PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo para retratos, ayuda please...

REDDRAGON
15/09/07, 19:52:07
Hola, amigos, como casi siempre acudo a vuestros sabios consejos para resolver una duda que tengo.

Veréis, me gustan mucho los retratos y me gusta el desenfoque que logro con mi Tamron SP 90 que al ser 2.8 me da una luminosidad y un bokeh muy buenos, ahora bien, el problema es que al ser de 90mm con el factor de corrección es como si tuviera un 144mm con lo que no puedo hacer más que primeros planos de la cara y poco más, a menos que me aleje mucho y en mi estudio improvisado, la verdad, no puedo alejarme demasiado. Por tal motivo había pensado pillarme un Canon 50 1.8 II que muchos tenéis y que tan buenos resultados he visto en algunas fotos que habéis subido a la pulidora. Como tengo un Tamron 17-50 2.8 no sé si usar este también para retratos (la verdad, lo he usado alguna vez pero no le acabo de ver el look que yo busco) o bien pillarme el Canon 50. Como tiene una longitud focal mucho más corta que el SP 90 (casi la mitad) no tendría que alejarme tanto para hacer algún retrato de medio cuerpo, me entendéis, ¿verdad? Además, al ser algo más luminoso podría tirar en peores condiciones de luz o con menos ISO, ¿no?

En fin, también he oido que la construcción, por desgracia, no es demasiado así... vamos que es mucho plástico y demás. ¿Qué me aconsejáis? ¿Por el precio que tiene (unos 70 pavos en Ebay) merece la pena para retratos o me aconsejáis algo diferente? Por otro lado, ¿qué me podéis decir de él aquellos que ya lo tenéis? Por cierto, ¿y el enfoque? El SP 90 es algo lento aveces con el enfoque y bastante ruidoso, aunque de nitidez es fabuloso. ¿Es rápido y silencioso o más bien lento y ruidoso? ¿Qué tal de nitidez? He leído que la profundidad de campo a 1.8 es mínima, ahora bien supongo que eso es si te acercas mucho, si te alejas, digamos 2 metros..., supongo que mejora algo, ¿no?

Bueno, lo dicho, que como veréis estoy algo indeciso y necesito algún consejillo al respecto.

Un saludo y gracias de antemano :wink:

REDDRAGON
16/09/07, 09:54:05
Bueno, al final me he decidido, por su económico precio y por los retratos que he visto en algunos usuarios del foro, y lo he comprado en Ebay al mismo que le compré el Tamron SP 90. Me refiero a los de RussianBlue, el tipo era serio y me tardó muy poco en llegar. Su precio, unos 72 euros, más o menos, incluídos los gastos de envío. Así mismo, en otra tienda de USA, me he pillado también el parasól por unos 12 euros más.

Saludos

El Pirata Robert
16/09/07, 11:52:07
Pues llego tarde, mi favorito para retratos es el Canon 85 1,8

REDDRAGON
16/09/07, 12:21:50
Pues llego tarde, mi favorito para retratos es el Canon 85 1,8

Bueno, no llegas tarde en ese sentido. El compañero Monje ya me lo había recomendado para retratos, creo que sale por unos 300 y pico en Ebay, ahora bien, estamos en las mismas con el SP90, es decir, demasiada focal por lo que sólo me dejaría primeros planos y poco más, a menos que me aleje bastante, claro está.

Mi pregunta era de si, por lo poco que cuesta, merecía la pena o no. Pero vamos, viendo los retratos realizados con el 50 1.8 por algunos foreros y otros que he visto por internet... en fin, creo que me vendrá bien. Lo único que me preocupa es el ruido (sonido) de enfoque. Es decir, espero que al no ser USM no suene como una carraca de feria :(

En fin, en cuanto me llegue y haga unos cuantos retratos que merezcan la pena subiré fotos a la pulidora para que las comentéis.

