Ver la Versión Completa : Como puedo mejorar mis fotos?
JCortes
20/02/14, 11:51:28
Muy buenas,
Hace unos días colgué unas fotos en el hilo que tenemos con la intención de recibir tanto criticas como alabanzas. Aquellos que llevéis un tiempo haciendo fotos, o que directamente, seáis profesionales a los novatos como yo nos va muy bien que nos digáis como las podemos mejorar.
Abro este hilo para allar algún método (si hace falta un nuevo apartado, mas participación, etc) para aquellos que buscamos una respuesta.
Todo el mundo puede decir la suya, siempre con respeto y haber si entre todos, encontramos alguna solución.
Gracias!
Flashlight Photography
20/02/14, 12:04:28
Metodos hay a miles pero lo que te hara mejorar es la pura practica de la fotografia. Si no cuelgas fotos para la pulidora la gente no opinara ni criticara tus fotos y tu trabajo. Hay muchos "novatos" que te pueden enseñar cosas al igual que los pros. Todo podemos aprender unos de otros. No te preocupes que te queda una vida entera para aprovechar cada segundo de lo que digamos aqui. Pero eso si nadie te enseñara que metodo o tecnica te hara ganar un premio, solamente tu con tu camara y listo. Un saludo
PD. Ahora mismo voy a ver tus fotos
Para mi gusto las dejas un poco subexpuestas. Las de B/N me gustan pero lo mismo un pelin subexpuestas. Hay una que es a contraluz y me gusta mucho. Molaria mas con el sol por detras y lo clavas. He notado tambien que hay muchas que estan un pelin torcidas a la izquierda. Ten cuidado, manten la linea del horizonte recto para poder hacer las fotos. A no ser que lo hagas a posta ( cosa que fotos torcidas no hago por el simple hecho de que las odio), la del oso por ejemplo: la linea del bordillo se ve perfectamente inclinada y distrae un poco. Un saludo
Taxi_Driver
20/02/14, 12:42:51
Amigo JCortes, yo tambien soy novato, aunque lleve tiempo haciendo fotos. Solo te puedo decir que esto requiere paciencia. No esperes encontrar aqui, ni en ninguna revista, articulos del tipo: "SEA MEJOR FOTOGRAFO EN TRES SEMANAS" o "23 TECNICAS PARA CRECER COMO FOTOGRAFO". Aprender la tecnica, educar lo que llaman el ojo de fotografo, ser creativo... eso no se consigue en poco tiempo.
Perdon, si que puedes articulos semejantes . Hay paginas web tipo www.dzoom.org.es (http://www.dzoom.org.es/aprende-a-hacer-mejores-fotos-en-31-dias-ahmf31-dia-0/) donde puedes encontrar articulos lamentables al respecto.
Suerte!
Amigo JCortes, yo tambien soy novato, aunque lleve tiempo haciendo fotos. Solo te puedo decir que esto requiere paciencia. No esperes encontrar aqui, ni en ninguna revista, articulos del tipo: "SEA MEJOR FOTOGRAFO EN TRES SEMANAS" o "23 TECNICAS PARA CRECER COMO FOTOGRAFO". Aprender la tecnica, educar lo que llaman el ojo de fotografo, ser creativo... eso no se consigue en poco tiempo.
Perdon, si que puedes articulos semejantes . Hay paginas web tipo www.dzoom.org.es (http://www.dzoom.org.es/aprende-a-hacer-mejores-fotos-en-31-dias-ahmf31-dia-0/) donde puedes encontrar articulos lamentables al respecto.
Suerte!
De acuerdo en casi todo, menos en lo de que los artículos de dzoom sean lamentables... Si no te gustan, no los leas, pero ahí muestran truquitos para que los demás podamos aprender sin invertir ni un solo euro, y hay cosas ciertamente interesantes en esa página (ojo, no tengo ninguna relación con la página, pero he leído varios artículos, y me han sido bastante útiles muchos de ellos, por ello me sorprende tu comentario...)
Saludos...
SirGlad
20/02/14, 13:26:53
Totalmente de acuerdo con el compañero jfazer. Yo he sido subscriptor de dzoom y en su momento aprendí muchas cosas que me eran totalmente desconocidas, a pesar de que llevo muchos años en el mundo de la fotografía.
Saludos.
JCortes
20/02/14, 13:34:03
Creo que me explique mal (mea culpa). No busco ser mejor fotografo, un amigo mio y buen fotografo me dijo que hasta que no disparas mas de 3 mil fotos, las que te salen buenas son de casualidad.
