat=504)

Taxi_Driver
19/02/14, 06:15:19
Creo que el encuadre esta mal. El punto de mayor interes esta en la cubierta, y tu te lo has comido con patatas. Hay que irse mas al fondo para poder apreciarlo, pero ya es demasiado pequeño... Otra cosa que deberias saber es que las lineas verticales en arquitectura deben ser verticales. Un saludo!

SergioMar
19/02/14, 16:07:47
Muy bonita. Conozco la terminal y le has sacado muy buen partido, con una sensación de profundidad brutal. Saludos cordiales

madrid178
23/02/14, 21:57:53
la T4 es como la ves no existen verticalidades :p salu2!

Taxi_Driver
24/02/14, 05:24:04
la T4 es como la ves no existen verticalidades :p salu2!

Si eres tan orgulloso como para reconocer un par de errores basicos, al menos no mientas...
La terminal T4 del aeropuerto de Barajas (http://www.universoarquitectura.com/la-terminal-t4-del-aeropuerto-de-barajas/)
:wink:

dandradees
24/02/14, 10:51:03
Tengo curiosidad Taxi driver por saber cómo encuadras a la cubierta con un 17mm sin que las perpendiculares converjan....

Taxi_Driver
24/02/14, 11:16:44
Tengo curiosidad Taxi driver por saber cómo encuadras a la cubierta con un 17mm sin que las perpendiculares converjan....

Yo no soy fotografo de arquitectura, pero si echas un vistazo a fotografias profesionales de edificios veras que salvo casos muy justificados las lineas verticales son paralelas a los limites laterales. Claro, que esta gente supongo que utilizara objetivos descentrables para corregir las perspectivas in situ, pero supongo que habra otras maneras de evitar estas oblicuidades. Un truco que se me ocurre seria encuadrar a la misma altura que el observador y despues recortar la imagen para que se vea la parte superior.
Disculpad si he resultado arrogante con el comentario anterior. Mi opinion era solo por si a alguien le podia servir.
Saludos!

dandradees
24/02/14, 11:23:43
¿Pero no estás diciendo que tiene que encuadrar a la cúpula? si encuadras a la misma altura ya no se va a ver la cúpula, de hecho él ya estaba apuntando hacia arriba. No sé, me parece que no lo has pensado bien....

Taxi_Driver
24/02/14, 11:39:22
¿Pero no estás diciendo que tiene que encuadrar a la cúpula? si encuadras a la misma altura ya no se va a ver la cúpula, de hecho él ya estaba apuntando hacia arriba. No sé, me parece que no lo has pensado bien....

Quizas no lo he pensado bien, aunque tambien es probable que tu no me has entendido bien... En mi primer comentario dije que se habia "comido" la cubierta. Nadie habla de cupulas. La foto esta recortada o encuadrada de tal manera que el punto mas interesante, donde se juntan ambas partes de la cubierta, no se ve. Hay que mirar en un plano intermedio para poder ver en que consiste esa union, nudo o junta. Eso es todo. Por ello digo que hay dos fallos fundamentales: no mostrar la cubierta en la parte mas significativa y no cuidar la perspectiva.
Saludos

dandradees
24/02/14, 22:15:54
Cúpula, cubierta....Lo que tu digas, si, la verdad es que no entiendo lo que quieres decir ni cómo según tú habría que hacer la foto. Sigues hablando de la perspectiva, y de verdad tengo curiosidad por saber cómo se hace esa foto que dices, a ver si lee esto Gayo Lopez o Minimal y nos ilustra....

Abrazos

Taxi_Driver
25/02/14, 05:06:03
Cúpula, cubierta....Lo que tu digas, si, la verdad es que no entiendo lo que quieres decir ni cómo según tú habría que hacer la foto. Sigues hablando de la perspectiva, y de verdad tengo curiosidad por saber cómo se hace esa foto que dices, a ver si lee esto Gayo Lopez o Minimal y nos ilustra....

Abrazos

En fin, como supongo que habra gente, aparte de Gayo Lopez o Minimal, que habra comprendido o habra hecho por comprender, lo dejamos ahi... Ademas, el autor de la fotofrafia no se muestra muy interesado con la critica. Saludos

dandradees
25/02/14, 06:52:42
Tambien se lo podemos preguntar al que hizo la foto del link que pones arriba cuyas verticales tambien están torcidas ........

Taxi_Driver
25/02/14, 07:29:39
Tambien se lo podemos preguntar al que hizo la foto del link que pones arriba cuyas verticales tambien están torcidas ........

La verdad que no es el mejor ejemplo de fotografía de aeropuertos. La próxima vez que pase por Barajas echo unas fotos y os enseño cómo se hace...

Minolta
25/02/14, 11:31:46
Se podria enderezar algo las verticales en el postprocesado

un saludo

madrid178
27/02/14, 00:04:34
gracias por los comentarios y criticas, poco mas se puede comentar simplemente el efecto del angular que a mi particularmente me gusta y no suelo corregir, ahora toca esperar que taxi se coja los trastos y se pongas las pilas en la T4 :p salu2!