PDA

Ver la Versión Completa : Esfinge colibrí



naffan
15/09/07, 16:38:32
Tras una carrera, saltando matorales y demas obstaculos, es decir haciendo el indio, consegui esta instantanea, espero que guste.
Gracias...

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/IMG_2953x.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_2953x.jpg)

Datos Exilf: 1/160 - f5 - Iso 200 - 100 mm

lebrock
15/09/07, 17:18:01
Buena foto. Quizás la flores demasiado desenfocadas.

Ozonio
15/09/07, 17:23:08
Son puñeteras de pillar. Yo tengo una foto parecida pero desde mas lejos.

mikel14
15/09/07, 18:11:32
Sólo por ser capaz de pillar una esfinge merece el calificativo de fotón...


Enhorabuena. :aplausos:aplausos:aplausos

TRIZALE
15/09/07, 21:51:42
Muy bonita la foto, me gusta mucho la forma en que aparece el ala de la mariposa y el colorido.
Por lo demás, pillarla en el mometno exacto es como meter un gol en futbol.
:aplausos:aplausosENHORABUENA:aplausos:aplausos
Saludos:
Fdo. Trizale

Santiago
15/09/07, 23:20:51
Justo en el momento, yo aún no lo he conseguido,, mira que lo intento.. me parece muy buena, teniendo en cuenta que no están mucho tiempo asi.. Felicidades

Cachelu
16/09/07, 12:11:36
Lo máximo que he conseguido enfocar de ese bicho, a pesar de tenerlo todo en el mismo plano, ha sido la lengua.
Preciosas esas alas en movimiento, precioso el bichejo. Enhorabuena por haber conseguido disparar justo en el momento.

Saludos

naffan
18/09/07, 16:32:15
Muchas gracias por vuestro comentarios, y me alegra que os guste, despues de la carrera con saltos de obstaculos que me pegue, pero al final veo que valio la pena. :wink:

Ijuju
18/09/07, 17:39:05
Un poquitín oscura (igual con las curvas de PS se podían arreglar los tonos medios), un poco excesiva la saturación de los azules (también mejorable en PS) y una pena la flor que tapa parte de la trompa... echo de menos el flash. Aparte de eso un fotón. Pillar una esfinge con esa línea de enfoque (a ƒ5 nada menos) tiene mérito :aplausos.

naffan
18/09/07, 18:16:03
Un poquitín oscura (igual con las curvas de PS se podían arreglar los tonos medios), un poco excesiva la saturación de los azules (también mejorable en PS) y una pena la flor que tapa parte de la trompa... echo de menos el flash. Aparte de eso un fotón. Pillar una esfinge con esa línea de enfoque (a ƒ5 nada menos) tiene mérito :aplausos.

Oscura y azul saturado? tu cres?, quizas uno de los dos tengamos mal calibrado el monitor :descompuesto. Lo de la flor que tapa la trompa, estoy de acuerdo contigo, pero a la velocidad que llevaba el bicho, te puedo asegurar que no es tan facil esperar el encuadre perfecto. Y lo de f/5, ya que quedaba poca luz, y no queria bajar ni la velocidad, ni subir mucho mas el Iso, motivo del desenfoque de la flor. La próxima intentare pillarla mas temprano y con mas luz. :p
Gracias por tus comentarios.

Pepelux
18/09/07, 18:58:37
Una gran foto...:)

reig15
18/09/07, 19:05:29
Sólo por ser capaz de pillar una esfinge merece el calificativo de fotón...


Enhorabuena. :aplausos:aplausos:aplausos
estoy de acuerdo...tus correrias fueron recompensadas.:aplausos

chemation
18/09/07, 19:08:50
Los que hemos corrido detrás de una de estas sabemos lo que significa.
Muy buena foto.:wink:

Ijuju
18/09/07, 21:04:51
Oscura y azul saturado? tu cres?, quizas uno de los dos tengamos mal calibrado el monitor :descompuesto. Lo de la flor que tapa la trompa, estoy de acuerdo contigo, pero a la velocidad que llevaba el bicho, te puedo asegurar que no es tan facil esperar el encuadre perfecto. Y lo de f/5, ya que quedaba poca luz, y no queria bajar ni la velocidad, ni subir mucho mas el Iso, motivo del desenfoque de la flor. La próxima intentare pillarla mas temprano y con mas luz. :p
Gracias por tus comentarios.

