PDA

Ver la Versión Completa : cameras compactas mas de 3 años

hotrod
15/09/07, 14:24:32
Lo que me gustaria saber si alguien todavia tiene y usa cameras compacta de mas de 3 años de antiguedad y saber los resultados que le dieron. Claro si es Canon mejor. Yo todavia tengo mi canon A40 que la compre el fin del 2002 y sigue dando buenos resultados. Es solo de 2 megas pero para imprimir fotos 13x18 salen excelentes.
Hoy en dia uso mi canon xti que me compre en enero de este año y la compacta ahora va para mi hija que le esta gustando mucho esto de la fotografia.
Saludos a todos el foro esta excelente:OK

josecarlos
15/09/07, 14:35:46
Pues la A40 la tuvo un compañero de trabajo y hacía unas fotos excelentes, imagino que la nitidez será debida al buen objetivo. Yo adquirí una A70 de 3 MP y también hacía muy buenas fotos, hasta que a los 4 años el sensor dijo que basta, y al enviarla a Canon, me la sustituyeron gratuitamente por una A630 que vendí y me compré la G7 que es la que tengo actualmente. Aunque la G7 tecnologicamente y en cuanto a ajustes no tiene nada que ver con la A70, en cuestión de nitidez (ampliando la foto en la pantalla del ordenador al 100 %) casi apostaría que la A70 es superior. Saludos

Monje
15/09/07, 15:58:13
Pués mismamente, no hace ni cinco minutos acabo de poner a cargar mi primera compactita, la ixus500, una maravilla.

Aún funciona, cómo no. Para llevármela a los toros "bous al carrer", en mi pueblecito.

Buén tamaño de archivo, 5 megapix. y buén color, y lo mejor de todo, los archivos salen terminados.

Aparte de mis Eos reflex, 350d-20d-MarkIII, no descarto en un tiempo cercanito una FujiS3, o S5, para disfrutar del jpg directo de cámara.

slds.

Vidure
16/09/07, 00:29:01
Yo aun continuo dándole caña a mi G2, que con 5 años y medio está como el primer día, lo único que he tenido que cambiar es la batería que no aguantó la marcha. La voy combinando con mi 350D depende de la situación. ¡¡Como ha evolucionado el mercado!!.... con el precio que me costó, ahora me podría comprar una 40D. :o

Me ha dado muchas satisfacciones :aplausos :aplausos :aplausos

argiovi
16/09/07, 00:42:15
Yo tuve una Sony F-717 con el lente carl zeiss vario sonnar y era una maravilla.
Me la robaron y ahora compre la 400d, me encanta la canon pero me gustaría tener aun la sony como segunda cámara.

mallorca3
16/09/07, 14:02:27
yo tengo mi sony desde hace mas de 6 años de 3.2 megas y sigue haciendo unas fotos increibles, de hecho en los viajes las fotos que mas gustan son de esa camara

fermaker
16/09/07, 14:21:15
Yo tengo una m5 de Olympus, y para ir a diario vale... la llevo siempre en la guanera del coche por si la necesito. Ahora bien, lamento el ruido que hace a 400iso

Carlos_A
16/09/07, 23:46:04
Yo tengo guardada mi Canon Powershot S20, comprada a finales del año 2000, o sea hace mil, pero hasta el año pasado todavía la usaba. Es de 3,3 MP y en su día creo que me costó más de 100.000 pelas de la época... + de 600€ de ahora.
Ya no la puedo usar porque la batería no dura nada, y ya era la segunda que compraba. Le dí uso, pero francamente no como para cargarme las 2 baterías... me parecen muy malas, y eso que eran originales y seguía las indicaciones para no perder carga.
Además empezaron a salir algunos puntos verdes en las fotos, muy pocos y muy ocasionalmente, pero lo extraño es que cambiaban de sitio.

La calidad de la cámara era buena, aunque encuentro que tenía unos colores un poco fríos a veces. Bueno, la cuestión es que durante unos 6 años funcionó bien.

Fournier27
17/09/07, 08:10:27
Yo aun continuo dándole caña a mi G2, que con 5 años y medio está como el primer día, lo único que he tenido que cambiar es la batería que no aguantó la marcha. La voy combinando con mi 350D depende de la situación. ¡¡Como ha evolucionado el mercado!!.... con el precio que me costó, ahora me podría comprar una 40D. :o

Me ha dado muchas satisfacciones :aplausos :aplausos :aplausos

Mi G2 sigue siendo una perfecta compañera de viaje y, tanto sus controles manuales como su muy luminosa óptica, dejan unos RAW's de darles besos.
Yo la compré cuando ya había salido la G4 y me ahorré unos duros, aunque pagué más de 600€.

Axelko
17/09/07, 10:15:45
Mis padres aun llevan mi vieja Nikon Coolpix 2100, que tendrá ya unos 6 años y 10.000 disparos a sus espaldas. Para ser una compacta es un trote bastante intenso, y funciona como el primer día (aunque a la tapa de las pilas le tuve que hacer un apaño tras una caída).