Saludos

loyam23
16/09/07, 12:35:45
El 50, es un gran objetivo, ahora bien, si querias k fuera silencioso pues no, para nada! Es el objetivo mas ruidoso k he visto (aunque tampoco he provado muchos la verdad) incluso kuando llega a su distancia minima de enfoque se oye como si hubiera un golpe, pero por el precio k tiene, no me preocupa, nitidez buena. Hombre, si no hiciera ruido seria la ostia.

REDDRAGON
16/09/07, 14:46:05
El 50, es un gran objetivo, ahora bien, si querias k fuera silencioso pues no, para nada! Es el objetivo mas ruidoso k he visto (aunque tampoco he provado muchos la verdad) incluso kuando llega a su distancia minima de enfoque se oye como si hubiera un golpe, pero por el precio k tiene, no me preocupa, nitidez buena. Hombre, si no hiciera ruido seria la ostia.

Hombre, estuve mirando el 50 1.4 que es USM pero, joder, el precio en ebay era casi 4 veces el del 1.8. Es decir, que en vez de salirme por tan sólo 70 y poco euros me hubiera salido por unos 300 y pico... hombre la diferencia es demasida para un sonido AF que, aunque suene algo, supongo que será tolerable, ¿o no lo es?

En fin, cuando me llegue y lo pruebe lo comprobaré por mi mismo.

Saludos

fotorack
16/09/07, 14:46:56
Pero si el 50 1.8 II es silencioso como un patio de clausura! ..el antiguo I de metal si que es una verdadera carraca, apta para partidos de futbol! eso si, esta hecho a prueba de bombas.

REDDRAGON
16/09/07, 15:15:28
Bueno, ¿entonces en qué quedamos es silencioso o ruidoso como una carraca de feria? Hombre, me refiero al 50 1.8 II no al I. Imagino que algo de sonido hace, claro está, ahora bien... ¿tanto como un SP 90 de Tamron? La verdad, me sorprendería muchísimo puesto que el SP 90 es el objetivo más ruidoso que he tenido en mi vida. Eso sí, calidad de imagen excelente.

maribel
16/09/07, 16:19:44
A mí me parece que has hecho una excelente compra :)

Yo he hecho retratos que para mi gusto han quedado muy bonitos con el 50. Y además, puedes jugar con la profundidad de campo que bajo, mi punto de vista, es una de las cosas más interesantes.

Por no hablar de que un objetivo fijo te ayuda a aprender composición. Con el zoom uno tiene la tendencia a hacerse vago, con el 50 te metes en la escena... y para mí eso es fantástico.

Así que solo espero que disfrutes con él lo mismo que yo :)

un beso

fotorack
16/09/07, 17:51:22
El ruido en el II es el normal en objetivos con motor DC, no USM, lo que pasa es que si alguien solo ha tenido estos ultimos al escuchar cualquier otros objetivos les suena a algo roto, el sonido tampoco es muy molesto, y comparado con el I metalico es bastante menor, ha ganado algo de amortiguacion sonora, imagino que gracias a lo de ser tan 'plasticoso'.
Buena compra sea cual sea la version que cojas! Saludos

REDDRAGON
16/09/07, 19:35:50
Gracias, fotorack, por la aclaración. Me imaginaba que era eso pero ya estaba algo preocupado porque fuera demasiado ruidoso. Por cierto, ¿qué tal va de enfoque? Es que había leído alguna review por ahí y alguien decía que era algo lento o que le costaba en condiciones de poca luz. Hombre, imagino que con mi 40D, al tener un sistema AF muy mejorado, será mucho mejor y más rápido, ¿no?

Por cierto, maribel, aunque antes lo mencioné por encima pero sin dar nombres, viendo tu web personal y la colección de retratos tan impresionantes que tienes (de verdad, chica, me quito el sombrero.
Ya me dirás cómo lo haces porque creo que me tendrás que dar algunas clases porque, joder, qué maravilla de retratos, te lo digo de verdad), bueno como decía, viendo los retratos de tu web personal, unido a su bajo precio y demás hizo que me decidiera definitivamente. Espero poder hacer retratos la mitad de bonitos que los tuyos. Ya con eso me sentiría orgulloso.

