PDA

Ver la Versión Completa : IMPRESORA FOTO vS MULTIFUNCION FOTO

vicenç
15/09/07, 16:20:19
Tengo que cambiar de impresora y me asaltan dudas:

Hasta A3+ (tipo Epson R2400 -recomendda por JM Mellado y que elimina bronzing, o Canon pro9000/9500), a costa de perder el escaner, que va muy bien tenerlo a mano sin ocupar más espacio. Me atrae poder imprimir copias a gran tamaño, aunque mayormente no lo alcance.

Multifunción (tipo Epson RX685 o canon MP970 -nueva-). Permite imprimir CD, escanear, copiar, etc. Tiene 6/7 tintas, pero tamaño máximo A4.

Preguntas:

Alguien esta impresoras o similares?. Puede explicarnos sus experiencias? Calidad, consumo de tinta, problemas/errores más comunes?, etc.

werny
15/09/07, 16:53:36
Yo tengo una HP photosmart pro 9180 y da muy buena calidad, eso si, con papel HP premium plus semi satinado.

Tuve una epson y da muy buena calidad, pero yo relleno los cartuchos y los epson son muy delicados, ya se me averio un cabezal de impresion, no son presurizados y se colo algo de tinta.

Saludos.

lebrock
15/09/07, 16:58:39
Personalmente no suelo imprimir las fotos con mi impresora, prefiero que me las revelen (la verdad es que no sé qué sale más caro).

werny
15/09/07, 17:07:42
Una copia en A3+ te puede salir por 2,30€ con tinta original y con una buena, recargandolos, por 1,70€ aproximadamente.

Lo bueno es que tienes absoluto control sobre la imagen final y que tienes copias al instante.

Saludos.

vicenç
15/09/07, 19:52:39
Como defecto habitual en las impresiones "caseras" se mencionan el Metamerismo (efecto óptico por el que el colr varía según la luz), y el Bronzing (brillo tono bornce que aparece en las zonas más oscuras al ver la foto inclinada).

Como se comportan estos fenómenos en vuestras impresoras?

werny
15/09/07, 20:17:48
Esos efectos se notan mas en papel brillante, con el papel HP premium plus semi-satinado se consiguen muy buenos colores y negros muy buenos, no se nota nada el efecto bronce.

El cambio de color respecto a la luminosidad se produce siempre en cualquier tipo de reproduccion, en papel, en el monitor,etc.

El papel semi- satinado y el mate se comportan mejor que el brillante.

Saludos.

fermaker
16/09/07, 01:29:56
Entiendo que lo que estás buscando es en tamaño A4... que me estoy extresando!!!!

Yo te puedo hablar de la Canon i550, i865, IP4200 y IP6700, que es la que tengo ahora. En la 4200 y la 6700 las tintas son nuevas, y los negros son muy profundos, nada de bronzing... el metamerismo le ocurrirá a todos los sistemas de impresión en mayor o menor medida.

La 970MP la he probado y es una caña, el módulo de impresión es más avanzado que el de mi IP6700, con la adición del cartucho de negro puro, la máxima resolución en el mercado posible, y además de lo que señalas, tiene impresión a doble cara, doble bandeja de papel, escaneado de negativos, tarjeta de red, pantalla de 3,5"...........................

tonirain
16/09/07, 17:59:36
Una copia en A3+ te puede salir por 2,30€ con tinta original y con una buena, recargandolos, por 1,70€ aproximadamente.

Lo bueno es que tienes absoluto control sobre la imagen final y que tienes copias al instante.

Saludos.

Si buscas fidelidad de color me parece un poco arriesgado el utilizar tintas compatibles. Supongo que si utilizas otras tintas deberias de calibrar la salida y generar nuevos perfiles, no?

Saludos:wink:

werny
16/09/07, 18:55:48
Si buscas fidelidad de color me parece un poco arriesgado el utilizar tintas compatibles. Supongo que si utilizas otras tintas deberias de calibrar la salida y generar nuevos perfiles, no?

Saludos:wink:

No se trata de usar tintas de otros fabricantes , sino tintas vivera para plotters hp, vienen en envases de hasta 680 ml y no hace falta cambiar el perfil de impresion en este caso.

Queria decir comprando los cartuchos originales para mi impresora o recargandolos con tinta compatible (tambien HP)

Tambien he usado tintas epson que vienen en botes de 200 ml, usando tambien papel epson se puede utilizar el perfil creado para la impresora epson sin apenas variaciones de color.

Efectivamente para obtener fidelidad en color no solo hace falta el perfil para impresion, sino tambien para la camara y el ordenador.

Saludos.

werny
16/09/07, 18:59:08
Entiendo que lo que estás buscando es en tamaño A4... que me estoy extresando!!!!