Hola Naffan;

Mi monitor (LaCie EB 21 inch Fine Picture) se calibra con ColorSinc por espectrómetro cada semana (tambien soy profesional del diseño desde hace 22 años), por lo que dudo sea un problema de visualización. He contrastado los valores por histograma y curvas y sí, te lo confirmo, la foto tiene una dominante azul bastante clara.

Yo, en lo que respecta al color, la vería mejor así:
http://img215.imageshack.us/img215/1998/img2953xtx0.jpg
... pero bueno, será cuestión de gustos.
De cualquier modo te repito: me parece un fotón.

naffan
18/09/07, 21:23:34
Ijuju, como te decía uno de los dos tiene el monitor mal calibrado, pues al parecer es el mío :o, no tengo la suerte de tener esa maravilla del LaCie. Muchas gracias por tu retoque y tomo nota.
Salu2...:wink:

JmGordillo
19/09/07, 13:17:15
La verdad es que llevo muy poco tiempo haciendo foto y menos todavia a bichitos soy mas de bichos grandes, pero explicarme decidmelo como coñ.... haceis para que el bicho se deje fotografiar a que distancias estais y con que equipo.

Pedazo de foto

JmGordillo
19/09/07, 13:25:52
Yo tambien soy profesinal del diseño hace menos (15 años) uso monitores Dell (toda la vida con lacie de tubo e incluso tft) ahora me decanto por los nuevos dell usando dos de 23 pulgadas con tarjeta de video dualdvi, tambien calibro por espectofotometro (cada dos semana lo monitores no se van tanto como para hacerlo cada uno mi punto de vista) y creo que la la foto retocada de Ijuju esta aunque bastante mas contrastada con demasiada predominante amarilla.

De todas formas viendo las imagenes por separada, la foto es un foton.

gracias de gente como ustedes estoy aprendiendo a hacer fotos.

naffan
19/09/07, 16:55:04
La verdad es que llevo muy poco tiempo haciendo foto y menos todavia a bichitos soy mas de bichos grandes, pero explicarme decidmelo como coñ.... haceis para que el bicho se deje fotografiar a que distancias estais y con que equipo.

Pedazo de foto

Me alegra que te guste, esta foto fue tomada con la Canon 30D, objetivo Canon 100 2.8 macro y la distancia del bicho al objetivo, unos 50 cms. aproximadamente, y el resto de datos exif los tienes al pie de la foto. :wink:

JmGordillo
19/09/07, 16:59:50
Me alegra que te guste, esta foto fue tomada con la Canon 30D, objetivo Canon 100 2.8 macro y la distancia del bicho al objetivo, unos 50 cms. aproximadamente, y el resto de datos exif los tienes al pie de la foto. :wink:

No es tan lejos sera que yo no tengo paciencia por ejemplo que tiempo te llevaste esperando el momento.

naffan
19/09/07, 17:22:10
No es tan lejos sera que yo no tengo paciencia por ejemplo que tiempo te llevaste esperando el momento.

Agarras tu cámara, te arrimas o asientas en un rincón medio camuflado del bosque o jardín y a esperar la presa, cuando la divises, ya sabes a salir corriendo y disparando a todo lo que se mueva, con mucho cuidado de ver donde pisas para no caerte y la mujer divisando lo que estas haciendo y desconjonadose de risa, pero tu en esos momentos ni te percatas del ridícula que estas haciendo.:p:p:p y al final cuando llegues a casa y descarges tu memoria, te cuestionas si ha valido la pena o no.
Prueba y ya me contaras. :wink:

JmGordillo
19/09/07, 17:25:33
jajajajajaja te lo juro que me estoy viendo, mi mujer partiendose mi hijo descojonado y mi hija por que tiene 5 meses o si no tambien se reiria de mi muy bueno tio muy bueno lo pruebo y ya te contare... si sobrevivo

gracias tio si no fuera por estos momentos

naffan
07/11/07, 00:18:12
jajajajajaja te lo juro que me estoy viendo, mi mujer partiendose mi hijo descojonado y mi hija por que tiene 5 meses o si no tambien se reiria de mi muy bueno tio muy bueno lo pruebo y ya te contare... si sobrevivo

gracias tio si no fuera por estos momentos
Los has probado? o no te has atrevido :p
Salu2...

Txemag
07/11/07, 21:09:57
Tiene muchisimo merito, ver una esfinge colibri ya esta bien, pero encima afotarla volando y a foco no tiene nombre.

Enhorabuena. :wink: