PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para una nueva reflex...

BaiXa
20/02/14, 13:53:33
Hola .
Después de asegurar que formato de cámara comprar (reflex), ahora surge la duda del millón.
A diferencia de otros , yo no voy hablar de presupuestos, me parece algo confuso, ya que por muy poquito siempre tendrás algo mejor ...
Personalmente vengo de cámaras compactas , y visto que me gusta más que el foigras esto de sacar fotos , me decido a dar el salto de calidad y afición a este formato ..
1- siempre se pregunta " que uso le vas a dar "
Pues bien , la mayoría de fotos van destinadas a mis hijos pequeños , que comp buenos niños que son np paran ni para dormir , tienes que hacer el pino puente para pillarles decentemente ... Asique primordial fotos en movimiento ( no deja que alguna , y después de sobornales se estén quietecitos)
Luego están las fotos tipicas de vacaciones , algún que otro retrato y poco más ...
2- esta claro que no soy el cristiano Ronaldo de la fotografía, pero me gusta mucho y aprendo rápido,
Por eso que en caso de que modelo aconsejar , pues ni lo más básico y tampoco algo muy profesional ( algo como ,varios modos de enfoques automáticos, pero que a la vez ,un rápido acceso al modo manual , para ir soltandome poco a poco )
Parto de mirar cientos de web de fabricantes y modelos ....
De lo que me resume que al final sean sólo dos marcas ,canon y Nikon ..( que según puedo comprar , se asemeja )a : " o eres de Xbox o play " jejejeje.
Como bien dice el foro estamos en Canon, y por mucho que yo intente comparar al fin y al cabo tira la cabra al puente ..
Tengo varios modelos vistos , yo os lo cito. Empiezo de mayor a menor ...
Canon 70 d con un objetivo 18/135 o sigma 17/70
Canon 700D con el mismo objetivo
Canon 650 D igual de objetivo ..
Canon 600D ....porque cojo el mismo objetivo ..?.después de leerme el varios post sobre estas cámaras ,el objetivo para sacar un buen rendimiento y tener algo de zoom , es equipar la camara con un objetivo todo terreno ....y ya con el tiempo ya veremos como esta la cosa...
Esta claro que la inversion que desembolso es para que me duuure unos cuantos de años .....jejejje.
Muchas gracias ....si necesitan algún dato no duden en pedirlo ...

reXpiro
20/02/14, 14:26:20
Hola! creo que una buena elección sería la 600d con un 15-85. Con eso tienes para aprender muchisimo y disfrutar haciendo fotos a tus hijos. Quizas sea la más sencilla de usar despues de la 700D. Si de verdad te gusta la fotografía y no solo para disfrutar de las fotos de tus chiquillos y vacaciones, me hiria a comprar un cuerpo de segundamano (como la 50D), y la mejor optica posible. Según presupuesto, el 15-85 da muy buenos resultados y tienes gran amplitud focal. Sino pues el tamron 17-50 f/2.8 es más asequible y es muy buena lente.
Cuando quieras más focal piedes comprar el canon 55-200, que es barato y la gente esta muy contenta con el. Un saludo!

toniaielo
20/02/14, 16:37:00
Hombre si estas tan convencido como dices yo apostaría por la 70D si puedes o una 60D de segundamano, valen la pena, sino tiempo al tiempo.
En el tema de objetivos el compañero ta a aconsejado muy bien, pero yo lo complementaría con un 50mm para las fotos a tus niños.

Agustin76
20/02/14, 18:24:14
Si podes comprarte la 70D + 18-135mm, entonces asunto terminado.

BaiXa
24/02/14, 13:50:49
Hola de nuevo a todos..
mirando y probando camaras (600 , 700 y la 70 D) al final me decanto por la eos 700D.
la 70D la veo demasiado para dar el salto de una compacta a reflex ( a parte de que son 300 euros menos)
la probe con el kit 18-55 , y no estaba mal, pero como mi presupuesto me permite una combinacion superior, aqui es donde viene mi duda
se comento el sigma 17-50 y el 17-70 , tambien esta el kit que viene la 700D + 18-135, y en la marca Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) no conozco nada..
dado que ya saben para que la quiero , que combinacion me aconsejan??
me comentaron que entra la 650D y la 700D no habia diferencia ( solo 40 euros) por eso me decante a la version mas moderna.
la tienda ( mas Bien pagina) sera DC TRADE ( es la que mejor comentarios he encontrado) y si la cosa no cambia el objetivo en onestopdigital ( que es donde tienen stock) ya que en Dc Trade en este aspecto estan muy limitados.
que os parece? y viendo el presupuesto que se queda, retocariais algo?...
muchas gracias como siempre

PD: que ganitas tengo de pillar una bicha de estas..