Lo que queria transmitir, es que echo en falta a alguien que me diga: en esta foto la exposicion esta alta. En esta 10 cm mas abajo y seria espectacular. Esta, mejor que la borres.
Criticas donde poder crecer algo, luego ya, vienen mis ganas de saber y de aprender.
Creo que me explique mal (mea culpa). No busco ser mejor fotografo, un amigo mio y buen fotografo me dijo que hasta que no disparas mas de 3 mil fotos, las que te salen buenas son de casualidad.
Lo que queria transmitir, es que echo en falta a alguien que me diga: en esta foto la exposicion esta alta. En esta 10 cm mas abajo y seria espectacular. Esta, mejor que la borres.
Criticas donde poder crecer algo, luego ya, vienen mis ganas de saber y de aprender.
Subiendo fotos a la pulidora deberías recibir ese tipo de críticas-consejos... Comentando las fotos de los demás también se aprende bastante, y será más fácil que luego comenten las tuyas...
Saludos...
Taxi_Driver
20/02/14, 13:44:11
De acuerdo en casi todo, menos en lo de que los artículos de dzoom sean lamentables... Si no te gustan, no los leas, pero ahí muestran truquitos para que los demás podamos aprender sin invertir ni un solo euro, y hay cosas ciertamente interesantes en esa página (ojo, no tengo ninguna relación con la página, pero he leído varios artículos, y me han sido bastante útiles muchos de ellos, por ello me sorprende tu comentario...)
Saludos...
Totalmente de acuerdo con el compañero jfazer. Yo he sido subscriptor de dzoom y en su momento aprendí muchas cosas que me eran totalmente desconocidas, a pesar de que llevo muchos años en el mundo de la fotografía.
Saludos.
Disculpad si os habeis sentido ofendidos o extrañados con mi comentario. Dzoom es una web a la que yo mismo le he hechado un vistazo mas de una vez, y tiene muchas cosas interesantes... Lo que no me gusta, y me hace sospechar, es que siempre estan sacando articulos del tipo: "7 ERRORES TIPICOS DE LOS PRINCIPIANTES", o "19 TRUCOS PARA SACAR TUS MEJORES FOTOS DE CUMPLEAÑOS QUE NO TE PUEDES PERDER". A mi, esta forma tan infantil de dirigirse al publico en un arte tan serio y complejo como es la Fotografia me echa un poco para atras. No se me ocurre pensar, ni por asomo, que alguien que es asiduo a este tipo de lecturas llegue a un nivel aceptable en este campo. Las recetas magicas no existen. Existe la dedicacion, el esfuerzo, el oficio... Y en el caso de aficionados, como yo, las ganas de aprender y disfrutar mas de la Fotografia. Esto no se consigue en un cursillo de un mes ni con cuatro tips sobre 'como hacer mejores fotos'.
En la pulidora te pueden aconsejar sobre como mejorar tus fotos. Suerte!
Bueno, dzoom tiene de todo un poco, hay algunos artículos buenos, otros que son realmente lamentables como indican, cuestión de gustos supongo.
Jcortes, Cartier-Bresson decía 10mil, tu amigo 3mil.. y yo te digo que hay grandes ejemplos en el foro con tripimillones de fotos y seguir siendo un zoquete, no creo que tenga mucho que ver ni la cantidad de tiempo invertido, ni el dinero en equipo, ni el número de fotos. Si de verdad tienes ganas de saber y aprender, lo mejor es que te empapes de ver fotos de los que DE VERDAD saben hacerlas, esto es, fotógrafos de verdad ( en el foro contados con los dedos de una mano, y quizá pueda cortarme un par de dedos ) y te autoedites/critiques tú mismo, siendo objetivo con tu PROPIO criterio. Nadie te va a dar una opinión más valiosa, porque lo que te puede gustar hacer, como componer, o que técnica usar, lo vas a dejar de lado cuando venga alguien y te diga que no cumple alguna ley inmutable de la fotografía que han leído en el foro de turno, que el horizonte tiene un ángulo de caída de 0,0001 o cualquier gracia que se le ocurra. Y luego pasa lo que pasa, va alguien a flickr y consigue hacer un tiempo-lapso de esos con 3.5 millones de fotos iguales..
Moi Vinnok
20/02/14, 14:06:36
Mira videos de youtube, fácil, rápido, grátis, y sobretodo: ENTRETENIDO
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com