Yo le estaba hablando de impresoras A3+, en A4 va muy bien epson, canon y hp, siempre con calidad fotografica.

vicenç
16/09/07, 20:23:18
Que caña de foro!!. Buenas respuestas (y debate) que os agradezco y me sirve de ayuda.

jordypal
16/09/07, 20:33:57
Lo de los negros efecto bronce solo lo he visto en las impresoras Lexmark, porque usa una tinta negra pigmentada que no cuaja bien con casi ningun papel fotografico (incluido el de la misma marca). En casa hemos tenido Lexmark, Epson, HP y Canon (todas foto) y las que mejores fotos hacen son la HP y la Canon, con la Epson te arruinaras de hacer limpiezas de cabezal cada 2x3... Eso si, como mejor papel Photo que he probado, el Epson, que con las impresoras HP y Canon va de maravilla.

fermaker
17/09/07, 01:09:52
No sé cmo irá el papel Epson en las HP, pero las tintas de HP son distintas a las deCanon y Epson, porque son hidrosolubles, el resultado no debe de ser como con Epson o Canon.

Canon tiene con diferencia el mejor papel, pero un 0 en comercialización... He visto en presentaciones papeles de más de 2350g en brillo,y en A2 de Canon, y la foto que saca, te aseguro que quita el hipo. A nivel de usuario, siempre vas a encontrar un Epson, pero un Canon, te puedes morir.

jordypal
17/09/07, 18:23:59
Ya te digo, que el papel Epson con las HP (al menos la mia con tintas Vivera) las fotos quedan genial. Del papel Canon no opino por eso, aun no lo he visto en ningun sitio...

Neus
17/09/07, 19:34:01
Pues yo acabo de cambiar la impresora. Tenía una multifunción Epson de hace casi 2 años y estaba encantada con ella y la calidad que me daba, pero quería más. Exigente que soy... Iba a por la Epson R800, pero por la diferencia de precio me he quedado la Epson R1800 (http://http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showproduct.cgi?typo=web&search=C11C589021) que me da formato A3+. La calidad de la tinta garantizada la inalterabilidad durante 80 años (en condiciones adecuadas de conservación) y lleva 8 cartuchos de tinta independientes, además de los ya conocidos CMYK, lleva dos negros distintos, rojo, azul y el optimizador de brillo, para mejorar la calidad en papeles brillantes o mates en las zonas blancas o sin impresión. La tengo recién estrenada, pero las impresiones que he hecho me han dejado más que satisfecha y segura de haber hecho una buena compra.
Coincido en que tener una buena impresora en casa es mejor que llevar a imprimir papel, te permite escoger mucho mejor el tamaño de impresión que quieres y el formato, ajustar a la perfección la gama de color que te interesa conseguir y tienes la copia en tus manos al momento. ¿Que te sale pelín más caro que llevarlas a imprimir a otro sitio? puede, pero yo valoro mucho las otras ventajas que ya he comentado.

El papel, Premiun Glossy como mínimo, de ahí para arriba. Creo que un buen papel es la base de una buena copia y para mí, este es el mejor.

Saludos!

PD: Añadir que ya tengo el truco para no tener que hacer limpieza de cabezales, la verdad es que con la multifunción me pasaba continuamente. La cosa consiste en algo tan sencillo como hacer al menos una impresión a la semana y si aún así ocurre, imprimir un par o tres de veces una hoja de papel normal a color soluciona el problema con mucho menos gasto de tinta que una limpieza de inyectores.

enricvision
17/09/07, 19:42:22
Pues no has dicho si eres profesional o aficionado.
Sin entrar en debate: Siempre he usado EPSON (soy aficionado) cartuchos originales, papel EPSON Pre. Glossy (o CANSON). La actual es una EPSON R800 (+4), pero de unos estupendos resultados, ademas de las CMY 2 tintas negras, 1 roja 1 azul y cartucho de brillo (rara avis)
Con tintas EPSON original no hagas caso y haz pruebas con los niveles inferiores de calidad o te arruinas. Aun así, sale bastante na caro en comparación a llevarlas a la tienda (siempre y cuando no te atraquen o sufras un accidente)

Suerte

P.D. Por supuesto scanner+kit diapos/neg. Epson aparte

vicenç
27/09/07, 23:31:22
Seguramente que sale algo más caro imprimir en casa, pero también es la manera de hacerlo y de ir coleccionando fotos en papel -siempre más satisfactorio que la pantalla del ordenador-.
Hasta ahora he usado epson gama baja. La actual la DX3800, de la que estoy satisfecho pero a la que no puedo pedirle calidad de laboratorio. Gasta tinta, ya lo creo, suerte que los cartuchos no se acaban a la vez y el gasto (9,90 €) no se nota tanto.

En la R1800 los cartuchos se van a los 17 € y en la R2400 se quedan en 15€, mucho más que lo que me cuestan ahora. No se si si tienen más capacidad, o si consumen menos tinta. ¿Alguno de vosotros puede confirmar esto?.

Desconozco los costes en las Canon pixma pro9000 ó 9500, así como la calidad de sus fotos. ¿alguien tiene alguna y puede aclararme estos aspectos?