Ver la Versión Completa : time lapse modo manual o semi automatico
Barbadori
21/02/14, 14:11:34
Hola a todos,
Estoy empezado a hacer time lapse y me ha surgido una duda.
En la mayoría de videos y tutoriales que he visto y leido, recomiendan encarecidamente usar el modo manual. Al hacer mi primer time lapse me he dado cuenta de que la luz cambia continuamente, como es lógico, sobre todo al amanecer/atardecer, por lo que los ajustes que inicialmente habiamos puesto en la camara cuando empezamos el time lapse, ya no valen una hora despues.
He usado el modo de prioridad de apertura y los resultados son mejores aunque no termina salirme bien, ya que hay algunas fotos cuando empieza a salir el sol, me salen algo quemadas y una vez montado el video va a como a flashazos.
¿Hay alguien por ahí que domine el time lapse y pueda echarme un cable?
Gracias
Un saludo.
jaime135
21/02/14, 14:21:50
Evidentemente en manual, pero tendrás que tener en cuanta no solo la luz que hay en el momento de empezar, también la que habrá durante el resto del tiempo que va a durar, evidentemente en un amanecer tendrías que empezar con una imagen bastante oscura para que luego no te salga quemada
Barbadori
21/02/14, 14:32:55
Gracias por contestar.
Lo que ocurre es que hay cosas que no están bajo nuestro control durante el tiempo que pueda durar el time lapse, como por ejemplo que de repente se nuble el cielo completamente.
He visto videos impresionantes de time lapses al amanecer/atardecer y da la impresión de que cada una de las fotos está perfectamente expuesta dando un resultado perfecto muy homogéneo. Si han disparado en manual, no termino de entender como no les salen unas fotos mas oscuras o sobrexpuestas que otras...
fedemoreno
24/02/14, 16:51:25
Hola!
Pues yo inicialmente cuando empecé a hacer timelapses también los hacía en manual, y...grave error, me pasaba lo mismo que a ti, había veces que por el motivo que fuera te quedabas sin luz por esa nube enorme, o te sobraba porque salía un rayo...
He tenido la suerte de poder conocer a una persona que se dedica a ello en exclusiva y desde entonces uso tv, el los hace así y sinceramente, he visto sus vídeos mil veces en televisión y he comparado con los mios del inicio y nada que ver.
Suerte
bistobias
25/02/14, 18:25:46
Hola!
Pues yo inicialmente cuando empecé a hacer timelapses también los hacía en manual, y...grave error, me pasaba lo mismo que a ti, había veces que por el motivo que fuera te quedabas sin luz por esa nube enorme, o te sobraba porque salía un rayo...
He tenido la suerte de poder conocer a una persona que se dedica a ello en exclusiva y desde entonces uso tv, el los hace así y sinceramente, he visto sus vídeos mil veces en televisión y he comparado con los mios del inicio y nada que ver.
Suerte
¿Con el modo TV? si se da prioridad al tiempo de exposición y la cantidad de luz varía, se cambiará automáticamente el diafragma y con eso podría cambiar la profundidad de campo. ¿No sería mejor usar el modo de prioridad a la apertura para que cambie automáticamente el tiempo de exposición? Siempre y cuando lo más importante no sea registrar el movimiento de algo que se mueve muy rápido (en relación con el tiempo de exposición) me parece mejor que la profundidad de campo no cambie.
quenoteam
25/02/14, 19:26:48
Depende de la cámara que uses, si admite Magic Lantern, como en las Canon 5D Mark ii, 50D, 60D, 500D, 550D, 600D, etc, puedes programar compensación de exposición en timelapses con el modo Bulb/Focus ramping
IonixHD Multimedia: [Magic Lantern] Pestaña Shoot (3ªparte) Bulb/Focus Ramping #timelapse (http://www.ionixhd.com/2013/02/magic-lantern-pestana-shoot-3parte.html#.UwzRGfl5Ph4)
saludos!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com