Perdonar... acabo de encontrar este objetivo en la pag. onestopdigital. que opinais???Tamron AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL

JCortes
24/02/14, 14:24:54
Perdonar... acabo de encontrar este objetivo en la pag. onestopdigital. que opinais???Tamron AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL

De lo mejor en APS-C junto al canon 17-55mm a 2'8.

BaiXa
24/02/14, 15:24:22
De lo mejor en APS-C junto al canon 17-55mm a 2'8.
este modelo no lo encuentro..algun detalle, marca, pag. web, ect...jejeje
o perdona..te refieres al tamron, que es mucho mejor que el sigma?

Brugal
24/02/14, 15:28:31
A poco que te guste la fotografía, la 700 se te quedará "chica" en poco tiempo. No tiene nada que ver con la comodidad y prestaciones de cualquier cuerpo de la serie X0.

La tienda que mencionas para el objetivo no la conozco, por lo que no puedo opinar.

Pd: en Dc trade tienes la 70D con el 18-135 por 1035 y la 60D con el mismo objetivo por 721... (si fuera para mí, cogía esta última opción)

Brugal
24/02/14, 15:31:30
este modelo no lo encuentro..algun detalle, marca, pag. web, ect...jejeje
o perdona..te refieres al Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), que es mucho mejor que el sigma?

He estado en esa misma duda, mirando análisis y finalmente el Sigma es superior. Lo he comprado y la primera unidad venía con "shift focus" en angular a f/2.8 y un leve descentramiento hacia la derecha. Espero que el siguiente venga perfecto. Por calidad en el resto de diafragmas, espectacular.

BaiXa
24/02/14, 16:08:34
He estado en esa misma duda, mirando análisis y finalmente el Sigma es superior. Lo he comprado y la primera unidad venía con "shift focus" en angular a f/2.8 y un leve descentramiento hacia la derecha. Espero que el siguiente venga perfecto. Por calidad en el resto de diafragmas, espectacular.

no eres al unico que le ha pasado este problema..
donde lo comprastes?
es verdad que el objetivo tiene dos versiones?
para un novato como yo, como podria darme cuenta de ese error?
tu tambien lo tienes combinado con EOS700D?
ojo...parezco de la interpool.jeje

BaiXa
24/02/14, 21:00:14
Hola..
en amazon me encuentro con varios objetivos (aparentemente iguales) pero con distintos precios
Me podeis aclarar en que se diferencia. os dejo el enlace

Amazon.es: Tamron 17-50 2.8 VC (http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%9 5%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Tamron%2017-50%202.8%20VC%20)

BaiXa
24/02/14, 21:54:36
Hola...
perdonar que sea ,no un poco, si no muy pesado..
Tengo varias combinaciones y mas vale un buen objetivo que una camara ultimo modelo. si que es verdad que esta inversion me tiene que durar de 5 años para adelante, y la intencion es no cambiar de objetivo.
me fastidia un poco que no pueda comprar todo el conjunto en la misma DC trade , ya que la mayoria son comentarios positivos.
Cuerpo:
Canon EOS 700D Body Rebel T5i o Canon EOS 700D Body Rebel T5i Kiss X7i ( la verdad que no se la diferencia)......448 o 449
la diferencia entre esta opcion Canon EOS Kiss X5 600D Body o Canon EOS Rebel T3i 600D Body ( entre ellas dos ahy casi 100 euros de diferencia y 50 euros con la 700D) no se la diferencia entre una y otra..
objetivos:
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM 15-85 for 600D 650D 700D 60D 70D 7D -------Dc Trade ...469 euros
Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD para Canon------------------------------------------Onestopdigital...318 euros
Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 VC XR Di II LD Asp. para Canon-------------------------------------Onestopdigital...289 euros
Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM para Canon--------------------------------------------------Onestopdigital...300 euros
muchas gracias a todos por peder parte de vuestro tiempo para ayudar a un novato de los grandes como yo..jejeje

JCortes
24/02/14, 22:21:46
Te hablava de este CANON EF-S 17-55 mm f/2.8 IS USM (http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?Product_id=902)

Aunque se va de precio..

