Ver la Versión Completa : Canon EF 28mm f/2.8
Hola,
¿que experiencia teneis con este objetivo? He visto alguna prueba en internet y parece que peca un poco de aberraciones cromáticas; ¿algo digno de preocuparse ahora que el dollar esta tan baratito con respecto al euro?
gracias,
saludos
fotorack
15/09/07, 14:22:57
Realmente te hace falta? lo tienes cubierto con el tamron 2.8
Lo de hacer falta es una cuestion tan relativa ;) Se que lo tengo cubierto, y con el mismo diafragma máximo, pero la idea es poder ir a tirar fotos callejeras, o urbanas, sin que cante demasiado; con el tamron mas el parasol es dificil pasar desapercibido en segun que sitios; y si el canon da una calidad buena, lo disfrutaria bastante. Supongo que añoro un 50mm fijo de los de toda la vida.
saludos
No es mal cristal, pero en aps se hecha de menos más angular, después de llevarlo de calle unos dias, el 20 me hace más papel.
slds.
fotorack
15/09/07, 15:59:52
Si por eso y tener lo mas parecido a un 50mm entonces si que vale la pena, tambien le puedes poner el parasol que en este modelo es muy discreto ..y por lo que dices esta claro que cae..:wink: Saludos
No es mal cristal, pero en aps se hecha de menos más angular, después de llevarlo de calle unos dias, el 20 me hace más papel.
slds.
Se queda en un 45mm en formato de toda la vida, que es lo que tenia en la de carrete que usaba hace un tiempo, y me gusta esa distancia. Dices que es un buen cristal, ¿podrias ser un poco mas preciso en eso?
saludos
Si por eso y tener lo mas parecido a un 50mm entonces si que vale la pena, tambien le puedes poner el parasol que en este modelo es muy discreto ..y por lo que dices esta claro que cae..:wink: Saludos
El componente caprichoso/nostálgico es tan importante como cualquier otro, y de eso supongo que todos sabemos un montón ;) Es que la 400d con un objetivo de ese tamaño se queda casi como una compacta grande, y no da tanto el cante como con otras cosas y la gente parece que te permite ser más cotilla que si te ven con algo que les parezca más intimidante. Pero si la gente me dice que no da buena calidad, tampoco quiero comprarlo, que aunque no sea muy caro, el dinero tampoco me sobra.
saludos
Digo que no es un mal cristal, el que probé, era el 1.8 USM, 500 euritos costaba la monada, con la misma calidad que el 50.
Son las ventajas de un fijo, que enseguida vemos que superan a los zooms, aunque éstos ganan en versatilidad.
No ví aberración cromática, aunque el 50 1.8 sí la tiene en grandes aperturas, con el 28 1.8 no he observado nada de eso.
El quit está en la distancia focal que cubre, pués en social puesto en aps-c falta angular, con la MKIII no va mal pero sigue faltando angular.
Resultado, el 20 2.8 por el mismo precio.
Y como dices que no te sobra la pasta. Olvídate del tema, ya tienes esa focal cubierta con el zoom. Pero como somos masocas, a ver si algún colega de tu zona lo tuviese y puede dejar que lo pruebes, es la mejor opción, y así ya sabrás que hacer.
slds.
Te puede interesar:
http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,54805.msg525860/topicseen.html#msg525860
slds.
Discreto, poco peso y bastante luminoso. En cuanto a la calidad de los resultados te diré que da mas calidad que otras lentes bastante mas caras. Es una buana compra sin un gran desembolso.
Saludos
rodrigounda
21/09/07, 22:38:54
me compre el mismo hoy.
80Euros.
de segunda mano.
a ver que tal sale.
:D
me compre el mismo hoy.
80Euros.
de segunda mano.
a ver que tal sale.
:D
Ya contarás; yo aún me lo estoy pensando porque ayer vi cosas del peleng y se ha convertido en un duro rival. Si pones alguna foto, avisa para echarle un ojo.
saludos
Pues ya me lo he comprado; ya os contare cuando me llegue. Volvere a ver el mundo a traves de un 45 mm. mola.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com