PDA

Ver la Versión Completa : Disparadores YN 622c y 5d clasica, 1D, 1Ds mark II, 400D y anteriores

Felix de Vega
20/02/14, 18:58:00
Buenas,
Sabeis si se puede ajustar el flash desde el propio flash y no desde la cámara usando los yn622c?

Me da la impresión de que solo se puede ajustar el flash desde el menú de la cámara.:(

Esto no es un problema con camaras modernas, lo ajusto desde la cámara tranquilamente, pero cuando lo quiero disparar desde la 5d clásica - que no tiene menu de control de flash externo - no puedo ajustar nada desde la cámara, pero tampoco me deja ajustar directamente sobre el flash!!!:enendido El flash se quedó con los últimos ajustes recibidos via radio.

Es decir, que si el otro dia lo disparé a 1/32 con otra camara, y ahora quiero dispararlo desde la 5d, se queda con 1/32 y de ahi no lo sacas. Si que dispara, pero no me permite modificar los ajustes.

¿Hay alguna manera que me permita ajustar el flash desde el propio flash? ¿ o me toca comprar unos disparadores manuales tipo rf603?

Gracias, un saludo

Felix de Vega
21/02/14, 11:39:11
Solucionado. Habia que activar el "Mix control mode", con esto se desabilita el control remoto y el flash se controla desde su pantalla.
Se hace presionando 3 segundos la tecla de Chanel Set hasta que parpadean las lucecitas y se desactiva de la misma manera.
Esto es util para camaras como la 5d clasica, 1D, 1D mark II, 400D y anteriores.
Un saludo

Flowi
12/03/15, 20:21:28
Gracias por escribir esto, yo ya me estaba volviendo loca pensando si hacia algo mal porque no me salia el menu del control de flash en la 5D

Gopan
13/03/15, 22:51:28
Otra opción para las cámara que no tienen menús de flash es comprar un 622c-tx. Es comodísimo incluso para las cámaras que lo tienen. Yo estoy encantado con él porque se cambian los parámetros mucho más rápido y cómodo que entrando en el menú de la cámara.
Saludos

Felix de Vega
16/03/15, 23:40:57
Otra opción para las cámara que no tienen menús de flash es comprar un 622c-tx. Es comodísimo incluso para las cámaras que lo tienen. Yo estoy encantado con él porque se cambian los parámetros mucho más rápido y cómodo que entrando en el menú de la cámara.
Saludos
Gracias por el consejo, es una buena opcion

Felix de Vega
29/03/15, 17:16:05
Ya me he hecho con un 622c-tx y merece la pena porque es comodisimo, sencillisimo de usar y tienes todos los flashes controlados por muy poquito dinero, 100% recomendable.
Un saludo

Fafa450D
10/04/15, 10:09:56
Una cosa mas sobre las ventajas del 622CTX.... se puede usar con otras marcas de Camara y seguis teniendo el control de los flashes (yo lo uso con Fuji).

klintxifood
10/04/15, 22:21:43
Se puede disparar con el tx puesto en una 5d clasica y usar un 622c como disparador de camara? El fabricante parecia decir que si pero no doy con la manera...
Gracias por adelantado

Felix de Vega
28/04/15, 11:48:01
Una cosa mas sobre las ventajas del 622CTX.... se puede usar con otras marcas de Camara y seguis teniendo el control de los flashes (yo lo uso con Fuji).
Gracias por el apunte, esta bien saberlo por si se da el caso

Felix de Vega
28/04/15, 11:54:09
Se puede disparar con el tx puesto en una 5d clasica y usar un 622c como disparador de camara? El fabricante parecia decir que si pero no doy con la manera...
Gracias por adelantado

En teoria si aunque no lo he probado, creo recordar que habia que usar uno de los cables que vienen en la caja del tx

FRANCIS
19/05/15, 20:56:02
alguien sabe donde puedo mandar un 622 para que me lo reparen, lo he reseteado y nada no responde.