JCortes
24/02/14, 22:31:48
Hola...
perdonar que sea ,no un poco, si no muy pesado..
Tengo varias combinaciones y mas vale un buen objetivo que una camara ultimo modelo. si que es verdad que esta inversion me tiene que durar de 5 años para adelante, y la intencion es no cambiar de objetivo.
me fastidia un poco que no pueda comprar todo el conjunto en la misma DC trade , ya que la mayoria son comentarios positivos.
Cuerpo:
Canon EOS 700D Body Rebel T5i o Canon EOS 700D Body Rebel T5i Kiss X7i ( la verdad que no se la diferencia)......448 o 449
la diferencia entre esta opcion Canon EOS Kiss X5 600D Body o Canon EOS Rebel T3i 600D Body ( entre ellas dos ahy casi 100 euros de diferencia y 50 euros con la 700D) no se la diferencia entre una y otra..
objetivos:
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM 15-85 for 600D 650D 700D 60D 70D 7D -------Dc Trade ...469 euros
Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD para Canon------------------------------------------Onestopdigital...318 euros
Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 VC XR Di II LD Asp. para Canon-------------------------------------Onestopdigital...289 euros
Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM para Canon--------------------------------------------------Onestopdigital...300 euros
muchas gracias a todos por peder parte de vuestro tiempo para ayudar a un novato de los grandes como yo..jejeje

Si dices que tiene que durar-te 5 años, planteate si querras pasar-te a FF o si querras seguir en APS-C.
Tiempo atras yo estuve en una situacion similar, en septiembre empiezo un graduado en fotografia y necessitava un equipo versatil y me decidi por el 70-200 y el 17-55.
Por lo que intuyo tu lo que necessitas es algo similar, aunque no hace falta gastar-te tanto.
Con un 50mm 1.8 (75€ en el mercadillo) y un 70-300mm cubres bastante rango focal y tienes un equipo versatil. Tambien podrias mirarte un 18-85mm, con el 50mm (calidad/precio genial).
Por lo que respecta a la camara, planteate lo anterior FF o APS-C.

PD: Yo tengo la 600D y al final se queda corta.

BaiXa
24/02/14, 23:23:23
Si dices que tiene que durar-te 5 años, planteate si querras pasar-te a FF o si querras seguir en APS-C.
Tiempo atras yo estuve en una situacion similar, en septiembre empiezo un graduado en fotografia y necessitava un equipo versatil y me decidi por el 70-200 y el 17-55.
Por lo que intuyo tu lo que necessitas es algo similar, aunque no hace falta gastar-te tanto.
Con un 50mm 1.8 (75€ en el mercadillo) y un 70-300mm cubres bastante rango focal y tienes un equipo versatil. Tambien podrias mirarte un 18-85mm, con el 50mm (calidad/precio genial).
Por lo que respecta a la camara, planteate lo anterior FF o APS-C.

PD: Yo tengo la 600D y al final se queda corta.

hola..
me hablas de un graduado en fotografia, yo cuando pase 5 años me puedo plantear algo similar, jejeeje
el pasarme a FF o APS-C , viendo cometarios esta la posibilidad de que el salto sea tan grande , que pueda incluso a llegar a desesperarme y coger un cabreo que tire todo al traste...me han aconsejado que primero empiece a andar, antes de querer correr. solo con ver el objetivo y todos esos botones con un monton de posibilidades, me dan hasta mareos, (aunque se , que en poco tiempo le tengo dominado)
por eso digo, como nunca lo he probado aunque se que me gusta) no quiero llevarme una mala impresion del mundo reflex...el tema de objetivos...pues prefiero algo intermedio, algo llamado ( si no me equivoco ) todoterreno.
creo que le sacare mas provecho que estar cambiando de objetivo segun que tomas...un objetivo majete y fotografiar a todo bicho viviente ...jejejjee

BaiXa
24/02/14, 23:24:16
Te hablava de este CANON EF-S 17-55 mm f/2.8 IS USM (http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?Product_id=902)

Aunque se va de precio..

jolin...ufff.. tiene muy buena pinta....pero el precio es de otra dimension ...jjejejej

Brugal
24/02/14, 23:37:21
Creo que tienes la bandeja llena... Llevo tiempo intentando mandarte un privado de respuesta.

BaiXa
25/02/14, 00:24:28
Creo que tienes la bandeja llena... Llevo tiempo intentando mandarte un privado de respuesta.

tienes toda la razon.....no me esperaba que con seis mensajes , la bandeja de entrada estaria llena

sr.topo
25/02/14, 01:34:08
Te expongo mi opinión como aficionado, habiendo probado oly-e410, canon 450d, canon 40d, canon 5d, oly-ep1, nikon v1:

Para lo que comentas y salvo que tengas mucho interés en las funciones de video que incorporan los nuevos modelos, cualquier reflex desde la 600d en adelante es una buena compra.