Saludos :)

REDDRAGON
22/09/07, 23:35:46
Por cierto, una curiosidad. Espero estar equivocado pero, ¿es verdad lo que he leído en algún sitio (no recuerdo dónde) que el Canon 50 1.8 II no se puede enfocar manualmente sólo en autofocus? Imagino que el que dijo eso no sabía de lo que hablaba puesto que me parece absurdo pero, ¿alguien que posea esta lente me lo puede confirmar o desmentir? Gracias.

Un saludo

tophes
24/09/07, 11:33:51
Hace dos días que trasteo con el Helios 44-2 de 58mm y f2. Hace unos retratos espectaculares, y con luz natural ni te cuento. El inconveniente? Que es manual.
Un saludo

adacom
24/09/07, 12:15:42
Por cierto, una curiosidad. Espero estar equivocado pero, ¿es verdad lo que he leído en algún sitio (no recuerdo dónde) que el Canon 50 1.8 II no se puede enfocar manualmente sólo en autofocus? Imagino que el que dijo eso no sabía de lo que hablaba puesto que me parece absurdo pero, ¿alguien que posea esta lente me lo puede confirmar o desmentir? Gracias.

Un saludo

Sí, puedes enfocar en manual.

saludos.

EOS-RR
24/09/07, 15:41:22
Yo también estoy contento con mi modesto 50 1.8 para retratos... Para un presupuesto ajustado me parece una gran compra, la verdad.

REDDRAGON
26/09/07, 14:21:53
¿Y qué tal de velocidad de enfoque y sonido al enfocar? Imagino que al ser tan luminoso no debe tener demasiados problemas en ese sentido. Sin embargo, leí en algún sitio que le costaba un poco en lugares con poca luz (cosa bastante lógica, por cierto) y quería saber vuestra experiencia al respecto con esta lente.

Saludos

REDDRAGON
03/10/07, 20:58:45
Pues nada, el lunes me llegó el Canon 50 1.8 II y es una pasada. Sí, es cierto que la montura es de plástico y eso no me gusta nada, pero por lo demás se ve bastante bien para lo que me ha costado. En cuanto a la calidad, bueno no lo he probado a fondo aun pero... joder, en las pruebas iniciales me he queda alucinado por su calidad y ese desenfoque selectivo tan interesante que tan bien me vendrá para algunos retratos.

Saludos

PD Por cierto, también le he comprado el parasol que espero tener en casa en breve. Así me ayudará para retratos en la calle y también protegerá la lente de golpes o arañazos accidentales.

maribel
03/10/07, 21:20:34
Te vas a alegrar :)

Y yo, la verdad, no entiendo qué tiene de malo el plástico... :p:p

Eso sí, yo te animo a que seas macarra con él :wink:, a que hagas desenfoques heavy, a que abras mucho el diafragma (en los retratos, si le coges el punto de enfocar a los ojos y abres mucho, el resto de la cara queda con un desenfoque que a mí me encanta), ya verás como disfrutas muchisimo y te permite una fotografía muchisimo más creativa.

Enhorabuena y un beso:)

REDDRAGON
03/10/07, 21:59:13
Muchas gracias, guapísima, por el consejo. Tomo nota de ellos. Lo dicho, me encanta tu estilo de retratos y seguro que aprendo mucho de ti.

En cuanto a lo del plástico, mujer me refiero a la montura. Es decir, de tanto montar y desmontar la lente imagina que se debe ir al traste y coger algo de olgura en no mucho tiempo, a diferencia de las monturas metálicas. Ahora bien, el resto de la lente me gusta mucho. Es más, el hecho de que sea de plástico hace que pese mucho menos y eso se agradece a la hora de portar con la cámara.

Por cierto, ¿qué te parece el retrato que le hice a mi chica con el Sigma 50 2.8 de mi hermano? Por desgracia no tenía aun el Canon en mi poder pero creo que el Sigma también se porta muy bien en esa clase de fotos a pesar de ser una lente diseñada para macro y con luz natural procedente de una ventana. Te dejo un enlace por si no la has visto aun: http://www.canonistas.com/galerias/data/927/THE_WOMAN_IN_RED1.jpg

Un saludo :)