PDA

Ver la Versión Completa : Magic Lanter, ¿Qué opinais?

Isobella
19/02/14, 11:02:08
Bueno, el tema esta bien claro, el caso es que estoy planteándome instalar Magic Lanter en mi cámara porque la utilizo mucho para grabar videos, pero me da miedo que me de problemas o que limite la vida de mi cámara, además me gustaría saber que opinión teneis aquellos que la han descargado, que mejoras ofrece, como se usa un poco...en definitiva si me recomendaís que lo instale.

Muchas Gracias :)

Almajor
19/02/14, 14:31:45
Sin saber cual es tu camara es dificil. Yo lo tengo y solo uso la camara para foto, aunque si que es verdad que la mayoria de mejoras son en modo video. A mi me va perfecto.

ehades
19/02/14, 15:21:46
no lo he instalado hasta que no lo he necesitado, pero solo por el intervalometro ya merece la pena

Apin
19/02/14, 19:58:12
Yo lo instale, lo probé y al final acabe desinstalandolo. Para gusto colores, eso si, debes tener cierto nivel de conocimientos para medio manejarlo.

Nachesko
19/02/14, 23:21:34
Para video da muchas ventajas, depende del tipo de video que hagas. Si lo instalas espera menor duracion de la bateria y calentamiento leve de la camara, pero no la afecta en nada. Te recomiendo probarlo, si no es tan facil como formatear la tarjeta y ya

Almajor
21/02/14, 09:05:34
Para video da muchas ventajas, depende del tipo de video que hagas. Si lo instalas espera menor duracion de la bateria y calentamiento leve de la camara, pero no la afecta en nada. Te recomiendo probarlo, si no es tan facil como formatear la tarjeta y ya
Lo de la bateria puede ser, pero muy leve, yo el calentamiento no lo he notado para nada. Eso si para desinstalarlo, no basta con formatear la tarjeta, pero vamos no es nada dificil.

bcrespog
21/02/14, 11:07:24
En mi caso, sólo por el dual_iso ya merece la pena. Nunca utilizo vídeo en mi cámara.

Lo de la instalación/desinstalación igual hay que aclararlo un poco:

- Magic Lantern es un "añadido" al firmware oficial, no un firmware alternativo completo.
- Magic Lantern se carga o no CADA VEZ que arrancas la cámara, si no te gusta o te da problemas basta con no cargarlo.
- Cuando "instalas" el magic lantern lo único que haces es activar una opción que le dice a la cámara: "si al encender la cámara la tarjeta SD es de arranque, carga el fichero autoexec.bin", nada más.
- Si decides no utilizar el magic lantern puedes desactivar esta opción o dejarla activada, en la práctica no hay diferencia mientras no pongas una tarjeta con el magic lantern.
- El único problema es si formateas una tarjeta SD como arranque (utilidad EOSCard) y no existe el fichero autoexec.bin, en ese caso pueden ocurrir cosas feas. Si pones el fichero autoexec.bin en una SD y no está formateada como arranque, entonces no funciona el Magic Lantern y ya está.
- IMPORTANTE: Si borras los ficheros de Magic Lantern de una tarjeta SD, FORMATEALA o la cámara se colgará.
- IMPORTANTE: Si la cámara se congela, QUITA LA BATERIA.
- Canon ha manifestado por escrito en varias ocasiones que instalar Magic Lantern NO viola la garantía, y que la cámara continúa cubierta por ésta salvo que la avería esté relacionada con un mal funcionamiento de Magic Lantern, obviamente (por ejemplo, si se te rompe un botón de la cámara te lo arreglan aunque tengas instalado Magic Lantern, pero si un mal funcionamiento de Magic Lantern te funde el sensor entonces no te lo cubre).

Lo último es de agradecer a Canon, porque casi todas las marcas te dicen que pierdes la garantía si cambias el firmware, por ejemplo Nikon (firmware de nikonhacker) o panasonic (también tiene uno pero no recuerdo el nombre).

christianalm
21/02/14, 11:22:24
Como dices, el caso esta muy claro, no conozco a nadie que se le rompiera la cámara por utilizarlo, este crack solo tiene virtudes, muuchas.

por lo que es 100% recomendable.

kyuzz
01/03/14, 15:10:11
Yo se lo puse con idea de utilizarlo para video y tiene bastantes ventajas. Al principio se me hacia raro, pero una vez te acostumbras esta muy bien

MotionFX
04/03/14, 00:29:36
Yo también soy usuario de Magic Lantern (de hecho, suelo usar las Nighty Builds, que son menos estables, pero que tienen soporte completo para la parte del audio en la 600D) y es una maravilla.
No he tenido problemas con él en absoluto y eso que suelo tener el histograma, el waveform y el focus peaking.

Además, como bien dicen, no afecta en nada a la garantía.