Los cuerpos de la serie XXD tienen mejor ergonomía, visor, y posiblemente AF, pero hay que contar con la diferencia de tamaño y peso, que es bastante importante. Piensate bien si vas a cargar con el volumen y peso de esos cuerpos. Aparte de contar con la diferencia de precio.

Objetivos: si no te importa llevar dos: 18-55 is y 55-250 is de canon. Baratos y buenos.

Te diré que incluso te plantees una mirrorless . Mi oly ep-1 no tenía precisamente un gran AF, que te viene fenomenal para hacer fotos a los peques, pero los modelos actuales rivalizan con las reflex sin ningún pudor. Yo estoy contentísimo con la v1 por la velocidad tanto de enfoque como de ráfaga, y lo discreta que es con su obturador electrónico (no hace ruido al disparar). Es cierto que la calidad de imagen no está a la altura de las aps-c, pero tampoco es tan mala (yo diría que se asemeja mucho a mi oly-e410, una reflex de 2007)

BaiXa
25/02/14, 11:10:30
Te expongo mi opinión como aficionado, habiendo probado oly-e410, canon 450d, canon 40d, canon 5d, oly-ep1, nikon v1:

Para lo que comentas y salvo que tengas mucho interés en las funciones de video que incorporan los nuevos modelos, cualquier reflex desde la 600d en adelante es una buena compra.

Los cuerpos de la serie XXD tienen mejor ergonomía, visor, y posiblemente AF, pero hay que contar con la diferencia de tamaño y peso, que es bastante importante. Piensate bien si vas a cargar con el volumen y peso de esos cuerpos. Aparte de contar con la diferencia de precio.

Objetivos: si no te importa llevar dos: 18-55 is y 55-250 is de canon. Baratos y buenos.

Te diré que incluso te plantees una mirrorless . Mi oly ep-1 no tenía precisamente un gran AF, que te viene fenomenal para hacer fotos a los peques, pero los modelos actuales rivalizan con las reflex sin ningún pudor. Yo estoy contentísimo con la v1 por la velocidad tanto de enfoque como de ráfaga, y lo discreta que es con su obturador electrónico (no hace ruido al disparar). Es cierto que la calidad de imagen no está a la altura de las aps-c, pero tampoco es tan mala (yo diría que se asemeja mucho a mi oly-e410, una reflex de 2007)

Hola gracias por la opnion.
el video en realidad me importa bien poco, pues ya dispongo de una camara de video especifica para ello....la diferencia entre la 600D y la 700D son de 35 euros con los gastos de envio incluidos..por eso que pongo los dos modelos, el saltar a la 60D son 50 euros de diferencia con la 700D y de 300 euros de diferencia con de la 60 D a la 70 D..por eso que la 70 D la descarto...pues en el objetivo minimo son 330 euros...
mi pregunta es ... merece la pena la diferencia esos 50 euros de diferencia entre la 600D y la 700D, o mejor me los ahorro...? o quitandonos de historias, doy el salto de calidad y me decanto por la 60D???

el tema de los objetivos, veo mas paractico y comodo no tener que depender de 2 objetivos( no lo descarto en un futuro ) pero de momento quiero darle mucho uso a uno solo y que se defienda en todos los terrenos..

el tema mirrorlees lo descarte en su momento, estoy decidido a iniciarme en este mundillo, que parece mas grande de lo que yo creia..jejee...

fierro
25/02/14, 13:08:56
yo iria a por la 70D ya que las demas si te gusta se te quedaran chica y la 70D es lo mas parecido a la 7d que es una pasada y yo la tengo y no tengas miedo ya que despues si compras algo al año quieres cambiar por lo que te aconsejamos te lo digo por experiencia yo compre por novato y no sabia que me gustaria y despues perder dinero y cambiar de modelo yo como consejo 70d y si quieres un todoterreno el 18-270 de tamron el pdz es muy bueno segun dicen,yo acabo de comprar el 70-300 de tamron y es una pasada la calidad que da y sino quieres mucho zoom que no es bueno lo mejor el 15-85 que es lo mejor para apsc que han hecho y con la 7d es una pasada,espero haberte ayudado y que te decidas por lo mejor para ti compañero
Un saludo

garciajl
25/02/14, 15:53:59
Yo tengo el tamron 17-50 VC,y esta muy bien. No es caro y es buena lente. La del kit 18-135 también es muy buena. Y si es la STM, enfoca a la perfección.

Si lo quieres para niños inquietos, cuanto más luminosos mejor, pues podrás poner mayor velocidad, y no saldrán tan movidos.