Mi novia tiene una Canon PowerShot A70 que compró hace unos 5 años, y sigue funcionando con ella. Aunque esa sí que da algún problema puntual desplegando la óptica, pero normalmente funciona bien. El sensor y toda la electrónica funciona sin problemas.

Un saludo.

js_conor
25/09/07, 10:24:31
Yo sigo usando mi Sony P-92 de 5mp, la compré en 2003 y funciona como el primer día.

Saludos.

sanabria
25/09/07, 10:27:23
Yo tengo la Canon Powershot A20 de 2.1 Megapixels y funciona como el primer día.

josecarlos
26/09/07, 20:24:30
Yo tengo guardada mi Canon Powershot S20, comprada a finales del año 2000, o sea hace mil, pero hasta el año pasado todavía la usaba. Es de 3,3 MP y en su día creo que me costó más de 100.000 pelas de la época... + de 600€ de ahora.
Ya no la puedo usar porque la batería no dura nada, y ya era la segunda que compraba. Le dí uso, pero francamente no como para cargarme las 2 baterías... me parecen muy malas, y eso que eran originales y seguía las indicaciones para no perder carga.
Además empezaron a salir algunos puntos verdes en las fotos, muy pocos y muy ocasionalmente, pero lo extraño es que cambiaban de sitio.

La calidad de la cámara era buena, aunque encuentro que tenía unos colores un poco fríos a veces. Bueno, la cuestión es que durante unos 6 años funcionó bien.

En bateriasdigitales tienes todo tipo de baterías de buena calidad y a buen precio. Saludos
http://www.bateriasdigitales.com/product_info.php?cPath=23&products_id=45&osCsid=ba23c1da02d4dfe41f304be08cfeb10a

Bical
26/09/07, 20:56:14
Tengo de 2° camara a mi Sony p-32 de 3mp comprada en Abril 2004.

Anda de lujo

Abel (EWC)
26/09/07, 21:11:55
Pues yo a pesar de tener la 400D, estoy contentísimo con mi S60, es una maravilla, no me ha dado ni un problema y todos los ajustes se pueden hacer en manual, dispara en RAW y tiene 5mpx, la tengo como nueva, y espero seguir conservándola mucho tiempo porque me ha dado muchas alegrias ;)

Raúl
27/09/07, 09:35:50
Yo todavía tengo la A70, recientemente reparada gratuitamente por el tema del sensor. Por lo demás, funciona perfectamente. Y ésta si que le he dado un trote intenso.

Lord Sith
27/09/07, 16:55:11
Por si te vale opnion no Canon: aparte de mi 400d tengo una Nikon Coolpix 4300 desde hace cuatro años. Jamás me ha dado ni un problema. Solo ha ido una vez al SAT, pero porque mi hija se comió la tapa del compartimento de la batería (angelito).
Para muchas ocasiones me hace mejor servicio que la 400D.

sinnombre
02/10/07, 19:59:45
Canon IXUS 500, va perfecta como el primer día. Siempre la llevo con 2 baterias y el único problema que le veo es que el marcador de batería avisa cuando ya está muerta. Por cierto he hecho alguna panorámica estupenda con esta cámara.

Gorka
04/10/07, 19:46:31
Yo tengo como "cámara para no llevar trastos" la Canon Powershot Pro1.
Es algo lentilla escribiendo en RAW, pero la calidad de las fotos no tienen qué envidiar a las que tomo con la 350D.
Su macro y el rango focal (28-200mm) junto con el LCD avatible hace que cada día la use más que la reflex.
Si tuviera IS sería la cámara perfecta para mi.

He estado tiempo esperando a que sacaran la Pro2. Con IS, DIGIC II ó III. Pero si sacaran una cámara así se les acabaría el chollo de vender reflex de gama media-baja con sus respectivos objetivos (que esto si que les da dinero...).

Y si algun día la sacan seguro que empeoran su calidad de imagen metiendo chorrocientosmil Mp en un sensor pequeño...

jolugoma
04/10/07, 19:55:16
Sigo utilizando mi Sony DSC V1 de 5 Mp comprada hace unos 4 años. Si tienes la suficiente vista se puede maniobrar todo en manual. En su momento me costó mas que la negrita, unos 700€.
Pero esta tampoco fue la primera cámara digital, la primera también fue una Sony Mavica de aquellas con Disquete de 3 1/2. Ahora la tiene un familiar y aún funciona.

petrusben
04/10/07, 20:06:03
Yo ahora tengo una Nikon 5700 con 9000 disparos, a los dos mil le peto el sensor, también les pasa a las Sony, pero la casa te la arregla aunque haya pasado la garantía...He tenido también una Sony V1, V3, una Nikon 4500, una Ixus 40, y la primera una nikon 2100, que creo me costó lo que vale ahora una Reflex guapa , todas han funcionado a la perfección y todas me he arrepentido de quitarmelas..
Por si os sirve de referencia tengo un amigo que trabaja en una tienda de fotografía y la cámara compacta que emplea para fotos de carnet, una fuji de 2 mpx, lleva 109.000 disparos y sigue funcionando, eso sí...el flash a los 100.000 decidió jubilarse.
Un saludo.