BaiXa
25/02/14, 17:10:59
hola..
gracias por tu opinon..
me comentas que de el salto a por el modelo 70D,, me parece que el debate se extenderia, y leyendo mucho en el foro, la mayoria coincide,( un cuerpo bueno esta bien, pero un objetivo bueno, es mucho mejor)
me planteas esta duda...
Canon EOS 70D + Kit 18-135 ( en varios analasis este objetivo , no le saca mucho partido a la 70D) esto quiere decir, una inversion a corto plazo ( despues de haber gastado mas de mi presupuesto)el objetivo no me lo ha recomendado nadie la verdad( lo tendre que estudiar) pero a simple vista , parece especialmente para sacar fotos a larga distancia ( y es un poco grande) las mejoras que le veo a esta camara, se centran mucho en el video,wi-fi, puntos de enfoque, pero que en el tema de calidad no se nota la diferencia con respecto a su hermana menor...
Canon EOS 60D + Sigma 15-70 serian 800 euros ( mas de 200 euros de diferencia con el otro modelo) me daria para comprar funda, baterias, tarjetas...
Canon EOS 700D + Sigma 15-70 50 euros menos que el anterior , y montando el objetivo de Canon 15-85 estariamos hablando de 900 euros cuerpo + objetivo..

yo iria a por la 70D ya que las demas si te gusta se te quedaran chica y la 70D es lo mas parecido a la 7d que es una pasada y yo la tengo y no tengas miedo ya que despues si compras algo al año quieres cambiar por lo que te aconsejamos te lo digo por experiencia yo compre por novato y no sabia que me gustaria y despues perder dinero y cambiar de modelo yo como consejo 70d y si quieres un todoterreno el 18-270 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) el pdz es muy bueno segun dicen,yo acabo de comprar el 70-300 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) y es una pasada la calidad que da y sino quieres mucho zoom que no es bueno lo mejor el 15-85 que es lo mejor para apsc que han hecho y con la 7d es una pasada,espero haberte ayudado y que te decidas por lo mejor para ti compañero
Un saludo

BaiXa
27/02/14, 19:21:18
Hola de nuevo..
parece mas facil de lo que parece, pero esto de las camaras tiene lo suyo...y mas si eres un novatillo como yo..
estaba decidido, que mi inversion seria en una camara reflex..(canon 700D o 60D + sigma 17-50) que si le incluimos accesorios ( tarjeta,bateria,funda,kit de limpieza y lamina protectora) se quedearia en unos 850 euros mas o menos..
porque digo "estaba"...ayer estuve con mi mujer ( que la tengo al borde de un atque de nervios) en unos grandes almacenes, y fue como un flechazo..vi la fujifilm X-M1 con el kit 16-50....despues de mirar y sobar las camaras ( tambien estaba la canon 700d) y poner aun mas atacada a mi mujer, me fui con las manos vacias y con la cabeza llena de camaras y dudas ( vamos que tengo la picha un lio)..
llevo unos 10 dias informandome , preguntando , viendo videos, comprando precios ,con las camaras reflex, pero la sensacion de comodidad y manejo entre las manos que me dio la camara compacta me dejo muy sorprendido..( a lo mejor es porque estoy mas aconstumbrado) ..
el presupuesto con respecto a la reflex son 200 euros menos..( que es lo que mas le gusta a mi mujer...piensa que gastar mas de 100 euros en una camara es una pasada..)pero bueno, como estaba echa a le idea de los 850 euros pues tampoco la hice mucho caso..
preguntaros, sobre el tema de las compactas de este tipo..mirroles o evil...aqui estoy un poco mas perdido, mas de lo que estaba..jeeejjeje.
la verdad que solo estaba esta la fujifilm y una samsung , que no me gusto nada...
deberia ver otros modelos en el tema de las compactas(canon,sony,nikon,panasonic,ect...)???
que modelos, sobre este presupuesto, son mas recomendables...???
en el tema objetivos..intercambiables o fijos en una compacta???
de verdad que muchisimas gracias a tod@s por vuestro tiempo...
un saludo..

Brugal
27/02/14, 20:06:21
Siendo sincero, esa cámara no la conozco. La óptica que trae no es tan polivalente como puede ser el 18-135 IS de canon, ni tan luminosa como sería el tamron 17-50 f/2.8. Digamos que es un "cuerpo" que no conozco, con una óptica equivalente al 18-55 IS de canon.

Por privado te aconsejaba que ante todo notaras las vibraciones de la cámara, si estás a gusto con ella entre las manos, facilidad de manejo, tacto... Y también ten en cuenta el tema de las ópticas para futuras ampliaciones del equipo. Mucho me temo que siempre tendrás que adquirir los objetivos propios de la marca, y esto es una desventaja en ese aspecto, ya que estarás limitado a ese cristal si o si.